Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

WAY 2018 - Malta - Christabelle - Taboo

Imagen

por EscTelAviv » Vie, 19 Abr 2019, 01:20:58

phpBB [video]


phpBB [video]


phpBB [video]


Tras el no pase a la final del año anterior con la balada de diva de claudia farinello, malta volvía a apostar por su tradicional malta eurovision song contest ( un aplauso por el que inventó el nombre ) que seguía con la clásica mecánica de una sola semifinal y una final. En ella nos encontrábamos con Christabelle, una joven maltesa que ya habia intentado 3 veces representar a malta incluyendo en 2015 y 2016. Pero como a la cuarta va la vencida Christabelle ganó la preselección con un tema movido y bailable con toques místicos llamado Taboo cuyo autor entre otros era el popular G:Son. El tema hablaba sobre la igualdad, la inclusión, las diferentes facetas de la sociedad y sobre las enfermedades mentales.

La puesta en escena que utilizó en su pre estaba bastante currada con un cubo de cristal con proyecciones, luces y unos cuantos bailarines, dando una atmósfera idónea a la canción. El videoclip también acompañó al tema siendo uno de los mejores de la edición ya que era completamente coherente y transmitía el mensaje necesario.

La propuesta fue recibida de una manera un tanto tibia por los eurofans, muchos decian que era muy genérica, simplona y vista mientras que otras propuestas como la sueca eran aplaudidas. En los tops de youtube casi siempre se posicionaba en los puestos 20-30, haciendo que su pase a la final no estuviera del todo claro. Su temporada de promoción fue moderada pero no nula, acudiendo a las pre parties de Amsterdam y Moscú, dejando claro que podía defender el tema a la perfección.

Después de eso se dio a conocer que Malta actuaría en la segunda semifinal, la más fácil, por lo que las esperanzas del pase de Malta eran cada vez mayores y casi todo el mundo consideraba que Taboo era lo suficientemente buena como para pasar. La noche llegó y a Malta le tocaba actuar en el puesto 12, entre el pop genérico de Polonia y el rock cañero de Hungría. Christabelle empezaba la actuación dentro de un cubo que visto desde arriba tenía forma dodecagonal en forma de equis, en sus laterales se mostraban imágenes LED un poco difíciles de interpretar con números y tonos negros y rojos. A su vez una gran llamarada de fuego salía por todo el Altice Arena acompasado con los primeros versos de la canción, dándole más espectacularidad aún. Poco después unos lasers verdes inundaban el escenario y todo el estadio se vino arriba . Ya hacia el final de la canción salía una bailarina haciendo un baile muy brusco que a mi parecer quedó muy bien y logró transmitir muy bien el mensaje. En conclusión fue una canción muy aplaudida y que dejó muy buenas sensaciones tras la actuación.

Llegó la hora de anunciar los sobres y estos iban pasando y pasando y tristemente malta no estaba en ninguno :( :( :( . En cambio habian pasado otras canciones como la australiana que no paró de desafinar en la actuación o la canción barata de moldavia. Finalmente se supo que malta quedo en un puesto 13 con 101 puntazos, solo a 10 puntos Hungría, los décimos. Además, se supo que quedó super bien en el jurado pero el televoto la hundió sorprendentemente. En fin, una pena, porque siempre ha sido una canción muy decente que se creció aún más con su puesta en escena.
Última edición por EscTelAviv el Mié, 24 Abr 2019, 19:18:18, editado 1 vez en total
EscTelAviv

NULL POINTS
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom, 30 Dic 2018, 21:25:23
No especificado

por Ognemeel » Vie, 19 Abr 2019, 12:24:23

Esta candidatura ha logrado algo histórico, que todo el mundo pase de ella en el WAY :adoracion: :emoraro:

Pues bueno, a mi la canción me gusta algo, me parece pegadiza. Y la PE si bien se nota que pretende llamar la atención, me parece algo interesante y ajustada al tema.

Mi nota es un 7,4.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por misae » Vie, 19 Abr 2019, 15:29:30

Que triste que no tenga una presentación, aunque no sea cutre. Y muy mal por el que se comprometió a hacerla y no lo ha hecho. ¿Qué no podía hacerlas o no iba a ponerse a ello? Pues que menos que avisar. En fin...

Centrándonos en la buena de Cristabelle, pues yo la veía pasando. El tema no estaba mal. Un 8.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Nummis » Sab, 20 Abr 2019, 01:28:45

Pues no sé, porque ni contestar al mensaje... Yo lo siento en el alma, pero ahora mismo mi vida no da para más, así que por mi parte así queda por mucha pena que me de.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Fani EuroStar » Dom, 21 Abr 2019, 02:24:39

Me da pena que no tenga presentación como las demás :cry: . En cuanto a la canción, al principio de salir me gustaba, pero poco a poco se me fue cayendo, así que le doy un 5.
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Nummis » Dom, 21 Abr 2019, 17:46:50

Un 6,5 por las ganas.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por ShadyLady » Mar, 23 Abr 2019, 10:02:59

El tema es un horror y la puesta en escena fue un cuadro de comedor. Se pensarían que haciendo algo "espectacular" iban a tapar las carencias de la canción, pero no les salió bien la jugada.

Un 2. Una de las peores representaciones maltesas de los últimos años.
Avatar de Usuario
ShadyLady

5 POINTS
 
Mensajes: 4231
Registrado: Dom, 24 Ene 2016, 17:17:59
No especificado

por EscTelAviv » Mar, 23 Abr 2019, 11:18:39

Pues a mi el tema me gustó mucho y me da mucha pena que no tenga presentación, :( yo no tengo ningún problema en hacersela.
Nota: 7,5
EscTelAviv

NULL POINTS
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom, 30 Dic 2018, 21:25:23
No especificado

por Nummis » Mar, 23 Abr 2019, 13:19:45

EscTelAviv escribió:Pues a mi el tema me gustó mucho y me da mucha pena que no tenga presentación, :( yo no tengo ningún problema en hacersela.
Nota: 7,5

Si te apetece hacérsela dímelo y pongo el post a tu nombre, así puedes editarlo. Bienvenido a la sección. ;)
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por EscTelAviv » Mar, 23 Abr 2019, 13:31:34

Pues la verdad que si me apetece,me da pena que se quede vacio
EscTelAviv

NULL POINTS
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom, 30 Dic 2018, 21:25:23
No especificado

por Nirgal » Mié, 24 Abr 2019, 01:29:20

Meh. Le doy un 6
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Nummis » Mié, 24 Abr 2019, 10:31:33

EscTelAviv escribió:Pues la verdad que si me apetece,me da pena que se quede vacio

Pues ya está el post a tu nombre, así que cuando quieras. :oix:
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Raoul Poier » Mié, 24 Abr 2019, 14:46:07

La peor candidatura del año pasado con muchísima diferencia. Mi nota es un 0.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por EscTelAviv » Mié, 24 Abr 2019, 19:19:14

Ya está disponible el WAY de malta, espero que os guste :)
EscTelAviv

NULL POINTS
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom, 30 Dic 2018, 21:25:23
No especificado

por Bazy » Dom, 28 Abr 2019, 10:04:50

Un 7'5
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

Siguiente   

Volver a What's Another Year