Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Encuestas electorales

Imagen

por eurocat » Dom, 22 Feb 2015, 17:51:31

gumer27 escribió:El pp superando al psc en Barcelona? Xddd



Tal como está el PSC tras la purga maragallista no es de extrañar...

Veremos los resultados de la CUP tras rechazar entrar en BC. Por ahora parece que podrían entrar en el ayuntamiento a la espera de tener candidato. Se comenta que podría ser David Fernández, cosa que podría suponer un empujón para los cuperos.



Otra cosa será poner orden en ese galimatías que será el ayuntamiento de Barcelona...

¿CiU+ERC+CUP?
¿BC+ERC+CUP?
¿BC+ERC+PSC?
¿BC+PP+C's+CUP?
¿CiU+PSC?
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por Edu.R » Dom, 22 Feb 2015, 18:14:14

He visto la de Madrid en El Pais y me estoy tocando casi :D :D
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Sab, 07 Mar 2015, 23:34:45

Mañana sale un sondeo en El Pais para las generales, dicen que los 4 partidos están 'muy igualados' y que podrían ganar los 4, eso sería histórico para la democracia y estoy seguro que daría un porcentaje de voto nunca visto hasta ahora.

Mañana lo desgranan.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Gofredechocolate » Dom, 08 Mar 2015, 03:19:13

Edu.R escribió:Mañana sale un sondeo en El Pais para las generales, dicen que los 4 partidos están 'muy igualados' y que podrían ganar los 4, eso sería histórico para la democracia y estoy seguro que daría un porcentaje de voto nunca visto hasta ahora.

Mañana lo desgranan.


¿Pero tanto habra subido Ciudadanos como para poder ganar?. Yo creo que será lo de siempre.
TOP 10
01. :españa: 02. :suiza: 03. :paisesbajos: 04. :rusia: 05. :suecia: 06. :serbia: 07. :noruega: 08. :azerbaijan: 09. :italia: 10. :sanmarino:
Imagen
Avatar de Usuario
Gofredechocolate

12 POINTS
 
Mensajes: 14099
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:41:00
Ubicación: Allariz (Ourense)
Masculino

por gumer28 » Dom, 08 Mar 2015, 15:22:57

Cocina de Metroscopia

Podemos 1.2 (Una cocina bastante baja, lo normal seria un 1.3-1.4)
PP 1.5 (Una cocina muy baja , lo normal es un 1.8-2 si seguimos el resto de encuestas)
PSOE 1.6 (Una cocina normal para el PSOE, incluso algo baja)
Ciudadanos 1.65 (¿Perdona? What? Una cocina gigantesca para un partido sin recuerdo de voto y siendo cuarto de IDV)

¿Nadie se esta dando cuenta que quieren erosionar al PP y a Podemos con estas cocinas los de Metroscopia?

Recordemos que ElPais lleva 2 entrevistas y 3 monograficos sobre Cs en 15 dias. xDDD

¿Soy el unico que ve que Ciudadanos esta infladisimo en la mayoria de encuestas? Tanto el CIs, como Metroscopia como GESOP, independientemente de que unos le den mucho o poco, le dan una cocina propia de un partido desgastado de Gobierno, ya que es la segunda o primera en Cocina, dando a entender que tiene muchos potenciales votantes que se NIEGAN a decir que les votaran; pero que luego manifiestan una gran simpatia por su lider, y lo incluyen como votante seguro en la estimacion.

Por suerte para Podemos, su bajada no se debe a Ciudadanos, el 85% de los potenciales votantes de Podemos manifiestan que NUNCA votarian a Ciudadanos. Es en el PSOE, y sobre todo, en el PP, donde Cs sube. Podemos esta perdiendo por el caso Monedero y por la sobre exposicion mediatica pero negativa, ya que sus problemas han sido sobre dimensionados como si de corrupcion de Estado se estuviera hablando, con portadas para el caso Monedero en dias donde Ruz comprobaba la financiacion ilegal del PP, la detencion de 40 politicos por el caso Gurtel, etc... Soy el primero con serias dudas de que Monedero sea franco, y no me cabe duda de que sus relaciones con el Gobierno de Venezuela tambien le perjudican al partido.
Por ello, el stablishment ha visto en un partido unionista, liberal y socialmente identico al Partido Popular pero con cara amable la esperanza del cambio. Mejor a Cs que a Podemos pensaran.Cuando se sabe que tienen electorados muy distintos.
Cs es la fuga de votos del votante mas conservador del PSOE pero de cualquier granero de votos del PP. Cs dice que el aborto es un fracaso. Dice que era mejor la union civil homosexual para no generar tension.Que en la adopcion homosexual lo mas importante era el derecho de los niños.Que los inmigrantes sin papel no tienen que tener derecho a tener tarjeta sanitaria y a la no insumision de los medicos.
Evidentemente saco sus sombras, que demuestran ser socialmente lo mismo, sin matices, que el partido popular.Pero que por otra parte prometen una separacion de poderes total del sistema judicial, un reparto de la riqueza mas equitativo, un mejor control bancario, y una politica economica liberal pero con pinceladas socialdemocratas que al lado del ahogamiento y conservadurismo del PP, suena a agua celestial. Eso adornado y bien interpretado por su carismatico lider, Albert Rivera, ex miembro del PP durante un lustro antes de crear el partido. El y la enorme mayoria de candidatos de Cs en toda España tienen una etapa anterior en partidos de centro derecha o el Partido Popular, y se hacen llamar de Centro. Lo cierto es que sus electores se situan escorados en el centro-derecha (si se situan asi mismos ahi, imaginate donde realmente habria que situarlos), y parece dificil que su crecimiento se pueda seguir obteniendo en la izquierda.

Tengo ganas de ver que pasa en las Elecciones. Un Flop de Ciudadanos podria ser una manipulacion historica de las Encuestas.Pero ¿Porque ciudadanos fue tan tapado en todas las Encuestas en las Europeas y Catalanas y ahora es aupado y sobredimensionado con cocinas propias de partidos de extrema derecha? ¿Por que el crecimiento de Ciudadanos es aun mas rapido que el de Podemos - en solo dos meses- si televisivamente su lider cosecha datos de audiencia penosos y ninguna concrentracion mediatica relevante?
MIS FAVORITAS 2017
POR ESP BIE FIN MOL LET RUM AUT BUL BEL
ME GUSTAN
ITA SUE AZE ARM FYROM FRA MON SUI CRO
A LA HOGUERA
NET GRE HUN ALB LIT
Avatar de Usuario
gumer28

6 POINTS
 
Mensajes: 5569
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:33:33
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
No especificado

por Gatale » Lun, 09 Mar 2015, 01:36:36

¿Alguien me explica tanto subidón de ciudadanos? Es que no lo entiendo !!
Imagen
Avatar de Usuario
Gatale

4 POINTS
 
Mensajes: 2667
Registrado: Jue, 16 Feb 2012, 09:23:04
Ubicación: Madrid
Masculino

por gumer28 » Lun, 09 Mar 2015, 12:58:04

Representa una opción alternativa de centro para aquellos que no quieren volver a votar al PP o al PSOE y se sientan posicionados en el centro ideológico. Tienen posturas claramente conservadoras, pero económicamente son socialdemocrátas y se dicen laicos y contra los acuerdos de la Santa Sede pero luego bien que atacan el aborto y denostan el matrimonio homosexual. Es lo que tiene el centro, que acabas con muchas incoherencias en temas sociales.

Sube a costa del electorado más moderado del PSOE y del PP.

Por lo que se ve, apenas quita voto a Podemos pero algo si le quita al ser un partido que acoge gente dispuesta a cambiar su voto. Sobre todo se alimenta del descontento originado por el PP. Si se le infla en las Encuestas, mucha gente que iba a votar al PSOE o sobre todo al PP por voto útil, lo hará por Ciudadanos. Es por ello esta campaña de subida en las Encuestas, con IDVs entre el 3 y el 10%, se le están asegurando 6-7% y 18% de estimación, una locura sin precedentes en las Encuestas (los partidos minoritarios con esas IDVS se les acaba estimando un 4-5 y un 12% respectivamente).
MIS FAVORITAS 2017
POR ESP BIE FIN MOL LET RUM AUT BUL BEL
ME GUSTAN
ITA SUE AZE ARM FYROM FRA MON SUI CRO
A LA HOGUERA
NET GRE HUN ALB LIT
Avatar de Usuario
gumer28

6 POINTS
 
Mensajes: 5569
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:33:33
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
No especificado

por Paskalis » Lun, 09 Mar 2015, 19:42:07

Para mi mayormente obedece al voto cabreado del votante del Pp por los recortes y la corrupción. Así como a la presencia diaria en la tv, primero como azote del soberanismo y ahora como quitar voto a los que no ven claro las propuestas de Podemos.
Avatar de Usuario
Paskalis

1 POINT
 
Mensajes: 586
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:41:00
Ubicación: desubicat
No especificado

por Paskalis » Mié, 11 Mar 2015, 13:35:57

Paskalis escribió:Para mi mayormente obedece al voto cabreado del votante del Pp por los recortes y la corrupción. Así como a la presencia diaria en la tv, primero como azote del soberanismo y ahora como quitar voto a los que no ven claro las propuestas de Podemos.

Hoy la radio da una encuesta que a C'S da un 19% a 4 puntos de la primera fuerza, Podemos, y resalta que las fuentes de ese porcentaje son:

- 40% de desencatados que votaron a PP
- 15% de los que votaron UPyD
- 13% de los que votaron a PsoE
- 21% huérfanos políticos
Avatar de Usuario
Paskalis

1 POINT
 
Mensajes: 586
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:41:00
Ubicación: desubicat
No especificado

por gumer28 » Jue, 12 Mar 2015, 15:25:19

Me gustaria que Metroscopia diga UNA sola CCAA donde gana. Porque para estar tan cerca del PSOE (4 decimas) y del triunfo (4 puntos) ya deberia ser la fuerza mas votada en alguna CCAA.

Y mas teniendo en cuenta que SOLO en Andalucia, comunidad mas poblada de España, el PSOE para las Generales suponiendo que baja respecto a las anteriores Generales y que Cs logra un 10% -el doble que las Encuestas, al ser Generales- le sacará 1 millon de votos.

¿De donde los remontara?
xD
MIS FAVORITAS 2017
POR ESP BIE FIN MOL LET RUM AUT BUL BEL
ME GUSTAN
ITA SUE AZE ARM FYROM FRA MON SUI CRO
A LA HOGUERA
NET GRE HUN ALB LIT
Avatar de Usuario
gumer28

6 POINTS
 
Mensajes: 5569
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:33:33
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
No especificado

por Edu.R » Vie, 13 Mar 2015, 02:46:05

Ciudadanos va a sacar mogollón en Cataluña y seguramente donde más, en Barcelona, recordemos que en 2008 el PSOE ganó las elecciónes gracias a los votos catalanes, y creo que en Madrid también va a sacar bastante, si tienes votos en las ciudades grandes tienes bastante ganado.

Por ejemplo, que no triunfe en Soria o en Zamora, que dan 2-3 escaños, pues da un poco igual. :emoraro:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por MiguelVLC » Vie, 13 Mar 2015, 11:21:16

En Valencia, están por todas partes !! Así que sumad Valencia a Barcelona y Madrid.
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por gumer28 » Vie, 13 Mar 2015, 13:22:39

Segun los expertos de Electomania, Ciudadanos tiene un voto aun mas concentrado en las grandes ciudadaes que Podemos. Por ello, ese 18% que da PRISA a Ciudadanos solo supondria 50 escaños mas o menos mientras que el 19% del PSOE serian como 70 escaños; y el 20% del PP serían como 90 escaños. Es decir, 2 puntos de diferencias y casi el doble de escaños.

Lo mas interesante de la subida de Ciudadanos es que, al crecer a costa del PP, y al fragmentar aun mas el Parlamento; si antes los 3 partidos rondaban el 22-25% de los votos ahora los 3 grandes rondan el 18-24% segun las encuestas mas Pro-Cs; lo que provoca que algunas Encuestas ya pronostiquen que ni siquiera la Gran Coalicion PP-PSOE seria mayoria. :O

Las encuestas de PRISA , con ponderacion de parlamentarios, les dan 160-170 escaños al PPSOE.

Claro que hablamos de PRISA. Si somos mas realistas, teniendo en cuanta que un gran porcentaje del Parlamento se deciden en provincias con 5 diputados o menos, donde Cs o Podemos como mucho lograrían 1 escaño y gracias, es muy arriesgado ponderar facil con porcentajes de voto totales el reparto de escaños. En Electomania muchas veces Podemos , con 2 o 3 puntos de ventaja sobre el PP, acababa empatado o con menos escaños que el PP.
MIS FAVORITAS 2017
POR ESP BIE FIN MOL LET RUM AUT BUL BEL
ME GUSTAN
ITA SUE AZE ARM FYROM FRA MON SUI CRO
A LA HOGUERA
NET GRE HUN ALB LIT
Avatar de Usuario
gumer28

6 POINTS
 
Mensajes: 5569
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:33:33
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
No especificado

por Hauksson » Vie, 13 Mar 2015, 13:53:11

EDITADO
Imagen
Avatar de Usuario
Hauksson

5 POINTS
 
Mensajes: 3630
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 15:29:56
Masculino

por MiguelVLC » Vie, 13 Mar 2015, 14:24:46

almu, no se puede poner noticias de medios españoles :emoraro:
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Debates