Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Francia 2016 - Amir - J’ai cherché

¿Qué te parece "J’ai cherché" de Amir como representante de Francia?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
134
67%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
55
28%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
8
4%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
2
1%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Francia?
1
1%
 
Votos totales : 200

por Archer » Sab, 02 Jul 2016, 23:31:58

Ognemeel escribió:Armenia este año le dio 10 puntos a Francia, y me llama la atención que casi siempre le dan puntos a los franceses, y más allá de que les gusten sus propuestas, me pregunto si en Armenia habrá mucha diáspora francesa. Eso o que quizás los armenios que regresan de Francia difunden el idioma y la cultura francesa en Armenia, y que quizás por ello les votan, porque es raro ver muchos votos entre países lejanos si no está la diáspora de por medio.

Y me pregunto si eso puede tener que ver también en casos como los de Portugal a Francia, o Turquía y España, que también votan a veces a Alemania, quizás por esa difusión indirecta de la cultura de los países que acogen a los inmigrantes cuando éstos regresan a su lugar de origen.

Aunque a veces también pienso que la gente de un país puede decir: "Vamos a votar a x país, que allí está viviendo mi hermano/marido, etc..." Quizás la simpatía de saber que en ese país tienes a un familiar puede llevar a la gente a votarles.

Pues además, Armenia y Francia son amigos desde siempre. Establecieron contacto en la época del Reino armenio de Cilicia en la Edad Media y ya desde 1992 los países actuales iniciaron relaciones diplomáticas, que hasta el día de hoy son excelentes. De hecho, Armenia es miembro asociado a la Francofonía, por un convenio entre ambos países en los '90s se creó la Universidad Francesa en Armenia en el 2000 y, en Francia, 2006 fue el Año de Armenia. Asimismo, Francia apoya totalmente la causa del genocidio, siendo el primer país europeo en reconocerlo en 2001 y declarando ilegal negarlo en 2006. :si:

Incluso en armenio una manera de decir "gracias" es մերսի (Mersi). XD
Imagen
Avatar de Usuario
Archer

5 POINTS
 
Mensajes: 4530
Registrado: Dom, 05 May 2013, 01:19:03
Ubicación: The User Formerly Known as WeAreGoingUp || Buenos Aires, Argentina
Masculino

por Ognemeel » Dom, 03 Jul 2016, 10:37:21

Ay, WeAreGoingUp, qué curiosidades tan interesantes cuentas siempre :ojitos: :heart: :abrazo:

Pues entonces me imagino que en Armenia debe haber bastante gente que conozca el francés, y quizás también la industria musical francesa, así que ahora entiendo esos votos, que me imagino que en parte pueden ser por eso.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Nirgal » Dom, 03 Jul 2016, 20:48:40

phpBB [video]
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Andorraunderrated » Lun, 11 Jul 2016, 09:38:31

Vaya gatillazo Francia últimamente, ¿no? Entre una Eurovisión en la que partían como favoritos y el perder la final de la Euro en su tierra, no ganan para (pequeñas) decepciones.
Por cierto, ¿el año que viene Portugal correrá la misma suerte en ESC?
The truth is that I lost all my soldi in the arcade
Avatar de Usuario
Andorraunderrated

NULL POINTS
 
Mensajes: 195
Registrado: Dom, 01 May 2016, 19:36:11
No especificado

por Ognemeel » Lun, 11 Jul 2016, 14:12:02

Y este año partían como favoritos en el esc y en la Eurocopa, lo cual agrava más el batacazo doble :emoraro:

A ver si el año que viene Portugal hace el doblete esc-Copa Confederaciones :ojitos: :adoracion:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Fran » Vie, 06 Ene 2017, 19:58:41

No sabía que había nacido con problemas de oído y sólo oye por el izquierdo. :O
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

Anterior

Volver a 61º Festival de Eurovisión - 2016, Estocolmo (Suecia)