Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

WAY 2018 - Israel - Netta Barzilai - Toy

Imagen

por Fani EuroStar » Lun, 29 Abr 2019, 02:37:13

Imagen

Ficha técnica completa de la canción.

phpBB [video]


Actuación en el Israel Calling.
Actuación en el EiC.

Y por fin llegamos a la última presentación de la edición anterior. Hoy, para terminar, me toca hablar de la ganadora de la pasada edición: ni más ni menos de Israel, en la que Netta y su “Toy” se llevaron el triunfo en Lisboa. :ojitos: Para ello vamos a ir por partes. Para empezar voy a hablar un poco sobre la historia de Israel en Eurovisión. Israel debutó en el festival en el año 1973, en la que consiguió un 4º puesto (no está nada mal). En el año 1978 llegaría la primera victoria de Israel en Eurovisión, en la que Izhar Cohen & The Alphabeta con la canción “A-ba-ni-bi” consiguieron 157 puntos y el triunfo. Pero al año siguiente, otra victoria israelí iba a llegar de la mano de Gali Atari & Milk and Honey con la canción “Hallelujah” (125 puntos). Israel, a pesar de haber ganado la edición de 1979, se negó a organizar el festival, por lo que se retiraron en el 1980. :(

El haberse retirado en el 1980 le sentó bien a Israel, ya que en los años 1982 y 1983, Israel llegó a quedarse en la segunda posición (en el 1983 se quedó a tan sólo 6 puntos de la ganadora, en este caso de Luxemburgo). :number_one: Al año siguiente, Israel no participó, ni tampoco estuvo ausente en los años 1994 y 1997. Pero en el año 1998, Dana Internacional con su canción “Diva”, iba a darle el tercer triunfo a Israel, consiguiendo un total de 172 puntos. Lo peor para Israel iba a llegar con la entrada del nuevo siglo, en la que a Israel le costaba colarse en el top 10 de la final (excepto en el año 2005 con Shiri Maimon y en el año 2009 con Boaz Mauda). También hubo ediciones en las que Israel no llegaba a la final (2004, 2007 y desde el año 2011 al 2014, ambos incluidos) :cry: . Todo cambió desde que Israel elegía a su representante a través de preselección, en la que desde el año 2015 al 2018 Israel logró colarse en la final. Imri Ziv con “I Feel Alive” consiguió el puesto 23 con 39 puntos, uno de los peores resultados de Israel de ésta década. El año 2018 iba a ser diferente para Israel,¿logrará Israel colarse en la final?, ¿logrará Israel su cuarta victoria en Eurovisión?. Continuemos.

Después del fracaso de Imri en Kiev, tocaba ya pensar en la siguiente edición. Con Israel confirmando participación en Lisboa, ya tocaba trabajar en la búsqueda del representante israelí. Israel tenía muy claro su método de selección: se trataba del talent show “The Next Star”. La preselección empezó su búsqueda muy temprano (si no recuerdo mal, empezaron a finales de octubre del 2017). Pues bien, tras varias semanas eligiendo a varios participantes para las siguientes rondas y eliminado más participantes, sólo 4 de ellos podían pasar a la final y tener la oportunidad de representar a Israel. Entre ellos destacaba un claro favorito, Chen Aharoni, en la que también se encontraban en la final Jonathan Mergui, Riki Ben Ari y Netta Barzilai (quizás la menos favorita para la victoria, pero acabó dando la sorpresa). Sólo tres de ellos podían pasar a la “superfinal”, por lo que uno ya se caía y perdería la oportunidad. El eliminado fue Chen Aharoni, uno de los favoritos para ganar la preselección, sin embargo se tuvo que conformar con el 4º puesto (que no sirve para nada), por lo que pasaban Netta, Jonathan y Riki a la superfinal. Ya metidos en la superfinal, el jurado y el televoto tenían el derecho de emitir sus votos. El primero fue el jurado de expertos, cuya clara favorita era Netta, sin embargo, el favorito del televoto era Jonathan Mergui. Pero todo ya estaba hecho: Netta se convertía en la ganadora de la preselección, y por tanto también sería la representante de Israel que viajaría a Lisboa. Netta ganó por una ventaja de tan sólo 5 puntos del segundo, por lo que la cosa estuvo muy reñida. Para escuchar su canción tuvimos que esperar unos días.

Como véis, Netta no tuvo nada fácil el ganar, pero lo más difícil ya lo pasó. Ahora tocaba ponerse manos a la obra con la búsqueda de la canción que defenderá Netta. Para ello, se abrió una convocatoria de canciones, de la cuál saldría la canción de Netta. Tras varias deliberaciones, se supo el nombre del compositor de la canción: ni más ni menos que Doron Medalie. Días después, la espera iba a terminar, porque el 11 de marzo del 2018 íbamos a conocer la canción de Israel. Conforme se acercaba la espera, íbamos conociendo otras propuestas de los países participantes, pero, creo recordar que un día antes de la fecha propuesta, sobre las 11:00 de la noche se acabó filtrando la canción, hasta que finalmente la canción filtrada era oficialmente la propuesta israelí. La canción se titula “Toy”, y fue un verdadero hype entre el mundo eurofan. :adoracion: Muchos ya la daban como ganadora del festival, y otros no tanto (aquí en en foro acabó gustando mucho, en principio). También acabó saliendo el videoclip de la canción.

phpBB [video]


Ahora, metidos en el mes de las celebraciones de las pre-partys (mes de abril), Israel sólo fue a dos de ellas: fue al Eurovision in Concert de Ámsterdam y al Israel Calling (ésta les pillaba más cerca, y hubiese estado mal que no estuviera Netta en Israel para interpretar su canción en casa). Qué queréis que os diga del directo de Netta: yo la vi genial, aunque si es verdad que conforme pasaba la canción se le notaba algo asfixiada, pero en éstos casos lo importante era pasarlo bien y disfrutar. Lo peor de ésto es que mucha gente perdió la esperanza de que Netta se convirtiera en ganadora del festival debido a su directo, pero como he dicho antes, Netta daría la sorpresa días después. :emonu: Sigamos con la presentación.

Ya finalizadas las pre-partys, llegaba el turno de los ensayos. A Israel le tocaría actuar en la primera mitad de la primera semifinal. En la puesta en escena de Israel se puede ver a Netta cantando entre dos vitrinas llenas con gatos chinos de la suerte meneando su patita, y también se puede ver que Netta tiene como una especie de mesa (que parece ser que es como un reproductor que cambia la voz de Netta, o algo así). En la puesta en escena también llama la atención el estilismo de Netta y sus bailarinas, lo que parece que tiran por la cultura de los animes. Llegados al estribillo, se podía ver fuegos artificiales y el escenario más colorido. Después del estribillo, Netta se va de la mesa para irse con sus bailarinas. También destacaban los cacareos en parte de la canción. Finalmente, Netta demuestra que tiene un vozarrón y otra vez aparecen los fuegos artificiales.

Después de los ensayos, ya lo que todos estábamos esperando: la semana de Eurovisión. Centrados concretamente en la primera semifinal que es donde está Israel, a Netta le tocaba actuar en el puesto 7, por detrás de la lituana Ieva y por delante del bielorruso Alekseev. Pues bien, a muchos no les convenció la puesta en escena de Netta, diciendo incluso que ésta canción no es digna de ganar. Ahora, con todas las actuaciones finalizadas, llegaba la hora de saber el nombre de los 10 primeros finalistas. ¿Estará Israel entre los 10 mejores?. Pues bien, empezaron a salir los nombres de Lituania, Chipre... ¡hasta que en el quinto sobre salió el nombre de Israel!. Netta consiguió el pase a la final (cómo se iba a quedar fuera éste temazo), logrando el cuarto pase consecutivo de Israel a la final. Tras finalizar Eurovisión, se supo que Israel fue la ganadora de la semifinal con 283 puntos. :oix:

phpBB [video]


Tras finalizar las dos semifinales, por fin llegaba la hora de saber el ganador de la 63º edición de Eurovisión. Pues bien, a Israel le tocaba actuar en el puesto 22, por detrás de los húngaros AWS y por delante del holandés Waylon. Tras finalizar todas las actuaciones e intervalos, por fin tocaba saber las votaciones. Primero tocaba saber las votaciones del jurado, en la que Israel no era el favorito, y en la que la colocaban en tercera posición con 212 puntos. Sin embargo, lo más emocionante iba a llegar de la mano del televoto. Iban saliendo nombres de países con sus respectivos puntos, hasta que quedaron tres países por salir: Chipre, Austria e Israel. Uno de los tres iba a ser el vencedor, pero ésto iba a ser cosa de uno. :quenervios: Con las presentadoras a punto de decir el ganador de la edición y mientras en la green room, Cesar, Eleni y Netta estaban impacientes por saber quién resultaría ser el ganador. Pero la espera no iba a ser larga, hasta que las presentadoras anunciaron que Israel era la ganadora de la edición. :confetti: Netta no se lo creía. Por fin llegaba la cuarta victoria de Israel en Eurovisión tras 20 años sin ganar. Al finalizar la edición, Israel resultó ser la favorita del televoto, con un total de 317 puntos, por lo que Israel logró un total de 529 puntos. :ojitos:

En mi opinión, creo que Netta era clara favorita a ganar esta edición. En el momento en que salió su canción, se convirtió en mi favorita desde la primera escucha, y para mí ya se ha convertido en una de mis canciones favoritas del festival :heart: , aunque todo lo que manda Israel en Eurovisión me gusta mucho. También he de decir que Netta lo dio todo sobre el escenario, por que el triunfo era más que merecido. Espero que a Netta le vaya bien en su carrera musical, y que a Israel le vaya bien este año con Kobi Marimi como anfitrión, que estoy segura que logrará un buen puesto.

Y hasta aquí la última presentación del WAY 2018. Espero que os haya gustado la presentación y nos vemos en la siguiente edición del WAY. :abrazo: :abrazo:

Imagen

Redes sociales de Netta:

Facebook.
Twitter.
Instagram.
Canal de Youtube.
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Fani EuroStar » Lun, 29 Abr 2019, 02:40:07

Sin nada más que decir y para terminar el WAY 2018, le doy un 10 a Netta y su canción. :adoracion: :adoracion:
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Nirgal » Lun, 29 Abr 2019, 04:27:04

El robo a Eleni es real. Un 5.5
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Bazy » Lun, 29 Abr 2019, 09:14:46

Un 8'5 :ok:
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

por ShadyLady » Lun, 29 Abr 2019, 10:21:37

La canción no está mal, tiene su punto y es llamativa, aunque los cacareos le dan un punto excesivamente friki. Ella supo defenderla bien.

No es mi canción favorita del año y tampoco va a ser mi ganadora favorita, hubiera preferido el triunfo de Eleni.

Un 7.
Avatar de Usuario
ShadyLady

5 POINTS
 
Mensajes: 4231
Registrado: Dom, 24 Ene 2016, 17:17:59
No especificado

por colorful » Lun, 29 Abr 2019, 15:37:23

Me ha gustado mucho la presentación, pero esta canción está muy :sobrevalorada:
No le puedo dar más que un aprobado raspando. Un 5.
Imagen
:portugal: :israel: :dinamarca: :paisesbajos: :rumania: :rusia: :estonia: :sanmarino: :belgica: :italia:
Avatar de Usuario
colorful

3 POINTS
 
Mensajes: 1242
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 00:46:03
Femenino

por Ognemeel » Mar, 30 Abr 2019, 17:34:03

Increíble el cambio de opiniones con esta candidatura: de mega favorita a casi odiada, por ganar y por ganarle a la Foureira :emoraro:

A mi nunca me gustó tanto como a la mayoría, la verdad. Le pongo un 6,2.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Raoul Poier » Mar, 30 Abr 2019, 18:50:53

Mi nota es un 9,3.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por misae » Mié, 01 May 2019, 16:58:58

¿Se puede hacer un tema que denuncie el bullying de manera divertida? Se puede.

Me despido del WAY 2018 dándole a la ganadora un 9.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Lucas » Jue, 02 May 2019, 08:31:39

Me da la impresión de que es una canción que el paso del tiempo no tratará bien.

Un 5.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por oscaromarph » Mié, 15 May 2019, 07:04:31

la canción ha venido muy a menos y francamente ahora me da tirria escucharla.
Sigo creyendo que Fuego era una ganadora más interesante.
De cualquier modo, la considera aceptable.
7.8
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por holayo » Vie, 17 May 2019, 12:26:45

Un 9'7.
Avatar de Usuario
holayo

10 POINTS
 
Mensajes: 8434
Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 14:50:55
Ubicación: Doom days are coming
Masculino

por Nummis » Mar, 04 Jun 2019, 10:46:56

Un 9,25.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Ximet » Jue, 11 Jul 2019, 23:25:08

A ver, he sido uno de los haters de esta canción por dos razones: 1, porque no me parece una ganadora, y 2, porque me da mucha pereza que un país como Israel gane Eurovisión, dejando atrás la política y centrándome en la música, esta canción me parece divertida, pero demasiado "joke" como para ganar un festival como Eurovisión, le doy un 6.5
Imagen
Avatar de Usuario
Ximet

12 POINTS
 
Mensajes: 9725
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 16:21:42
Ubicación: Valencia, pero viva el Levante
Masculino

por Jamir » Vie, 12 Jul 2019, 01:15:35

Se me ha caído de manera estrepitosa después del ESC. Un 5.5.
Avatar de Usuario
Jamir

6 POINTS
 
Mensajes: 5169
Registrado: Dom, 26 Mar 2017, 20:21:51
Ubicación: Dancing Alone
Masculino

Siguiente   

Volver a What's Another Year