Nirgal escribió:Considerando los robos a Il Volo y Sergey, yo estaría mucho más de acuerdo con 100% televoto que con 100% jurado.
Pues menudos ejemplos me pones, pues precisamente lo que el jurado evitó que ganase en 2015 y 2016 (y lo que finalmente ganó) me hace desear más que nunca que no haya 100% televoto
Gotillo escribió:a mi lo mejor me parece el sistema 2013-2015 de ránkings.
A mi ese sistema no me gusta nada. Si de verdad era un sistema mixto, no entiendo por qué Azerbaiyán 2014 y Austria 2015 habrían de quedar como quedaron solo por culpa de sus resultados en una de las partes votantes. Si el sistema es mixto, lo más lógico el que el resultado final sea una mezcla de ambas partes votantes, como sucedió con Israel 2016 (8 en jurado y 22 en televoto igual a 30, y dividido entre dos, da 15, casi lo mismo que como quedó y no por ejemplo Dilara en 2014 que con los mismos puestos en desglose que Hovi Star fue hundida solo porque el televoto la hundió, no sé qué hay ahí entonces de equitativo y mixto si los resultados en una de las dos partes condicionan casi totalmente el resultado general.)
Además, en este sistema se reparten el doble de puntos y tanto el jurado como el televoto tienen cada uno 10 opciones de puntuar a sus favoritos. No entiendo que con el sistema con el que más puntos se entregan en la historia del esc, ahora se pida puntuar ránkings enteros.
oscaromarph escribió:Y para jurados tan profesionales como el de este año en Grecia, Moldavia, Ucrania, Armenia, Rumanía, Chipre y Azerbaiyán (que ya son 7/42 países), pues mejor que tomen un jurado popular de gente aleatoria.
Tú mismo lo has dicho: 7 de 42, por lo tanto la mayoría de jurados sí son profesionales y objetivos
En cambio en el televoto, todos los resultados de todos los países están viciados en mayor o menor medida por la diáspora. Hasta Alemania logró 3 puntos de televoto de Suiza este año cuando hubiese merecido el 0 del televoto
Además, los jurados con tongos evidentes se pueden anular (aunque normalmente la UER pasa de ello
), mientras que los defectos del televoto (diáspora, puesto de actuación, etc...) no son técnicamente anulables a no ser que se prescinda del televoto, cosa que hoy en día tampoco es viable.
De todas las formas entiendo las críticas a los jurados, porque ciertamente casos como los de Chipre-Grecia y Armenia-Azerbaiyán manchan mucho la credibilidad de los jurados. Pero hay tantos ejemplos de que el jurado suele valorar muchas más veces mejor que el televoto a canciones por lo que son como canciones, y no por cómo son sus puestas en escena (Azerbaiyán 2014, Austria 2015, Francia 2012 y 2013, Chequia 2016, etc... Y que conste que menciono también a Francia 2013 que me parece de bien a secas, aunque las otras me gusten mucho) en caso de que no sean buenas, además de cosas como la diáspora o el orden de actuación, que no entiendo que se pueda pedir la retirada de los jurados.