Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

España 2016 - Barei - Say Yay!

¿Qué te parece "Say Yay!" de Barei como representante de España?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
210
65%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
86
27%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
12
4%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
12
4%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
4
1%
 
Votos totales : 324

por misae » Dom, 24 Jul 2016, 22:34:41

Se nos olvida que el español es el tercer idioma más hablado a nivel mundial, por detrás del inglés y del chino.

Y también se nos olvida que canciones del verano interpretadas en nuestro idioma como "Sofía" de Álvaro Soler o los éxitos estivales que ha tenido estos últimos años Enrique Iglesias han triunfado y triunfan en toda Europa. En el caso del Soler ha sido nº1 en países tan diversos como Suiza e Italia (de hecho aquí es la canción del verano en ese país) y ha entrado en otros tantos charts europeos. Y "El perdón" de Iglesias ha sido nº1 en países como Francia, Holanda o Bélgica.

Que en el ESC es habitual que ganen canciones en inglés, normal si tenemos en cuenta que la mayoría de las canciones que se presentan están en el idioma de Shakespeare. Yo sigo en mis trece, ojalá la tiranía del inglés vaya disminuyendo que en Europa también hay idiomas preciosos y que el ESC no se convierta en el Festival de la Canción Inglesa.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por misae » Dom, 24 Jul 2016, 22:38:15

Ognemeel escribió:Pongo de nuevo el ejemplo de 2007, año en el que en el Top 2 apenas no había inglés, o 2012, que de no ser por Loreen, las abuelas rusas habrían ganado y Serbia quedaría segunda. De hecho, con esa puntuación, en 2011 las abuelas hubiesen sido las vencedoras :emoraro: Y en el caso de Rusia 2012 no hay ninguna interpretación espectacular que le haga recibir votos. Vale, se podrá objetar que era una propuesta muy votable por temas extramusicales, pero, ¿y qué pasa con Estonia 2012, Italia 2011 e Italia 2015? De hecho, estas últimas dos ganaron una de las partes votantes, lo cual demuestra que es más que posible ver un triunfo no inglés.


En 2012, 6 de las canciones que quedaron en el top10 tenían idiomas autóctonos, ya sea total o parcialmente en la canción (España 10ª, Italia 9ª, Estonia 6ª, Albania 5ª, Serbia 3ª y Rusia 2ª).
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Ognemeel » Lun, 25 Jul 2016, 11:27:14

misae escribió:Se nos olvida que el español es el tercer idioma más hablado a nivel mundial, por detrás del inglés y del chino.

Y también se nos olvida que canciones del verano interpretadas en nuestro idioma como "Sofía" de Álvaro Soler o los éxitos estivales que ha tenido estos últimos años Enrique Iglesias han triunfado y triunfan en toda Europa. En el caso del Soler ha sido nº1 en países tan diversos como Suiza e Italia (de hecho aquí es la canción del verano en ese país) y ha entrado en otros tantos charts europeos. Y "El perdón" de Iglesias ha sido nº1 en países como Francia, Holanda o Bélgica.

Que en el ESC es habitual que ganen canciones en inglés, normal si tenemos en cuenta que la mayoría de las canciones que se presentan están en el idioma de Shakespeare. Yo sigo en mis trece, ojalá la tiranía del inglés vaya disminuyendo que en Europa también hay idiomas preciosos y que el ESC no se convierta en el Festival de la Canción Inglesa.


El español tiene muchos millones de hablantes, pero en Europa la mayoría están en España y Andorra, países que no pueden votar a España :emoraro:

Eso sí, es totalmente cierto que esto no es un impedimento para que una canción en español pueda triunfar en Europa, como bien dices con esos ejemplos que pones :abrazo:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Korsun » Sab, 30 Jul 2016, 20:13:09

Que fuerte, sabía que habían invitado a Barei al pride de Estocolmo, pero no que iba a estar junto con Sergey y Hovi. XD




BACCARA :heart: :heart: :heart:
Imagen
Avatar de Usuario
Korsun

6 POINTS
 
Mensajes: 4953
Registrado: Lun, 25 May 2015, 23:24:31
Ubicación: Bottomland
Masculino

por joubil » Mié, 25 Ene 2017, 21:31:25

:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Una estrella de felpudo :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

Anterior

Volver a 61º Festival de Eurovisión - 2016, Estocolmo (Suecia)