FICHA TÉCNICA COMPLETA DE LA CANCIÓNDespués de varios fracasos y quedar en una posición relativamente alta con Lucie Jones y su
Never Give Up On You en Kiev, la tele británica decidió repetir su formato de gran éxito televisivo "Eurovision: You Decide". El 7 de febrero la BBC celebró su tercera final nacional consecutiva, con Asanda y su bop antémico
Legends partiendo como la gran favorita. Pero después de un directo desastroso y de una gala con Måns Zelmerlöw demostrando su elitismo Eurovisivo al reírse de San Marino, SuRie y su canción
Storm se alzó como vencedora contra todo pronóstico.
La canción se trataba de un pop bastante inofensivo, facilón y hasta random, en el cual lo mejor de la candidatura era la propia SuRie que la defendía muy bien sobre el escenario. De hecho, SuRie (Susanna Marie Cork) contaba ya con experencia sobre el escenario de Eurovisión, y no era moco de pavo, ya que había sido una de las coristas/bailarinas de Loïc Nottet en Vienna 2015 y una de las coristas de Blanche en Kiev 2017, ambas propuestas belgas que quedaron en una honrada cuarta posición. Pero muy mal pintaba todo para Reino Unido, que aspiraba como mucho a quedar cuarta por la cola, según muchos
eurofans especializados.
Durante la pretemporada SuRie demostró su gran valía como artista y su profesionalidad, pese a defender una de las peores canciones de la edición, haciendo unas actuaciones impecables y hasta ayudando a su compañero francés a llevar a delante su actuación en el EiC, ya que Madame se encontraba indispuesta:
Esto y entras cosas demuestran la calidad como persona de SuRie, además de ser LA cachonda de la edición.
Llegan los ensayos y no parece que su candidatura destaque mucho entre el resto, pasa sin pena ni gloria aunque tampoco recibe muchas críticas. Llega el día de la final, 12 de mayo, y SuRie actua en la novena posición, después de la balada de Portugal y antes del cuadro de comedor serbio. La BBC decide llevar un túnel de tubos triangulares de LED's como Australia para disimular las carencias de la actuación, y consiguen al menos que quede algo visualmente atractivo, aunque muy desaprovechado por pantalla al no jugar con la profundidad. La actuación transcurre normal, como en todos los directos de esta mujer, pero en el segundo estribillo pasa algo que, aunque no era la primera vez, nunca debió repetirse. Un hombre llega corriendo, le arranca el micrófono de las manos a SuRie y empieza a gritar algo que parece una protesta en ¿inglés? La pobre SuRie se queda ojiplática, aunque la seguridad es rápida y lo consiguen echar del escenario eficientemente. Pero el mal ya está hecho. SuRie, con toda la profesionalidad del mundo, coge el micrófono del suelo y retoma la canción con más fuerza que nunca, dándole quizás por primera vez un sentido a esa letra de párvulos. Termina la actuación con una mezcla de rabia, satisfacción, y cara de pasar un mal rato, pero eso no impide que la audiencia se vuelque con ella y consiga una de las mayores ovaciones de la noche.
A partir de aquí la gente ya se flipó. Empezó a subir como espuma en las apuestas de pagó, la gente la empezó a ver ganadora... Pero obviamente, la canción prevalece y al final terminó la noche en una posición 24 con 48 puntos, que ya es más que el bottom que se vaticinaba desde que salió elegida. Como curiosidad, se llevó 4 puntos más en televoto que Benjamin Ingrosso de Suecia, que quedó segundo en jurado y partía como uno de los favoritos
Esta canción estuvo mi bottom 1 toda la pretemporada, y ahora me sigue pareciendo una basura pero como mínimo no me parece lo peor del año. Y tengo que admitir que ese final con tanta fuerza hizo que la canción me llegara mínimamente, por lo que en parte entiendo que no quisiera volver a actuar, cosa que hubiera sido lo normal.
¡Muchas gracias por la atención!