Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Italia 2016 - Francesca Michielin - No Degree of Separation

¿Qué te parece "No Degree of Separation" de Francesca M. como representante de Italia?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
61
47%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
53
40%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
13
10%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
1
1%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Italia?
3
2%
 
Votos totales : 131

por Cadme » Mar, 01 Dic 2015, 19:36:38

Imagen

Imagen

Cadena: RAI
Método de selección: Elección interna completa
Fecha: 14/02/2016 (Elección artista) y 14/03/2016 (Confirmación canción)
Intérprete: Francesca Michielin
Título de la canción: No Degree of Separation
Título en español: Ningún grado de separación
Idioma: Italiano e inglés
Compositores: Federica Abbate, Francesca Michielin, Cheope y Fabio Gargiulo
Letristas: Federica Abbate, Francesca Michielin, Cheope y Fabio Gargiulo


Videoclip
phpBB [video]


Actuación en directo
phpBB [video]


Imagen

El proceso de selección

Las normas del 66º festival de la Canción italiana de Sanremo contemplaba que el ganador tendría la potestad de representar a Italia en Eurovisión si así lo decidía. Tras una semana de competición, Stadio con la canción "Un Giorno Mi Dirai" se alzó con la victoria, tras varios rumores de que se irían a Estocolmo, finalmente rechazaron la oportunidad para dejar paso a artistas más jóvenes. La RAI comenzó a consultar a los fans y a la prensa, que vieron en Francesca Michielin, la segunda clasificada del festival, la candidata ideal para llevar la bandera italana a Suecia.

Biografía y redes sociales

Francesca Michielin nacida el 25 de febrero de 1995 en Bassano del Grappa, al norte de Italia. Con 9 años comenzó sus estudios de piano y a partir de los 12 formó parte de algunos coros locales, principalmente de la escuela y la iglesia.

En 2011 tras auditar para la quinta edición del X-factor, ante artistas de la talla de Elio, Morgan y Arisa, sorprendió a todos, alzándose finalmente con la victoria en el grupo de mujeres de 16 a 24 años, cuyo coach era Simona Ventura. Tras el gran éxito de su victoria, firmó en 2012 un contrato con Sony Music y lanzando como debut un sencillo titulado Distratto, que alcanzó la primera posición de las listas de ventas, además de ser certificado como multi-platino con más de 60.000 copias vendidas. La canción fue precedida del EP debut del mismo nombre, alcanzando la 9ª posición en los charts de éxitos. Aprovechando el comienzo de su carrera, Francesca apareció como invitada en la edición de 2012 del Festival di Sanremo, interpretando la canción "Al posto del mondo". Más tarde, su tema "Distratto" fue utilizada en la película "10 regole per fare innamorare", aunque no fue incluido en el disco. En Agosto publicó el sencillo "Sola", antesala de su primer álbum de estudio bajo el nombre "Riflessi di me", publicado en Octubre, que supuso, además, el inicio de una carrera como compositora y letrista, alcanzando la 4ª posición en las listas italianas, mientras que el sencillo alcanzó la 13ª después de certificarse como Oro con más de 150.000 copias vendidas. En el disco también aparecen los sencillos "Tutto quello che ho" y "Se cadrai". Una de sus colaboraciones más sonadas fue con el rapero Fedez en el tema "Cigno nero". En verano de 2013 formó parte de varios conciertos en abierto junto a otros artistas en Gardone Riviera, Tarvisio, Marina di Pietrasanta y Padua.

En enero de 2014 formó parte de la obra de teatro "La ragazza con l'orecchino di perla" en el papel de protagonista. Dos meses después es elegida como solista femenina para la banda sonora de la película The Amazing Spider-Man 2 - Il potere di Electro, lanzando "Amazing", el tema principal de la película y cantando un tema propio en inglés por primera vez. Volvió a trabajar con Fedez en la canción Magnificent que figura en el 4º álbum del rapero. En Marzo de 2015 lanza el sencillo "L'amore esiste", calificado como uno de los mejores temas italianos modernos por la crítica, mientras que en abril confirmó su participación en la canción "Le nostre ali" del álbum "Ora o mai" del cantante Don Joe. Además, en verano formó parte en la 3ª edición del Festival Coca-Cola con su último sencillo y acompañada nuevamente por Fedez, obteniendo dos nominaciones para el Premio RTL 102.5 - Canzone dell'estate. En Julio presentó un nuevo sencillo "Battito di ciglia" y en septiembre "Lontano", una hermosa balada. Ese último mes fue la protagonista de un concierto en la Piazza del popolo de Terni dedicado a Sergio Endrigo por el décimo aniversario de su fallecimiento. A finales de mes, la cantante presenta a través de Facebook el que sería su segundo álbum de estudio, titulado "di20", que se publicaría en Octubre. En Diciembre estrenó el videoclip del tema "25 Febbraio" (la fecha de su cumpleaños), a la vez que sería anunciada su participación en la 66ª edición del Festival de la Canción Italiana de Sanremo.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen


Letra y traducción
No Degree of Separation
Ningún grado de separación

È la prima volta che mi capita
Prima mi chiudevo in una scatola
Sempre un po’ distante dalle cose della vita
Perché così profondamente non l’avevo mai sentita

E poi ho sentito un’emozione
Accendersi veloce
E farsi strada nel mio petto
Senza spegnere la voce
E non sentire più tensione
Solo vita dentro di me

Nessun grado di separazione
Nessun tipo di esitazione
Non c’è più nessuna divisione fra di noi
Siamo una sola direzione in questo universo
Che si muove
Non c’è nessun grado di separazione

Davo meno spazio al cuore e più alla mente
sempre un passo indietro e l’anima in allerta
E guardavo il mondo da una porta
Mai completamente aperta e non da vicino
E no non c’è alcuna esitazione finalmente dentro di me

There is no degree of separation
There is no degree of hesitation
There is no degree of space between us
Live in love
We are stars aligned together
Dancing through the sky, we are shining

Nessun grado di separazione
In questo universo
Che si muove

E poi ho sentito un’emozione
Accendersi veloce
E farsi strada nel mio petto
Senza spegnere la voce
Es la primera vez que me pasa
Antes me encerraba en mí misma
Siempre algo distante de las cosas de la vida
Porque nunca la había sentido tan profundamente

Y entonces sentí una emoción
Encenderse rápidamente
Y abrirse paso en mi pecho
Sin apagar su voz
Y ya no siento tensión
Sino vida dentro de mí

Ningún grado de separación
Ningún tipo de duda
Ya no hay ninguna división entre nosotros
Vamos en la misma dirección en este universo
Que se mueve
No hay ningún grado de separación

Le dedicaba poco tiempo al corazón y más a la mente
Siempre un paso atrás y con el alma en alerta
Y miraba el mundo desde una puerta
Pero nunca completamente abierta y a distancia
Y no, al final no hay ninguna duda dentro de mí

No hay ningún grado de separación
No hay ningún grado de indecisión
No hay ningún grado de espacio entre nosotros
Vivimos enamorados
Somos estrellas alineadas juntas
Bailando por del cielo, estamos brillando

Ningún grado de separación
En este universo
Que se mueve

Y entonces sentí una emoción
Encenderse rápidamente
Y abrirse paso en mi pecho
Sin apagar su voz
Imagen
Avatar de Usuario
Cadme

12 POINTS
 
Mensajes: 10608
Registrado: Mar, 19 Feb 2013, 04:56:33
Ubicación: Auriensis
Masculino

por juliusg » Lun, 14 Mar 2016, 11:09:10

Ya podéis comentar Italia ;)
Top 10 (orden alfabético): :chipre: :dinamarca: :eslovenia: :grecia: :islandia: :italia: :noruega: :paisesbajos: :portugal: :reinounido:
Avatar de Usuario
juliusg

12 POINTS
 
Mensajes: 10647
Registrado: Jue, 25 Oct 2012, 22:44:04
Ubicación: The North remembers
No especificado

por Ángel » Lun, 14 Mar 2016, 11:14:53

No creo que un estribillo en inglés se cargue la canción, así que me gusta mucho :)

Y menos mal que se han dignado ha confirmarla.
Imagen
Avatar de Usuario
Ángel

5 POINTS
 
Mensajes: 4349
Registrado: Dom, 25 Mar 2012, 17:50:07
Masculino

por Magneto » Lun, 14 Mar 2016, 11:21:06

Aunque Francesca me parece muy cuqui, quiero que Italia se hunda y no se les sobrevalore. :emonu:

Y a ser posible que España deje de ser su putita y no le demos 12 puntos, que ellos no nos dan ni los buongiornos. :emoraro:
Última edición por Magneto el Lun, 14 Mar 2016, 11:33:30, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Magneto

4 POINTS
 
Mensajes: 2694
Registrado: Dom, 26 Ene 2014, 21:24:15
No especificado

por css » Lun, 14 Mar 2016, 11:24:57

La canción está bien... agradable de escuchar, pero sin más. Creo que es la peor que han enviado desde que volvieron :oops:
Avatar de Usuario
css

6 POINTS
 
Mensajes: 5136
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:46:38
Ubicación: Madrid
No especificado

por Ikerina » Lun, 14 Mar 2016, 11:27:21

¿Pero no se puede escuchar nueva versión? :cry:

Estoy esperando a eso para colocarla finalmente en el top.
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por al_lo_me_jor » Lun, 14 Mar 2016, 11:27:59

diossssssss :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :winneralert: :winneralert: :winneralert: :winneralert: :winneralert:

se va a poner casi top 1 o top 2 para mi

TEMAZO ABSOLUTO :oddsdown: :oddsup: :oddsdown: :oddsup:
Alome is comeback!!!
TOP ESC:
1º SWEDEN///SAN MARINO 2º SUIZA 3ºNORUEGA 4º AUSTRALIA 5º ISLANDIA
6º RUSIA 7º FRANCIA 8ºMACEDONIA 9ºCHIPRE 10º CROACIA
Avatar de Usuario
al_lo_me_jor

12 POINTS
 
Mensajes: 12868
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:55
Masculino

por Oasis » Lun, 14 Mar 2016, 11:30:27

El italiano me chifla (al igual que el francés y el castellano), aporta mucho a enriquecer la canción, le da una musicalidad muy bonita. La canción está bien para escucharla mil veces, es muy agradable, tiene personalidad pero no lo va a tener fácil. Casi todo lo que envía Italia de este estilo es bien recibido por los países europeos no sé muy bien por qué. Cuanto más estilo italiano mas les gusta. Creo que quedará muy alta (como casi siempre) porque parece casi un decreto. Me gusta pero no para que sea un TOP5.
Última edición por Oasis el Lun, 14 Mar 2016, 12:20:25, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Oasis

3 POINTS
 
Mensajes: 1581
Registrado: Mié, 07 Oct 2015, 22:02:53
No especificado

por mimi » Lun, 14 Mar 2016, 11:35:36

Yo vengo escuchando esta canción desde que anunciaron que Francesca era la representante italiana y me gusta muchísimo. La coloco muy arriba porque es una verdadera maravilla.
No me gusta la idea de la mezcla de idiomas , soy partidaria de un solo idioma en una canción, y mucho menos aún en un tema tan italiano, así que yo seguiré escuchándola con su estribillo original aunque lo lleve en inglés .

Gracias Italia, al fin puedo completar diez canciones que me gustan este año :heart:
ESC2019
1 Países Bajos- Arcade
2 Italia- Soldi
3 Chipre- Replay
4 Azerbaiyán- Truth
Avatar de Usuario
mimi

3 POINTS
 
Mensajes: 1376
Registrado: Jue, 26 Ene 2012, 13:13:56
Ubicación: Ahí por el centro de Spain
Femenino

por Cadme » Lun, 14 Mar 2016, 11:42:38

Tiene mi top 1 compartido con Jamie-Lee. Es un temazo, que aunque no sea ganador, tiene muchísima personalidad y va a destacar tremendamente en la final. Lo que me da verdadero PÁNICO es lo de meter una estrofa en inglés con calzador y con ese pretexto cambiar el título de la canción. Creo que deberían haberlo dejado en italiano.
Imagen
Avatar de Usuario
Cadme

12 POINTS
 
Mensajes: 10608
Registrado: Mar, 19 Feb 2013, 04:56:33
Ubicación: Auriensis
Masculino

por Serginandz » Lun, 14 Mar 2016, 11:42:56

Me parece un crimen traducir al inglés esta canción, aunque sea solo una palabra... No obstante es un maldito temazo, de lo mejor desde su vuelta (2011 va a ser difícil de superar).
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado

por Gory89 » Lun, 14 Mar 2016, 11:43:30

Pues me guardo mi opinión definitiva para cuando salga la versióm final, pero en principio me parece agradable sin más. En directo me gustaba más, eso sí. También me parece de lo más flojo que han llevado tras su vuelta
TOP 2018: 1. ESPAÑA 2. CHEQUIA 3.ALBANIA 4. FRANCIA
Avatar de Usuario
Gory89

4 POINTS
 
Mensajes: 3228
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 01:45:45
No especificado

por Javi » Lun, 14 Mar 2016, 12:17:26

A mi me gusta el tema, a ver como queda esa estrofa en inglés... me esperaré a oír el tema.
Imagen
Javi

8 POINTS
 
Mensajes: 7248
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 20:31:44
Ubicación: Madrid - Svedala - Martos
Masculino

por Toad » Lun, 14 Mar 2016, 12:22:48

Random, espero que no esté sobrevalorada como todas las veces que Italia me da igual. :emoraro:
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

por joubil » Lun, 14 Mar 2016, 12:24:08

Un tema muy bonito, aunque a primera escucha es difícil de digerir :si:

Esperemos a ver el sacrilegio de frasear en inglés :|
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

Siguiente   

Volver a 61º Festival de Eurovisión - 2016, Estocolmo (Suecia)