Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

1ª Semifinal de Eurovisión 2016 | EN DIRECTO & RESULTADOS

por Gimliss » Jue, 12 May 2016, 17:25:31

Con lo de la fiesta del cine ni comenté nada de la primera semi, pero me paso ahora. XD

Para mi fue extraordinaria en muchos términos. Una lástima el no pase de Estonia e Islandia, estaba claro que en esta semi se iban a quedar fuera al menos dos candidaturas muy queridas e inevitablemente así ha ocurrido.

Islandia lo hizo genial pero su puesta en escena con unas referencias tan marcadas de Heroes y Euphoria más una canción que no era de las mejores le ha supuesto un lastre fatal. Su puesta en escena estaba muy medida y a pesar de algún pequeño fallo del directo era un espectáculo merecedor del pase. Seguramente haya quedado a las puertas en el 11º puesto.

De Jüri me voy a acordar cada vez que escuche la canción, forma parte de mi Top 10 este año, pero el martes no recibió mi voto. Como ya había visto en los ensayos, fue una gran decepción de escenografía en comparación con el Eesti y aunque me duela porque la canción me envuelve, su puesta en escena me sacó totalmente del tema. Los trucos de magia empiezan a cansarme ya, en serio, esto no es un circo...

Los pases han sido totalmente justos, es la primera vez que estoy realmente convencido de ello y que no podría haber cambiado ninguna de las que han pasado por cualquier otra de las que se quedaron fuera. Mis votos fueron para Chipre, Austria y Chequia. Como suelo hacer siempre en las semis, voto siempre a los que creo que más van a necesitarlo para pasar pero que para mi se lo merecen. De Chipre estaba bastante convencido de que pasaría pero aún así quise votarlos para hacer todo lo posible porque la final no se quedase sin un gran tema roquero. De Austria y Chequia ninguna pertenecen a mi Top 10, pero me encantó lo bien que lo hicieron las dos. Austria me hizo cantar y bailar durante toda la actuación, fue un puro subidón de colores y alegría. XD Y Chequia además de sorprenderme en pantalla fue una actuación redonda, un pase que era absolutamente necesario en términos de calidad para la final, Chequia no podía perder este oportunidad. Se lo merecen, y sobre todo después de sus reiterados intentos. :aplauso:

La apertura fantástica, de nuevo han hecho el refrito como en 2013 pero con ideas tan buenas no tiene ninguna importancia repetirlas, de hecho se lo agradezco. :aplauso:

El intermedio fue inmejorable. Un momento para recordar.
Avatar de Usuario
Gimliss

2 POINTS
 
Mensajes: 1010
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:27:32
Ubicación: Pontevedra
Masculino

por ShadyLady » Jue, 12 May 2016, 17:30:32

Para mí tampoco estuvieron tan mal, además José María Iñigo me cae muy bien :emoraro:


Pero se les ve muy rígidos a los dos, se aprenden los datos de carrerilla y me gustaría que soltasen comentarios más suyos, aunque fuesen chorradas, pero que no se limitaran a leer solo un guión que se nota que está muy preparado.
Avatar de Usuario
ShadyLady

5 POINTS
 
Mensajes: 4231
Registrado: Dom, 24 Ene 2016, 17:17:59
No especificado

por lockedoutofheaven » Jue, 12 May 2016, 18:02:36

capito_85 escribió:Pues yo espero que Austria se quede a media tabla, para mí no merece estar en el top 10 y menos después de que el temazo que llevaron el año pasado quedase última con CERO PUNTOS! :palabrotas:

:si: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
lockedoutofheaven

3 POINTS
 
Mensajes: 1791
Registrado: Vie, 19 Feb 2016, 21:07:18
No especificado

por DogFan » Jue, 12 May 2016, 19:01:33

Muy interesante lo que se dice en ese artículo.
Avatar de Usuario
DogFan

1 POINT
 
Mensajes: 551
Registrado: Mié, 15 Feb 2012, 14:48:08
Ubicación: Seville
No especificado

por DogFan » Jue, 12 May 2016, 19:09:15

Los wiwi no se aclaran, ahora ponen a Barei en el top5-10
Última edición por DogFan el Jue, 12 May 2016, 19:19:12, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
DogFan

1 POINT
 
Mensajes: 551
Registrado: Mié, 15 Feb 2012, 14:48:08
Ubicación: Seville
No especificado

por Oasis » Jue, 12 May 2016, 19:12:38

DogFan escribió:Muy interesante lo que se dice en ese artículo.


Estoy de acuerdo con muchas cosas, con la mayoría, ahora decir que esto es un desastre me parece una exageración teniendo en cuenta lo que hemos hecho otras veces sobre el escenario. ¿Que no es la mejor? Pues sí, que quizás se tenían que haber hecho las cosas de otra manera, pues sí, que han cometido errores, pues sí, pero desastre lo que es desastre creo que es una palabra desacertada. Yo lo que veo en pantalla no me avergüenza. Hay cosas muy buenas ¿Mejorable? Totalmente. Para mi esta puesta en escena también tiene sus aciertos, me gusta su concepto aunque no lo hayan sabido explotar, por lo tanto no es un desastre. Hemos tenido casos muchísimo peores y con mas merecimiento de llevarse ese calificativo. El problema viene porque confiamos mucho en el tema y en las posibilidades visuales que podía dar, las expectativas eran altas.
Avatar de Usuario
Oasis

3 POINTS
 
Mensajes: 1581
Registrado: Mié, 07 Oct 2015, 22:02:53
No especificado

por DogFan » Jue, 12 May 2016, 19:31:02

Oasis escribió:
DogFan escribió:Muy interesante lo que se dice en ese artículo.


Estoy de acuerdo con muchas cosas, con la mayoría, ahora decir que esto es un desastre me parece una exageración teniendo en cuenta lo que hemos hecho otras veces sobre el escenario. ¿Que no es la mejor? Pues sí, que quizás se tenían que haber hecho las cosas de otra manera, pues sí, que han cometido errores, pues sí, pero desastre lo que es desastre creo que es una palabra desacertada. Yo lo que veo en pantalla no me avergüenza. Hay cosas muy buenas ¿Mejorable? Totalmente. Para mi esta puesta en escena también tiene sus aciertos, me gusta su concepto aunque no lo hayan sabido explotar, por lo tanto no es un desastre. Hemos tenido casos muchísimo peores y con mas merecimiento de llevarse ese calificativo. El problema viene porque confiamos mucho en el tema y en las posibilidades visuales que podía dar, pero ya está.

La confianza nunca debería ser un problema, pero sí la falta de profesionalidad. De todas formas, habría que conocer la versión de Barei y Rubén de todo esto, pero lo que está claro es que el dicho de "zapatero a tus zapatos" viene muy al pelo en toda esta historia.

Estoy de acuerdo que la PE no es desastrosa. Tiene elementos muy positivos, pero se nota que la realización no ha sido planteada por un experto, y otro tanto ocurre con las luces.... Pero sí me quedo con una cosa que dice el artículo:

"...la propuesta de España parece más un concierto que un número preparado para competir en televisión."

Ninguna delegación española ha aprendido eso: que se trata de un espectáculo para la televisión. Fallaron estrepitosamente con Edurne, y en ese sentido la PE de Barei se queda coja. Es insuficiente, pero ¿esas carencias las cubrirá Barei con su talento en el escenario? Esa es la cuestión.
Avatar de Usuario
DogFan

1 POINT
 
Mensajes: 551
Registrado: Mié, 15 Feb 2012, 14:48:08
Ubicación: Seville
No especificado

por Ognemeel » Jue, 12 May 2016, 20:07:05

Increíble que con la soltura que tiene Barei en el escenario, y que con las magníficas actuaciones que ha hecho en muchos eventos, y justo en el esc su actuación no vaya a ser buena.

Qué casualidad :emosor: En fin, TVE pasando de ganar, como siempre :emocafe:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Telex » Jue, 12 May 2016, 20:28:25

Pues para mí,un artículo que ya dice de primeras que Say Yay! es una canción festivalera,y lo dice en varias ocasiones,tiene una credibilidad muy dudosa.Y no estoy para nada de acuerdo con eso de que es una propuesta que parece más un concierto que un espectáculo para televisión.

El año pasado fuimos con una productora como Gestmusic,que sí que sabe lo que es trabajar para televisión,y ya vimos lo que montaron,un desastre considerable.
Que Rubén y Barei no son expertos es evidente pero ellos lo único que han hecho es dar unas ideas a unos profesionales para que las desarrollen,con mejor o peor fortuna.El resultado ni es un desastre ni una cosa sin sentido como parecen decir en ese artículo.
Se puede criticar el modus operandi de cómo trabaja TVE todo esto y que es lo que supervisa y cómo lo supervisa,la conjunción que existe entre los escenógrafos,coreógrafo y el artista,que quizás ha cojeado bastante más de lo que nos creemos.Pero tener una idea y trasladarsela a un equipo profesional para que la desarrolle no me parece que sea un pecado.Seguro que es lo que hacen la mayoría de artistas.A no ser que la idea de base sea un desastre,pero eso ya es otra historia.

Lo que le montaron a Edurne,por ejemplo,sí que partía de una idea penosa (exceptuando lo del baile con Giuseppe,todo era malo) y estaba creado por profesionales que se supone que fueron con todo cerrado y luego resulta que no.
Demasiado bién ha quedado lo de Barei para surgir de una idea de alguien inexperta.
TOP 2019

:paisesbajos: :republicacheca: :portugal: :italia: :malta: :grecia: :suiza: :eslovenia: :azerbaijan: :sanmarino:
:albania: :suecia: :austria: :dinamarca: :irlanda: :bielorrusia: :chipre: :lituania: :belgica: :noruega:
:macedonia: :armenia: :estonia: :hungria: :españa: :reinounido: :rusia: :polonia: :islandia: :serbia:
:alemania: :finlandia: :rumania: :australia: :georgia: :croacia: :letonia: :montenegro: :moldavia: :francia: :israel:
Avatar de Usuario
Telex

5 POINTS
 
Mensajes: 4221
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 22:04:49
Ubicación: Heartbeat City
Masculino

por Longinus » Jue, 12 May 2016, 20:33:08

Yo lo que veo con todos los artistas Españoles es que al final les pilla el toro. Y la responsable directa de esto es TVE, que es quien está todos los años en el certamen, que es quien debería avisar, enseñar y guiar a los artistas. Yo no creo que TVE se dedique a boicotear a los artistas, creo simplemente que hacen las cosas con desgana y de malas maneras, sin atisbo de profesionalidad alguno.
2014 - Reino Unido. Molly "Children of The Universe"
2015 - Alemania. Ann Sophie "Black Smoke"
2016 - Estonia. Juuri Potsmann "Play"
2017 - Italia. Francesco Gabbani "Occidentali's Karma"
2018 - Suiza. Zibbz "Stones"
Avatar de Usuario
Longinus

4 POINTS
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 15:47:13
Ubicación: Bilbao
No especificado

por capito_85 » Jue, 12 May 2016, 20:38:13

En formula tv hay una entrevista donde habla Barei de la puesta en escena, haciendo hincapié en la iluminación y el colorido, que no es lo que ellos habían pedido y enviado hace dos meses.
Imagen
Avatar de Usuario
capito_85

3 POINTS
 
Mensajes: 1731
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 21:13:24
No especificado

por capito_85 » Jue, 12 May 2016, 20:40:05

ah y habla de la propuesta "jevi" que quiso hacer y no le dejaron, quería aparecer magullada con heridas pintadas y a lo largo de la canción ir quitándoselas
Imagen
Avatar de Usuario
capito_85

3 POINTS
 
Mensajes: 1731
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 21:13:24
No especificado

por Raoul Poier » Jue, 12 May 2016, 20:49:55

El día que Atresmedia o Mediaset puedan coger Eurovisión, se caga Europa.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Nomeleas » Jue, 12 May 2016, 23:17:02

¿Este post no es para hablar de las semis? ¿De lo revolucionario que ha sido Georgia? ¿De lo animado que ha sido Bélgica entre tant@ solista? :P
Mis apuestas de 2018:
Moldavia Top 10: Cuota 3,60. GANADA
Estonia gana a Australia: Cuota 2,20. GANADA
Italia la mejor del Big5: Cuota 6,00 (Cubrir con Alemania). CUBIERTA

Mis apuestas de 2019:
Bielorusia se clasifica. Cuota 2.25. GANADA
Dinamarca se clasifica. Cuota 1.73. GANADA
Croacia se clasifica. Cuota 6. No le meto pero es cuotaza
Noruega Top 10. Cuota 2,90. GANADA
Australia Top 10. Cuota 1.83. GANADA
Chipre gana a Grecia: Cuota 1.85. GANADA
Avatar de Usuario
Nomeleas

1 POINT
 
Mensajes: 405
Registrado: Dom, 12 May 2013, 02:01:21
No especificado

por Ognemeel » Vie, 13 May 2016, 00:24:02

Me olvidé de comentarlo, pero MORÍ DE AMOR cuando Petra habló en español con Barei :ojitos: :ojitos: :ojitos: :heart: :heart: :heart:

Ay, por favor, que Petra e Ira saben hablar español :heart: :heart: :heart:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a 61º Festival de Eurovisión - 2016, Estocolmo (Suecia)