Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Ucrania 2016 - Jamala - 1944

¿Qué te parece 1944 de Jamala como representante de Ucrania?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
85
47%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
45
25%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
23
13%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
4
2%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Ucrania?
22
12%
 
Votos totales : 179

por Toad » Mar, 01 Dic 2015, 19:03:08

Imagen

Imagen

Cadenas: NTU & STB
Método de selección: Natsionalnogo vidboru
Fecha: 21/02/2016
Intérprete: Jamala
Título de la canción: 1944
Título en español: 1944
Idioma: Inglés y tártaro
Compositores: Jamala
Letristas: Jamala


Versión estudio
phpBB [video]


Actuación en directo
phpBB [video]


Actuación en la segunda semifinal
phpBB [video]


Imagen

El proceso de selección

Después de su ausencia e 2015, Ucrania decidió modificar el formato de su preselección nacional. La NTU ayudada por el canal privado STB, organizaron una preselección que constó de dos semifinales y una final. Las galas se caracterizaron por su gran evolución con respecto a las anteriores en lo relacionado con la realización y el escenario, que contaba con una iluminación muy superior a las que solía acostumbrar este país.

En la final compitieron seis participantes. Un jurado y el televoto decidieron el ganador. Se produjo un empate entre Jamala y The Hardkiss, pero como en caso de empate prevalecía la decisión del público, Jamala se alzó con la victoria al obtener la máxima puntuación del televoto.

La galas estuvieron llenas de polémica por las duras críticas del jurado hacia los participantes, la intromisión en temáticas políticas debida a la delicada situación por la que está pasando el país y la extensa duración de las mismas, en torno a las seis horas.

Biografía y redes sociales

Jamala nació en el año 1983 en la república centroasiática de Kirguistán. Desde muy pequeña se interesó por la música y con 9 años comenzó a cantar canciones folclóricas de su región de manera amateur. Con 15 años debutó en varios concursos musicales en Ucrania y Rusia. Su formación musical comenzó en el conservatorio de Kiev donde aprendió a cantar ópera. Sus influencias musicales son muy diversas y se mueven entre el jazz, la ópera, el blues y el soul, sin olvidar las raíces étnicas y folclóricas que marcaron sus inicios.

Jamala cuenta con 5 álbumes de estudio. Ha ganado varios concursos a nivel europeo como el New Wave en 2009, un concurso para jóvenes talentos del pop, y ha sido galardonada con diversos premios por su música.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen

Letra y traducción
1944
1944

When strangers are coming
They come to your house
They kill you all and say
We're not guilty, not guilty

Where is your mind?
Humanity cries
You think you are gods
But everyone dies
Don't swallow my soul, our souls

Yaşlığıma toyalmadım
Men bu yerde yaşalmadım
Yaşlığıma toyalmadım
Men bu yerde yaşalmadım

We could build a future
Where people are free
To live and love
The happiest time, our time

Where is your heart?
Humanity rise
You think you are gods
But everyone dies
Don't swallow my soul, our souls

Yaşlığıma toyalmadım
Men bu yerde yaşalmadım
Yaşlığıma toyalmadım
Men bu yerde yaşalmadım

Yaşlığıma toyalmadım
Men bu yerde yaşalmadım
Yaşlığıma toyalmadım
Vatanima toyalmadim
Cuando vienen los desconocidos
Vienen a vuestras casas
Os matan a todos y dicen
No somos culpables, no somos culpables

¿Dónde están vuestros mentes?
La humanidad llora
Creéis que sois dioses
Pero todo el mundo muere
No os traguéis mi alma, nuestras almas

No pude pasar mi juventud allí
Porque me robasteis la paz
No pude pasar mi juventud allí
Porque me robasteis la paz

Podríamos construir un futuro
Donde la gente sea libre
Para vivir y amar
Nuestro tiempo más feliz, nuestro tiempo

¿Dónde está vuestro corazón?
Que se subleve la humanidad
Creéis que sois dioses
Pero todo el mundo muere
No os traguéis mi alma, nuestras almas

No pude pasar mi juventud allí
Porque me robasteis la paz
No pude pasar mi juventud allí
Porque me robasteis la paz

No pude pasar mi juventud allí
Porque me robasteis la paz
No pude pasar mi juventud allí
No pude tener mi patria
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

por Toad » Dom, 21 Feb 2016, 23:30:24

Ya podéis comentar la victoria de Jamala.
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

por Iuris » Dom, 21 Feb 2016, 23:30:47

TOP 1. :adoracion: :heart:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Dino9 » Dom, 21 Feb 2016, 23:31:48

Merecidísimo :emodiva:
:italia: :macedonia: :azerbaijan: :belgica: :bielorrusia: :suecia: :moldavia: :letonia: :israel: :serbia:
:españa: :portugal: :ucrania: :irlanda: :suiza: :montenegro: :rumania: :armenia: :sanmarino: :islandia:
:noruega: :paisesbajos: :austria: :dinamarca: :grecia: :reinounido: :estonia: :francia: :republicacheca: :chipre:
:bulgaria: :alemania: :australia: :hungria: :georgia: :croacia: :albania: :polonia: :finlandia: :malta:
:eslovenia: :lituania:
Avatar de Usuario
Dino9

2 POINTS
 
Mensajes: 659
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 22:49:56
Masculino

por Lord » Dom, 21 Feb 2016, 23:31:54

Ojala la descalifiquen para que tenga cambiar su canción. Mucho rollo disque reinvidicativo e intelectual, cuando no deja ser un oportunismo total.
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por CarESC » Dom, 21 Feb 2016, 23:32:34

TOP 1 (Y por mucho tiempo :emodiva: )
:winneralert: del año
01-10 :paisesbajos: :malta: :suiza: :islandia: :australia: :chipre: :rusia: :españa: :italia: :serbia:
11-20 :azerbaijan: :grecia: :portugal: :irlanda: :noruega: :republicacheca: :suecia: :eslovenia: :reinounido: :armenia:
21-30 :belgica: :dinamarca: :estonia: :albania: :letonia: :rumania: :polonia: :austria: :bielorrusia: :hungria:
31-40 :francia: :finlandia: :israel: :moldavia: :alemania: :macedonia: :sanmarino: :lituania: :georgia: :montenegro:
41-41 :croacia:

1. MARUV :cry:
Avatar de Usuario
CarESC

5 POINTS
 
Mensajes: 3812
Registrado: Vie, 02 May 2014, 15:09:17
Masculino

por Lord » Dom, 21 Feb 2016, 23:32:34

La manderé al fondo de mi top ahi con la tonguera de Ira Losco, ahi es su lugar :emodiva:
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por Darko. » Dom, 21 Feb 2016, 23:32:37

Menudo temazo el de Jamala, espero que lo de todo en Estocolmo :adoracion: :adoracion: :heart:
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por alc » Dom, 21 Feb 2016, 23:32:47

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Esto es A-R-T-E

Una de esas actuaciones hipnóticas donde no hace falta nada más que la presencia escénica de una gran cantante y un mensaje que llega aunque no entiendas ni papa, como con Rona.

PD: Tenemos un nuevo idioma debutando en el ESC :ojitos:
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por Cadme » Dom, 21 Feb 2016, 23:33:03

Polémica servida.
Es un tema muy bueno que mezcla sonidos tradicionales y alternativos. El mensaje político está totalmente de más y va a traer mucha cola.
No me extrañaría que se cambiase la canción. Aún así seguramente le caigan los mismos abucheos que le cayeron a Polina el año pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
Cadme

12 POINTS
 
Mensajes: 10608
Registrado: Mar, 19 Feb 2013, 04:56:33
Ubicación: Auriensis
Masculino

por Stefi » Dom, 21 Feb 2016, 23:33:21

Voz impresionante y una canción interesante, me ha agotado la final y no estoy en facultades para comentar más, pasa a se mi Top 4 de momento.
Stefi

10 POINTS
 
Mensajes: 9510
Registrado: Lun, 19 Ene 2015, 18:43:58
No especificado

por AkuatiK » Dom, 21 Feb 2016, 23:33:37

Jamala es una artista IMPRESIONANTE, su canción esta muy lejos de estar a su altura.
Aún así, aun nos queda por ver que tal queda tras la chapa y pintura ucraniana, confío en ellos.
Avatar de Usuario
AkuatiK

Técnicos
 
Mensajes: 25815
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:28:01
Ubicación: Puedo sentir la copla en mi.
Masculino

por Rodrigo » Dom, 21 Feb 2016, 23:33:50

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: TOP 1
Imagen
:bulgaria: :portugal: :belgica: :italia:
Avatar de Usuario
Rodrigo

2 POINTS
 
Mensajes: 910
Registrado: Dom, 05 May 2013, 18:23:15
No especificado

por mikeesc » Dom, 21 Feb 2016, 23:33:52

Muy buen tema, ella como cantante es magnífica, quizá algo sobrevalorada la canción, pero seguro que dará guerra en Mayo, aún así, a mi me da la sensación que Rusia no se va a quedar quieta...
Imagen
Avatar de Usuario
mikeesc

12 POINTS
 
Mensajes: 14702
Registrado: Dom, 25 Dic 2011, 22:51:49
No especificado

por ShadyLady » Dom, 21 Feb 2016, 23:33:59

Estaba claro que iba a ganar ella. Buena voz, buena actuación, pero la canción no me termina de rematar. Ya lo comenté antes, tiene partes que me gustan y otras que no, veremos si con el paso del tiempo voy cambiando de parecer. Obviamente la veo pasando a la final y quedando bastante bien, aunque para mí está demasiado sobrevalorada.
Avatar de Usuario
ShadyLady

5 POINTS
 
Mensajes: 4231
Registrado: Dom, 24 Ene 2016, 17:17:59
No especificado

Siguiente   

Volver a 61º Festival de Eurovisión - 2016, Estocolmo (Suecia)