Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Elecciones por el mundo (Venezuela vota constituyente)

Imagen

por eurocat » Dom, 05 Jul 2015, 18:11:04

Se han cerrado los colegios electorales y todas las encuestas avanzan el trounfo del NO, por márgenes más o menos estrechos según la encuesta.


phpBB [video]


ERT en directo: http://webtv.ert.gr/ert1-live/
Última edición por eurocat el Dom, 30 Jul 2017, 04:19:22, editado 29 veces en total
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por Edu.R » Dom, 05 Jul 2015, 19:06:43

Podemos dejar este topic para comentar la política europea, que siempre es interesante

Va a estar ajustado seguro, pero en un sondeo asi yo no me atrevería a hacer muchos pronósticos.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por eurocat » Dom, 05 Jul 2015, 19:30:19

Resultado en clave gobierno de España y meedios afines.

Con el 30% escrutado:

Podemos: 60%
Mariano Rajoy: 39%
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por Edu.R » Dom, 05 Jul 2015, 21:09:53

Pues ha habido bastante diferencia :emoraro: ... está claro que Grecia no quiere seguir por el mismo camino.

Si es un suicidio o no, no lo sé, pero supongo que cuando estás moribundo no tienes miedo a lo que pueda venir... si total, peor imposible.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Pal » Dom, 05 Jul 2015, 21:17:40

El problema es que la gente joven de Europa, sobre todo la del sur no cree en la UE y esto es un problema porque a la larga los partidos antieuropeos llegaran al parlamento y será el adios.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por eurocat » Dom, 05 Jul 2015, 21:28:44

En media hora hablará Tsipras.


El no gana en todas las regiones:
Última edición por eurocat el Dom, 05 Jul 2015, 21:32:19, editado 1 vez en total
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por Sieht » Dom, 05 Jul 2015, 21:31:56

Creo que están en una situación de la que no se cómo pueden salir salga el resultado que salga. Evidentemente salir de la UE es un suicidio porque era esta misma la que estaba manteniéndola, por lo que sola irá hundiéndose hasta llegar a una situación de colapso que no se.. puede acabar MUY mal. Por otro lado continuar en la UE tampoco lleva a ningún lado; no se puede estar manteniendo eternamente a un país que no puede devolver el dinero que se le presta, y que de lejos tampoco tiene intención de hacerlo. Un país que se niega a adoptar las medidas que el resto de países adopta (como el retraso de la jubilación, por ejemplo) no puede recibir el mismo trato que los demás (en mi opinión).

Hay quién dice que Grecia es el reflejo de lo que puede pasar en España, yo no se que creer la verdad, lo único que se es que el populismo solo lleva a estas cosas. Hay que ser un poco más largo y darse cuenta de que el oro que prometen algunas personas no existe, y más con la crisis que hay. Abrir un poco los ojos y dejar de creer en promesas imposibles, eso que quede para las películas.
Imagen
Avatar de Usuario
Sieht

1 POINT
 
Mensajes: 461
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 19:34:12
Ubicación: Divalandia
Masculino

por Yuse » Dom, 05 Jul 2015, 21:38:36

Contrastad bien lo que dicen los cuatro pirados de turno porque vaya.


Imagen

Avatar de Usuario
Yuse

3 POINTS
 
Mensajes: 1965
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 17:18:25
Ubicación: Μαρούσι
No especificado

por suomi » Dom, 05 Jul 2015, 21:54:05

Sieht escribió:Creo que están en una situación de la que no se cómo pueden salir salga el resultado que salga. Evidentemente salir de la UE es un suicidio porque era esta misma la que estaba manteniéndola, por lo que sola irá hundiéndose hasta llegar a una situación de colapso que no se.. puede acabar MUY mal. Por otro lado continuar en la UE tampoco lleva a ningún lado; no se puede estar manteniendo eternamente a un país que no puede devolver el dinero que se le presta, y que de lejos tampoco tiene intención de hacerlo. Un país que se niega a adoptar las medidas que el resto de países adopta (como el retraso de la jubilación, por ejemplo) no puede recibir el mismo trato que los demás (en mi opinión).

Hay quién dice que Grecia es el reflejo de lo que puede pasar en España, yo no se que creer la verdad, lo único que se es que el populismo solo lleva a estas cosas. Hay que ser un poco más largo y darse cuenta de que el oro que prometen algunas personas no existe, y más con la crisis que hay. Abrir un poco los ojos y dejar de creer en promesas imposibles, eso que quede para las películas.

Yo comprendo lo que planteas pero mientras en el caso de ciertos paises europeos funciono porque eran necesarios algunos ajustes en el caso griego tras varios años de austeridad se esta probando que no es la unica opcion. Es verdad que hay muchisimo derroche en el estado griego pero no creo que el pueblo griego sea el principal responsable pero si es quien esta pagando las consecuencias.
Los responsables griegos de la crisis no les afecta pagar por la atencion sanitaria, ni aumentar la edad de jubilacion ni el IBA en algunos productos basicos pero si al pueblo. Me parece demencial no permitir una minima reestructuracion de deuda o de darle a Syriza el mismo tiempo para llevar a cabo sus planes. Una de las cosas centrales para la recuperacion griega es luchar contra la elevada evasion impositiva y estoy seguro que los que mas deben no son los verduleros de Tesalonica.
Quizas ustedes lo ven desde la vision de una Europa mas rica, pero viendola desde la perspectiva tercermundista es muy distinto todo.

No encontre la nota pero en Telesur afirman que PASOK avalara una nueva negociacion. Es verdad?

Edito: Hay que agregar que una salida del euro tampoco es mortal para grecia. En el largo plazo podria potenciar el turismo y las exportaciones y tambien darle autonomia politica no se si es tan malo eso
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por eurocat » Dom, 05 Jul 2015, 22:13:32

¡Dimite Samaras!


ERT en directo: http://webtv.ert.gr/ert1-live/

Destacar el papel de La Sexta en contraposición de nuestra TV pública.
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por Edu.R » Dom, 05 Jul 2015, 23:00:07

Pal escribió:El problema es que la gente joven de Europa, sobre todo la del sur no cree en la UE y esto es un problema porque a la larga los partidos antieuropeos llegaran al parlamento y será el adios.


Pues yo creo que es justamente al revés. Precisamente donde están los partidos antieuropeistas no son en el Sur. Son en Francia (Frente Nacional), en Alemania (AfD), en Reino Unido (UKIP), en Finlandia (Perusuomalaiset)... vamos, en los paises ricos. En el Sur que yo sepa no hay ninguno.

Si queremos más Europa hay que 'ceder' en algunos aspectos, es la única forma, yo creo que hay muchas posibilidades de que tiremos para delante y bien.

Mañana me da que las bolsas se van a pegar un batacazo que ya lo vas a ver tu :emoraro: :emoraro: .
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por eurocat » Dom, 05 Jul 2015, 23:02:52


VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por Yuse » Dom, 05 Jul 2015, 23:52:39

Edu.R escribió:Pues yo creo que es justamente al revés. Precisamente donde están los partidos antieuropeistas no son en el Sur. Son en Francia (Frente Nacional), en Alemania (AfD), en Reino Unido (UKIP), en Finlandia (Perusuomalaiset)... vamos, en los paises ricos. En el Sur que yo sepa no hay ninguno.

Chrysi Avgi, ANEL y KKE lo son. Pero vamos, que es difícil entender a KKE cuando, coincidiendo en varios puntos con SYRIZA, ha sido mucho más crítico con él que con ND.


Imagen

Avatar de Usuario
Yuse

3 POINTS
 
Mensajes: 1965
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 17:18:25
Ubicación: Μαρούσι
No especificado

por Still » Dom, 05 Jul 2015, 23:56:26

La Sexta, una vez más, dando lecciones de servicio y utilidad pública a Televisión Española. Pondría un :emodiva: de no ser por lo lamentable de la situación de la televisión pública.

Sobre el resultado del referendo, pues no sé, creo que al final la evolución de la situación hubiera sido exáctamente la misma hubiera ganado el sí o el no: Grecia va a seguir en el euro y la UE o los acreedores o cómo se les quiera llamar, terminarán reestructurando el pago de la deuda porque es evidente que a corto plazo no se puede pagar. En cuanto a las condiciones pues mira, es que un plan de reactivación económica necesita dinero, y si estás amenazando con no devolverlo es muy difícil que te lo presten. :enfin: Pero sí, eso es lo que habría que hacer, una política industrializadora que cree riqueza y empleo estable a largo plazo (en España también, que vivir del turismo está bien por ahora a falta de otra cosa, pero no me parece algo sólido).
TOP10 2019
:portugal: :italia: :eslovenia: :suiza: :paisesbajos: :grecia: :austria: :islandia: :albania: :chipre:
Still

2 POINTS
 
Mensajes: 1027
Registrado: Mar, 10 Dic 2013, 14:32:06
No especificado

por Julio » Lun, 06 Jul 2015, 03:32:39

La cantidad de barbaridades que se oyen estos días y el postureo progriego es impresionante (la parte del postureo, porque con Grecia estamos todos).

Grecia tenía la "opción" de escoger entre lo malo y lo peor y ha escogido lo peor, según algunos analistas influenciados por el sentimiento de dignidad ya que saben que este referéndum va a cambiar más bien poco las cosas en la negociación.

Lo que realmente me alucina es ver a parte de la izquierdona española ensalzando al pueblo griego, que de repente encarna todos los valores positivos del ser humano, y desprecia al pueblo alemán y los tacha de expoliadores y vividores a costa de la pobreza del sur de Europa. No a Merkel no, a los alemanes. No podemos decir que los griegos son unos vagos que han vivido por encima de sus posibilidades (que no lo son) pero sí que los alemanes son todos unos sinvergüenzas, terroristas, saqueadores... en fin, la filosofía Podemos, tan de moda ahora, que prefiere enarbolar 40 banderones de Grecia antes que mirar de reojo la bandera de España XD

También me alucina que esté mal "comparar" Syriza con Podemos porque "mete miedo", cuando es Pablo Iglesias el que se ha identificado con Syriza y ha acudido a sus mítines multitudinarios en Atenas. La comparación la ha hecho Podemos desde el minuto uno, y si se beneficia de que en Grecia ganen las elecciones, lo lógico es que se perjudique si en Grecia la están ca**** con perdón. Eso sí, decir que lo de Grecia puede pasar el mes que viene en España NO es meter miedo a los ciudadanos... no....!!!!!

Los griegos no tienen la culpa, desde luego, de haber tenido unos gobernantes durante los últimos 40 años que han sido unos auténticos incompetentes, incluidos los que están gobernando ahora. Grecia ha recibido muchísimo dinero, y se ha beneficiado enormemente de pertenecer a la UE, como nosotros, sin crear tejido productivo y viviendo de subvenciones. Se le han concedido varias quitas, y se supone que de nuevo hay que aplazar el pago de la deuda, y no porque se considere que Grecia podrá afrontar los pagos, simplemente para ir escurriendo la porquería debajo de la alfombra y que el marrón de pagar se lo lleve el gobierno que estará en el poder en 20 años. No, Grecia debe hacer pago a su deuda, y lógicamente tiene que hacerlo en unas condiciones serias, que permitan al país desarrollarse, realizando reformas coherentes y responsables para que sin seguir empobreciendo a sus ciudadanos el Estado haga lo que tiene que hacer. Pero me parece a mi que ni unos ni otros están por la labor. Lo que está claro es que como Grecia salga del euro...
2016 1.Italia 2.Francia 3.Bélgica 4. Letonia 5. Estonia
Avatar de Usuario
Julio

1 POINT
 
Mensajes: 344
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:19:22
Ubicación: Valle del Nalón, Asturies
No especificado

Siguiente   

Volver a Debates