Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Suiza 2016 - Rykka - The Last of Our Kind

¿Qué te parece "The Last of Our Kind" de Rykka como representante de Suiza?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
26
19%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
51
38%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
36
27%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
13
10%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Suiza?
9
7%
 
Votos totales : 135

por suomi » Jue, 09 Jun 2016, 02:00:47

serbio croata bosnio y montenegrino es muy pero muy similar...sobre el macedonio y el esloveno no estoy tan seguro pero son todas lenguas eslavas asi que se parecen como se parecen muchas lenguas romances
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por Archer » Jue, 09 Jun 2016, 08:33:49

Ognemeel escribió:Y otro factor importantísimo es el idioma, porque si no me equivoco, el esloveno, croata, serbio, macedonio, bosnio y montenegrino se parecen muchísimo.

En realidad el croata, el serbio, el bosnio y el montenegrino son variantes estandarizadas del idioma serbocroata, que es considerado una lengua pluricéntrica -esto precisamente quiere decir que es una lengua que tiene varias variantes estándar-. El principal fin de esta separación lingüística fue el de reforzar las identidades nacionales, pero básicamente son cuatro variedades muy similares de un mismo idioma. Es algo así como la relación entre las variantes del español habladas en España y en Latinoamérica, pero en estas cuatro lenguas las diferencias son aún menores. :emoraro:

El principal punto de diferenciación del esloveno es que en su base tiene mucha cercanía con los dialectos chakaviano y kajkaviano, mientras que la base del serbocroata es el dialecto shtokaviano. Asimismo, este idioma tiene elementos comunes con las lenguas eslavas occidentales (checo, eslovaco, polaco...). Por lo tanto, un esloveno puede llegar a comprender los dialectos de transición con el serbocroata pero no las variantes estándar croatas o bosnias, por ejemplo, ya que las diferencias se hacen más grandes.

El grupo de lenguas serbocroata, junto con el esloveno, pertenecen a la rama occidental de las lenguas eslavas meridionales. El macedonio, por su parte, pertenece a la rama oriental junto al búlgaro (lengua con la que comparte muchos parecidos). Además, hay varios dialectos de transición entre serbio, macedonio y búlgaro llamados en conjunto Torlak.

Me ha quedado una clase de lingüística como quien no quiere la cosa, pero es que el mundo de las lenguas eslavas me resulta apasionante. XD
Imagen
Avatar de Usuario
Archer

5 POINTS
 
Mensajes: 4530
Registrado: Dom, 05 May 2013, 01:19:03
Ubicación: The User Formerly Known as WeAreGoingUp || Buenos Aires, Argentina
Masculino

por Ognemeel » Jue, 09 Jun 2016, 11:32:36

WeAreGoingUp escribió:
Ognemeel escribió:Y otro factor importantísimo es el idioma, porque si no me equivoco, el esloveno, croata, serbio, macedonio, bosnio y montenegrino se parecen muchísimo.

En realidad el croata, el serbio, el bosnio y el montenegrino son variantes estandarizadas del idioma serbocroata, que es considerado una lengua pluricéntrica -esto precisamente quiere decir que es una lengua que tiene varias variantes estándar-. El principal fin de esta separación lingüística fue el de reforzar las identidades nacionales, pero básicamente son cuatro variedades muy similares de un mismo idioma. Es algo así como la relación entre las variantes del español habladas en España y en Latinoamérica, pero en estas cuatro lenguas las diferencias son aún menores. :emoraro:

El principal punto de diferenciación del esloveno es que en su base tiene mucha cercanía con los dialectos chakaviano y kajkaviano, mientras que la base del serbocroata es el dialecto shtokaviano. Asimismo, este idioma tiene elementos comunes con las lenguas eslavas occidentales (checo, eslovaco, polaco...). Por lo tanto, un esloveno puede llegar a comprender los dialectos de transición con el serbocroata pero no las variantes estándar croatas o bosnias, por ejemplo, ya que las diferencias se hacen más grandes.

El grupo de lenguas serbocroata, junto con el esloveno, pertenecen a la rama occidental de las lenguas eslavas meridionales. El macedonio, por su parte, pertenece a la rama oriental junto al búlgaro (lengua con la que comparte muchos parecidos). Además, hay varios dialectos de transición entre serbio, macedonio y búlgaro llamados en conjunto Torlak.

Me ha quedado una clase de lingüística como quien no quiere la cosa, pero es que el mundo de las lenguas eslavas me resulta apasionante. XD



Imagen

En serio, que es muy interesante :ojitos: :ojitos: :ojitos: :heart:

Yo lo decía porque por ejemplo, los títulos de Macedonia 2007 y Montenegro 2014 están en sus idiomas nacionales y se parecen muchísimo :ojitos: (temazones los dos, por cierto :heart: )
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por suomi » Vie, 10 Jun 2016, 01:40:01

WeAreGoingUp escribió:
Ognemeel escribió:Y otro factor importantísimo es el idioma, porque si no me equivoco, el esloveno, croata, serbio, macedonio, bosnio y montenegrino se parecen muchísimo.

En realidad el croata, el serbio, el bosnio y el montenegrino son variantes estandarizadas del idioma serbocroata, que es considerado una lengua pluricéntrica -esto precisamente quiere decir que es una lengua que tiene varias variantes estándar-. El principal fin de esta separación lingüística fue el de reforzar las identidades nacionales, pero básicamente son cuatro variedades muy similares de un mismo idioma. Es algo así como la relación entre las variantes del español habladas en España y en Latinoamérica, pero en estas cuatro lenguas las diferencias son aún menores. :emoraro:

El principal punto de diferenciación del esloveno es que en su base tiene mucha cercanía con los dialectos chakaviano y kajkaviano, mientras que la base del serbocroata es el dialecto shtokaviano. Asimismo, este idioma tiene elementos comunes con las lenguas eslavas occidentales (checo, eslovaco, polaco...). Por lo tanto, un esloveno puede llegar a comprender los dialectos de transición con el serbocroata pero no las variantes estándar croatas o bosnias, por ejemplo, ya que las diferencias se hacen más grandes.

El grupo de lenguas serbocroata, junto con el esloveno, pertenecen a la rama occidental de las lenguas eslavas meridionales. El macedonio, por su parte, pertenece a la rama oriental junto al búlgaro (lengua con la que comparte muchos parecidos). Además, hay varios dialectos de transición entre serbio, macedonio y búlgaro llamados en conjunto Torlak.

Me ha quedado una clase de lingüística como quien no quiere la cosa, pero es que el mundo de las lenguas eslavas me resulta apasionante. XD


Yo no soy linguista y no queria generar mas confusiones pero lo que habia entendido es que era en general el mismo idioma y que cada region habia tomado elementos propios para generar un nuevo idioma. Por ejemplo en bosnia tenian ciertos elementos del arabe o el turco creo por su influencia cultural y los croatas de ciertos periodos historicos en donde habian sido libres pero muy claro no me habia quedado.
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por JesusGrant » Vie, 10 Jun 2016, 02:53:54

A pesar de lo espeluznante de su puesta en escena con esas sentadillas y que ha estado toda la temporada última en apuestas, me seguirá pareciendo uno de los temazos de la edición.

WE'RE THE LAST OF OUR KIIIIIIND :emosalome: :emopasodeti: :emohadise: :emoverka:
WE'RE THE LAST OF OUR KIIIIIIND :emosalome: :emopasodeti: :emohadise: :emoverka:
Imagen
I know you will come with the speed of the light...
Avatar de Usuario
JesusGrant

1 POINT
 
Mensajes: 335
Registrado: Mar, 06 May 2014, 17:07:48
No especificado

por Ognemeel » Vie, 10 Jun 2016, 11:31:20

A mi en comparación con las primeras sensaciones, ahora me gusta mucho más.

Al principio me parecía muy random y difícil de memorizar, pero ahora la canto bien y me parece bonita, y además Rykka tiene una voz muy dulce :heart:

Pero claro, con esa puesta en escena tan sosa, típica y estresante, no puedo subirla más en mi top pese a la mejoría en las sensaciones con la canción :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Gotillo » Vie, 10 Jun 2016, 14:09:43

Creo que es la única de este año que quedó exactamente como yo quería que quedase desde que oí la canción XD
Imagen
Avatar de Usuario
Gotillo

12 POINTS
 
Mensajes: 9919
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 22:06:23
Ubicación: En una piscina llena de lágrimas de niños muertos
Masculino

por Ognemeel » Sab, 11 Jun 2016, 12:21:49

Gotillo escribió:Creo que es la única de este año que quedó exactamente como yo quería que quedase desde que oí la canción XD


Y dime, ¿qué pasaba por tu cabeza en los momentos en que Australia parecía tener atada la victoria? :palomitas: :emoraro:

Yo mejor no quiero recordar de nuevo toda la rabia y frustración, que podría haber sido mayor pero al final por suerte no fue así :ojitos:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Nirgal » Sab, 11 Jun 2016, 16:37:23

El que Jamala haya dejado sin victoria a Dami cuando estaba infladísima por los jurados es una de las razones por las que aunque fuera mi bottom 1 no me molesta su victoria.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Bazy » Sab, 11 Jun 2016, 23:27:56

We're the last of our jamones :emoraro:
#teamjamonas
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

por Gotillo » Sab, 11 Jun 2016, 23:30:40

Ognemeel escribió:
Gotillo escribió:Creo que es la única de este año que quedó exactamente como yo quería que quedase desde que oí la canción XD


Y dime, ¿qué pasaba por tu cabeza en los momentos en que Australia parecía tener atada la victoria? :palomitas: :emoraro:

Yo mejor no quiero recordar de nuevo toda la rabia y frustración, que podría haber sido mayor pero al final por suerte no fue así :ojitos:

Llegados a ese punto, como ya dije pues hasta no me importaba, porque como ya dije en su día que lo que fuese mientras no ganase Rusia, de hecho estuve TODA la votación del jurado pendiente de Rusia y de la diferencia que cogiese con los primeros XD XD Y eso que es Australia y que es mi bottom 2, pero eso, que no era mi bottom 1 que ya me estaba haciendo a la idea de que iba a ganar irremediablemente :emoraro:
Gracias a dios que se alinearon los astros y ganó la Juani :heart:
Imagen
Avatar de Usuario
Gotillo

12 POINTS
 
Mensajes: 9919
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 22:06:23
Ubicación: En una piscina llena de lágrimas de niños muertos
Masculino

por Ognemeel » Dom, 12 Jun 2016, 11:24:58

Ay, qué recuerdos de las votaciones :ojitos: Ayer hizo 4 semanas de la final :cry:

Aún recuerdo la emoción de cuando Jamala recibía un 12 de los jurados como si fuese ayer :ojitos: :cry:

Y ese momento en que vi que Ucrania salía segunda en el televoto, e hice la cuenta y vi que a Sergey le hacía falta sacar más de 400 puntos en televoto, ahí tuve ya bastante claro que Jamala ganaba, porque ni Rybak ni Loreen ni Il Volo llegaron a 400 en televoto :queilu:

Y cuando escuché decir: "Russia, three...", ya no me hizo falta oír más: estallé de alegría y grité :queilu: :queilu: :queilu: :quebien: :quebien: :quebien:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Darko. » Dom, 12 Jun 2016, 13:38:25

Ognemeel escribió:
Y cuando escuché decir: "Russia, three...", ya no me hizo falta oír más: estallé de alegría y grité :queilu: :queilu: :queilu: :quebien: :quebien: :quebien:


Yo salte de la silla y empece a gritar por todo el salón saltando de alegría e incluso saltando lagrimitas de la tensión acumulada :emoraro:

Por mi que dejen este sistema de votacion :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

P.D: Pobre Suiza, hasta es ignorada en su propio hilo :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por escarlos » Lun, 13 Jun 2016, 01:16:09

Ognemeel escribió:
Gotillo escribió:Creo que es la única de este año que quedó exactamente como yo quería que quedase desde que oí la canción XD


Y dime, ¿qué pasaba por tu cabeza en los momentos en que Australia parecía tener atada la victoria? :palomitas: :emoraro:

Yo mejor no quiero recordar de nuevo toda la rabia y frustración, que podría haber sido mayor pero al final por suerte no fue así :ojitos:


Yo estaba diciendo "Pf, Australia ganando, que pereza" (y eso que me gustaba la canción), y estaba desanimado porque pensaba que ganaba fijo. Cuando vi que Ucrania se ponía primera (no me di cuenta hasta que enfocaron a Sergey) me quedé :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Encima me estaba enfadando por lo cantoso que resultaba ver a los jurados inflando a Australia tanto :emoraro:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Darko. » Mar, 14 Jun 2016, 00:48:25

Rykka ha cumplido su sueño: Hacer sentadillas en el escenario y espectáculo mas grande del mundo :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Ya puede volver a hacer sus sentadillas en casa o en su gimnasio particular canadiense :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a 61º Festival de Eurovisión - 2016, Estocolmo (Suecia)