Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Refugiados sirios en Europa

Imagen

por Lucas » Mié, 02 Sep 2015, 21:33:29

Creo que este tema merece un post... por desgracia.

Llevo días con el estómago revuelto por la situación de esta pobre gente que lo único que busca es huir de una muerte segura y encontrar una vida normal en nuestro continente.

La imagen del pequeño muerto hoy en la costa turca me tiene sobrecogido todo el día, e incluso no he podido evitar derramar varias lágrimas.

Esto debería parar ya.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por suomi » Jue, 03 Sep 2015, 02:01:13

La gran pregunta es como. Creo que Europa se olvida de muchas cosas y se demuestra que la solidaridad continental no es tal como parece.
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por Lie.mx » Jue, 03 Sep 2015, 02:33:30

Muchas naciones y pueblos de Europa no quieren recibir refugiados, incluso hasta les cierran las fronteras y están en todo su derecho de hacerlo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

por Lucas » Jue, 03 Sep 2015, 10:00:47

Creo que no se trata de abrir o cerrar fronteras, sino de crear medidas para que este tipo de cosas no ocurran.

Y solidaridad hay y mucha, pero entre la gente de a pie. Los ciudadanos que van a la estación de tren de Munich, a entregar comida y mantas a los refugiados. Los políticos ya son otra cosa, que piensan más en cuotas que en seres humanos.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por cheliak » Jue, 03 Sep 2015, 14:23:17

:cry: :cry: :cry: que gran tristeza me provoca esta situación
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por Carlos_1234 » Jue, 03 Sep 2015, 14:36:09

He visto por twitter la imagen del niño muerto en la playa sin pixelar, es impactante. No se como se puede parar esto, pero tienen que solucionarlo cuanto antes y dejar de pelearse por las cuotas de refugiados que tiene cada país.
Todo mi apoyo para ellos.
Avatar de Usuario
Carlos_1234

NULL POINTS
 
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 28 Ago 2015, 15:13:48
Masculino

por eurocat » Jue, 03 Sep 2015, 17:12:27

NUESTRAS GUERRAS NUESTROS MUERTOS.



:emocafe:



Es lo que pasa cuando la Unión Europea y EE.UU. apoyan a supuestas oposicionesque luchan por una supesta democracia.

Se ha repetido lo ocurrido en Afganistán cuando EE.UU. financió con dinero y armas a un joven Bin Laden para terminar con el gobierno comunista afgano.
Imagen
Imagen

En Siria, Libia, Iraq y en tantos otros países se ha propiciado y financiado guerras civiles que lo único que han conseguido es miles de muertos y el fortalecimiento de EI. ¿Dónde estaba la UE y EE.UU. cuando en Bahrein la juventud se manifestó contagiada por el resto de primaveras árabes?


La gente escapa de la guerra desesperadamente y aquellos mismos que financiaron la insurgencia ahora les cierra la puerta y les deja morir en el mar.


Hungría permite la circulación de un tren con supuesto destino a Alemania. En pocos kilómetros obligan bajar a sus pasajeros para internarlos en un "campo de refugiados".

phpBB [video]

:emocafe:
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por suomi » Vie, 04 Sep 2015, 02:27:06

Lie.mx escribió:Muchas naciones y pueblos de Europa no quieren recibir refugiados, incluso hasta les cierran las fronteras y están en todo su derecho de hacerlo

Son los mismos pueblos que no solo en una guerra sino en una crisis economica salieron por medio mundo y nadie les cerro fronteras. Quisiera saber yo que pasaria si un pais del tercer mundo no dejaria entrar europeos que pasaria.

La solidaridad a la que me refiero Lucas no es la de gente comun que no dudo que existe. Hablo de los politicos que se llenan hablando de la solidaridad y de lo superiores que son los europeos y luego pasa esto. Fueron los politicos no la gente quienes sostuvieron durante decadas a los corruptos de africa y medio oriente. Ni que hablar de que la gran mayoria de los politicos europeos descubrieron este drama porque paso en las costas del continente. Pero fijense el drama en Libano, Turquia,Pakistan, Iran y tantos paises que reciben refugiados casi hasta el limite de sus fuerzas y luego Gran Bretaña se queja por que tiene que recibir unos miles de sirios. Ni que hablar de los polacos que durante decadas se beneficiaron de ser refugiados en medio mundo y ahora solo aceptan gente catolica. Asi que perdon pero cada vez creo menos del cuento que nos han vendido durante decadas de la supuesta etica europea. En las crisis todas las sociedades tenemos las mismas miserias.
Es como decia un chico sirio "dejen de hacer guerras y nosotros no iremos a Europa"...es tan simple como eso. Nadie quiere dejar su tierra y jugarse la vida como se la juega esa gente por unos euros.

Perdon que sea tan duro pero no puedo poner simplemente un mensaje vacio.
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por Julio » Vie, 04 Sep 2015, 12:14:47

Es un poco triste que haya que publicar la foto de un niño muerto para que la gente se ponga a hacer campaña, cuando en Siria han muerto como 15.000 niños a causa de la situación que está obligando a sus ciudadanos a huir del país... pero bueno, es lo que tiene el postureo, las redes sociales, el yo soy más solidario que nadie, etc. Cuando empezó la guerra en Siria no vi movimiento alguno entre los que hoy están consternados.

Lo que vemos es la incapacidad o bien moral de algunos gobiernos, como el de Hungría (que tendría que darle vergüenza si recuerdan su propia Historia, maltratados y pisoteados por unos y otros durante siglos) y la incapacidad política de otros (y en otros se incluyen países superguays y progres que se supone que son más avanzados que España y más cultos y más listos... y también más xenófobos y nacionalistas). Acoger refugiados tampoco es dar viviendas gratis a todos de por vida, creo que la solución es más compleja y requiere de cabeza y no pensar en caliente.
2016 1.Italia 2.Francia 3.Bélgica 4. Letonia 5. Estonia
Avatar de Usuario
Julio

1 POINT
 
Mensajes: 344
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:19:22
Ubicación: Valle del Nalón, Asturies
No especificado

por MiguelVLC » Vie, 04 Sep 2015, 12:41:11

Suomi, Europa (como organización política) hace mucho tiempo que perdió la ética, el norte, y la credibilidad. Otra cosa son los ciudadanos europeos (me interesa que esto se diferencie), que están demostrando más altura moral que los políticos europeos. Es todo lo mismo, cuando se convierten a las personas en números, cifras, o pibs per capita, estamos perdidos.
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por eurocat » Vie, 04 Sep 2015, 15:18:06

MiguelVLC escribió:Suomi, Europa (como organización política) hace mucho tiempo que perdió la ética, el norte, y la credibilidad. Otra cosa son los ciudadanos europeos (me interesa que esto se diferencie), que están demostrando más altura moral que los políticos europeos.



Exacto, y aquí quiero destacar la labor de cientos de ciudadanos húngaros que están ayudando e incluso refugiando a parte de los desplazados en sus casas. Unos solidarios ciudadanos húngaros que serán las principales víctimas de las nuevas leyes del gobierno húngaro. Ahora la policía podrá irrumpir en hogares en que se sospeche que se están refugiando a desplazados.
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por suomi » Sab, 05 Sep 2015, 03:32:16

MiguelVLC escribió:Suomi, Europa (como organización política) hace mucho tiempo que perdió la ética, el norte, y la credibilidad. Otra cosa son los ciudadanos europeos (me interesa que esto se diferencie), que están demostrando más altura moral que los políticos europeos. Es todo lo mismo, cuando se convierten a las personas en números, cifras, o pibs per capita, estamos perdidos.

Yo tambien creo que la crisis de la UE es mas etica y moral que economica. Creo que se perdio el objetivo de la union que se pensaba en la decada del 50 y 60 y ahora es solo un mercado economico y no un proyecto politico y social.
Vamos a ejemplos mas practicos. Grecia con la tremenda crisis economica que tiene la dejan sola para frenar esta enorme marea humana cuando es un problema que deberian tomar en conjunto.
Pero obviamente los pueblos no son los politicos.

Ahora planteo una pregunta. ¿Cual es la forma mas justa de repartir los refugiados? Porque no es justo que Grecia, Malta o Italia reciban los mismos inmigrantes que Estonia o Finlandia que casi no reciben refugiados.
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por Edu.R » Dom, 06 Sep 2015, 12:29:50

Vamos a ver.

Evidentemente esto todos sabemos que esto viene por haber provocado guerras en Oriente Medio. Evidentemente si desestabilizas Irak, Siria, Tunez, Libia... pues claro. Los que están cerquita, se comen el marrón. En este caso, Europa.

Hasta hace no mucho Turquía era la que más se estaba comiendo el marrón, pero en el momento que han empezado a entrar en Europa, la cosa ya ha cambiado. Como el flujo migratorio.

Cosas que no me gustan. Es cierto que no es lo mismo, pero España e Italia llevan años recibiendo inmigración ilegal y la UE no nos ha ayudado nada. Ahora los refugiados se quieren ir a Alemania (Que ese es otro debate, porque si tu huyes de la guerra debería bastanrte con estar en un pais en paz y no exiges ir a uno en concreto) y 'Europa tiene un problema'. Antes Italia y España eran paises que funcionaban bastante bien, pero ahora con la crisis muchos paises en Europa están 'manteniéndose', entre ellos España e Italia, y claro, todo lo que viene ahora se va para otro lado y el problema es de todos.

Para mi estamos pagando ser el 'vasallo' de EEUU. Para empezar, nos hemos buscado problemas con Rusia, cuando desde la caida del muro la relación era buena. Nos hemos comido el marrón del flujo migratorio porque somos los que estamos cerca, y EEUU claro, pasa del tema... ¿Podría acoger refugiados también, no? EEUU y Europa como complice han generado un problema y el marrón nos les comemos nosotros.

Yo creo que parte también del 'miedo' a esta migración, es que es migración musulmana. El ISIS está fortaleciéndose. Y ya hemos visto que hay gente que puede liarla muy parda. No apetece recoger 'musulmanes'.

Yo creo que lo de la UE si está calando en los europeos, en los políticos ha pasado a una nueva fase por culpa de la crisis. Pero vamos, que lo que tenemos en Europa es un chollo y tenemos que ser conscientes de todo lo que ha costado construir esto. Que hace 70 años nos estábamos matando entre nosotros.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Dom, 06 Sep 2015, 12:37:44

Lie.mx escribió:Muchas naciones y pueblos de Europa no quieren recibir refugiados, incluso hasta les cierran las fronteras y están en todo su derecho de hacerlo


Es que si acoges 'tranquilamente', te va a venir todo el mundo, y Europa ahora mismo no está como para tirar cohetes. Si fuera una época de bonanza económica, bueno, pero ahora mismo muchos europeos (Los del Sur sobretodo) tenemos problemas para encontrar un trabajo y tener una vida 'tranquila', como para encima ponerte a ayudar a refugiados que entran sin control. Todo eso tiene un coste económico y social, y ahora mismo no nos sobra demasiado. (En comparación a como estábamos, evidentemente podríamos vivir con mucho menos, pero pasar de rico a pobre...)

Ese es el problema, junto a que vienen de paises musulmanes. Te digo que si en vez de ser musulmanes fueran 'rusos' o 'sudamericanos', por decir algo, habría menos problemas para abrirles la puerta. Tu imaginate que entre todos esos refugiados, hay un 0'5% que son del ISIS. Hay gente en Europa que está viviendo y está deseando y esperando matar gente (Ya lo han hecho), y encima ahora metes más.

Si Europa se pasa de generosa, se busca otro problema y eso no se puede negar, y ahi es donde creo que está el debate.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Still » Dom, 06 Sep 2015, 20:39:33

El problema que veo yo es que acogiendo a la gente que viene no se va a solucionar nada. Estoy totalmente a favor de que la gente sea acogida, el mundo es de todos y no creo que ningún país tenga moralmente derecho a impedirlo.
Pero repito ¿se va a solucionar el problema así? Desgraciadamente creo que el problema sólo se solucionaría plantando cara al ISIS. Es algo de lo que empiezan a hablar los gobiernos tímidamente en los últimos días, por lo que veo/escucho en los medios. Supongo que la guerra de Irak sigue muy presente y eso influye en que se esté mirando para otro lado como si no pasara nada, pero esto yo creo que es totalmente distinto... Es que es buscar ISIS en google y leer: "ISIS detiene mujeres sirias por reírse en voz alta", que no es nada comparado con los titulares sangrientos que da todos los días, pero es el hecho de lo que ocurre día a día mientras el mundo pasa por completo.


Y eso quería decir, que a mí también me impactó mucho cuando el viernes escuché en la radio un debate favorable a la intervención, pero realmente es lo que habría que hacer para poner fin a esta barbarie.
TOP10 2019
:portugal: :italia: :eslovenia: :suiza: :paisesbajos: :grecia: :austria: :islandia: :albania: :chipre:
Still

2 POINTS
 
Mensajes: 1027
Registrado: Mar, 10 Dic 2013, 14:32:06
No especificado

Siguiente   

Volver a Debates