Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

61º Festival de Eurovisión - 2016, Estocolmo (Suecia)

¿Qué nota le darías a Eurovisión 2016?

10
6
8%
9
22
28%
8
21
26%
7
14
18%
6
10
13%
5
3
4%
4
2
3%
3
2
3%
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
0
0
No hay votos
 
Votos totales : 80

por administracion » Mar, 13 Oct 2015, 18:37:16

Imagen


.
1. LA ORGANIZACIÓN

Edición: 61ª
Fechas: 10, 12 y 14 de mayo de 2016
Sede: Ericsson Globe, Estocolmo (Suecia)
TV organizadora: SVT (Sveriges Television)
Lema: Come Together (Reuníos)


.
2. PARTICIPANTES Y VOTACIÓN

Países participantes:
  • En total: 42
  • En la final: 26 (Suecia, el Big 5 y los 20 países finalistas)
  • En las semifinales: 36 (18 en cada una)
  • Debuts: -
  • Regresos: Bosnia & Herzegovina, Bulgaria, Croacia y Ucrania
  • Retiradas: Portugal y Rumanía
Método de votación: El jurado y el televoto de cada país otorgarán sus puntos de forma independiente, según el sistema de 1-8, 10 y 12 puntos. Estos resultados no confluirán en un solo top como se hacía anteriormente. Solamente se tendrá en cuenta el top conjunto para deshacer los empates. Por otra parte, el sistema de desempate sigue siendo el mismo (mayor número de países votantes, mayor número de 12 puntos, 10 puntos, etc.). En la final, cada portavoz presentará los votos de su jurado nacional (aparecerán de forma automática todos los puntos salvo los famosos "12 points"). A continuación, una vez sumados los puntos del televoto de todos los países, los presentadores anunciarán la cantidad total correspondiente a cada país, del menos al más votado.


.
3. LA CIUDAD: ESTOCOLMO

Imagen

País: Suecia
Región: Stockholms län (Provincia de Estocolmo)
Superficie: 188 km2 km²
Población: 917.297 (2015)

Imagen

Estocolmo es la capital y la ciudad más grande de Suecia. Es muy conocida por su belleza, sus edificios y arquitectura, su agua limpia y sus numerosos parques, jardines y canales. Forma parte del grupo de ciudades conocidas como las «Venecias del Norte». Como capital del Estado, Estocolmo es la sede del Gobierno, el Parlamento (Riksdag) y el Tribunal Supremo de Justicia (Hōgsta Domstolen). Alberga también el Palacio de Drottningholm, residencia oficial y despacho del jefe de Estado, el rey Carlos XVI o Carlos Gustavo de Suecia.

Imagen

Fue fundada por Birger Jarl con el objetivo de proteger a Suecia de las invasiones de flotas extranjeras y para poder poner fin a los pillajes de los que eran víctimas ciudades como Sigtuna, situada sobre el lago Mälaren. De hecho, el primer edificio construido fue un fuerte que controlaba el tránsito marítimo entre el mar Báltico y el lago Mälaren.

Como no podía ser menos, el nombre de Estocolmo proviene de la unión de dos lexemas relacionados con su origen. El primero de ellos viene de "stack" (apilar), pronunciado "stock", y se debe a los troncos que los nativos amontonaban a las orillas del lago Mälaren para defender la zona. El segundo, "holm", ya formaba parte del nombre de una de las antiguas islas de la ciudad vieja, Stadsholmen. Más tarde, y debido a la unificación de las islas, la ciudad pasó a conocerse como Stockholm.

Esta es la tercera vez que Estocolmo acoge el Festival de Eurovisión, pues también lo albergó en 1975 y 2000.


.
4. LA SEDE

Recinto

Imagen

El Globen Arena, oficialmente conocido como Ericsson Globe por razones de patrocinio, fue inaugurado el 19 de febrero de 1989 y es el edificio esférico más grande del mundo. Se construyó para la celebración del campeonato mundial masculino de hockey sobre hielo de 1989 y repitió como sede del mismo evento en 1995, 2012 y 2013. También ha albergado competiciones europeas y mundiales de baloncesto, balonmano y patinaje artístico sobre hielo.

Con una capacidad de 16.000 espectadores, ha sido sede de conciertos de artistas como Lady Gaga, Oasis, Britney Spears, Shakira, Jennifer Lopez, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Luciano Pavarotti, Black Sabbath, Guns N' Roses, Rammstein, Linkin Park, Green Day, U2, Christina Aguilera, Westlife, Metallica, Nicki Minaj , Rihanna y Beyoncé, entre otros. Además, en 1989 y desde 2002 hasta 2012 fue la sede de la final del Melodifestivalen. En este recinto también se celebró el Festival de Eurovisión de 2000.

Escenario


Imagen

phpBB [video]


El escenario ha sido diseñado por Frida Arvidsson y Viktor Brattström, autores del escenario de Malmö 2013. Han empleado la luz como elemento clave para generar profundidad. Además, han incorporado un nuevo concepto de pantalla LED según el cual será posible interactuar con la misma y moverse dentro de ella.

.
5. LOS PRESENTADORES

Imagen

Måns Zelmerlöw

Lund, 13 de junio de 1986. Es un cantante y presentador de televisión sueco que saltó a la fama en 2005, tras su paso por el talent show Idol. Un año después ganó el programa de baile Let's Dance junto a Maria Karlsson. En 2015 representó a Suecia en Eurovisión con la canción "Heroes" y ganó con un total de 365 puntos, la tercera cifra más alta conseguida en la historia del concurso. Ya había intentado representar a su país anteriormente participando en las ediciones de 2007 y 2009 del Melodifestivalen, programa que presentó en 2010. Entre 2011 y 2013 también presentó Allsång på Skansen. Asimismo, Zelmerlöw ha compuesto algunas canciones, como "Hello Goodbye", de Erik Segerstedt y Tone Damli. En la actualidad cuenta con seis álbumes en el mercado. Como curiosidad, Måns y su familia sobrevivieron al terremoto del Índico de 2004.

Petra Mede

Estocolmo, 7 de marzo de 1970. Natural de Estocolmo y criada en Gotemburgo, Petra es toda una personalidad en su Suecia natal. Trabaja como cómica, actriz, bailarina y presentadora de televisión. En 2009 fue votada como la mejor cómica del país. Ese mismo año presentó el Melodifestivalen, tarea que repite este año al copresentar la primera semifinal del formato musical junto a Gina Dirawi. Sus dotes hicieron que la SVT eligiera a Petra presentadora en solitario del Festival de Eurovisión 2013, celebrado en Malmö. Este año, la televisión sueca le vuelve a encomendar la misma tarea, pero acompañada de Måns Zelmerlöw. En 2015 también presentó Eurovision's Greatest Hits, un concierto celebrado con motivo del 60º aniversario del certamen europeo, junto a Graham Norton, en Londres.


.
6. LAS GALAS

SEMIFINAL 1 - Martes 10/05/16


1. Imagen Finlandia - Sandhja - Sing it Away
2. Imagen Grecia - Argo - Utopian Land
3. Imagen Moldavia - Lidia Isac - Falling Stars
4. Imagen Hungría - Feddie - Pioneer
5. Imagen Croacia - Nina Kraljić - Lighthouse
6. Imagen Países Bajos - Douwe Bob - Slow Down
7. Imagen Armenia - Iveta Mukuchyan - LoveWave
8. Imagen San Marino - Serhat - I didn't Know
9. Imagen Rusia - Sergey Lazarev - You are the Only One
10. Imagen República Checa - Gabriela Gunčíková - I Stand
11. Imagen Chipre - Minus One - Alter Ego
12. Imagen Austria - ZOË - Loin d'ici
13. Imagen Estonia - Jüri Pootsmann - Play
14. Imagen Azerbaiyán - Samra - Miracle
15. Imagen Montenegro - Highway - The Real Thing
16. Imagen Islandia - Geta Salóme - Hear them Calling
17. Imagen Bosnia & Herzegovina - Dalal & Deen ft. Ana Rucner & Jala - Ljubav je
18. Imagen Malta - Ira Losco - Walk on Water

España, Francia y Suecia votan en esta semifinal.


.
SEMIFINAL 2 - Jueves 12/05/16


1. Imagen Letonia - Justs - Heartbeat
2. Imagen Polonia - Michał Szpak - Color of your Life
3. Imagen Suiza - Rykka - The Last of our Kind
4. Imagen Israel - Hovi Star - Made of Stars
5. Imagen Bielorrusia - Ivan - Help you Fly
6. Imagen Serbia - ZAA - Goodbye (Shelter)
7. Imagen Irlanda - Nicky Byrne - Sunlight
8. Imagen ARY Macedonia - Kaliopi - Dona
9. Imagen Lituania - Donny Montell - I've been Waiting for this Night
10. Imagen Australia - Dami Im - Sound of Silence
11. Imagen Eslovenia - ManuElla - Blue and Red
12. Imagen Bulgaria - Poli Genova - If Love was a Crime
13. Imagen Dinamarca - Lighthouse X - Soldiers of Love
14. Imagen Ucrania - Jamala - 1944
15. Imagen Noruega - Agnete - Icebreaker
16. Imagen Georgia - Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz - Midnight Gold
17. Imagen Albania - Eneda Tarifa - Fairytale
18. Imagen Bélgica - Laura Tesoro - What's the Pressure?

Alemania, Italia y Reino Unido votan en esta semifinal.


.
GRAN FINAL - Sábado 14/05/16

Imagen Alemania - Jamie-Lee Kriewitz - Ghost
Imagen España - Barei - Say Yay!
Imagen Francia - Amir - J'ai cherché
Imagen Italia - Francesca Michielin - No Degree of Separation
Imagen Reino Unido - Joe & Jake - You're not Alone
Imagen Suecia - Frans - If I were Sorry


.
7. MÁS INFORMACIÓN

Avatar de Usuario
administracion

Administración
 
Mensajes: 2196
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:05:33
No especificado

por Nummis » Lun, 21 Mar 2016, 21:09:36

Ya podéis comentar en el post oficial de la edición y valorar el nivel que tenemos. :)
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Ángel » Lun, 21 Mar 2016, 22:16:56

Pues como siempre, el año mejora con las últimas canciones, y según el juego de comparar con 2015, me gusta más 2016, así que todo como siempre, todo correcto :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Ángel

5 POINTS
 
Mensajes: 4349
Registrado: Dom, 25 Mar 2012, 17:50:07
Masculino

por Adrian » Lun, 21 Mar 2016, 22:31:19

El nivel medio no es malo, pero si que ha salido menos variado de lo que en un principio parecía. Eso si, me encanta que no haya clarísima favorita Rusia mediante.
Avatar de Usuario
Adrian

3 POINTS
 
Mensajes: 1430
Registrado: Mié, 14 Dic 2011, 16:59:55
Ubicación: Madrí y Bergidum
No especificado

por Rai » Lun, 21 Mar 2016, 22:43:33

Nivelón. Me gustan muchas canciones y hay mucha más variedad que otros años además de temas nunca anteriormente vistos como Georgia o Montenegro :adoracion: :adoracion: y además, un top1 brutal :heart: :heart:

Un 10 :emodiva:
.1. :paisesbajos: 2. :eslovenia: 3. :portugal: 4. :islandia: 5. :grecia: 6. :italia: 7. :republicacheca: 8. :noruega: 9. :rusia: 10. :belgica:
Avatar de Usuario
Rai

5 POINTS
 
Mensajes: 4476
Registrado: Dom, 17 Mar 2013, 09:32:10
Ubicación: Madrid
Masculino

por Serginandz » Lun, 21 Mar 2016, 23:20:17

No sé cual es mi top 1 y eso me hace sufrir :emoraro: :(
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado

por David » Lun, 21 Mar 2016, 23:32:01

Nivel muy regulero, la verdad. Los temazos lo son menos que otros años y hay mucha cosa random.
1. :israel: 2. :bulgaria: 3. :macedonia: 4. :serbia: 5. :irlanda: 6. :azerbaijan: 7. :austria: 8. :italia: 9. :islandia: 10. :republicacheca: :belgica: :chipre: :suecia: :estonia: :australia: :españa: :letonia: :grecia: :rumania: :portugal: :francia: :noruega: :suiza: :ucrania: :paisesbajos: :finlandia: :reinounido: :bielorrusia: :hungria: :dinamarca: :montenegro: :sanmarino: :polonia: :alemania: :eslovenia: :rusia: :georgia: :croacia: :lituania: :albania: :malta:
David

12 POINTS
 
Mensajes: 10954
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:53
Ubicación: Los burofaxes al aire, las denuncias al mar.
No especificado

por mikeesc » Lun, 21 Mar 2016, 23:34:12

Veo un nivel medio bastante bueno, solo San Marino y en menor medida Montenegro me parecen malas, me costó horrores hacer mi top y aún así cambiará XD un 8 le doy!
Imagen
Avatar de Usuario
mikeesc

12 POINTS
 
Mensajes: 14702
Registrado: Dom, 25 Dic 2011, 22:51:49
No especificado

por holayo » Lun, 21 Mar 2016, 23:39:07

Pues ahora que están todas las canciones, creo que el nivel es bastante flojito. Salvando mi top 15, ninguna canción me llega a convencer del todo y Ghost es la única de la que puedo decir que es un temazo con todas las letras. Le doy un 6
Avatar de Usuario
holayo

10 POINTS
 
Mensajes: 8434
Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 14:50:55
Ubicación: Doom days are coming
Masculino

por Nirgal » Mar, 22 Mar 2016, 00:50:42

Acabo de escuchar el recap de Serarped.

El problema central es que las canciones cada vez se amoldan más a patrones comunes. Cada vez hay menos canciones que tengan una identidad propia y un sabor a su país. Este año el 65% de las canciones podrían cambiar de país sin que nos diéramos cuenta.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por escarlos » Mar, 22 Mar 2016, 00:58:48

Pues para mi es añazo, casi ninguna cancion horroriza, bastantes temazos y el nivel medio me parece bueno :si: Aunque es cierto que tengo dudas en mi top1
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por AkuatiK » Mar, 22 Mar 2016, 01:06:30

Hay variedad de estilos, pero es cierto que las canciones son un poco impersonales y estandarizadas. Todo mucho más moderno y radiable, eso sí lo agradezco.
La calidad de las canciones sin embargo podría ser sustancialmente mejor, y bastante.

Aun debo madurar la opinión del conjunto en sí, pero dudo que supere el notable bajo.
Avatar de Usuario
AkuatiK

Técnicos
 
Mensajes: 25815
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:28:01
Ubicación: Puedo sentir la copla en mi.
Masculino

por alc » Mar, 22 Mar 2016, 01:27:26

Mucho randomismo, e impersonalidad como decís (muchas gracias jurados), pero no hay horrores, y eso también es algo a destacar, creo que me tengo que remontar a los festivales de mediados de los 90 para no tener ninguna canción que odie con todas mis fuerzas, claro que, los 90 son palabras mayores :emodiva:
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por rootlesstree » Mar, 22 Mar 2016, 01:32:20

Nirgal escribió:Acabo de escuchar el recap de Serarped.

El problema central es que las canciones cada vez se amoldan más a patrones comunes. Cada vez hay menos canciones que tengan una identidad propia y un sabor a su país. Este año el 65% de las canciones podrían cambiar de país sin que nos diéramos cuenta.


:+1:
Imagen
Avatar de Usuario
rootlesstree

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 5990
Registrado: Dom, 24 May 2015, 20:01:08
Femenino

por Pabolo » Mar, 22 Mar 2016, 01:33:10

alc escribió:Mucho randomismo, e impersonalidad como decís (muchas gracias jurados), pero no hay horrores, y eso también es algo a destacar, creo que me tengo que remontar a los festivales de mediados de los 90 para no tener ninguna canción que odie con todas mis fuerzas, claro que, los 90 son palabras mayores :emodiva:


:sanmarino: :emoraro: Lo que pasa es que no cuenta porque no tiene posibilidad alguna para llegar a la final pero telita...
Avatar de Usuario
Pabolo

12 POINTS
 
Mensajes: 11745
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 00:54:36
Masculino

Siguiente   

Volver a 61º Festival de Eurovisión - 2016, Estocolmo (Suecia)