Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Encuestas electorales

Imagen

por gumer28 » Lun, 19 Ene 2015, 21:34:58

Como en las Europeas si. XD

Nos vamos a reir mucho.

PD: Una muestra de lo sesgado de todo. Gad3 para ABC le da al PP un 29.3% de los votos y 132 escañós.
El PSOE sacó en 2011 un 28.8%(-0.5) y tuvo solo 110 escaños.
Teniendo en cuenta que siendo el más votado, la diferencia de escaños debe ser mayor por la Ley de Hondt, lo normal es que el PP tenga unos 6-10 escaños más de los que sacó el PSOE. Pero es que le da 22 escaños más por la cara. ¿Que han hecho? Pues comerse unas horquillas que seguramente serán 115-132 y rascarle el dato alto. Es aritméticamente imposible tener más de 135 escaños con menos del 30%.MANIPULADORES.
Sólo hay que fiarse del % de voto.

PD2: Lo que si apunta mucho Electomania, es que para que Podemos gane en diputados al PP debe ganarle por al menos 3 puntos de distancia. La composición electoral por provincias favorece al PP en el interior de España, provocando que el Podemos gane en % gracias a arrasar en las CCAA más pobladas del país, y el PP manteniendo la victoria como único partido de derechas en la España interior (Castillas La Macha,Castilla Leon, La Rioja,Extremadura y su bastión Galicia.

Así, en algunos estudios demoscópicos de expertos de la web, Podemos ganando con un 1-2% de diferencia, el PP le seguiria ganando; estando los morados con 100-105 escaños y el PP con 108-110 escaños.
MIS FAVORITAS 2017
POR ESP BIE FIN MOL LET RUM AUT BUL BEL
ME GUSTAN
ITA SUE AZE ARM FYROM FRA MON SUI CRO
A LA HOGUERA
NET GRE HUN ALB LIT
Avatar de Usuario
gumer28

6 POINTS
 
Mensajes: 5569
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:33:33
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
No especificado

por Eurolobo » Lun, 19 Ene 2015, 23:05:16

¿Hacemos repasillo por la gráfica de la wiki?

PP frena la caída, Podemos frena la subida, PSOE sigue cayendo, C's es cuarta fuerza.

Imagen
En las tinieblas del bosque su aullido sonó raudo en la luz que descubrió.
Dejó guiar por el infinito sendero de luz cegadora a su palpitar su cuerpo entre la espesa oscuridad.
Dolor letal estremeció por el alma ausente su alma al hallar el cuerpo.
En el húmedo silencio sangre asesina tiñó de colorado sus colmillos martirizados.
Avatar de Usuario
Eurolobo

3 POINTS
 
Mensajes: 1999
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:33:48
Ubicación: En peligro de extinción en Andalucía
No especificado

por Edu.R » Dom, 08 Feb 2015, 14:24:17

Nuevo sondeo de 'El Pais', le dan a Podemos el liderazgo y a Ciudadanos un 12%, para mi lo más sorprendente de todo, si se consolida ahi puede ser muy interesante.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por David » Dom, 08 Feb 2015, 14:45:07

Me parece IMPOSIBLE ese resultado de C's. No me lo creo ni borracho, sinceramente. Que puedan quedar por delante de UPyD e IU, vale, pero que estén tan cerca del PSOE me parece una barbaridad y dudo que lleguen a los dos dígitos en las Generales.
1. :israel: 2. :bulgaria: 3. :macedonia: 4. :serbia: 5. :irlanda: 6. :azerbaijan: 7. :austria: 8. :italia: 9. :islandia: 10. :republicacheca: :belgica: :chipre: :suecia: :estonia: :australia: :españa: :letonia: :grecia: :rumania: :portugal: :francia: :noruega: :suiza: :ucrania: :paisesbajos: :finlandia: :reinounido: :bielorrusia: :hungria: :dinamarca: :montenegro: :sanmarino: :polonia: :alemania: :eslovenia: :rusia: :georgia: :croacia: :lituania: :albania: :malta:
David

12 POINTS
 
Mensajes: 10954
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:53
Ubicación: Los burofaxes al aire, las denuncias al mar.
No especificado

por Eram » Dom, 08 Feb 2015, 16:03:01

El País ha perdido toda su credibilidad! Hace unos meses el PSOE primera fuerza, ahora es tercera y C's con un 12% que no se lo creen ni ellos :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas:
TOP 10 ESC '18: :dinamarca: :israel: :republicacheca: :suecia: :chipre: :suiza: :finlandia: :españa: :bielorrusia: :australia:
Avatar de Usuario
Eram

Técnicos
 
Mensajes: 3498
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:34
Ubicación: Hannover
Masculino

por Dangerousman » Dom, 08 Feb 2015, 19:41:51

Son unos manipuladores los de "El País" pero no veo tan descabellado ese resultado de Ciudadanos, si oís un poco en bares/tascas y la opinión de mucho indignado que se asusta con Podemos pero que no piensa votar a PPPSOE la opción de Ciudadanos cobra fuerza, Albert Rivera habla muy bien, es joven y guapete, anula el efecto de maruja de "voto a Pdr Snchz que es guapo" y le roba mucho voto centro derecha al PP y no digamos a UPyD. No veo para nada descabellado que los indecisos o los que leen La Razón/El Mundo/ABC/El País y vean lo malos que son los de Podemos opten por el partido al que nadie ataca ahora mismo, pese a que empezando por Javier Nart también tienen de donde tirar.

PD: Si Podemos no quiere hundirse de aquí a lo que queda para las generales, debe echar a Monedero del partido o instarle a que dimita. No ha hecho nada ilegal pero sí algo muy poco ético si vas de azote de los defraudadores a Hacienda. Y que esto no sirva para no decir que es la primera vez que un Ministro pone a TODO su ministerio a trabajar para investigar a UN ciudadano y que sea ese ministerio el que filtre a los medios la declaración complementaria, pasandose por el arco la LOPD. El mismo ministerio que se niega a dar los datos de los que se acogieron a la amnistía fiscal porque esa Ley, que con Monedero se han pasado por el forro, no lo permite. No obstante, Juan Carlos pierde toda su credibilidad.
Avatar de Usuario
Dangerousman

4 POINTS
 
Mensajes: 3581
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 04:36:54
No especificado

por Rai » Dom, 08 Feb 2015, 20:29:26

Si la encuesta, ya de por sí, es poco creíble, encima, le ponen un titular, que tela :emoraro: :emoraro:

"Podemos toca techo y Ciudadanos se consolida como cuarta fuerza política"

Lo de Ciudadanos, vale, pero lo de Podemos, ¿enserio? , baja 5 décimas y ya dan por hecho que no va a volver a subir :adoracion: :adoracion: , pero bueno, lo peor no es eso, si no que el PSOE se deja por el camino 5 puntazos, que se suman a los 3 de la pasada encuesta y ni los mencionan :adoracion: :adoracion:

Definitivamente, se han cargado El País. Si no fuera porque tengo la maldita costumbre de entrar directo a El País para ver las noticias en el móvil, pasaría de ellos completamente.
.1. :paisesbajos: 2. :eslovenia: 3. :portugal: 4. :islandia: 5. :grecia: 6. :italia: 7. :republicacheca: 8. :noruega: 9. :rusia: 10. :belgica:
Avatar de Usuario
Rai

5 POINTS
 
Mensajes: 4476
Registrado: Dom, 17 Mar 2013, 09:32:10
Ubicación: Madrid
Masculino

por Paskalis » Lun, 09 Feb 2015, 14:27:07

Si C's y UPyD se unieran, el PsoE sería 4º...

-el Pp está a 8 puntos del 4º puesto
-el PsoE está 6 puntos del 4º puesto
La cosa se pone muy interesante, en un año igual esto es irreconocible electoralmente hablando.

Más le valdría a Mariano emular a la Presi andaluza y adelantar las elecciones cuánto antes para que Podemos y C's no cojan más volada y pueda sacar un resultado digno...
Avatar de Usuario
Paskalis

1 POINT
 
Mensajes: 586
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:41:00
Ubicación: desubicat
No especificado

por David » Lun, 09 Feb 2015, 14:30:00

Yo sinceramente no veo a Podemos ganando las elecciones. Los veo segundos, pero no me extrañaría que incluso fuesen 3º, si Susana Díaz da el paso (que lo dudo).
1. :israel: 2. :bulgaria: 3. :macedonia: 4. :serbia: 5. :irlanda: 6. :azerbaijan: 7. :austria: 8. :italia: 9. :islandia: 10. :republicacheca: :belgica: :chipre: :suecia: :estonia: :australia: :españa: :letonia: :grecia: :rumania: :portugal: :francia: :noruega: :suiza: :ucrania: :paisesbajos: :finlandia: :reinounido: :bielorrusia: :hungria: :dinamarca: :montenegro: :sanmarino: :polonia: :alemania: :eslovenia: :rusia: :georgia: :croacia: :lituania: :albania: :malta:
David

12 POINTS
 
Mensajes: 10954
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:53
Ubicación: Los burofaxes al aire, las denuncias al mar.
No especificado

por Eram » Lun, 09 Feb 2015, 15:04:06



La U. de Granada ha sacado su encuesta para las andaluzas:

PSOE - 41
PP - 31
Podemos - 26
IU - 8
UPyD - 3
C's - 0
PA - 0

Me parece muchísimo más real que la de los medios de comunicación.
TOP 10 ESC '18: :dinamarca: :israel: :republicacheca: :suecia: :chipre: :suiza: :finlandia: :españa: :bielorrusia: :australia:
Avatar de Usuario
Eram

Técnicos
 
Mensajes: 3498
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:34
Ubicación: Hannover
Masculino

por Eram » Jue, 12 Feb 2015, 16:16:05

Acabo de responder a una encuesta telefónica para Metroscopia de cara a las andaluzas y municipales! :emoraro: :emoraro:
TOP 10 ESC '18: :dinamarca: :israel: :republicacheca: :suecia: :chipre: :suiza: :finlandia: :españa: :bielorrusia: :australia:
Avatar de Usuario
Eram

Técnicos
 
Mensajes: 3498
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:34
Ubicación: Hannover
Masculino

por Edu.R » Jue, 12 Feb 2015, 22:11:51

Eram escribió:Acabo de responder a una encuesta telefónica para Metroscopia de cara a las andaluzas y municipales! :emoraro: :emoraro:


A mi me pasó una vez también, y una vez me entrevistaron 'a pie de urna' en unas autónomias/municipales, yo al menos doy fe de que esas cosas existen. :D :D
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por eurocat » Dom, 22 Feb 2015, 15:16:24

Locura electoral en Barcelona.

TSUNAMI COLAU Y DESCALABRO DE PSC Y PP.

La encuesta realizada por un conocido diario barcelonés deja un escenario practicamente ingobernable en la capital catalana:

CiU: 11-12 (14 concejales en 2011)
Barcelona en Comú [ICV, Podem, Procés Constituent e independientes]: 10
PP: 6 (9)
PSC: 5 (11)
ERC: 4-5 (2)
C's: 3
CUP: 0-2

Además Colau es la mejor valorada:

(Barcelona tiene nombre de mujer y Ada Colau es la mejor valorada ¿Casualidad?)
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por gumer28 » Dom, 22 Feb 2015, 16:53:23

El pp superando al psc en Barcelona? Xddd

Lo de colau es la leche, ojalá gane
MIS FAVORITAS 2017
POR ESP BIE FIN MOL LET RUM AUT BUL BEL
ME GUSTAN
ITA SUE AZE ARM FYROM FRA MON SUI CRO
A LA HOGUERA
NET GRE HUN ALB LIT
Avatar de Usuario
gumer28

6 POINTS
 
Mensajes: 5569
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:33:33
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
No especificado

por Holly Dolly » Dom, 22 Feb 2015, 16:56:55

A mí me llamaron el viernes los de Metroscopia para una encuesta para las Generales, Autonómicas y Municipales. :emoraro:
Avatar de Usuario
Holly Dolly

12 POINTS
 
Mensajes: 27655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:32:55
Ubicación: 서울
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Debates