Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

2ª Semifinal de Eurovisión 2016 | EN DIRECTO & RESULTADOS

por Edu.R » Vie, 13 May 2016, 15:23:40

Stefi escribió:El puesto 19 es un BUEN puesto para España, no nos engañemos, pero claro, nos han metido a uno delante y otro detrás .... pero bueno, es lo que comentaban por ahí, si gusta una canción aunque le pongan a la octava maravilla, seguirá gustando, así que confiemos en eso.


De hecho en 2007 Serbia y Ucrania salieron seguidas (17 y 18) y fueron 1º y 2º. Es cierto que eran muy diferentes, pero hay muchos casos de canciones seguidas que quedan bien.

Yo creo que con esto nosotros dramatizamos muchísimo, que luego el efecto es mucho menor del que nos pensamos, el 19 es un buen puesto y nos ha dado. Que estamos rodeados de los temazos del año, pues si, y que vamos a hacer... :emoraro:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Nomeleas » Vie, 13 May 2016, 15:33:16

La gran perjudicada es Bélgica. No sólo es que salir primero ya es malo, sino que esa canción en concreto hubiera destacado mucho después de varias baladas o lentas, en especial si no son las más favoritas.
Mis apuestas de 2018:
Moldavia Top 10: Cuota 3,60. GANADA
Estonia gana a Australia: Cuota 2,20. GANADA
Italia la mejor del Big5: Cuota 6,00 (Cubrir con Alemania). CUBIERTA

Mis apuestas de 2019:
Bielorusia se clasifica. Cuota 2.25. GANADA
Dinamarca se clasifica. Cuota 1.73. GANADA
Croacia se clasifica. Cuota 6. No le meto pero es cuotaza
Noruega Top 10. Cuota 2,90. GANADA
Australia Top 10. Cuota 1.83. GANADA
Chipre gana a Grecia: Cuota 1.85. GANADA
Avatar de Usuario
Nomeleas

1 POINT
 
Mensajes: 405
Registrado: Dom, 12 May 2013, 02:01:21
No especificado

por ShadyLady » Vie, 13 May 2016, 15:34:37

Qué grandes chicos, lo disteis todo, anoche desde la cama os estaba leyendo (no podía escribir porque estaba muerta y a tanto ya no llegaba) pero seguí vuestra "retransmisión" del orden XD XD

Siendo sincera, a mí me preocupa Letonia, no Rusia. Letonia es muy actual, suena bien, Justs tendrá su público... en cambio creo que a Barei le viene bien actuar detrás de Rusia, es como mucho contraste. Es pasar de ver algo recargado, barroco y excesivo a algo muy simple y sencillo. Creo que cada vez van a gustar menos los artificios y podemos salir bien parados.
Avatar de Usuario
ShadyLady

5 POINTS
 
Mensajes: 4231
Registrado: Dom, 24 Ene 2016, 17:17:59
No especificado

por Ognemeel » Vie, 13 May 2016, 17:02:16

Briseida escribió:Ahora mismo, es imposible que TVE pueda invertir más de lo que está inviertiendo en el Festival. Sería un escándalo y saldría en todos los medios de comunicación. Y eso creo que a veces se nos olvida.


300.000 euros. Un escándalo de millonada para pagar una vez al año el programa de más audiencia de la cadena y no solo eso, sino incluyendo también el resto de contenidos de la UER. De escándalo, sí :emoraro:

javivc escribió:Yo por eso proponía antes lo siguiente:

- Clasifica las canciones en dos grupos lentas y movidas (o incluso tres añadiendo un mid-tempo)
- Tres bombos, uno para cada grupo
- Y sucesivamente ir sacando bolitas de cada bombo asignando posiciones en la final: 1, 2, 3, 4...

con esto consigues que no haya canciones parecidas seguidas y evitas posibles favoritismos a determinados países


Eso no solucionaría lo de lo beneficiar a los favoritos de la edición, porque bastaría que situasen a los favoritos en la parte baja del bombo, y siempre les tocarían los puestos finales :emoraro:

Yo entiendo las críticas, aunque aún así,bueno, dentro de lo que cabe, no es 100% dedazo, porque el anfitrión y las partes de actuación son por sorteo. Además, al mismo tiempo que se dice que si una canción es favorita puede ganar en cualquier puesto y no tiene sentido que la beneficien los productores por encima, si eso es cierto, ¿por qué quejarse entonces del orden a dedo, si actuar en cualquier puesto no afecta? :emoraro: Es que entonces, aceptando que los puestos no afectan, estamos dando por hecho que dar puestos buenos a las favoritas es una acción inocua XD :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Tanchito » Vie, 13 May 2016, 17:30:54

Me fascina este batacazo nordico!
Avatar de Usuario
Tanchito

NULL POINTS
 
Mensajes: 251
Registrado: Mié, 28 Nov 2012, 23:47:27
No especificado

por Rontelon » Vie, 13 May 2016, 18:05:38

No entiendo que Kaliopi se haya quedado sin pasar a la final y que sí haya pasado Georgia, esto es de locos.
Rontelon

1 POINT
 
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2012, 13:49:26
No especificado

por vivi.piro » Vie, 13 May 2016, 18:30:43

Rontelon escribió:No entiendo que Kaliopi se haya quedado sin pasar a la final y que sí haya pasado Georgia, esto es de locos.

Mientras unos realzaron mucho su canción con la actuación en directo, Kaliopi la dejó en un meh. Y ambas canciones necesitaban puestas en escena potentes.
Imagen
Avatar de Usuario
vivi.piro

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 8416
Registrado: Lun, 18 Feb 2013, 18:00:25
Ubicación: Huesca
Masculino

por mikeesc » Vie, 13 May 2016, 18:39:54

Edu.R escribió:
Stefi escribió:El puesto 19 es un BUEN puesto para España, no nos engañemos, pero claro, nos han metido a uno delante y otro detrás .... pero bueno, es lo que comentaban por ahí, si gusta una canción aunque le pongan a la octava maravilla, seguirá gustando, así que confiemos en eso.


De hecho en 2007 Serbia y Ucrania salieron seguidas (17 y 18) y fueron 1º y 2º. Es cierto que eran muy diferentes, pero hay muchos casos de canciones seguidas que quedan bien.

Yo creo que con esto nosotros dramatizamos muchísimo, que luego el efecto es mucho menor del que nos pensamos, el 19 es un buen puesto y nos ha dado. Que estamos rodeados de los temazos del año, pues si, y que vamos a hacer... :emoraro:


De todos modos, ya lo he dicho varias veces, otras veces nos alegramos por que nos ponen canciones "mas flojas" según muchos delante o atrás véase Alemania en 2012, Suiza en 2014 o Hungría el año pasado que luego quedaron mejor que nosotros, al menos en el televoto. :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
mikeesc

12 POINTS
 
Mensajes: 14702
Registrado: Dom, 25 Dic 2011, 22:51:49
No especificado

por scami » Vie, 13 May 2016, 19:09:32

Telex escribió:Con el sorteo del orden como guinda del pastel y con absolutamente todo en contra,este año será el que mejor quedemos. :emodiva:


Me gusta como piensas :si:
Imagen
Avatar de Usuario
scami

1 POINT
 
Mensajes: 493
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 15:30:03
No especificado

por scami » Vie, 13 May 2016, 19:21:18

Ognemeel escribió:
javivc escribió:Yo por eso proponía antes lo siguiente:

- Clasifica las canciones en dos grupos lentas y movidas (o incluso tres añadiendo un mid-tempo)
- Tres bombos, uno para cada grupo
- Y sucesivamente ir sacando bolitas de cada bombo asignando posiciones en la final: 1, 2, 3, 4...

con esto consigues que no haya canciones parecidas seguidas y evitas posibles favoritismos a determinados países


Eso no solucionaría lo de lo beneficiar a los favoritos de la edición, porque bastaría que situasen a los favoritos en la parte baja del bombo, y siempre les tocarían los puestos finales :emoraro:


Pues todo eso tiene muy fácil solución, si se quiere hacer: partiendo de la idea de javivc, se forman dos o tres grupos, lentas, (mid-tempo), movidas. Se asignan los puestos, por ejemplo 1 movida, 2 lenta, 3 mid-tempo, 4 lenta, 5 movida etc, dependiendo de cuantas hay de cada tipo. Luego metes los números correspondiente en tres bombos (1, 5,.... para movidas; 2, 4,.... para lentas etc) y luego cada cantante saca un papelito del bol que le corresponde por el tipo de canción que lleva, y ya está.
Canciones variadas, puestos al azar, y todos felices :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
scami

1 POINT
 
Mensajes: 493
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 15:30:03
No especificado

por Estrellabsb » Vie, 13 May 2016, 21:23:40

scami escribió:
Telex escribió:Con el sorteo del orden como guinda del pastel y con absolutamente todo en contra,este año será el que mejor quedemos. :emodiva:


Me gusta como piensas :si:



:+1: :+1: :oix: :ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Estrellabsb

2 POINTS
 
Mensajes: 901
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 14:55:15
No especificado

por Confluence of Sound » Vie, 13 May 2016, 23:21:45

Acerca de la semi... como estaba claro vaya pegada de Dinamarca y Noruega... :emosusto:

Por lo demás todo muy previsible aunque no veía a Georgia dentro...
Imagen
Avatar de Usuario
Confluence of Sound

2 POINTS
 
Mensajes: 799
Registrado: Sab, 04 Feb 2012, 02:42:11
Ubicación: Altice Arena
No especificado

por scami » Sab, 14 May 2016, 11:58:57

Pues voy a poner (un poco tarde) mis opiniones sobre la semi 2, más que nada para tenerlas cómo referencia y que quede por escrito (que luego me olvido :emoraro:)

Letonia y Polonia: increíbles los 2, a mi me gustan las dos canciones por igual, al Justs casi que me lo podía imaginar ganador y todo :emoraro:

Suiza: se puede cantar con menos ganas? Aparte las sentadillas no le han hecho ningún favor, mi marido se tronchaba. Creo que ha sido la única que no ha dado gracias al final (mi marido: "que borde!“). Obvia non-finalista.

Israel: no lo tenia del todo claro, pero no me desagrada.

Belarus: a mi me gustaba la canción, pero el no me sonó bien.. Mi marido decía que canta muy inseguro y nervioso. No me sorprendió que no pasara.

Serbia: quedó bien, estaba casi segura que pasa.
Por cierto, sobre el mensaje de la canción y la gente que decía que no se entiende, mi marido (que no sabe inglés) sólo por la PE, se dio cuenta que iba sobre maltrato. :si:

Irlanda: no me desagradaba del todo, mi marido dijo que no le entra, y que es muy de adolescentes :emoraro:. Lo vi mejor en recap, pero bastante claro que no pasaba.

Macedonia: mi marido: típica balada ESC de calidad :D A mi Kaliopi me cae genial y me encantó Crno i Belo, pero esta, no sé...Luego el grito final en mi casa no gustó (mi marido: y por qué hace esto???)

Lituania: no me decía casi nada la canción, y hubiera predecido que no pasa, pero quedó muy bien y me sorprendió positivamente. La puse finalista segura.

Australia: pues me encantó, por la primera vez, antes tenía momentos que sí y otros que no . Incluso la vi ganadora :emoraro: (mi marido en cambio dijo que ganadora no).

Slovenia: otra que me sorprendió para bien, teniendo en cuenta que no me gustó cuando salió. Ella muy simpática, quería que pasara, y falle en mi predicción.

Bulgaria: me gustaba y tenía claro su pase. Ella también se ve muy carismática en pantalla.

Dinamarca: no quería que pase, la veía muy flojita, aunque el estribillo en recap quedaba bien. Mi marido dijo una cosa interesante, que el principio sonaba cómo la de "nu ma, nu ma iei" :emoraro: No tengo ganas de volver a escucharla para comprobarlo :emocafe:

Ucrania: mi primer plof de la noche. Era una de mis favoritas, pero no me sonó bien, y definitivamente no me sonó a ganadora... :cry:

Noruega: la vi bien, pero tampoco destacaba mucho.. Le puse un interrogante.

Georgia: dios mio, que mareo. Lo siento, pero por mi, esto no pasaba (y que conste que me gustaron Chipre y Montenegro). La explosión de luces, plus vista doble triple cuádruple, plus los efectos caleidoscopio que acompañaron ese ruido esa canción me dieron dolor de cabeza y ganas de no volver a verlo nunca jamás. Bueno, en algún momento tendré que ir al lavabo el sábado :twisted:

Albania: muy plana. Obvio no pase.

Bélgica: sigo sin poder recordarla cuando acaba. Me pareció más floja de lo que me pareció en ensayos. Mi marido dijo que muy ochentera, ni fu ni fa. Tengo que añadir que para mi, la Tesorito es muy repelente, no sé.. Cómo la típica simpática de la clase que quiere quedar bien con todo el mundo, pero que luego te apuñala por detrás :twisted:
Y una cosa que creo que es importante... Sin darnos cuenta, nos pusimos a hablar en medio de la canción (que ni con Albania, que nos aburrió más, y tampoco por ser última, que con Malta no lo hicimos). Cuando me di cuenta, le dije a mi marido, tela lo que engancha la actuación :sarcasmo: (y no me digáis que hater ni ostias, que las había que me gustaban menos, y me han enganchado...)

De los finalistas, la canción y PE de Alemania me gustan, me sobran sus "cuernos".
UK, ellos simpáticos, la canción tampoco del otro mundo.. No sé qué harán, supongo que gustarán a las adolescentas :)

Italia...un capítulo aparte :D Primero quiero aclarar que la canción me gusta, pero a ella lla veo tan nerviosa, tan asustada.. Mi marido dijo al ver San Remo, que si allí, en su país, con ese público, estaba tan insegura, en ESC le tendrán que poner un pañal o algo :emoraro: (quizás eso justifica la elección de ese peto horrible? :twisted:).
Sobre la PE.. Eso es en serio, Italia?? Parece que la Paca dejó vacío el chino/mercadillo de su barrio... Y sobre el fondo... mientras se agradece ver otra cosa que azul y líneas/triángulos etc, creo que es un poco temprano para felicitarnos la navidad :twisted:
Y que decir sobre las zanahorias volando.. solo falta Bugs Bunny XD A los que les gusta, con todo mi cariño, doy por hecho que no tenéis hijos pequeños y no habéis visto vídeos de Baby Einstein :P
Coincido con opiniones en otros hilos que afirman que si esto lo lleva España, se le pone a parir a saco.
Bueno, ya está, me he quedado a gusto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
scami

1 POINT
 
Mensajes: 493
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 15:30:03
No especificado

por alc » Dom, 15 May 2016, 01:21:40

http://www.eurovision.tv/page/stockholm ... mi-final-2

11. Macedonia
12. Bielorrusia
13. Noruega
14. Eslovenia
15. Irlanda
16. Albania
17. Dinamarca
18. Suiza

Suiza repite último puesto (ya se pueden poner las pilas, ya llevan cuatro en semifinales...) y hostiazo danés :adoracion:
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por Lord » Dom, 15 May 2016, 01:38:36

alc escribió:http://www.eurovision.tv/page/stockholm-2016/semi-final-2

11. Macedonia
12. Bielorrusia
13. Noruega
14. Eslovenia
15. Irlanda
16. Albania
17. Dinamarca
18. Suiza

Suiza repite último puesto (ya se pueden poner las pilas, ya llevan cuatro en semifinales...) y hostiazo danés :adoracion:



Por lo menos, Irlanda no quedo última :emoraro:
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a 61º Festival de Eurovisión - 2016, Estocolmo (Suecia)

cron