Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

WAY 2018 - Israel - Netta Barzilai - Toy

Imagen

por Iuris » Vie, 12 Jul 2019, 20:21:46

A ver, la ganadora moral es Eleni, pero Toy es un temazo y no hay que quitarle el mérito. Creo que nunca he visto el foro tan enloquecido como cuando se filtró esta canción, tremenda la que se lío, aunque luego muchos criticaran su victoria. :twisted:

Netta está loca y esto es un 9'4.

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por EscTelAviv » Vie, 12 Jul 2019, 20:37:32

Un 8.5
EscTelAviv

NULL POINTS
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom, 30 Dic 2018, 21:25:23
No especificado

por Asdfg. » Vie, 12 Jul 2019, 21:44:50

Efectiva de la hostia, original y bopazo. Ella es artísticamente hablando una pasada, hace lo que quiere. Es una candidatura muy buena pero sin embargo hay algo que me chirría mucho y supongo que tiene que ver con su victoria y posterior lavado de cara para Israhell. De hecho, no me puedo tomar en serio el mensaje de la canción viendo lo que hay en la realidad, y menos si se la encasquetaron contra su propia voluntad. Me parece bastante repugnante, pero es un tema espinoso.

Luego la actuación fue bastante decepcionante, en la final sí que mejoró notablemente pero en general creo que se podría haber hecho algo un poco menos cuadro. Al final pero fue la que tenía el factor X y la que destacó para la audiencia, así que poco me puedo quejar. Es otra canción que no ha envejecido muy bien, pero le doy un 9,5.
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

por Neox » Sab, 13 Jul 2019, 22:35:01

A esos estúpidos que creen que pueden jugar contigo, usándote como si fueras un juguete sólo dejarles bien claro que las personas no son juguetes de usar y tirar que todos merecemos respeto, y que no se lo crean tanto que todos somos a nuestra manera maravillosos y nadie tiene derecho a hacerte sentir mal.

De entrada sonaba original y divertida, pero es de esas canciones que aguantan muy mal el paso del tiempo, acaba resultando pesada y hasta mala, y difícil de tomar en serio a pesar del carisma de la simpática Netta, acabando por parecer lo que ha venido a llamarse una "joke entry" típica de lo que para muchos califican como el frikismo y horterismo en el sentido más negativo, propio de la mala imagen que se tiene del festival y que canciones como ésta, ganando, no contribuyen precisamente a cambiar...

Se la apoyó porque resultó divertida, y para muchos eurofans con una respetable perspectiva más frívola y superficial de la música en general pero sobre todo del festival, era como la candidatura perfecta a la que apoyar no sólo porque les gustase, cosa por supuesto de lo más respetable, sino porque también era la candidatura perfecta con la que volcarse para tratar de hacer ganadora ante un enorme reventamiento ante lo que para ellos era una inaceptable e incomprensible victoria de las canciones de los dos años anteriores tan alejadas de su perspectiva frívola, superficial de lo que es el festival y ellos quieren que sea como si sólo fuera suyo, y les tuviera que complacer sí o sí año tras año, sin entender, cuando van de eurofans, que la música y el festival una de las mejores y más buenas cosas que tiene es que da cabida a todos los estilos y géneros musicales y todos tienen derecho a participar e incluso ganar y es muy bueno y positivo para el festival que así sea. Lo más gracioso e irónico del caso es que muchos que apoyaron una victoria de Netta no sólo porque les gustase sino por ese motivo, luego cuando vieron a Eleni sobre el escenario se cambiaron de chaqueta y de preferencia sin lograr cambiar la ganadora, echando pestes de quien tanto habían apoyado...

La propia Netta pasada toda la vorágine de su victoria acabó reconociendo que la canción no le gustaba nada y que se la habían impuesto con la clara intención de captar esos apoyos y ganar con una vieja fórmula fácil, pero efectiva, de canción facilona, llamativa y pegadiza.

Para darle algo de trascendencia a una canción bastante vacía de contenido, y para que no resultara tan frívola y superficial, a esta canción de desengaño amoroso de descaro hacia quien ha jugado contigo en una relación terminada, le intentaron dar y vender un contenido reivindicativo feminista que en realidad no tenía, para captar votos con el postureo falsamente reivindicativo que se marcaron y que vendieron bien.

Creo que había canciones mucho mejores para ganar, y al aguantar tan mal el paso del tiempo y éso que tiene sólo un año, cada vez se le irá viendo peor hasta acabar siendo para muchos, una de las peores ganadoras del festival. Un 0.
Imagen
Avatar de Usuario
Neox

3 POINTS
 
Mensajes: 1340
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:21:57
Masculino

por Darko. » Sab, 13 Jul 2019, 23:15:34

Creo que es la única cancion que en la primera escucha he tenido que repetirla como dos y tres veces de lo temazo que me parecía. Pero claro, todo lo que sube baja. Sigo sin comprender el robo a Eleni Foureira. Bueno, al menos ella esta triunfando mas con su 2º puesto que ella con el trofeo :emoraro:

Un 7.
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

Anterior

Volver a What's Another Year