Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

España 2016 - Barei - Say Yay!

¿Qué te parece "Say Yay!" de Barei como representante de España?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
210
65%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
86
27%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
12
4%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
12
4%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
4
1%
 
Votos totales : 324

por Darko. » Mié, 20 Jul 2016, 17:41:34

A mi lo de que el tema en ingles llega a mas gente... Me parece una excusa anticuadisima :enfin:

Como no existe internet para saberse la traducción ni nada... :emoraro: :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Bazy » Mié, 20 Jul 2016, 17:46:36

AliciaArmonia escribió:
Bazy escribió:Sigo sin entender eso de "a modo de protesta" (...) Si fuera una protesta a nuestra delegación, pues aún...


Espero que no se enfaden mucho los defensores de, por ejemplo, Lazarev, pero... yepppp "a modo de protesta" porque hay puestos inmerecidos de algunas canciones SÓLO por su puesta en escena. Y luego, para más inri, hay delegaciones como la nuestra que ni siquiera potencian eso para ganar puntos. Torpeza suprema.

A modo de protesta para el ESC
A modo de protesta para la delegación española
(Aquí hay pa'tós!! jaja)

Creo que deberíamos volver a dar valor a las canciones sobre todo. Pero también, si, hablar es gratis :emoanneli:
Lo de Iveta fué bastante espectacular en escenario, que pena que desafinase

Sí, de hecho pocas canciones me gustan más o menos por la PE, solo en casos como LoveWave, y me encantaría que se le dieesen más importancia a las canciones.
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

por Iuris » Mié, 20 Jul 2016, 18:17:57

Darko. escribió:A mi lo de que el tema en ingles llega a mas gente... Me parece una excusa anticuadisima :enfin:

Como no existe internet para saberse la traducción ni nada... :emoraro: :emoraro:


Además, que dudo que una señora bielorrusa de 83 años se vaya a fijar en eso. Bueno, dudo que lo haga alguien de hecho. :emoraro:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por suomi » Jue, 21 Jul 2016, 01:36:41

pero si la ganadora de este año fue justamente de las pocas que casi no tenia ni puesta en escena. Cuando el año pasado Suecia saco una puesta en escena con pantallas nadie decia nada ahora lo hace Rusia y hay que prenderla fuego y hacerle un boicot
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por Wolffe » Jue, 21 Jul 2016, 01:46:47

La gente en su dimensión paralela con lo del idioma. Os guste o no, os sentáis más patriotas o no, interpretar en una canción en un idioma más familiar para toda Europa (incluida la señora bielorrusa, que no pertenece al target de población principal de Eurovisión ni de sus votantes, por cierto) como es el inglés, es mejor que cantarla en un idioma que a lo mejor no han oído en su vida. Solo los eurofanes se van a ver la traducción de la letra y si acaso el comentarista traducirá el título. Si no hay un nicho de población grande que comparta características de idioma (como pasa con las lenguas de procedencia eslava, que de Eslovenia a Moscú sabían lo que decía Molitva), cantar en un idioma distinto al inglés sirve de bastante poco. Y a las pruebas me remito, que lo máximo que ha llegado a alcanzar una canción puramente en otro idioma y sin la similitud idiomática mencionada en los últimos 10 años, es el tercer puesto de Italia en 2015.
Última edición por Wolffe el Jue, 21 Jul 2016, 11:22:12, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Wolffe

4 POINTS
 
Mensajes: 2779
Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 17:12:49
Ubicación: Madriz
Masculino

por Ognemeel » Jue, 21 Jul 2016, 10:36:08

Para mí el inglés sí es una ventaja, porque hoy en día, en todos los países hay mucha gente que conoce el inglés, ya sea por motivos culturales o porque su trabajo lo requiere.

Ahora bien, el idioma no garantiza nada. Con el inglés más gente te puede entender, pero si llevas una mala canción en inglés, la gente pasará de ti de todas formas :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Wolffe » Jue, 21 Jul 2016, 11:24:04

Ognemeel escribió:Para mí el inglés sí es una ventaja, porque hoy en día, en todos los países hay mucha gente que conoce el inglés, ya sea por motivos culturales o porque su trabajo lo requiere.

Ahora bien, el idioma no garantiza nada. Con el inglés más gente te puede entender, pero si llevas una mala canción en inglés, la gente pasará de ti de todas formas :emoraro:


Exacto. Cantar parcial o totalmente en inglés no es sinónimo de éxito, pero es una condición sine qua non si se quiere ganar.
Avatar de Usuario
Wolffe

4 POINTS
 
Mensajes: 2779
Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 17:12:49
Ubicación: Madriz
Masculino

por escarlos » Jue, 21 Jul 2016, 12:14:04

Wolffe escribió:La gente en su dimensión paralela con lo del idioma. Os guste o no, os sentáis más patriotas o no, interpretar en una canción en un idioma más familiar para toda Europa (incluida la señora bielorrusa, que no pertenece al target de población principal de Eurovisión ni de sus votantes, por cierto) como es el inglés, es mejor que cantarla en un idioma que a lo mejor no han oído en su vida. Solo los eurofanes se van a ver la traducción de la letra y si acaso el comentarista traducirá el título. Si no hay un nicho de población grande que comparta características de idioma (como pasa con las lenguas de procedencia eslava, que de Eslovenia a Moscú sabían lo que decía Molitva), cantar en un idioma distinto al inglés sirve de bastante poco. Y a las pruebas me remito, que lo máximo que ha llegado a alcanzar una canción puramente en otro idioma y sin la similitud idiomática mencionada en los últimos 10 años, es el tercer puesto de Italia en 2015.


Serbia 2007, que aún no estamos en 2018 xD

Pero vamos que tienes razón, no entiendo esos comentarios absurdos de 'tenemos que cantar español por patria' cuando:

1- Eurovisión es una competición y hay que ir a ganar
2- En España se consume bastante música en inglés, y yo sinceramente me siento mas representado musicalmente por un 'Say yay' o un 'Rhytm inside' que por bazofias en idiomas nativos como 'Que me quiten lo bailao' :emoraro:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Wolffe » Jue, 21 Jul 2016, 12:32:14

escarlos escribió:Serbia 2007, que aún no estamos en 2018 xD


De Serbia 2007 ya digo que lo entendía en toda europa del este xD la diferencias entre esos idiomas son como las del castellano el portugués y el italiano, sabes más o menos lo que va diciendo y te puede llegar más el mensaje (que en Molitva era una de sus bazas). Pero claro, son muchos más países que los que provienen del latín, así que cuentan con esa ventaja de serie.

Y sí, coincido totalmente en que porque una canción esté en español no se identifica más con la gente. Mucho Álvaro Soler y mucho Pablo Alborán y demás españoladas baratas, pero yo por ejemplo me identifico más con Fuel Fandango, que tienen un sonido más a c t u a l. Y ese es el problema de la radiofórmula española y de los artistas que proponéis la mayoría, que de sonido actual tienen poquito. Y lo peor es que la gente se ha acostumbrado a que la música española sea así. Hay que irse a panoramas alternativos e independientes para encontrar cosas actuales. Por eso para que el número 1 en las radios sea un artista nacional ya tiene que ser un Alejandro Sanz o un David Bisbal o el artista de turno al que le hagan promoción a saco. Es que ni su música sale de fondo en anuncios, a no ser que sea algo relacionado con ellos (veáse Nocilla).
Avatar de Usuario
Wolffe

4 POINTS
 
Mensajes: 2779
Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 17:12:49
Ubicación: Madriz
Masculino

por Iuris » Jue, 21 Jul 2016, 18:31:54

No no, si a mí me da igual en el idioma que cantemos. Pero hombre, nadie se para a analizar sintácticamente la letra en esos tres minutos. Decid que el inglés os suena mejor y ya, pero condición absoluta para ganar o quedar bien pues no. :emoraro:

Dicho esto, ojalá en catalán. :emodiva:

PD. Y eso de que toda Europa del Este entendió Molitva pues como que no. Vaya que yo 'hablo' ruso y no entiendo una sola palabra más allá de ljubav.

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por escarlos » Jue, 21 Jul 2016, 20:30:04

Iuris escribió:No no, si a mí me da igual en el idioma que cantemos. Pero hombre, nadie se para a analizar sintácticamente la letra en esos tres minutos. Decid que el inglés os suena mejor y ya, pero condición absoluta para ganar o quedar bien pues no. :emoraro:


No se trata de analizar, se trata de que si no tienes ni idea de lo que está cantando otra persona probablemente no te motive a votarla
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por rootlesstree » Jue, 21 Jul 2016, 21:26:05

escarlos escribió:
Iuris escribió:No no, si a mí me da igual en el idioma que cantemos. Pero hombre, nadie se para a analizar sintácticamente la letra en esos tres minutos. Decid que el inglés os suena mejor y ya, pero condición absoluta para ganar o quedar bien pues no. :emoraro:


No se trata de analizar, se trata de que si no tienes ni idea de lo que está cantando otra persona probablemente no te motive a votarla


Pero es que el artista también tiene que ser capaz de transmitir lo que canta, y para mí tiene más puntos incluso que una letra bonita, que me la puede cantar cualquiera... yo la primera vez que escuché 1944 en directo entendía sólo las partes en inglés y diría que fue lo de menos, me dejó los pelos como escarpias, la parte del lamento es increíble. Y no creo que la mayoría de gente que la votó entendiese toda la letra de la canción...
Imagen
Avatar de Usuario
rootlesstree

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 5990
Registrado: Dom, 24 May 2015, 20:01:08
Femenino

por Ognemeel » Vie, 22 Jul 2016, 11:30:03

rootlesstree escribió:Pero es que el artista también tiene que ser capaz de transmitir lo que canta, y para mí tiene más puntos incluso que una letra bonita, que me la puede cantar cualquiera... yo la primera vez que escuché 1944 en directo entendía sólo las partes en inglés y diría que fue lo de menos, me dejó los pelos como escarpias, la parte del lamento es increíble. Y no creo que la mayoría de gente que la votó entendiese toda la letra de la canción...


:+1: :+1: :+1:

Y si no que se lo digan a Rona, que cantó en albanés y no es uno de los idiomas más hablados en Europa precisamente :emoraro:

Y no digamos ya Bélgica 2003 (y siendo además Bélgica) :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Wolffe » Vie, 22 Jul 2016, 12:46:02

Iuris escribió:PD. Y eso de que toda Europa del Este entendió Molitva pues como que no. Vaya que yo 'hablo' ruso y no entiendo una sola palabra más allá de ljubav.


Pues qué raro, porque de hecho el titulo se dice igual en serbio que en ruso. Igual es eso, que "hablas" ruso.

Me hace gracia que digáis que Rona cantó en albanés y quedó bien... Pero el resto de canciones en albanés se quedaron en semifinales (a excepción de Olta Boka, que pasó por los pelos para quedar mal en la final). Igual es que lo importante en Suus no era el idioma, sino la interpretación. Lo mismo con Jamala (que en su caso además eran 2 frases repetidas, vaya).
Avatar de Usuario
Wolffe

4 POINTS
 
Mensajes: 2779
Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 17:12:49
Ubicación: Madriz
Masculino

por Asdfg. » Vie, 22 Jul 2016, 13:34:50

Claro, el 90% de gente en Europa, que entienden el italiano, hicieron ganar a Il Volo el año pasado :si: :si:
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a 61º Festival de Eurovisión - 2016, Estocolmo (Suecia)