Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Proceso de reforma política en Andorra

Imagen

por eurocat » Jue, 24 Abr 2014, 16:06:16

EL PARLAMENTO ANDORRANO INSTAURA EL IRPF PARA LAS RENTAS SUPERIORES A 24.000 EUROS ANUALES.
Además desde hace unos meses en Andorra se instauró el IGI, IVA andorrano.


andorradifusio.ad escribió:El Consell General vivirá esta tarde una sesión histórica. Por primera vez en Andorra se vota la implantación del IRPF, con el que se cierra el marco fiscal. El impuesto entrará en vigor el 1 de enero de 2015 y grabará las rentas generales y las del ahorro. En el primer cas , se establece un mínimo exento de 24.000 euros y, en el segundo, de 3.000 euros. El tipo nominal es del 10 % y tiene una bonificación del 50 % para las rentas generales de entre 24.000 y 40.000 euros.

24 de abril 2014 - 13:37

La ley del IRPF establece que a partir del 1 de enero de 2015 tributarán todas aquellas rentas generales superiores a los 24.000 euros, que es el mínimo exento. Esto significa salarios superiores a los 24.000 euros netos, así como las rentas procedentes de actividades económicas y las rentas de capital inmobiliario que superen esta cifra.

El tipo nominal del impuesto es del 10%, si bien entre 24.000 y 40.000 euros estas rentas disfrutarán de una bonificación del 50%. La ley también prevé deducciones por cargas familiares, por planes de pensión o para inversiones en la vivienda habitua . También se gravan las rentas del ahorro, es decir, los rendimientos de los ahorros bancarios y los activos financieros. Estas rentas tienen un mínimo exento de 3.000 euros. No se graban, en cambio, los dividendos de las sociedades.

En el caso de los asalariados que tributen, deberán aportar a la Agencia Tributaria los datos necesarios para que esta calcule qué tipo deben pagar. La liquidación, sin embargo, se hará a través de la CASS.

El IRPF lo tendrán que pagar todas las personas que residan fiscalmente en Andorr . Se grabarán tanto las rentas generadas en territorio andorrano como las que sean de fuente extranjera.

En cuanto a los residentes pasivos, los tres primeros años de vigencia del impuesto se les da la posibilidad de pagar un forfait anual de 30.000 euros y quedar exentos de pagar el tributo.

http://www.andorradifusio.ad/noticies/d ... o-de-lirpf
Última edición por eurocat el Vie, 04 Dic 2015, 01:05:16, editado 13 veces en total
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por eurocat » Jue, 24 Abr 2014, 18:10:17

La implatación del IRPF ha sido aprobada.

A favor 22 votos, (19 del gubernamental Demòcrates per Andorra y 3 de Socialdemocràcia i Progrés)

Abstenciones 3 (Partit Socialdemòcrata)

Ningún voto en contra.
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por daniarmani » Vie, 25 Abr 2014, 16:00:03

Y esto es bueno...malo...? De cara a los extranjeros, malo, claro, porque deberan declarar mucho mas y pagar IVA y todo eso, pero de cara a ellos mismos que es lo que importa?
Avatar de Usuario
daniarmani

5 POINTS
 
Mensajes: 3836
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 00:03:45
No especificado

por eurocat » Jue, 01 May 2014, 17:56:55

En general yo considero que es bueno. El Estado tendrá una nueva e importante vía de financiación. (Cosa que beneficiará a RTVA y podría propiciar su vuelta a Eurovisión :emoraro: )

Pero claro, para muchos andorranos es una "putada". Imaginate vivir en un país sin impuestos directos y con muy pocos indirectos... Pues ahora las rentas medias-altas tendrán que hacer declaración de IRPF.

En general creo que es una decisión correcta.

La creación del IRPF ha acercado posiciones ente la gubernamental DA (centro-derecha) y SDP (centro -izquierda), un posible acuerdo que dejaría en franca minoría al PS.
Última edición por eurocat el Sab, 12 Jul 2014, 11:22:13, editado 2 veces en total
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por Raoul Poier » Jue, 01 May 2014, 17:58:37

A Monserrat Caballé no le gusta esto :emoraro:
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por valentinamonetta » Dom, 25 May 2014, 15:30:13

Señores ricos que no quieren ver la realidad, ¡se acabó el chollo! A ver si con lo que recaudan vuelve RTVA a Eurovisión :emoraro: :si:
Imagen
Avatar de Usuario
valentinamonetta

NULL POINTS
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun, 19 May 2014, 02:11:06
Ubicación: Castro-Urdiales/Trolleando por SMR
No especificado

por eurocat » Sab, 12 Jul 2014, 11:15:06

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EXPLICA EN TV3 EL PROCESO DE REFORMAS.
Además de hablar de la apertura económica y el acercamiento a la UE, Martí abre la puerta a la despenalización del aborto. Además ha mostrado su respeto ante el proceso catalán, aunque lo considera un asunto interno de Catalunya y España.



andorradifusio.ad escribió:Antoni Martí ha aprovechado el paso por el matinal de la televisión catalana para hacer públicos los cambios que afronta Andorra, sobre todo en materia fiscal y en el ámbito económico. Martí ha asegurado que Andorra siempre ha colaborado con el exterior con respecto a la información fiscal y ha reconocido que las noticias sobre personas investigadas en otros estados que tienen cuentas en el Principado perjudican la imagen del país.

También ha dicho que la mayoría de la sociedad está a favor de los tres supuestos en la despenalización del aborto y que se deberá encontrar una solución a esta cuestión.

En cuanto al proceso soberanista catalán, Antoni Martí ha sido muy prudente. Manteniendo una postura neutral, sólo comentó que lo respeta, pero que no interferirá en los asuntos internos del estado vecino. En este sentido, ha expresado la voluntad de Andorra de mantener las buenas relaciones actuales, tanto con el gobierno español como con la Generalitat de Catalunya.

http://www.andorradifusio.ad/noticies/a ... tament-tv3



HOLLANDE: "EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y FRANCIA OS ACOMPAÑARAN EN TODAS LAS ETAPAS DE VUESTRO ACERCAMIENTO A LA UE".
Hilo completo sobre la visita de Hollande a Andorra: viewtopic.php?f=28&t=10278&p=981305#p981305




andorradifusio.ad escribió:El acto central de la visita del Copríncipe francés ha llevado a cabo en la plaza del Poble, de Andorra la Vella. François Hollande ha ofrecido un discurso en el que ha reafirmado el apoyo a Andorra en el proceso de asociación a la Unión Europea. Aparte de las referencias más políticas, ha ofrecido un discurso popular que ha arrancado más de un aplauso.

En medio de una gran expectación, llegaba François Hollande en el único discurso dirigido al gran público. Lo primero que ha tomado la palabra ha sido el jefe de Gobierno, quien ha hecho una firme defensa de la figura del Copríncipe y destacó el alto valor simbólico de la visita de Hollande. Ha agradecido, además, su apoyo en las reformas impulsadas por el Principado.

Hollande, además, se refirió a la carretera que une Andorra con Francia y ha manifestado la voluntad de invertir. El Copríncipe ha querido dejar claro que nunca interferirá en la vida política del país. No ha sido el único aplauso que ha arrancado François Hollande, que ha sido interrumpido en varias ocasiones por el público presente en la plaza del Poble.

http://www.andorradifusio.ad/noticies/h ... ociacio-ue
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por eurocat » Vie, 25 Jul 2014, 23:45:17

NUEVO EMBAJADOR DE ESPAÑA MUESTRA APOYO AL ACERCAMIENTO A LA UE.


andorradifusio.ad escribió:El nuevo embajador de España, Manuel Montobbio, ha manifestado el apoyo a Andorra en el proceso de acercamiento a la Unión Europea, así como la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones entre ambos países. Ha sido durante la presentación de las cartas credenciales al Copríncipe episcopal.

El embajador ha llegado este mediodía en el palacio Episcopal en un acto en el que ha explicado que quiere dar continuidad al trabajo realizado por Alberto Moreno, pero consciente de que será una etapa marcada por el proceso de transformación que vive en Andorra. En este sentido, ha manifestado que España acompañará y apoyará a Andorra en el proceso de acercamiento a la Unión Europea.

"Tenemos toda la volutnat política y la disposición técnica de apoyar Andorra en este proceso, compartiendo nuestra capacidad de acción internacional", aseguró Manuel Montobbio.

Durante el acto, que también ha contado con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores Gilbert Saboya, Montobbio ha dicho que quiere fortalecer las relaciones con Andorra y que el convenio de no doble imposición sigue siendo una prioridad.

"Es importante en sí mismo pero también como parte del proceso de homologación de Andorra a los estándares de la UE".

Montobbio, nacido en Barcelona, ha hablado de las buenas relaciones de España y Andorra y dijo que hay una hoja de ruta bien trazado a seguir desarrollando. Además, se ha mostrado dispuesto a trabajar para aumentar la presencia internacional del Principado.

http://www.andorradifusio.ad/noticies/n ... io-europea
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por eurocat » Lun, 11 Ago 2014, 15:44:07

Comienza la campaña informativa sobre el acuerdo de asociación a la Unión Europea sin descartar el referéndum.



andorradifusio.ad escribió:El ministro de Asuntos Exteriores defiende la necesidad de establecer el Acuerdo de asociación que Andorra debe comenzar a negociar con la Unión Europea en otoño.

Gilbert Saboya explica que, aparte de acceder al mercado interior europeo, también permitirá que los andorranos puedan viajar, estudiar y trabajar en los estados de la Unión sin los obstáculos actuales. El Gobierno no descarta hacer un referéndum para validar el acuerdo.

El Acuerdo de asociación con la UE permitiría el acceso de Andorra en el mercado común y que las empresas, por tanto, pudieran exportarse hay bienes y servicios libremente. Además, sin embargo, también habría beneficios para los ciudadanos, como el acceso al mercado de trabajo ya los estudios. Por ello, según Saboya, "hay que ver con una perspectiva más amplia".

Saboya reconoce que adaptar el país a la normativa europea supondrá un esfuerzo, pero pone Liechtenstein como ejemplo. Asegura que la capacidad de adaptación de este país "ha ido en paralelo a los resultados alcanzados en crecimiento, sobre todo en pequeñas industrias y servicios".

Sobre si debería someterse a referéndum el acuerdo de asociación, el ministro considera que se debe madurar una vez la negociación adelante. En cualquier caso, sin embargo, cree que debe haber un máximo de consenso político y participación previa para encarar el proceso y ayudar "a crear esta idea de que este es un cambio necesario y una oportunidad para Andorra". Uno de estos mecanismos previos de participación han sido los encuentros informativos con diversos sectores económicos.

http://www.andorradifusio.ad/noticies/s ... cio-amb-ue
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por eurocat » Mié, 20 Ago 2014, 16:23:07

EL PROCESO DURARA DOS AÑOS Y COMENZARA EN OTOÑO.
Además de cuotas migratorias, se mantendrá el monopolio estatal en los servicios esenciales.



andorradifusio.ad escribió:Un proceso de negociación de dos fases y con una duración máxima de dos años. Este es el calendario que tiene en mente el ministro de Asuntos Exteriores con respecto al Acuerdo de asociación con la Unión Europea. En cuanto a las llamadas líneas rojas de la negociación, Gilbert Saboya asegura que la Unión Europea las conoce y las entiende.

Andorra espera el mandato negociador en otoño. Había de llegar antes, pero las elecciones al Parlamento Europeo y la agenda bilateral con Suiza debido al referéndum que restringe la libre circulación de personas en el país helvético han retrasado los trabajos. Gilbert Saboya prevé que la negociación comience con una primera fase que determine el marco institucional.

El ministro cree que todo durará un máximo de dos años. Las líneas rojas que se marca Andorra son claras: mantener el sistema de cuotas migratorias, dejar los productos agrícolas fuera de la libre circulación de mercancías y mantener los monopolios estatales. Posiciones que la Unión Europea puede entender, dice Saboya.

Por último, también existe la demanda que la aproximación en Europa se haga de forma gradual y adaptada a los diversos sectores económicos del país.

http://www.andorradifusio.ad/noticies/s ... dues-fases
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por eurocat » Jue, 21 Ago 2014, 21:34:28

EL CASO PUJOL EN CLAVE ANDORRANA.

En la próxima primavera se celebrarán elecciones generales en Andorra y los partidos de la oposición no han dudado en otorgar una visión andorrana al caso Pujol.

Jaume Bartumeu, ex jefe de gobierno, y actual líder de Socialdemocràcia i Progrés critica la gestión del actual gobierno.


Más duro se ha mostrado el principal partido de la oposición, Partit Socialdemòcrata.


andorradifusio.ad escribió:El PS se muestra preocupado, dice, por el silencio y la falta de transparencia del ejecutivo en el caso Pujol. Afirma que la imagen de Andorra está viendo perjudicada y añade que el jefe de Gobierno no puede demorar las explicaciones sobre la reunión que mantuvo recientemente con el sector bancario. En caso de que se confirmara la información que recibió Antoni Martí sobre el dinero los Pujol en Andorra, el PS dice que sería un hecho gravísimo y que el jefe de Gobierno estaría en una situación de debilidad política.

El primer secretario del PS ha comparecido esta tarde, ante una gran expectación mediática, para mostrar su desacuerdo sobre la gestión que está haciendo el Gobierno del caso Pujol. "Nos preocupa el silencio y la falta de transparencia del Gobierno y del grupo parlamentario que le apoya en este asunto", afirmó el primer secretario del PS, Pere López.

Ante una situación, que, según el partido, está perjudicando la imagen de Andorra, que se asocia a un paraíso fiscal, el PS pide rigor, transparencia y respeto de la legalidad en el Gobierno.

Los socialdemócratas lamentan la falta de información por parte del ejecutivo y, en este sentido, se refieren a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la reunión que mantuvo el jefe de Gobierno con las entidades bancarias y durante la cual, presuntamente, Antoni Martí habría recibido información sobre las cuentas de los Pujol en Andorra. Una situación que el PS califica de ilegaly, por tanto, preocupante. Para aclarar esta situación, el partido pide explicaciones al jefe de Gobierno. López cree que "la explicación no se puede demorar más".

El PS dice que, hasta ahora, el jefe de Gobierno no les ha informado, ni al partido ni al grupo parlamentario, sobre el caso Pujol. Afirma, además, que el sistema bancario no estará en riesgo si cumple la normativa y demuestra solidez y coherencia.

http://www.andorradifusio.ad/noticies/p ... a-dandorra
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por eurocat » Sab, 23 Ago 2014, 15:00:49

LA CONSTRUCCION DE LA NUEVA ANDORRA A DEBATE EN LA UNIVERSITAT CATALANA D'ESTIU.
Desde diferentes sectores se reclama un nuevo enfoque social para la nueva etapa del país.


andorradifusio.ad escribió:La construcción de una nueva Andorra desde el punto de vista económico, educativo y social ha centrado las ponencias de la 27 ª Fiesta Andorrana de la Universidad Catalana de Verano en Prada de Conflent. Entre las conclusiones, que hay un trabajo conjunto entre todos los actores y también la demanda que, a veces, no es tan la falta de recursos sino la voluntad política para llegar a los compromisos adquiridos.

Las ponencias de la mañana han debatido sobre la transformación del modelo de país, que debe adaptarse a unos nuevos tiempos en que el pueblo andorrano afronta cambios importantes. Esta revisión tiene que hacer frente, desde la perspectiva jurídica, a la necesidad de incidir en el modelo educativo, pero también en las demandas sociales de los diversos sectores, que van desde la juventud hasta la vejez. En este sentido, el representante de los pensionistas en el Consejo de Administración de la CASS reclama más compromiso por parte de las instituciones.

Justamente, esta construcción del nuevo modelo de país es una tarea transversal a la que se hace frente no sólo desde las administraciones, con una apuesta decidida por la educación, sino también desde la responsabilidad empresarial, el modelo de gestión de la cual debe ser transparente, responsable y ético.

Y es que la colaboración entre el sector público y el privado debe llevar a un valor añadido que revierta en beneficios para la sociedad mucho más allá del capital económico.

http://andorradifusio.ad/noticies/const ... oU.twitter
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por eurocat » Sab, 06 Sep 2014, 10:53:03

El Cap de Govern visita al Papa Francisco.

Pese a la negativa del Papa a la despenalización del aborto o la legalización de la uniones homosexuales, Martí ha dejado claro que el pueblo andorrano tendrá la última palabra.



andorradifusio.ad escribió:Martí confirma que el Vaticà no acceptarà la despenalització de l'avortament.

Antoni Martí ha estat avui rebut en audiència privada pel Sant Pare. Martí i Francesc han parlat de diversos temes, entre ells la despenalització de l'avortament i les unions civils de parelles homosexuals. Martí ha assenyalat que el Vaticà s'ha refermat en la seva postura històrica, i per tant, no es pot amagar les conseqüències que tindria un canvi en la legislació per al model d'estat del Principat. Martí i Francesc també han parlat d'educació, d'economia i del santuari de Meritxell, i Martí l'ha convidat a visitar el país.

5 setembre, 2014 - 13:37

El cap de Govern, Antoni Martí, ha estat rebut avui en audiència privada pel Sant Pare Francesc, i s'ha reunit amb el secretari general del Vaticà, Pietro Parolin. Martí i el Sant Pare han parlat durant 25 minuts de qüestions relacionades amb la societat andorrana, com ara l'avortament i les unions de parelles homosexuals. Martí assegura que el Vaticà s'ha refermat en la seva postura històrica. Afirma que "no és una qüestió de limitar la sobirania" sinó "que el poble andorrà ha de saber escollir el que vol i no val amagar les implicacions que comportaria legislar aquesta qüestió".

Martí ha agraït a Francesc el títol de basílica menor per al santuari de Meritxell. L'educació al país també ha estat present en la conversa. Segons Mar´ti, li ha explicat "el que moltes vegades els andorrans no defensem prou, que tenim quatre sistemes educatius, tots ells gratuïts i un d'ells confessional pagat per l'estat andorrà, una singularitat que hem de mantenir durant molts anys".

Per Martí, la trobada amb el Sant Pare ha estat un honor, pel seu pes arreu del món. El cap de Govern ha convidat Francesc a visitar el Principat. Tot i ser sabedor de l'atapeïda agenda del Pontífex, Martí ha assenyalat que el Papa ja ha visitat països com Mònaco, Malta i Liechtenstein.

Informa: Ana Alamán

http://www.andorradifusio.ad/noticies/m ... avortament


andorradifusio.ad escribió:Martí confirma que el Vaticano no aceptará la despenalización del aborto

Antoni Martí ha sido hoy recibido en audiencia privada por el Santo Padre. Martí y Francisco han hablado de varios temas, entre ellos la despenalización del aborto y las uniones civiles de parejas homosexuales. Martí ha señalado que el Vaticano se ha afianzado en su postura histórica, y por tanto, no se puede ocultar las consecuencias que tendría un cambio en la legislación para el modelo de estado del Principado. Martí y Francisco también han hablado de educación, de economía y del santuario de Meritxell, y Martí le ha invitado a visitar el país.

05 de septiembre 2014 - 13:37

El jefe de Gobierno, Antoni Martí, ha sido recibido hoy en audiencia privada por el Santo Padre Francisco, y se ha reunido con el secretario general del Vaticano, Pietro Parolin. Martí y el Papa hablaron durante 25 minutos de cuestiones relacionadas con la sociedad andorrana, como el aborto y las uniones de parejas homosexuales. Martí asegura que el Vaticano se ha afianzado en su postura histórica. Afirma que "no es una cuestión de limitar la soberanía" sino "que el pueblo andorrano debe saber elegir lo que quiere y no vale esconder las implicaciones que conllevaría legislar respecto".

Martí ha agradecido a Francisco el título de basílica menor por el santuario de Meritxell. La educación en el país también ha estado presente en la conversación. Según Martí, le explicó "lo que muchas veces los andorranos no defendemos lo suficiente, que tenemos cuatro sistemas educativos, todos ellos gratuitos y uno de ellos confesional pagado por el estado andorrano, una singularidad que tenemos que mantener durante muchos años ".

Para Martí, el encuentro con el Santo Padre ha sido un honor, por su peso en el mundo. El jefe de Gobierno ha invitado Francisco a visitar el Principado. A pesar de ser sabedor de la apretada agenda del Pontífice, Martí ha señalado que el Papa ya ha visitado países como Mónaco, Malta y Liechtenstein.

Informa: Ana Alamán

http://www.andorradifusio.ad/noticies/m ... avortament
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por eurocat » Dom, 28 Sep 2014, 12:28:49

DISCURSO DEL CAP DE GOVERN ANTE LA ONU.
Martí sigue apostando por la apertura económica y política de Andorra.


ara.ad escribió:L'obertura i les reformes centren el discurs de Martí a les Nacions Unides
El cap de Govern ha defensat les reformes realitzades al Principat i ha demanat esforços globals en matèria de transparència

El cap de Govern, Toni Martí, ha tingut el seu torn de paraula en l'assamblea de les Nacions Unides a Nova York, durant la celebració del debat general, on es troba acompanyat del ministre d'Afers Exteriors, Gilbert Saboya per participar en la 69a Assemblea General.

Segons ha informat l'Executiu mitjançant un comunicat, Martí ha destacat en la seva intervenció "l'ambiciós programa de reformes" desenvolupat per Andorra en els darrers anys basat en la transparència, l'obertura i una homologació amb respecte a "certes especificitats andorranes". El cap de Govern s'ha mostrat satisfet per les accions desenvolupades per la reconversió del model econòmic andorrà, "convençuts com estem que un món més obert i transparent és un món amb més oportunitats per a tothom, especialment per als que més s'ho mereixen".

Unes polítiques que, continua el comunicat, "han tingut com a resultats l'extensió dels drets econòmics a tots els residents estrangers, que representen més de la meitat de la població, la negociació de convenis de doble imposició amb França, Luxemburg i Espanya, i la ferma determinació a avançar per a un major integració de la nostra economia en el mercat únic europeu".

El cap de l'Executiu ha destacat, però, que aquestes reformes s'han d'inscriure en l'esperit del multilateralisme i de la globalitat: "els esforços d'un país en favor de la transparència i la cooperació en matèria econòmica només tenen sentit i només seran efectius si van acompanyats d'esforços equivalents per part de tots els països", ha subratllat.
El treball d'Andorra a les Nacions Unides també ha estat objecte d'una part important de l'al·locució del cap de Govern. L'educació i el medi ambient han estat prioritàries de l'acció política a l'ONU en el darrer any, dues prioritats que han enllaçat amb la participació del mateix Martí aquesta darrera setmana en la Iniciativa Global per a l'Educació en Primer Lloc i la Cimera del Clima.

El discurs ha comptat també amb moltes referència al paper de l'ONU i dels fòrums multilaterals en la resolució de conflictes. "En les grans qüestions que ens ocupen, les solucions passen per un gran consens o no són solucions", ha apuntat Martí, recordant que, com a representant d'un país de reduïda dimensió territorial, "la nostra acció individual pesa ben poc si no va acompanyada d'una acció col·lectiva. I el mateix podem dir de la construcció d'una economia global més equitativa".

També ha demanat col·laboració en els conflictes. Rememorant els aniversaris de l'inici de la primera guerra mundial i del desembarcament a Normandia, ha reivindicat les Nacions Unides i els seus principis inspiradors per fer front als conflictes de Síria, Palestina o Ucraïna o l'"amenaça de l'islamisme radical". "Andorra sempre ha defensat i seguirà defensant el debat i la solució d'aquests conflictes sota el paraigua de les Nacions Unides", ha apuntat. "Sempre és millor una solució conjuntural que resolgui el curt termini que no pas quedar-se inactiu discutint eternament solucions sostenibles a llarg termini. Com tampoc no pot existir inacció i impunitat. Tanmateix, les decisions que deixin de banda el multilateralisme acostumen a ser massa curt terministes", ha manifestat.

En el marc del debat general de la 69a sessió de l'Assemblea General de les Nacions Unides, el cap de Govern ha dipositat instrument de ratificació del Protocol opcional al Conveni sobre els drets dels Infants relatiu al procediment de comunicacions.

El cap de Govern i el ministre d'Afers Exteriors han aprofitat el seu viatge a Nova York per mantenir una trobada amb els andorrans que resideixen actualment als Estats Units.

El ministre d'Afers Exteriors, per la seva part, ha realitzat reunions bilaterals amb els seu homòlegs de Portugal, Rui Machete; Grècia, Evangelos Venizelos; Eslovènia, Bogdan Benko; Polònia, Radoslaw Sikorski; i Malta, George Vella, així com per signar l'establiment de relacions diplomàtiques amb Trinidad i Tobago i Kirguizistan.

http://www.ara.ad/politica/Lobertura-re ... 78175.html


ara.ad escribió:La apertura y las reformas centran el discurso de Martí en las Naciones Unidas
El jefe de Gobierno ha defendido las reformas realizadas en el Principado y pidió esfuerzos globales en materia de transparencia

El jefe de Gobierno, Toni Martí, ha tenido su turno de palabra en la asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, durante la celebración del debate general, donde se encuentra acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Gilbert Saboya para participar en la 69ª Asamblea General.

Según ha informado el Ejecutivo mediante un comunicado, Martí ha destacado en su intervención "el ambicioso programa de reformas" desarrollado por Andorra en los últimos años basado en la transparencia, la apertura y una homologación con respecto a "ciertas especificidades andorranas ". El jefe de Gobierno se mostró satisfecho por las acciones desarrolladas por la reconversión del modelo económico andorrano, "convencidos como estamos de que un mundo más abierto y transparente es un mundo con más oportunidades para todos, especialmente para los que más lo merecen ".

Unas políticas que, continúa el comunicado, "han tenido como resultados la extensión de los derechos económicos a todos los residentes extranjeros, que representan más de la mitad de la población, la negociación de convenios de doble imposición con Francia, Luxemburgo y España, y la firme determinación a avanzar para un mayor integración de nuestra economía en el mercado único europeo ".

El jefe del Ejecutivo ha destacado, sin embargo, que estas reformas deben inscribirse en el espíritu del multilateralismo y de la globalidad: "los esfuerzos de un país en favor de la transparencia y la cooperación en materia económica sólo tienen sentido y sólo serán efectivos si van acompañados de esfuerzos equivalentes por parte de todos los países ", subrayó.

El trabajo de Andorra en las Naciones Unidas también ha sido objeto de una parte importante de la alocución del jefe de Gobierno. La educación y el medio ambiente han sido prioritarias de la acción política en la ONU en el último año, dos prioridades que han enlazado con la participación del propio Martí esta última semana en la Iniciativa Global para la Educación en Primer Lugar y la Cumbre del Clima.

El discurso ha contado también con muchas referencia al papel de la ONU y los foros multilaterales en la resolución de conflictos. "En las grandes cuestiones que nos ocupan, las soluciones pasan por un gran consenso o no son soluciones", apuntó Martín, recordando que, como representante de un país de reducida dimensión territorial, "nuestra acción individual pesa poco si no va acompañada de una acción colectiva. Y lo mismo podemos decir de la construcción de una economía global más equitativa ".

También ha pedido colaboración en los conflictos. Rememorando los aniversarios del inicio de la primera guerra mundial y del desembarco en Normandía, reivindicó las Naciones Unidas y sus principios inspiradores para hacer frente a los conflictos de Siria, Palestina o Ucrania o la "amenaza del islamismo radical" . "Andorra siempre ha defendido y seguirá defendiendo el debate y la solución de estos conflictos bajo el paraguas de las Naciones Unidas", apuntó. "Siempre es mejor una solución coyuntural que resuelva el corto plazo que no quedarse inactivo discutiendo eternamente soluciones sostenibles a largo plazo. Como tampoco puede existir inacción e impunidad. Sin embargo, las decisiones que dejen de lado el multilateralismo suelen ser demasiado corto terministas ", manifestó.

En el marco del debate general de la 69ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el jefe de Gobierno ha depositado instrumento de ratificación del Protocolo opcional al Convenio sobre los derechos del Niño relativo al procedimiento de comunicaciones.

El jefe de Gobierno y el ministro de Asuntos Exteriores han aprovechado su viaje a Nueva York para mantener un encuentro con los andorranos que residen actualmente en Estados Unidos.

El ministro de Asuntos Exteriores, por su parte, ha realizado reuniones bilaterales con sus homólogos de Portugal, Rui Machete; Grecia, Evangelos Venizelos; Eslovenia, Bogdan Benko; Polonia, Radoslaw Sikorski; y Malta, George Vella, así como para firmar el establecimiento de relaciones diplomáticas con Trinidad y Tobago y Kirguistán.

http://www.ara.ad/politica/Lobertura-re ... 78175.html


PERE LÓPEZ SERA EL CANDIDATO DEL PS EN LAS ELECCIONES GENERALES DE 2015.
Es la primera vez que un candidato a la presidencia del gobierno se nombra en unas primarias,


andorradifusio.ad escribió:Pere López s'imposa en les primàries amb un 75% dels vots.

Amb un 75% dels vots de les primàries, Pere López ha estat escollit candidat del PS a cap de Govern. Serà proclamat oficialment candidat pel comitè directiu dimarts, on proposarà començar a treballar el programa electoral a mitjans d´octubre. I fer-ho buscant els màxims consensos possibles amb altres forces polítiques.

27 setembre, 2014 - 21:58

Pere López ha guanyat les primàries del PS i serà el candidat del partit a cap de Govern en les properes eleccions generals. Amb un 75% dels vots, es va imposar amb claredat a l´altre candidat, Alexandre Rossell, que malgrat la derrota va valorar positivament la participació. Van votar 172 persones, entre militants i simpatitzants, fet que representa un 41% de les 400 persones que tenien dret a vot.

López també està satisfet amb la participació i destaca la imatge de transparència i pluralitat que ha donat el partit. A partir d´ara, la prioritat és començar a elaborar el programa electoral a mitjan octubre. Una feina que va destacar que serà conjunta.

El programa electoral el vol estructurar en tres eixos: la reactivació econòmica i la reforma fiscal; la modificació de les lleis de benestar, i un capítol de drets i llibertats. López proposarà al comitè directiu buscar punts de trobada amb altres forces i moviments polítics.

El partit aspira a presentar llistes a tot arreu amb l´únic dubte de Canillo. Tot i que té pensats alguns candidats per a les llistes, López no va voler desvetllar-ne el nom.

http://www.andorradifusio.ad/noticies/p ... -dels-vots


andorradifusio.ad escribió:Pere López se impone en las primarias con un 75% de los votos.

Con un 75% de los votos de las primarias, Pere López ha sido elegido candidato del PS a jefe de Gobierno. Será proclamado oficialmente candidato por el comité directivo el martes, donde propondrá empezar a trabajar el programa electoral a mediados de octubre. Y hacerlo buscando los máximos consensos posibles con otras fuerzas políticas.

27 de septiembre 2014 - 21:58

Pere López ha ganado las primarias del PS y será el candidato del partido a jefe de Gobierno en las próximas elecciones generales. Con un 75% de los votos, se impuso con claridad al otro candidato, Alexandre Rosell, que pese a la derrota valoró positivamente la participación. Votaron 172 personas, entre militantes y simpatizantes, lo que representa un 41% de las 400 personas que tenían derecho a voto.

López también está satisfecho con la participación y destaca la imagen de transparencia y pluralidad que ha dado el partido. A partir de ahora, la prioridad es comenzar a elaborar el programa electoral a mediados de octubre. Un trabajo que destacó que será conjunto.

El programa electoral lo quiere estructurar en tres ejes: la reactivación económica y la reforma fiscal; la modificación de las leyes de bienestar, y un capítulo de derechos y libertades. López propondrá al comité directivo buscar puntos de encuentro con otras fuerzas y movimientos políticos.

El partido aspira a presentar listas en todas partes con la única duda de Canillo. Aunque tiene pensados ​​algunos candidatos para las listas, López no quiso desvelar su nombre.

http://www.andorradifusio.ad/noticies/p ... -dels-vots
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por eurocat » Dom, 02 Nov 2014, 00:03:22

EL SECTOR PUBLICO DECLARA LA GUERRA AL GOBIERNO "DICTATORIAL".

Imagen


ara.ad escribió:Los funcionarios llenan el Consell General.

Más de un centenar de trabajadores de la función pública -300 según el sindicato de Duanes- protestan contra la aprobación de la ley de reforma de los complementos de jubilación. El síndic general los obliga a abandonar la sala por los aplausos y silbidos durante el debate de la ley del plan de pensiones

Más de un centenar de funcionarios, entre aduaneros, bomberos, penitenciarios, docentes, y del ámbito sanitario, se han concentrado este jueves por la tarde en la plaza del Consell General, y posteriormente han accedido a la sesión parlamentaria para protestar contra la aprobación del proyecto de ley de creación del fondo de pensiones, un texto que pretende recortar los complementos de jubilación que hasta ahora disfrutaban los trabajadores de la administración pública.

Los concentrados han recibido entre aplausos los jefes de la oposición del grupo socialdemócrata y del grupo mixto, David Rios y Jaume Bartumeu, mientras que han pitado fuertemente y han pedido la dimisión del jefe de Gobierno, Toni Martí, que ha llegado acompañado del ministro de Finanzas y Función Pública, Jordi Cinca, así como de buena parte del resto de ministros.

El síndic general desaloja los funcionarios

Según el presidente del Sindicato de Funcionarios de Aduana, Joan Seguí, unas 300 personas se han agrupado en la plaza del Consell y han entrado a presenciar la sesión en la que se debate el proyecto de ley. Los asistentes han mostrado su rechazo a una ley que "se aprobará de manera dictatorial", ha asegurado Seguí. Y es que el objetivo de la concentración es también mostrar que Andorra es una "dictadura camuflada de democracia".

De hecho, durante la intervención de los grupos parlamentarios se ha repetido la actuación de la entrada: aplausos para la oposición durante las intervenciones de los consejeros generales Rosa Gili y Jaume Bartumeu y silbidos para el ministro Jordi Cinca durante la exposición del plan de pensiones que defiende el Gobierno.

Para esta reacción, el síndic general, Vicenç Mateu, les ha recordado que el reglamento del consell prohíbe hacer manifestaciones a favor o en contra de las exposiciones y, después de reiteradas intervenciones, les ha obligado a abandonar la sala, justo antes de la votación del proyecto de ley.

http://www.ara.ad/politica/funcionaris- ... 76273.html


Els funcionaris omplen el Consell General
Més d'un centenar de treballadors de la funció pública –300 segons el sindicat de duanes– protesten contra l'aprovació de la llei de reforma dels complements de jubilació. El síndic general els obliga a abandonar la sala pels aplaudiments i xiulets durant el debat de la llei del pla de pensions

Més d'un centenar de funcionaris, entre duaners, bombers, penitenciaris, docents, i de l'àmbit sanitari, s'han concentrat aquest dijous a la tarda a la plaça del Consell General, i posteriorment han accedit a la sessió parlamentària per protestar contra l'aprovació del projecte de llei de creació del fons de pensions, un text que pretén retallar els complements de jubilació que fins ara gaudien els treballadors de l'administració pública.

Els concentrats han rebut entre aplaudiments els caps de l'oposició del grup socialdemòcrata i del grup mixt, David Rios i Jaume Bartumeu, mentre que han xiulat fortament i han demanat la dimissió del cap de Govern, Toni Martí, que ha arribat acompanyat del ministre de Finances i Funció Pública, Jordi Cinca, així com de bona part de la resta de ministres.

El síndic general desallotja els funcionaris

Segons el president del Sindicat de Funcionaris de Duana, Joan Seguí, unes 300 persones s'han agrupat a la plaça del Consell i han entrat a presenciar la sessió en la qual es debat el projecte de llei. Els assistents han mostrat el seu rebuig envers una llei que "s'aprovarà de manera dictatorial", ha assegurat Seguí. I és que l'objectiu de la concentració és també mostrar que Andorra és una "dictadura camuflada de democràcia".

De fet, durant la intervenció dels grups parlamentaris s'ha repetit l'actuació de l'entrada: aplaudiments per a l'oposició durant les intervencions dels consellers generals Rosa Gili i Jaume Bartumeu i xiulets per al ministre Jordi Cinca durant l'exposició del pla de pensions que defensa el Govern.

Per aquesta reacció, el síndic general, Vicenç Mateu, els ha recordat que el reglament del consell prohibeix fer manifestacions a favor o en contra de les exposicions i, després de reiterades intervencions, els ha obligat a abandonar la sala, just abans de la votació del projecte de llei.

http://www.ara.ad/politica/funcionaris- ... 76273.html
Els funcionaris omplen el Consell General
Més d'un centenar de treballadors de la funció pública –300 segons el sindicat de duanes– protesten contra l'aprovació de la llei de reforma dels complements de jubilació. El síndic general els obliga a abandonar la sala pels aplaudiments i xiulets durant el debat de la llei del pla de pensions

Més d'un centenar de funcionaris, entre duaners, bombers, penitenciaris, docents, i de l'àmbit sanitari, s'han concentrat aquest dijous a la tarda a la plaça del Consell General, i posteriorment han accedit a la sessió parlamentària per protestar contra l'aprovació del projecte de llei de creació del fons de pensions, un text que pretén retallar els complements de jubilació que fins ara gaudien els treballadors de l'administració pública.

Els concentrats han rebut entre aplaudiments els caps de l'oposició del grup socialdemòcrata i del grup mixt, David Rios i Jaume Bartumeu, mentre que han xiulat fortament i han demanat la dimissió del cap de Govern, Toni Martí, que ha arribat acompanyat del ministre de Finances i Funció Pública, Jordi Cinca, així com de bona part de la resta de ministres.

El síndic general desallotja els funcionaris

Segons el president del Sindicat de Funcionaris de Duana, Joan Seguí, unes 300 persones s'han agrupat a la plaça del Consell i han entrat a presenciar la sessió en la qual es debat el projecte de llei. Els assistents han mostrat el seu rebuig envers una llei que "s'aprovarà de manera dictatorial", ha assegurat Seguí. I és que l'objectiu de la concentració és també mostrar que Andorra és una "dictadura camuflada de democràcia".

De fet, durant la intervenció dels grups parlamentaris s'ha repetit l'actuació de l'entrada: aplaudiments per a l'oposició durant les intervencions dels consellers generals Rosa Gili i Jaume Bartumeu i xiulets per al ministre Jordi Cinca durant l'exposició del pla de pensions que defensa el Govern.

Per aquesta reacció, el síndic general, Vicenç Mateu, els ha recordat que el reglament del consell prohibeix fer manifestacions a favor o en contra de les exposicions i, després de reiterades intervencions, els ha obligat a abandonar la sala, just abans de la votació del projecte de llei.

http://www.ara.ad/politica/funcionaris- ... 76273.html


LA SOCIALDEMOCRATA ROSA GILI HEROINA DE LOS FUNCIONARIOS
Imagen

bondia.ad escribió:El PS mantiene la enmienda para garantizar una jubilación del 60% del último salario

La consellera general del grupo parlamentario socialdemócrata Rosa Gili ha presentado cuatro reservas de enmienda al proyecto de ley calificada de creación y de regulación del plan de pensiones de la función pública con el fin de "minimizar los graves perjuicios que tendrá esta legislación para los funcionarios", según ha informado la formación en un comunicado, en el que afirman que la formación "quiere impedir" también que "DA haga una modificación encubierta de la estructura general de la función pública".

Una de las modificaciones que propone Gili consiste en añadir un nuevo apartado en el artículo 4 que estipula que "la administración promotora garantiza que las personas físicas beneficiarias de este plan perciban un mínimo de prestación de jubilación del 60% del último salario, sumando la prestación de la CASS y la de este plan (...) ". Actualmente, es un 70%.

Precisamente también en relación con el artículo 4, y con el objetivo de "evitar que el Gobierno se lave las manos de lo que pueda pasar en un futuro con el plan de pensiones de los funcionarios", los socialdemócratas defienden un cambio en el redactado del punto 3 de dicho artículo para eliminar lo siguiente: "el Gobierno no asume ninguna responsabilidad respecto a la gestión y la custodia de las aportaciones ni de los fondos acumulados, ni tampoco en relación al pago de las prestaciones."

En la cuarta reserva de enmienda se propone suprimir la disposición final primera del texto que "impulsa una modificación encubierta de la estructura general de la función pública ya que se cambian una serie de artículos muy importantes que merecen por sí solos una gran reflexión y que no se pueden formular de manera precipitada al final de una legislatura ". En este sentido, la formación socialdemócrata considera que a partir de la entrada en vigor de esta ley, y a excepción de los cuerpos especiales de la aduana, los bomberos, los penitenciarios, de la policía, agentes rurales y de los inspectores e interventores, "se prevé la desaparición de los funcionarios en beneficio de los agentes de la administración ".

Finalmente, los socialdemócratas proponen la modificación del redactado del apartado 1 del artículo 16 del proyecto de ley para que el organismo responsable del fondo de pensiones de la función pública como entidad gestora sea la Caixa Andorrana de de Seguretat Social.

http://www.bondia.ad/politica/el-ps-man ... rer-salari


El PS manté l’esmena per garantir una jubilació del 60% del darrer salari

La consellera general del grup parlamentari socialdemòcrata Rosa Gili ha presentat quatre reserves d’esmena al projecte de llei qualificada de creació i de regulació del pla de pensions de la funció pública per tal de “minimitzar els greus perjudicis que tindrà aquesta legislació per als funcionaris”, segons ha informat la formació en un comunicat, en què afirmen que la formació “vol impedir” també que “DA faci una modificació encoberta de l’estructura general de la funció pública”.

Una de les modificacions que proposa Gili consisteix a afegir un nou apartat a l’article 4 que estipula que “l’administració promotora garanteix que les persones físiques beneficiàries d’aquest pla percebin un mínim de prestació de jubilació del 60% del darrer salari, sumant la prestació de la CASS i la d’aquest pla (...)”. Actualment, és un 70%.

Precisament també en relació a l’article 4, i amb l’objectiu d’“evitar que el Govern es renti les mans del que pugui passar en un futur amb el pla de pensions dels funcionaris”, els socialdemòcrates defensen un canvi en el redactat del punt 3 de l’esmentat article per eliminar el següent: “El Govern no assumeix cap responsabilitat respecte a la gestió i la custòdia de les aportacions ni dels fons acumulats, ni tampoc en relació al pagament de les presta­cions.”

En la quarta reserva d’esmena es proposa suprimir la disposició final primera del text que “impulsa una modificació encoberta de l’estructura general de la funció pública ja que es canvien una sèrie d’articles molt importants que mereixen per si sols una gran reflexió i que no es poden formular de manera precipitada al final d’una legislatura”. En aquest sentit, la formació socialdemòcrata considera que a partir de l’entrada en vigor d’aquesta llei, i a excepció dels cossos especials de la duana, dels bombers, dels penitenciaris, de la policia, dels banders i dels inspectors i interventors, “es preveu la desaparició dels funcionaris en benefici dels agents de l’administració”.

Finalment, els socialdemòcrates proposen la modificació del redactat de l’apartat 1 de l’article 16 del projecte de llei per tal que l’organisme responsable del fons de pensions de la funció pública com a entitat gestora sigui la Caixa Andorrana de Seguretat Social.
El PS manté l’esmena per garantir una jubilació del 60% del darrer salari

La consellera general del grup parlamentari socialdemòcrata Rosa Gili ha presentat quatre reserves d’esmena al projecte de llei qualificada de creació i de regulació del pla de pensions de la funció pública per tal de “minimitzar els greus perjudicis que tindrà aquesta legislació per als funcionaris”, segons ha informat la formació en un comunicat, en què afirmen que la formació “vol impedir” també que “DA faci una modificació encoberta de l’estructura general de la funció pública”.

Una de les modificacions que proposa Gili consisteix a afegir un nou apartat a l’article 4 que estipula que “l’administració promotora garanteix que les persones físiques beneficiàries d’aquest pla percebin un mínim de prestació de jubilació del 60% del darrer salari, sumant la prestació de la CASS i la d’aquest pla (...)”. Actualment, és un 70%.

Precisament també en relació a l’article 4, i amb l’objectiu d’“evitar que el Govern es renti les mans del que pugui passar en un futur amb el pla de pensions dels funcionaris”, els socialdemòcrates defensen un canvi en el redactat del punt 3 de l’esmentat article per eliminar el següent: “El Govern no assumeix cap responsabilitat respecte a la gestió i la custòdia de les aportacions ni dels fons acumulats, ni tampoc en relació al pagament de les presta­cions.”

En la quarta reserva d’esmena es proposa suprimir la disposició final primera del text que “impulsa una modificació encoberta de l’estructura general de la funció pública ja que es canvien una sèrie d’articles molt importants que mereixen per si sols una gran reflexió i que no es poden formular de manera precipitada al final d’una legislatura”. En aquest sentit, la formació socialdemòcrata considera que a partir de l’entrada en vigor d’aquesta llei, i a excepció dels cossos especials de la duana, dels bombers, dels penitenciaris, de la policia, dels banders i dels inspectors i interventors, “es preveu la desaparició dels funcionaris en benefici dels agents de l’administració”.

Finalment, els socialdemòcrates proposen la modificació del redactat de l’apartat 1 de l’article 16 del projecte de llei per tal que l’organisme responsable del fons de pensions de la funció pública com a entitat gestora sigui la Caixa Andorrana de Seguretat Social.
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

Siguiente   

Volver a Debates