Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Estonia 2015 - Elina & Stig - Goodbye to Yesterday

¿Qué te parece "Goodbye to Yesterday" de Elina & Stig como representante de Estonia?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
144
68%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
49
23%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
11
5%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
2
1%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Estonia?
5
2%
 
Votos totales : 211

por escarlos » Mar, 07 Jul 2015, 21:07:27

GotilloDeSangre escribió:
escarlos escribió:
GotilloDeSangre escribió:Yo este año estoy contentísimo con el jurado, si no fuese por él habría ganado mi bottom 3 XD
A mi lo único que no me gustó nada fue el 11 de Estonia, pero oye, nunca llueve a gusto de todos. En general me habría gustado muchísimo más que pasasen solo los que decía el jurado en la semi (y que luego si hiciese falta en la final hubiese también televoto, sobre todo por Estonia) y así me habría ido con mi top 10 a la final.


Eso si, este año el jurado ha dado unos cuantos zascas, todo el mundo diciendo que unos cuarentones no iban a valorar bien las propuestas juveniles y tuvieron un top5 formado por Mans, Aminata, Loic y Guy, fueron quienes evitaron la victoria italiana y no inflaron ranciadas como a Naftalisa :emoraro:

No me acordaba de Australia top 5 XD
Pues ale, ya me gusta un poquito menos el jurado :nah:


A mi tambien me parece :sobrevalorada: pero hay que reconocer que si de algo se puede acusar al jurado, este año rancios precisamente no han sido... y menos en la final
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Antonio » Mié, 08 Jul 2015, 11:01:47

El 12 de San Marino a Letonia :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por Gotillo » Mié, 08 Jul 2015, 11:23:49

Antonio escribió:El 12 de San Marino a Letonia :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Y además anunciado por la mejor portavoz del año :heart:
Imagen
Avatar de Usuario
Gotillo

12 POINTS
 
Mensajes: 9919
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 22:06:23
Ubicación: En una piscina llena de lágrimas de niños muertos
Masculino

por Ognemeel » Mié, 08 Jul 2015, 12:34:35

Evidentemente hay resultados del jurado que son criticables, pero si se tiene en cuenta todo, prefieron mil veces al jurado :emoraro:

Además, su función es totalmente necesaria. No veo el sentido de criticar a los países que quedan bien por diáspora y criticar al mismo tiempo al jurado :emoraro: ¿O es que los que criticáis las dos cosas tenéis una solución mejor a ese problema? :timido: :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por escarlos » Mié, 08 Jul 2015, 13:28:56

Ognemeel escribió:Evidentemente hay resultados del jurado que son criticables, pero si se tiene en cuenta todo, prefieron mil veces al jurado :emoraro:

Además, su función es totalmente necesaria. No veo el sentido de criticar a los países que quedan bien por diáspora y criticar al mismo tiempo al jurado :emoraro: ¿O es que los que criticáis las dos cosas tenéis una solución mejor a ese problema? :timido: :emoraro:


Puede ser necesaria su función, puede cometer menos fallos que el televoto, pero el televoto sigue siendo mas importante porque es el público :emoraro:

Y hay que decir que el jurado sacó a países como Suiza y Polonia del top10 cuando on unos comecosos, evitó que RCheca pasase a la final este año, que Suiza pasase en 2012 y 2013, que casi deja sin final a SM en 2014... así que un santo con los países marginados no es :emoraro:

Pero vamos, pese a todo esto yo sigo creyendo que el actual sistema es el mejor... al menos que la UER nos sorprenda
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Lord » Mié, 08 Jul 2015, 22:15:03

Se te olvida que por su culpa Montenegro 2013 no piso la final y lo mismo Bulgaria 2012 y 2013. Además se dejaron fuera a Croacia 2013.

Como yo lo he dicho anteriormente un jurado profesional no tendría problemas en valorar una canción rock, un rap,una balada y algo pop. El problemas del jurado del ESC es que tienen vetados ciertos estilos musicales como el rock, folk y cualquier estilo que salga de la tónica general.
Además de ciertas incongruencias como cuando Lituania en el 2011 ganaba su semi por jurado y en la final la dejan bottom, si era la misma actuación. :emosor:
El hundimiento sin piedad a Rusia 2011 y el mismo jurado se atreve a dejar a Eric Saade que cantaba peor Top 10. El top 5 que Malta consigue cada año en el jurado.

Es que vamos hay muchas razones para no creer en la profesionalidad de esos personajes, como cuando el jurado moldavo del 2013 afirmaba que todos dejaron a Rumania primera y que no entendía porque el 12 moldavo no fue para Rumania ese año.
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por Ognemeel » Jue, 09 Jul 2015, 11:27:14

En lo de que el jurado valora ciertos estilos según le conviene, recomiendo ver la lista que puse en su día de puestos en el jurado.

Y bueno, que el jurado sea profesional se refiere a que son gente que viven de la música y que por lo tanto se supone que tienen más conocimientos sobre ella que la gente de la calle.

Nadie puede dudar que el televoto representa a más gente y por lo tanto es más justo, pero no hay que olvidar que el televoto es el responsable de uno de los grandes problemas del esc, la diáspora, y por lo tanto la presencia del jurado es necesaria si o si, hasta que no se encuentre un sistema que elimine esa clase de votos, cosa que dudo que se logre.

Y bueno, personalmente ya dije que la lista de crímenes cometidos por el televoto me parece mucho mayor que la del jurado :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Lord » Jue, 09 Jul 2015, 17:40:16

Ognemeel escribió:En lo de que el jurado valora ciertos estilos según le conviene, recomiendo ver la lista que puse en su día de puestos en el jurado.

Y bueno, que el jurado sea profesional se refiere a que son gente que viven de la música y que por lo tanto se supone que tienen más conocimientos sobre ella que la gente de la calle.

Nadie puede dudar que el televoto representa a más gente y por lo tanto es más justo, pero no hay que olvidar que el televoto es el responsable de uno de los grandes problemas del esc, la diáspora, y por lo tanto la presencia del jurado es necesaria si o si, hasta que no se encuentre un sistema que elimine esa clase de votos, cosa que dudo que se logre.

Y bueno, personalmente ya dije que la lista de crímenes cometidos por el televoto me parece mucho mayor que la del jurado :emoraro:


¡¡¡Que votan cualquier cosa!!!

Y el hundimiento sin piedad a Suiza 2012 o Finlandia 2010 que tuvieron buen directo no más porque mis chicharrones truenan, y lo peor es que después vez que se pusieron a aupar en esas semis.

Además como explicas que hundieras a Suiza 2014 que fue Top 10 en casi todos los países en el televoto. :palabrotas:
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por Ognemeel » Vie, 10 Jul 2015, 11:11:31

Bueno, cada uno puede pensar lo que quiera de cómo votan los jurados, pero reitero que hasta ahora lo más sospechoso que he visto ha sido que no hundiesen a las abuelas rusas :emoraro:

Y bueno, es algo relativo, porque a Moniguapa si la hundieron pese a la pena, y eso que llevaba un temazo mucho mayor que Rusia 2012 :cry:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por escarlos » Vie, 10 Jul 2015, 16:37:44

El jurado puede evitar la diáspora pero tambien muchas veces huelen sus tongos para hundir si o si a un país afín (que me parece igual de mal) o que mas bien dejan arriba todos sus vecinos (muchos paises del Este), asi que tampoco son perfectos en ese tema :emoraro:

Y eso de profesionales de la música.. depende del país, ya digo que a la UER le importa tener el jurado para que Rusia no le de el 12 a Armenia, que recordemos que en algunos años en Albania o Italia ponían solo a periodistas comp jurado, y nosotros tuvimos a Reyes del Amor Hermoso :emoraro:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Lord » Vie, 10 Jul 2015, 17:34:58

escarlos escribió:El jurado puede evitar la diáspora pero tambien muchas veces huelen sus tongos para hundir si o si a un país afín (que me parece igual de mal) o que mas bien dejan arriba todos sus vecinos (muchos paises del Este), asi que tampoco son perfectos en ese tema :emoraro:

Y eso de profesionales de la música.. depende del país, ya digo que a la UER le importa tener el jurado para que Rusia no le de el 12 a Armenia, que recordemos que en algunos años en Albania o Italia ponían solo a periodistas comp jurado, y nosotros tuvimos a Reyes del Amor Hermoso :emoraro:


El jurado belga del 2014 poniendo todos en última posición a Armenia para que no consiguiera ningún misero punto :emosor: . Como fue eso pensamiento único.
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por escarlos » Vie, 10 Jul 2015, 18:04:32

Lord escribió:
escarlos escribió:El jurado puede evitar la diáspora pero tambien muchas veces huelen sus tongos para hundir si o si a un país afín (que me parece igual de mal) o que mas bien dejan arriba todos sus vecinos (muchos paises del Este), asi que tampoco son perfectos en ese tema :emoraro:

Y eso de profesionales de la música.. depende del país, ya digo que a la UER le importa tener el jurado para que Rusia no le de el 12 a Armenia, que recordemos que en algunos años en Albania o Italia ponían solo a periodistas comp jurado, y nosotros tuvimos a Reyes del Amor Hermoso :emoraro:


El jurado belga del 2014 poniendo todos en última posición a Armenia para que no consiguiera ningún misero punto :emosor: . Como fue eso pensamiento único.


Por eso, que el jurado español dejase última a Rumanía en 2013 lo comprendo porque en si quedó fatal en todos los jurados y es un horror, pero lo de Bélgica con Armenia huele bastante por ejemplo

Por no hablar de los jurados de Malta, Montenegro, Azerbaiyán o Armenia, que mas comprados no pueden estar :emoraro:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Lord » Vie, 10 Jul 2015, 19:29:33

escarlos escribió:
Lord escribió:
escarlos escribió:El jurado puede evitar la diáspora pero tambien muchas veces huelen sus tongos para hundir si o si a un país afín (que me parece igual de mal) o que mas bien dejan arriba todos sus vecinos (muchos paises del Este), asi que tampoco son perfectos en ese tema :emoraro:

Y eso de profesionales de la música.. depende del país, ya digo que a la UER le importa tener el jurado para que Rusia no le de el 12 a Armenia, que recordemos que en algunos años en Albania o Italia ponían solo a periodistas comp jurado, y nosotros tuvimos a Reyes del Amor Hermoso :emoraro:


El jurado belga del 2014 poniendo todos en última posición a Armenia para que no consiguiera ningún misero punto :emosor: . Como fue eso pensamiento único.


Por eso, que el jurado español dejase última a Rumanía en 2013 lo comprendo porque en si quedó fatal en todos los jurados y es un horror, pero lo de Bélgica con Armenia huele bastante por ejemplo

Por no hablar de los jurados de Malta, Montenegro, Azerbaiyán o Armenia, que mas comprados no pueden estar
eJmoraro:


#JuradosProfesionales
Semi 2012, San Marino, Albania y Montenegro votaron con 100% jurado

Montenegro: 20 puntos - 12 puntos del Jurado de Albania, 8 puntos del jurado de San Marino
Albania: 22 puntos - 12 puntos del jurado de Montenegro, 10 puntos del jurado de San Marino
San Marino: 14 puntos - 10 puntos del jurado de Albania , 4 puntos de Montenegro


:trollface:
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por Lord » Vie, 10 Jul 2015, 19:38:20

Y esta los puntos sospechosos de Azerbaiyán en esa semi que le dio el 12 a Albania y 5 puntos a San Marino XD
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por Fran » Vie, 10 Jul 2015, 20:11:20

Si abriera mi boca para hablar del jurado, me tendrían que banear. :emocoral:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a 60º Festival de Eurovisión - 2015, Viena (Austria)