Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Encuestas electorales

Imagen

por Gofredechocolate » Dom, 15 Mar 2015, 03:41:03

Edu.R escribió:Ciudadanos va a sacar mogollón en Cataluña y seguramente donde más, en Barcelona, recordemos que en 2008 el PSOE ganó las elecciónes gracias a los votos catalanes, y creo que en Madrid también va a sacar bastante, si tienes votos en las ciudades grandes tienes bastante ganado.

Por ejemplo, que no triunfe en Soria o en Zamora, que dan 2-3 escaños, pues da un poco igual. :emoraro:


¿Da un poco igual?. Yo no lo veo así. Un escaño de Soria puede darte una mayoria absoluta y llevarte a la moncloa o hacerte perder unas elecciones y quedarte en la oposición. Aqui todo cuenta por muy poco que sea.

Y si no te pongo otro ejemplo bien claro. El famoso Tamayazo en la Comunidad de Madrid. Gracias a esos transfugas el PP llego a la presidencia. ;)
TOP 10
01. :españa: 02. :suiza: 03. :paisesbajos: 04. :rusia: 05. :suecia: 06. :serbia: 07. :noruega: 08. :azerbaijan: 09. :italia: 10. :sanmarino:
Imagen
Avatar de Usuario
Gofredechocolate

12 POINTS
 
Mensajes: 14099
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:41:00
Ubicación: Allariz (Ourense)
Masculino

por Edu.R » Dom, 15 Mar 2015, 15:50:26

Yo lo que quiero decir es que con nuestra mierda de sistema electoral, no están en condiciones de sacar escaños en esas provincias, porque necesitas ser al menos, el segundo más votado, pero en las ciudades grandes la cosa cambia.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por al_lo_me_jor » Dom, 22 Mar 2015, 20:10:13

Edu.R escribió:Ciudadanos va a sacar mogollón en Cataluña y seguramente donde más, en Barcelona, recordemos que en 2008 el PSOE ganó las elecciónes gracias a los votos catalanes, y creo que en Madrid también va a sacar bastante, si tienes votos en las ciudades grandes tienes bastante ganado.

Por ejemplo, que no triunfe en Soria o en Zamora, que dan 2-3 escaños, pues da un poco igual. :emoraro:


tienes razón en lo de ciutadans, sobretodo porque le quita casi todo el voto al PP

En catalunya despues de que ERC y CIU no van a sumar mayoria absoluta lo más seguro la clave será Podem catalunya que está a favor de la consulta pero NO de la independencia. Que les dan unos 18/20 diputados
Alome is comeback!!!
TOP ESC:
1º SWEDEN///SAN MARINO 2º SUIZA 3ºNORUEGA 4º AUSTRALIA 5º ISLANDIA
6º RUSIA 7º FRANCIA 8ºMACEDONIA 9ºCHIPRE 10º CROACIA
Avatar de Usuario
al_lo_me_jor

12 POINTS
 
Mensajes: 12868
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:55
Masculino

por eurocat » Dom, 22 Mar 2015, 20:16:20

al_lo_me_jor escribió:
En catalunya despues de que ERC y CIU no van a sumar mayoria absoluta lo más seguro la clave será Podem catalunya que está a favor de la consulta pero NO de la independencia. Que les dan unos 18/20 diputados


Bueno, veo que fuera de Catalunya poco se informa de la CUP...
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por al_lo_me_jor » Dom, 22 Mar 2015, 20:22:19

eurocat escribió:
al_lo_me_jor escribió:
En catalunya despues de que ERC y CIU no van a sumar mayoria absoluta lo más seguro la clave será Podem catalunya que está a favor de la consulta pero NO de la independencia. Que les dan unos 18/20 diputados


Bueno, veo que fuera de Catalunya poco se informa de la CUP...



eso es verdad y la CUP se habla de que puede llegar a 9 o 10 diputados. Por eso la clave es Podem, por el número de representación que pueden tener, quiero decir pueden decantarse a que mas del 75% del parlament este a favor de una consulta

Eurocat que yo soy català de Girona ciutat ee :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Alome is comeback!!!
TOP ESC:
1º SWEDEN///SAN MARINO 2º SUIZA 3ºNORUEGA 4º AUSTRALIA 5º ISLANDIA
6º RUSIA 7º FRANCIA 8ºMACEDONIA 9ºCHIPRE 10º CROACIA
Avatar de Usuario
al_lo_me_jor

12 POINTS
 
Mensajes: 12868
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:55
Masculino

por gumer28 » Mar, 24 Mar 2015, 12:35:25

Lo mejor para Podem es que las CUP renuncia a ir a las Generales y el voto de CUP se repartira entre ERC y Podem
MIS FAVORITAS 2017
POR ESP BIE FIN MOL LET RUM AUT BUL BEL
ME GUSTAN
ITA SUE AZE ARM FYROM FRA MON SUI CRO
A LA HOGUERA
NET GRE HUN ALB LIT
Avatar de Usuario
gumer28

6 POINTS
 
Mensajes: 5569
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:33:33
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
No especificado

por eurocat » Vie, 27 Mar 2015, 17:10:37

Sería orgasmático :ojitos:
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por MiguelVLC » Vie, 27 Mar 2015, 17:27:57

eurocat escribió:Sería orgasmático :ojitos:


Pero si el PSOE respeta lo de que gobierne la lista más votada...
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por Edu.R » Vie, 27 Mar 2015, 21:41:19

El problema es que ahi a ver quien pacta con quien para tirar al PP, pero bueno, el PP ya deja de hacer lo que le dé la gana, eso es un paso muy importante, que si hacen algo X, se vota en contra y se acabó el problema. Hasta este momento, en una comunidad como la valenciana, era impensable.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por eurocat » Vie, 27 Mar 2015, 21:51:05

Hombre... si el PSPV no quiere desaperecer... regalar el ayuntamiento a la Generalitat al PP sería un acto inapropiado.

Sin ir más lejos el PP ha aprobado una nueva ley para dejar claro a los suyos que el catalán y el valenciano no son el mismo idioma (contra la perdida de votos anticatalanismo). Una ley votada en contra por toda la oposición PSPV incluido. o la cración de una nueva RTVV externalizada y en castellano.

No me veo al PSPV manteniendo ese tipo de políticas... por no hablar de sanidad, educación... Todo eso que se lo dejen a Ciudadanos.
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

Anterior

Volver a Debates