Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Malta 2016 | MESC - Final

.Imagen

¿Quién quieres que sea el ganador del MESC 2016?

Deborah C - All Around the World
0
No hay votos
Franklin Calleja - Little Love
2
5%
Daniel Testa - Under the Sun
0
No hay votos
Brooke - Golden
10
23%
Raquel - Flashing Lights
3
7%
Christabelle - Kingdom
6
14%
Corazon - Falling Glass
0
No hay votos
Dominic - Fire Burn
0
No hay votos
Jessika - The Flame
1
2%
Jasmine - Alive
0
No hay votos
Lawrence Grey - You´re Beautiful
0
No hay votos
Maxine - Young Love
10
23%
Ira Losco - Chameleon (Invincible)
11
26%
Kim - Lighthouse
0
No hay votos
 
Votos totales : 43

por Baguira » Lun, 25 Ene 2016, 07:07:55

Hoy me ha dado por escuchar las versiones en estudio de los temas finalistas del Sábado para ver si cambiaba mucho la cosa de lo que escuché en directo al estudio, ya que antes de la gala no había escuchado nada. Hay de todo pero en general pienso más o menos igual, con la excepción que Deborah C en estudio me encanta :emosalome: Ya en directo me gustó pero entre el mal sonido, la coreografía cutre y barata que llevaba y la cara de susto que llevaba encima no la pude apreciar bien, en estudio me lo da todo :adoracion: Mi favorita por delante de Kim como canción.

Brooke lo que me imaginaba, la canción no es para tirar cohetes tampoco en estudio pero se salió en la actuación.

Dejo mis opiniones en Spoiler ya que son un poco bastante tocho e imagino que nadie las leerá, pero así las tengo juntitas y localizables por si el año que viene me apetece releerlas, que lo suelo hacer :V:

Mañana a ver si pongo mi Ranking post-gala.

DEBORAH C - ALL AROUND THE WORLD: Empiezo por ella porque es la que abrió la Final, y además hoy escuchando las canciones en estudio me he dado cuenta que es la que más me gusta y la que yo habría mandado a Estocolmo, aunque tampoco habría hecho nada, pero ya puestos XD Es una canción happy en una preselección aburridísima y random, ya sólo por eso parte con ventaja, porque llama. Es un poco esa canción del verano que te puedes encontrar en cualquier recopilatorio de canciones del verano, que no es la que lo peta pero ahí está :emoraro: Puede sonar un poco anticuada pero éste tipo de canciones para mí son atemporales, me sirven para el verano de 2010 y para el de 2016 XD No se, me da buen rollito, no va de nada y tiene 0 pretensiones, me hace moverme y es muy pegadiza en el ritmillo y el estribillo. Luego le añades un poco de trompetilla en el puente, ¿y pa' qué más? Me recuerda un poco a aquel 'Whoop It Up'que se presentó por aquí en 2012, también con 0 pretensiones. Además es una de las pocas que anoche sonaba a canción terminada y no a maqueta. Aquí el problema estuvo claramente en el cuadro de actuación que nos dio Deborah C, que salió con una cara de miedo al escenario que no podía con ella y se la notaba muy insegura, por no hablar de la coreo de parvulitos que llevaba... No, guapa, para intentar hacer eso tienes que tener muchas más tablas sobre un escenario de las que tienes tú, hacer movimientos con carisma... Ya que no la tiene tendría que haber estado mucho más coreografiada. Obviamente me quedo con la versión estudio y bueno, entiendo que no ganase tras su actuación, al menos ésta chica siempre suele traer una canción alegre decente a ésta preselección y no mojones. Éste 2016 la recordaré como mi ganadora EN ESTUDIO.

Franklin Calleja - Little Love: Un mojón bien grande de Franklin, que viene año tras año con su balada y que suele estar bien (incluso la épica de hace dos años 'Love Will Take Me Home' estuvo MUY bien), pero la de este año es espantosa, 0 melódica y sinsentido, su peor aportación con diferencia hasta la fecha. Y encima lo dejan 3º, señalándole un camino a seguir horrible para años venideros... con lo eurofan que es éste chico, miedo me da con lo que pueda venir a partir de ahora. Luego la actuación me dio directamente grima, sus caras, y si quitabas la imagen a trozos perfectamente podías decir que estaba cantando una mujer. En fín, fatal Franklin éste año.

Daniel Testa - Under The Sun: Una canción muy en la línea de Daniel, muy lo de siempre, sin mucho que aportar. Lo que me extraña es que pasara a la final. Suena a maqueta, le falta gracia por todos lados... La actuación más de lo mismo. Le quedan unos cuantos intentos hasta que lo consiga.

BROOKE - GOLDEN: Esta chica ayer fue ROBADA, a mí nadie me baja del carro... Tan fácil como que si no hubiera estado Ira Losco se lo hubiera llevado, ha ido a presentar éste pack en el peor año posible. Escuchando la canción en estudio me reafirmo en lo que pensé anoche, que la canción en sí es un poco típica y aunque es decente no es para tirar cohetes, pero Brooke fue LA intérprete de la noche, su actuación y ACTITUD se comió a los demás (a Ira también) y mereció ganar. Una canción simplemente aceptable la hizo grande, supo aprovechar al máximo los escasos recursos que les da la TV maltesa. En fin una lastima, porque aunque vuelva tiene toda la pinta que será una de esas participaciones que pasan una vez y no más, aunque intentes mejorarte o autocopiarte.

Raquel - Flashing Lights: Mucho mejor en estudio que en directo, y eso que en directo no lo hizo mal, pero tiene más garra y fuerza en estudio. Su gracia sobretodo está en que no es lo que escuchamos siempre por Malta, porque tampoco es que sea un temazo. Sigo pensando que ha querido copiar un poco a 'The Cranberries' con eso que hace con la voz, pero bueno. Me parece un buen intento pero que se queda a medio gas, le faltan muchas cosas y sobretodo ser más votable, estaba claro que no iba a cuajar... pero puede ser un camino a seguir.

Christabelle - Kingdom: Pues como dije ayer un espanto, es el mismo espanto en directo que en estudio :emoraro: Lo único que salvo mínimamente de todo el pack es la letra que es lo único mínimamente elaborado, todo lo demás, TODO, es horrible; la canción es un caos ruidoso sin musicalidad ninguna, muchos sonidos por ahí metidos que se mezclan y no queda claro ninguno, pretenciosa de intento de himno, excesivamente petarda (por una vez a una canción le sobran fuerza y "ruidos"), y ella en directo fue el mismo caos que su canción. El estribillo te lo compongo yo en 2 minutos. Si hubiera ganado hubiera sido una favorita eurofan, así que doblemente contento de esto jaja.

Corazon - Falling Glass: Una vendida es lo que me ha parecido este año Corazón Micci, esta mujer solía venir con baladas ultra clásicas y rancias, ¿qué es esto? :emosor: Se ha vendido al dance más clásicorro de Eurovisión. Es igualito a aquellas canciones del 2000 que lo petaban en las discos chungas tipo 'Flying Free', con una chica de voz fina cantando y pumba pumba, vamos, en aquella época lo hubiera petado. Y lo peor es que mientras el tema es balada hasta me gusta, aunque es bastante sencillito y más de lo mismo de siempre pero no está mal, pero luego el cambio a petardo, de verdad un crimen. Otra eurofanada más. Me alegro que pasara sin pena ni gloria, estas cosas ya no deben tener cabida en el Festival o seremos como los cangrejos.

Dominic - Fire Burn: No mucho que comentar aquí, una canción así movida típica de discoteca de toda la vida que pasa sin pena ni gloria, con un intérprete con 0 carisma y que hasta da un poco de vergüencita ajena. Es un poco continuación de la canción que compusieron como himno para el JESC que celebraron ellos, recuerda a los 'eh eh oh eh oh together' aquellos, aunque mucho peor. En estudio sin más y en directo, fue rara de ver jaja, relleno.

Jessika - The Flame: Pues a ver, vaya por delante que hizo una sorprendente buena actuación... pero se juntan 3 cosas: que su voz no pega nada en un tema así, que no estamos acostumbrados a verla en un estilo así y choca, y que ya puestos, la canción en su estilo tampoco es nada especial, como ver llover. Si te arriesgas y vas con algo nuevo pero es es tan normalito, pues normal que no cale. Destaco especialmente que no es voz para ésta canción, requiere una voz mucho menos basta y suave que pueda hacer esos "susurros" que se escuchan en los coros y las estrofas mejor. Respecto al tema en sí, pues uno más como cualquiera que podemos escuchar en Malta cada año, sin nada a destacar más allá de los 'The Flame Eh Oh' que son lo único por lo que recuerdas al tema (y por su vestido). Agradable de escuchar y ya. Las estrofas son especialmente justitas sin absolutamente nada, y como muchos otros temas en ésta pre suena a maqueta, necesitaba muchos arreglos que añadir a la base que es, más instrumentación y una mejor producción para poder aspirar a algo. Pa' colmo acaba siendo repetitiva, le sobran los 30 últimos segundos de estribillo. Nada Jessika, espero que vuelvas a lo tuyo XD

Jasmine - Alive: Este es una pena porque había materia prima de donde sacar, seguramente la mejor voz de la noche y la introducción de los 30 primeros segundos es muy prometedora, muy épica, pero luego el bucle interminable de estribillo en el que entra hace que se caiga con todo el equipo. Está bien pero no llena las expectativas que te crea la intro y se repite hasta la saciedad, en la línea del tema de Jessika. Le falta seguir con el "misticismo" después de la intro y los arreglos que tiene (una de las pocas canciones que ya tenía arreglos) son muy flojitos, no potencian la canción, sólo acompañan. Luego Jasmine en directo cantó muy bien pero totalmente inexpresiva, no transmitía nada, fría como el hielo. En definitiva prometía pero al final no, fallaron varias cosas. A ver si la próxima se sube al escenario con expresión en la cara.

Lawrence Grey - You Are Beautiful: Buff no puede ser más rancia y típica, y el un sobreactuado forzado por bien que cante, fue lo peor de la noche junto con la de Franklin y Christabelle para mi gusto. Es raro porque recuerdo que este señor salió el año pasado con el piano con una canción muy decente. Ésta simplemente no hay por donde cogerla, no se cómo pasó a la Final. A saber como serían las 6 que no pasaron... Paso.

Maxine - Young Love: Pues me reafirmo en lo que dije ayer, es indiscutiblemente la mejor canción en cuanto a calidad de la pre, suena a terminada, es una canción que suena actual con muchos matices, una buena instrumentación y puesta en escena y hasta una buena intérprete, una cucada maltesa vaya, y hubiera estado genial si no fuera por el plagio tan descarado de Meghan Trainor que es. Es que una cosa es inspirarte y otra que te pongas a cantar la letra de 'All About That Bass' encima y cuadre sílaba por sílaba, hasta los instrumentos son los mismos con pequeñas modificaciones. La mejor canción que veo normal que no recibiera votos por lo obvio. Si el año que viene vuelve con algo inspirado pero no descarado, entonces, posiblemente.

IRA LOSCO - CHAMELEON (INVINCIBLE): La voy a poner en mayúsculas, pero tengo muchas cosas que decir de ella y varias contradictorias entre sí, así que empezaré desde el principio :emoraro: He escuchado también el otro tema que presentó (del que hablaré al final) y desde luego si tenía que ir con alguno de los dos, mejor con éste, el otro es flojo. Respecto a éste, ya sabemos que la TV maltesa tiene mala calidad de audio en el streaming y que incluso los audios oficiales que publica suenan en mala calidad, pero ¿soy yo o ésta canción suena especialmente mal en todos los audios que hay colgados en YouTube? Es que se escucha en una calidad pésima. Pasando esto por alto diré que sí, es obvio que ha ganado por ser ella y no por su tema ni su actuación pues podemos decir que en la Final hubo al menos una intérprete mucho mejor que ella (Brooke) y temas que llamaban más que el suyo. Dicho esto también hay que ser justos y aunque no fue la mejor intérprete ni tema, sí estuvo entre las mejores. Eso sí, me meo con que luego en la rueda de prensa dijera que 'quería hacer una buena actuación COMO LAS QUE SIEMPRE SUELO HACER y así ha sido, así que estoy contenta'. PERO QUE DIVAZA. Lo hizo bien pero ya está, sin más, se le notaron las tablas que muchos de los otros no tenían y ahí se quedó. Luego, la canción es mejor en estudio (pese a la terrible calidad) que en directo, tiene matices que se aprecian fatal y que cuando la limpien y potenciados pueden quedar muy bien, especialmente los violines y la intro que con sintetizador marcado puede quedar MUY bien. Creo que tienen que potenciar mucho la cuerda de la canción y meter algo que la haga recordable porque es muy olvidable, la melodía es muy olvidable, hay que escucharla varias veces. Especialmente que se potencie el mensaje. Hoy no me ha parecido tan mala como ayer, sigo pensando que es bastante normalita, pero tiene un pase. Lo que pasa es que es una canción que como mucho da para pasar a la Final y hundirte en ella.

Y respecto al posible cambio de canción, ayer tenía muy claro que la iba a cambiar, pero hoy tras analizarla más detenidamente creo que con un buen revamp puede ser suficiente. Ya digo que hay que limpiarla mucho y meterle arreglos, potenciarla, pero una vez esté así puede que no la cambie. Dependerá de muchas cosas, y es que ya conocemos a Ira y sus aires de diva a lo MN, y de tonta no tiene un pelo; si van saliendo canciones del palo más dispuesta estará a cambiarla, si son distintas no. Además ahora que ya ha ganado la pre ya se va encargando de dejar claro en todos sitios que las reglas le permiten cambiar la canción, por si algún compositor lo lee y le envía un temazo con la tranquilidad de que ya no pasaría por una pre sino derecha a Eurovisión. No es lista ni nada. Yo creo que 'Chameleon' le gusta, pero como digo no tiene nada de tonta y sabe que con ella no repite segundo puesto ni se acerca. Si algún compositor le envía un temazo la cambiará, y sino cae esa breva pues irá con ésta. Personalmente me parece una falta de respeto a la gente que la votó si cambiara de canción, porque una parte la votarían por ser ella pero otra por su canción, y ahora decirle a gente que se ha gastado su dinero en ti que vas a cambiar tu canción porque te apetece... haber presentado lo que querías desde el principio.

KIM - LIGHTHOUSE: Ayer la puse como la mejor canción de la pre, y hoy una vez escuchadas en estudio, la voy a bajar a la segunda mejor por detrás de Deborah C y sin tener en cuenta el plagio de Maxine; probablemente ésta tenga más calidad pero la de Deborah me da más, me gusta más y el cuerpo me pide ponerla 1ª XD No deja de ser la típica balada con guitarrita cantada por una chica joven y cuqui, pero suena bien, tiene una melodía muy bonita, es agradable de escuchar y suena a terminada, para ésta pre más que suficiente. Quizás le falta un poquito de gancho pero tampoco puedes meter mucho más en temas así si no los quieres desvirtuar. Tampoco es la canción del siglo pero insisto el entorno en el que estamos jaja. En el directo estuvo rozando el irse durante toda la canción, probablemente hubiera sido un poco gallinero en el ESC, pero ayer me gustó.
DEBORAH C - ALL AROUND THE WORLD: Empiezo por ella porque es la que abrió la Final, y además hoy escuchando las canciones en estudio me he dado cuenta que es la que más me gusta y la que yo habría mandado a Estocolmo, aunque tampoco habría hecho nada, pero ya puestos XD Es una canción happy en una preselección aburridísima y random, ya sólo por eso parte con ventaja, porque llama. Es un poco esa canción del verano que te puedes encontrar en cualquier recopilatorio de canciones del verano, que no es la que lo peta pero ahí está :emoraro: Puede sonar un poco anticuada pero éste tipo de canciones para mí son atemporales, me sirven para el verano de 2010 y para el de 2016 XD No se, me da buen rollito, no va de nada y tiene 0 pretensiones, me hace moverme y es muy pegadiza en el ritmillo y el estribillo. Luego le añades un poco de trompetilla en el puente, ¿y pa' qué más? Me recuerda un poco a aquel 'Whoop It Up'que se presentó por aquí en 2012, también con 0 pretensiones. Además es una de las pocas que anoche sonaba a canción terminada y no a maqueta. Aquí el problema estuvo claramente en el cuadro de actuación que nos dio Deborah C, que salió con una cara de miedo al escenario que no podía con ella y se la notaba muy insegura, por no hablar de la coreo de parvulitos que llevaba... No, guapa, para intentar hacer eso tienes que tener muchas más tablas sobre un escenario de las que tienes tú, hacer movimientos con carisma... Ya que no la tiene tendría que haber estado mucho más coreografiada. Obviamente me quedo con la versión estudio y bueno, entiendo que no ganase tras su actuación, al menos ésta chica siempre suele traer una canción alegre decente a ésta preselección y no mojones. Éste 2016 la recordaré como mi ganadora EN ESTUDIO.

Franklin Calleja - Little Love: Un mojón bien grande de Franklin, que viene año tras año con su balada y que suele estar bien (incluso la épica de hace dos años 'Love Will Take Me Home' estuvo MUY bien), pero la de este año es espantosa, 0 melódica y sinsentido, su peor aportación con diferencia hasta la fecha. Y encima lo dejan 3º, señalándole un camino a seguir horrible para años venideros... con lo eurofan que es éste chico, miedo me da con lo que pueda venir a partir de ahora. Luego la actuación me dio directamente grima, sus caras, y si quitabas la imagen a trozos perfectamente podías decir que estaba cantando una mujer. En fín, fatal Franklin éste año.

Daniel Testa - Under The Sun: Una canción muy en la línea de Daniel, muy lo de siempre, sin mucho que aportar. Lo que me extraña es que pasara a la final. Suena a maqueta, le falta gracia por todos lados... La actuación más de lo mismo. Le quedan unos cuantos intentos hasta que lo consiga.

BROOKE - GOLDEN: Esta chica ayer fue ROBADA, a mí nadie me baja del carro... Tan fácil como que si no hubiera estado Ira Losco se lo hubiera llevado, ha ido a presentar éste pack en el peor año posible. Escuchando la canción en estudio me reafirmo en lo que pensé anoche, que la canción en sí es un poco típica y aunque es decente no es para tirar cohetes, pero Brooke fue LA intérprete de la noche, su actuación y ACTITUD se comió a los demás (a Ira también) y mereció ganar. Una canción simplemente aceptable la hizo grande, supo aprovechar al máximo los escasos recursos que les da la TV maltesa. En fin una lastima, porque aunque vuelva tiene toda la pinta que será una de esas participaciones que pasan una vez y no más, aunque intentes mejorarte o autocopiarte.

Raquel - Flashing Lights: Mucho mejor en estudio que en directo, y eso que en directo no lo hizo mal, pero tiene más garra y fuerza en estudio. Su gracia sobretodo está en que no es lo que escuchamos siempre por Malta, porque tampoco es que sea un temazo. Sigo pensando que ha querido copiar un poco a 'The Cranberries' con eso que hace con la voz, pero bueno. Me parece un buen intento pero que se queda a medio gas, le faltan muchas cosas y sobretodo ser más votable, estaba claro que no iba a cuajar... pero puede ser un camino a seguir.

Christabelle - Kingdom: Pues como dije ayer un espanto, es el mismo espanto en directo que en estudio :emoraro: Lo único que salvo mínimamente de todo el pack es la letra que es lo único mínimamente elaborado, todo lo demás, TODO, es horrible; la canción es un caos ruidoso sin musicalidad ninguna, muchos sonidos por ahí metidos que se mezclan y no queda claro ninguno, pretenciosa de intento de himno, excesivamente petarda (por una vez a una canción le sobran fuerza y "ruidos"), y ella en directo fue el mismo caos que su canción. El estribillo te lo compongo yo en 2 minutos. Si hubiera ganado hubiera sido una favorita eurofan, así que doblemente contento de esto jaja.

Corazon - Falling Glass: Una vendida es lo que me ha parecido este año Corazón Micci, esta mujer solía venir con baladas ultra clásicas y rancias, ¿qué es esto? :emosor: Se ha vendido al dance más clásicorro de Eurovisión. Es igualito a aquellas canciones del 2000 que lo petaban en las discos chungas tipo 'Flying Free', con una chica de voz fina cantando y pumba pumba, vamos, en aquella época lo hubiera petado. Y lo peor es que mientras el tema es balada hasta me gusta, aunque es bastante sencillito y más de lo mismo de siempre pero no está mal, pero luego el cambio a petardo, de verdad un crimen. Otra eurofanada más. Me alegro que pasara sin pena ni gloria, estas cosas ya no deben tener cabida en el Festival o seremos como los cangrejos.

Dominic - Fire Burn: No mucho que comentar aquí, una canción así movida típica de discoteca de toda la vida que pasa sin pena ni gloria, con un intérprete con 0 carisma y que hasta da un poco de vergüencita ajena. Es un poco continuación de la canción que compusieron como himno para el JESC que celebraron ellos, recuerda a los 'eh eh oh eh oh together' aquellos, aunque mucho peor. En estudio sin más y en directo, fue rara de ver jaja, relleno.

Jessika - The Flame: Pues a ver, vaya por delante que hizo una sorprendente buena actuación... pero se juntan 3 cosas: que su voz no pega nada en un tema así, que no estamos acostumbrados a verla en un estilo así y choca, y que ya puestos, la canción en su estilo tampoco es nada especial, como ver llover. Si te arriesgas y vas con algo nuevo pero es es tan normalito, pues normal que no cale. Destaco especialmente que no es voz para ésta canción, requiere una voz mucho menos basta y suave que pueda hacer esos "susurros" que se escuchan en los coros y las estrofas mejor. Respecto al tema en sí, pues uno más como cualquiera que podemos escuchar en Malta cada año, sin nada a destacar más allá de los 'The Flame Eh Oh' que son lo único por lo que recuerdas al tema (y por su vestido). Agradable de escuchar y ya. Las estrofas son especialmente justitas sin absolutamente nada, y como muchos otros temas en ésta pre suena a maqueta, necesitaba muchos arreglos que añadir a la base que es, más instrumentación y una mejor producción para poder aspirar a algo. Pa' colmo acaba siendo repetitiva, le sobran los 30 últimos segundos de estribillo. Nada Jessika, espero que vuelvas a lo tuyo XD

Jasmine - Alive: Este es una pena porque había materia prima de donde sacar, seguramente la mejor voz de la noche y la introducción de los 30 primeros segundos es muy prometedora, muy épica, pero luego el bucle interminable de estribillo en el que entra hace que se caiga con todo el equipo. Está bien pero no llena las expectativas que te crea la intro y se repite hasta la saciedad, en la línea del tema de Jessika. Le falta seguir con el "misticismo" después de la intro y los arreglos que tiene (una de las pocas canciones que ya tenía arreglos) son muy flojitos, no potencian la canción, sólo acompañan. Luego Jasmine en directo cantó muy bien pero totalmente inexpresiva, no transmitía nada, fría como el hielo. En definitiva prometía pero al final no, fallaron varias cosas. A ver si la próxima se sube al escenario con expresión en la cara.

Lawrence Grey - You Are Beautiful: Buff no puede ser más rancia y típica, y el un sobreactuado forzado por bien que cante, fue lo peor de la noche junto con la de Franklin y Christabelle para mi gusto. Es raro porque recuerdo que este señor salió el año pasado con el piano con una canción muy decente. Ésta simplemente no hay por donde cogerla, no se cómo pasó a la Final. A saber como serían las 6 que no pasaron... Paso.

Maxine - Young Love: Pues me reafirmo en lo que dije ayer, es indiscutiblemente la mejor canción en cuanto a calidad de la pre, suena a terminada, es una canción que suena actual con muchos matices, una buena instrumentación y puesta en escena y hasta una buena intérprete, una cucada maltesa vaya, y hubiera estado genial si no fuera por el plagio tan descarado de Meghan Trainor que es. Es que una cosa es inspirarte y otra que te pongas a cantar la letra de 'All About That Bass' encima y cuadre sílaba por sílaba, hasta los instrumentos son los mismos con pequeñas modificaciones. La mejor canción que veo normal que no recibiera votos por lo obvio. Si el año que viene vuelve con algo inspirado pero no descarado, entonces, posiblemente.

IRA LOSCO - CHAMELEON (INVINCIBLE): La voy a poner en mayúsculas, pero tengo muchas cosas que decir de ella y varias contradictorias entre sí, así que empezaré desde el principio :emoraro: He escuchado también el otro tema que presentó (del que hablaré al final) y desde luego si tenía que ir con alguno de los dos, mejor con éste, el otro es flojo. Respecto a éste, ya sabemos que la TV maltesa tiene mala calidad de audio en el streaming y que incluso los audios oficiales que publica suenan en mala calidad, pero ¿soy yo o ésta canción suena especialmente mal en todos los audios que hay colgados en YouTube? Es que se escucha en una calidad pésima. Pasando esto por alto diré que sí, es obvio que ha ganado por ser ella y no por su tema ni su actuación pues podemos decir que en la Final hubo al menos una intérprete mucho mejor que ella (Brooke) y temas que llamaban más que el suyo. Dicho esto también hay que ser justos y aunque no fue la mejor intérprete ni tema, sí estuvo entre las mejores. Eso sí, me meo con que luego en la rueda de prensa dijera que 'quería hacer una buena actuación COMO LAS QUE SIEMPRE SUELO HACER y así ha sido, así que estoy contenta'. PERO QUE DIVAZA. Lo hizo bien pero ya está, sin más, se le notaron las tablas que muchos de los otros no tenían y ahí se quedó. Luego, la canción es mejor en estudio (pese a la terrible calidad) que en directo, tiene matices que se aprecian fatal y que cuando la limpien y potenciados pueden quedar muy bien, especialmente los violines y la intro que con sintetizador marcado puede quedar MUY bien. Creo que tienen que potenciar mucho la cuerda de la canción y meter algo que la haga recordable porque es muy olvidable, la melodía es muy olvidable, hay que escucharla varias veces. Especialmente que se potencie el mensaje. Hoy no me ha parecido tan mala como ayer, sigo pensando que es bastante normalita, pero tiene un pase. Lo que pasa es que es una canción que como mucho da para pasar a la Final y hundirte en ella.

Y respecto al posible cambio de canción, ayer tenía muy claro que la iba a cambiar, pero hoy tras analizarla más detenidamente creo que con un buen revamp puede ser suficiente. Ya digo que hay que limpiarla mucho y meterle arreglos, potenciarla, pero una vez esté así puede que no la cambie. Dependerá de muchas cosas, y es que ya conocemos a Ira y sus aires de diva a lo MN, y de tonta no tiene un pelo; si van saliendo canciones del palo más dispuesta estará a cambiarla, si son distintas no. Además ahora que ya ha ganado la pre ya se va encargando de dejar claro en todos sitios que las reglas le permiten cambiar la canción, por si algún compositor lo lee y le envía un temazo con la tranquilidad de que ya no pasaría por una pre sino derecha a Eurovisión. No es lista ni nada. Yo creo que 'Chameleon' le gusta, pero como digo no tiene nada de tonta y sabe que con ella no repite segundo puesto ni se acerca. Si algún compositor le envía un temazo la cambiará, y sino cae esa breva pues irá con ésta. Personalmente me parece una falta de respeto a la gente que la votó si cambiara de canción, porque una parte la votarían por ser ella pero otra por su canción, y ahora decirle a gente que se ha gastado su dinero en ti que vas a cambiar tu canción porque te apetece... haber presentado lo que querías desde el principio.

KIM - LIGHTHOUSE: Ayer la puse como la mejor canción de la pre, y hoy una vez escuchadas en estudio, la voy a bajar a la segunda mejor por detrás de Deborah C y sin tener en cuenta el plagio de Maxine; probablemente ésta tenga más calidad pero la de Deborah me da más, me gusta más y el cuerpo me pide ponerla 1ª XD No deja de ser la típica balada con guitarrita cantada por una chica joven y cuqui, pero suena bien, tiene una melodía muy bonita, es agradable de escuchar y suena a terminada, para ésta pre más que suficiente. Quizás le falta un poquito de gancho pero tampoco puedes meter mucho más en temas así si no los quieres desvirtuar. Tampoco es la canción del siglo pero insisto el entorno en el que estamos jaja. En el directo estuvo rozando el irse durante toda la canción, probablemente hubiera sido un poco gallinero en el ESC, pero ayer me gustó.
Preselecciones 2019 :israel:

:reinounido: Bigger Than Us (Michael Rice)
:republicacheca: Friend Of A Friend, Space Sushi

2000 And Whatever, Anywhere, Muérdeme, Believe, Halleluja, Little Baby EL, Tous Les Deux, Roses, Madár, Repülj!, Világítótorony, Fire, Ja Sam Ti San, Skyscraper,
Avatar de Usuario
Baguira

3 POINTS
 
Mensajes: 1639
Registrado: Vie, 04 Nov 2011, 21:30:04
No especificado

por Ognemeel » Lun, 25 Ene 2016, 16:09:54

Toad escribió:Entrevista a Jessika en español porque es profesora de Español en el cole. :ojitos: :ojitos:

phpBB [video]


AY POR FAVOR

¿Jessika es profesora, y por encima de español?

AY QUE ME DA ALGO


Y ese vídeo... :ojitos2: :ojitos2: :ojitos2:

Ay por favor, ahora que sé que entiende mi idioma, me voy a Malta, me planto delante de ella, y si mi corazón no se detiene antes ante la impresión de tener enfrente Su Belleza le digo:

"Te amo, preciosa, ¿cómo puedes ser TAN BELLA? :ojitos2: Deberías ser la representante vitalicia de Malta"

Y ya está, solo le podría decir eso porque dudo que lograse seguir respirando para poder seguir hablando :ojitos2: :ojitos2: :ojitos2:

Ay por favor, qué vídeo :ojitos2: :ojitos2: :ojitos2:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Baguira » Lun, 25 Ene 2016, 23:41:29

Para rematar el MESC de éste año he escuchado por curiosidad la otra canción que presentó Ira, para ver si era mejor que 'Chameleon', si apostó por la correcta y simplemente si había presentado una buena canción a la pre :emoraro: Pero no, una balada ploff bastante random... Hizo bien en quedarse con la que se quedó. La verdad que tantos años esperando haciéndose la interesante con aires de diva a lo MN para al final volver con estas canciones... que no son una basura pero tampoco nada diferente ni mucho menos mejor a lo que hay todos los años en esta pre... yo nunca he sido su fan, pero si lo fuera me sentiría un poquito decepcionado... Ha estado al nivel general de la pre y no a destacado como debería por ser ella, es como si los compositores de todos los años le hubieran dado una canción más, como a una más, y ya. Sin pena ni gloria, un regreso decepcionante. Será que empezaba a necesitar urgentemente promocionarse porque empezaba a caer en el olvido.

Ira Losco - That's Why I Love You: Lo dicho, una balada más muy del estilo maltés, con azúcar y muy muy aburrida. Por llevarla quien la llevaba parece que se han esforzado un poco más en la producción y en que fuera algo más atractivo, no la misma base de balada en Malta de siempre, sino que le han metido más instrumentación y un sonido más actual y menos 90's. Pero si no fuera por su nombre ésta canción habría acabado igual sin los arreglos en manos de cualquier repetidora random. Las estrofas son mediocres sin ninguna gracia, y el estribillo escuchable sin más, pero olvidable al segundo siguiente. Le falta gracia por todos laos. Creo que si no fuera porque sólo podía tener una canción en la Final, ésta la hubieran pasado también. Definitivamente hizo bien en apostar por la otra.


__________________________________________


Bueno, pues de acuerdo en general con las críticas que he leído que éste año el MESC ha sido, musicalmente hablando, incluso más flojo que de costumbre; ya de por sí no suele ser una buena pre con temas destacables, pero éste año se pueden contar las canciones salvables con los dedos de una mano y eso con las versiones en estudio, que si nos vamos a las actuaciones en directo solo 3 se salvaron en pack completo y sólo 3 hubieran podido aspirar a pasar a Malta a la Final en Estocolmo (en mi opinión, claro XD ). En ese sentido me alegro de no haber escuchado nada antes de la noche de la Final y haberme fijado en otras pres antes.

Sin embargo y dejando de lado el aspecto musical, hay que reconocerle a la TV maltesa que al menos se lo trabaja; lo que es la Gala de la pre en sí, el escenario y el aforo, la iluminación, la realización, el concepto de las actuaciones etc. está a un nivel más que decente para ser un país tan pequeñito como es, superior por ejemplo a lo que veremos por parte de TVE que no se cuantos cientos de veces más grande es XD Yo entiendo que para poder financiar eso tuvieran que meter publi hasta en la sopa, y la mala calidad de imagen en que se vió la gala imagino que en Malta no sería igual, así que muy bien en ese aspecto. Ya se hubieran acompañado las canciones que era lo más importante, hubiera estado muy bien.

Para mí el MESC de éste año se reduce a Deborah C, Kim y sobretodo Brooke, admitiendo a Ira como ganadora diciendo que estuvo entre las mejores pero no fue la mejor ni en canción ni en actuación. Y en directo la que lo mereció claramente fue Brooke que hubiera ganado si Ira no hubiera estado por aquí, con una actuación que se comió a todas las demás sacando partido a los escasos recursos de la TV maltesa y transmitiendo tablas y mucha seguridad sobre el escenario (una de las pocas que no salió con cara de susto), con una canción que no era la mejor ni la más original pero que con los arreglos pertinentes y una mejor producción sonaba actual. En estudio me quedo con la pachanguita veraniega atemporal de Deborah C que me lo da todo, como tema me parece el que más matices tenía, el más redondo y el que más sonaba a terminado, con esa trompetita especialmente en el puente :heart: , pero falló el directo que ella estaba muy insegura, con una coreografía pésima y muy deslucido todo, no hubiera hecho nada en ESC con ese carisma. Y Kim era la clásica opción de la chica cuqui con guitarrita y su balada dulce, que era lo mismo de siempre pero que no cansa. No tenía mucho recordable aparte de su bonita melodía y tampoco se le podía añadir mucho más porque a las canciones así si les empiezas a meter cosas te las cargas. Sin embargo y aunque no llegó a irse estuvo al borde de irse toda la canción y no convenció en directo.

Respecto a la obvia ganadora rescato lo dicho, que para ser un regreso tan esperado en Malta me parece que podía haber traído algo mucho mejor que tiempo ha tenido para encontrarlo, y si no te convencía lo que tenías no haberte presentado. Supongo que será por promoción. Nos ha presentado dos canciones flojas tanto en estudio como en directo donde no ha destacado lo que debería, la de 'That's Why I Love You' especialmente que podía haber interpretado cualquier otra intérprete cualquier año en ésta pre y hubiera pasado sin pena ni gloria.

Ahora habrá que ver si mantiene 'Chameleon (Invincible)' o la cambia. Como dije ayer cuando ganó, conociéndola, estaba muy seguro que la cambiaría,; ella no es tonta y sabe que con esto no vuelve a quedar 2ª ni se acerca aunque le guste. Pero una vez escuchada en estudio creo que no es tan mala como parece en directo, y que con una buena limpieza del sonido (que todo suene como tiene que sonar y no tan junto y raro todo), una mejor producción y un buen revamp, que potencie los violines y la cuerda en general, que meta más fuerza y la haga más recordable de lo olvidable que es, que potencie su mensaje, puede ser suficiente. También depende de lo que le llegue a Ira de aquí a marzo, que esta es muy lista y ya va dejando claro en todos sitios que las reglas del MESC le permiten cambiar de canción por si algún compositor importante lo lee y le quiere enviar su tema, con la tranquilidad que ya no tendrá que pasar por una pre sino derechito a Eurovisión. Si le llega algo más competente seguro que lo cambia, y sino pues con ésta. También dependerá de si salen más canciones de su palo o no. Yo desde luego espero que no le llegue nada mejor y no la cambie por jugar sucio, si te has presentado con ésta y has ganado pues ahora la llevas, haberlo pensado antes. Que la modifique todo que quiera pero que no la cambie, pues vaya tomadura de pelo sino a toda esa gente que la vió ganar en la Gala con una canción que resulta que no es la que va a cantar, y especialmente a los que se gastaron su dinero en ella posiblemente por ser ella, pero posiblemente también porque su canción les gustó. Éstas cosas no deberían permitirlas..

Mi voto en la encuesta, por pack general y no sólo en estudio, va para Brooke. Y éste sería mi Ranking del año:

1. Brooke - Golden
2. Kim - Lighthouse
3. Deborah C - All Around The World :banana_simple:
___________________
4. Raquel - Flashing Lights
5. Ira Losco - Chameleon (Invincible)
6. Jasmine - Alive
7. Maxine - Young Love (hubiera sido la primera si no fuera por el plagio descarado)
8. Jessika - The Flame
9. Dominic - Fire Burn
___________________
10. Corazón - Falling Glass
11. Daniel Testa - Under The Sun
12. Christabelle - Kingdom :emocolgado:
13. Franklin Calleja - Little Love :emocolgado:
14. Lawrence Gray - You Are Beautiful :emocolgado:
Preselecciones 2019 :israel:

:reinounido: Bigger Than Us (Michael Rice)
:republicacheca: Friend Of A Friend, Space Sushi

2000 And Whatever, Anywhere, Muérdeme, Believe, Halleluja, Little Baby EL, Tous Les Deux, Roses, Madár, Repülj!, Világítótorony, Fire, Ja Sam Ti San, Skyscraper,
Avatar de Usuario
Baguira

3 POINTS
 
Mensajes: 1639
Registrado: Vie, 04 Nov 2011, 21:30:04
No especificado

por Ognemeel » Mar, 26 Ene 2016, 11:27:16

Ayer por fin pude ver todas las actuaciones, y estas son mis opiniones:

-Corazon: no me dice demasiado ni la canción ni la puesta en escena.

-Stefan: la actuación no me parece mala, pero es que la canción... :emoraro:

-Domenique: ¿se puede saber por qué este temazo se quedó en semis? :cry: :mentira: Y además, los fondos eran bonitos y ella iba (y es), preciosa, o sea, no puedo entenderlo :mentira:

-Dario: ¿soy el único al que la música le recuerda a la de Hotel A :ojitos: :ojitos: :ojitos: Creo que por eso me gusta algo la canción :ojitos:

-Daniel: no me dice nada, no me extraña que quedase mal.

-Jessika: :ojitos2: Pues nada, ya es mi Top 1 de la pre de Malta por tercer año seguido :ojitos2: ¿Quién habló de mal directo, al menos en la final? Porque para mí hizo un directazo :adoracion: La canción me parece preciosa, solo le quitaría los oh-oh, y los fondos bonitos también. Y ella... Esos ojazos, ese pelazo, ese cuerpazo... :ojitos2: Por encima, después de haber visto ese vídeo de ella hablando en español, Jessika ya nunca volverá a ser la misma para mí. Ahora la voy a adorar varias infinitas veces más :ojitos2: Lo peor de todo es que tendré que esperar otro año más para que pueda ir al esc, y yo me empiezo a deseperar ya :arghhh: :nononono: :arghhh:

-Jasmine: la canción tiene su punto, pero la puesta en escena no me pareció muy destacable.

-Raquel: tiene cierto interés, pero no termina de convencerme.

-Brooke: está bastante bien, pero yo no la habría dejado tan arriba.

-Kim: me gustaba antes de la pre, pero en su actuación me aburrió algo. Eso si, ella, y con ese vestido y con sus miradas, me pareció idéntica a Joan Franka en el esc :O :ojitos: Hasta la canción se parece algo a Holanda 2012 :adoracion:

-Sarah Crystal: muy bonitos los fondos, de los mejores de la pre, pero la canción me dice poco.

-Danica: ¿en serio este temazo tampoco no llegó a la final? :emosor: Me gustó mucho la coreografía al principio, y los fondos también bonitos.

-Christabelle: prefiero Rush, aunque esta no está mal, ni la canción ni su puesta en escena. Eso si, es curioso pero el estribillo me gusta menos que el resto de la canción :emoraro:

-Franklin: este chico tiene una voz interesantísima, independientemente de que sea afeminada. Tiene matices muy interesantes. La canción, pues bien a secas.

-Dominic: típica canción, y por encima con los típicos "eo" de las canciones de indie rock :emoraro:

-Ira Losco (That's Why I Love You): bonita canción,y qué bonita e interesante voz tiene Ira :heart: Si tengo que elegir prefiero Chameleon, eso si, esta actuación SE COME a la que hizo de Chamaleon en la final. En todo. Mejor directo, se la ve más cómoda cantándola, se mueve mejor en el escenario, mejor la puesta en escena en todos los sentidos... No sé si es porque prefería llevar esta al esc y no la otra, pero realmente, sin ser esta actuación extraordinaria, me parece mucho mejor que la que hizo en la final.

-Lawrence: no me gustó su directo.

-Maxine: bonita e interesante canción, y la actuación estuvo bien. Ella es PRECIOSA, además :ojitos: :heart:

-Deborah C: me dice poco


Mi conclusión es que creo que este MESC es el que menos me ha gustado de los tres que he visto desde 2014. Muchas de las canciones que me gustaban quedaron mal, y no hay muchas actuaciones que me destaquen demasiado. Por encima, Jessika no ha apostado por su petardeo maravilloso, y pese a llevar un temazo aún así de nuevo, no ha vuelto ha ser elegida, y temo que en un año de estos deje de presentarse al MESC, y entonces me quede sin opciones de verla ya en el esc :cry: :arghh:

Así que eso, si tengo que elegir, me quedo con el MESC de 2014, y luego con el de 2015.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ognemeel » Mié, 27 Ene 2016, 12:03:52

Creo haber descubierto el porqué de la canción que llevó Jessika el año pasado al MESC, "Fandango".

Pues bien, el fandango es un tipo de baile español, y tras ver ese vídeo de la entrevista que le hicieron, en el que dijo que le encanta España, además de que ella habla español, pues he llegado a la conclusión de que llevó "Fandango" al MESC a modo de homenaje a nuestro país :ojitos:

No sé si ella ya lo dijo alguna vez, que ese era el motivo de la composición y presentación de "Fandango", pero a mí me parece bastante probable :ojitos:

Ains, qué mona, ya que le gusta tanto España, podía venirse a vivir para aquí, así la tendría más cerca :queilu: :quebien: :heart:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ognemeel » Jue, 28 Ene 2016, 11:57:40

¿Soy el único al que Empty hearted le recuerda algo a Undo? :oops: :ojitos:

O sea, no le veo un parecido enorme, pero cuando Domenique canta la parte en la que dice "Empty hearted", me recuerda a la de Sanna cantando la parte de "Undo" :ojitos: :heart:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por miauu » Mar, 16 Feb 2016, 01:09:21

Oye que es eso de cierto que he me han contado que van a cambiar la cancion de malta de ira losco? LLevo unos dias desconectado de esto y la verdad que es una cancion que no me disgusta...
miauu

1 POINT
 
Mensajes: 301
Registrado: Mar, 06 Oct 2015, 22:44:30
No especificado

por Aalto. » Jue, 14 Abr 2016, 21:47:39

Cuanto apoyo tiene Maxine!!! Que diva es :oix: :oix:
Imagen
Avatar de Usuario
Aalto.

3 POINTS
 
Mensajes: 1522
Registrado: Mié, 13 Abr 2016, 09:14:26
Ubicación: en tu coche.
Masculino

Anterior

Volver a Malta 2016 - Malta Eurovision Song Contest

cron