Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

WAY 2018 - España - Amaia y Alfred - Tu canción

Imagen

por misae » Mar, 19 Feb 2019, 23:09:45

Imagen

FICHA TECNICA COMPLETA DE LA CANCION

phpBB [video]


Actuación en la Primera Semifinal
Actuación en OT final Eurovisión
Videoclip Oficial
Actuación en El Hormiguero 3.0
Actuación en los Premios Dial 2018
Actuación en Israel Calling
Actuación en London Eurovisión Party
Actuación en Eurovision In Concert
Actuación en ESPreParty Madrid
Actuación en el concierto de OT en Barcelona


Érase una vez un grupo de 16 jóvenes que luchaban por su sueño que no era otro que convertirse en príncipes o princesas de la música y para ello tendrían que permanecer encerrados en un castillo para formarse de cara a una posible carrera musical. Entre esos 16 jóvenes destacaban nombres como los de Miriam, Aitana, Ricky Merino, Roi, Ana Guerra, Nerea, Mimi, Raoul, Cepeda... Pero había dos aspirantes que sin duda se convertirán en los protagonistas centrales de esta historia, ellos son Amaia y Alfred.

En una competición popular que se celebraba 6 años después de su última vez y que volvía a la tierra que la vió nacer 14 años después de cambiar de ubicación se buscaban aspirantes a príncipes de la música, muchos acudieron a la llamada pero tras varias pruebas sólo 18 lograron llegar a la gran prueba final para entrar en el castillo, el cual sólo tenía 16 plazas. Esos 18 aspirantes mostraron sus dotes ante un populacho pendiente de ellos pero la decisión de quienes entraban y quienes no al castillo la tomaban tres guardianes muy chungos que también serían los encargados de juzgar a los aspirantes a príncipes en las sucesivas semanas. El príncipe Alfred lo tuvo fácil para entrar porque se ganó la simpatía de los que custodiaban el castillo pero nuestra princesa Amaia no lo tuvo demasiado fácil porque para sorpresa del pueblo los guardianes no le permitieron el acceso junto con otros cuatro aspirantes. Al enterarse de ello Nayomí, la gobernanta del castillo montó en cólera y dijo "¿cómo que Amaia no entra? Como gobernanta del castillo yo y mis trabajadores hemos decidido que ella tiene que entrar y para que no lo haga sola que entre con ella Thalía y también se convierta en aspirante". Los otros tres que quedaban se sometieron a votación popular y el pueblo eligió a una bailarina que también cantaba para que completase el elenco de 16 aspirantes que entrarían en el castillo.

Esta competición que antaño servía para elegir al representante del reino para una convención anual europea de cantantes y que como hemos reseñado había vuelto a su lugar de origen casi 15 años después sus organizadores no habían dejado claro si iban a enviar a alguien a dicha convención que además tenía el aliciente de que se celebraba en terreno vecino. La competición iba avanzando y los aspirantes Alfred y Amaia eran los favoritos del pueblo al principio, incluso se sugirió que ambos empezaban una relación de amor después de una actuación conjunta, aparte más gente del pueblo se sumaba a las aventuras de los aspirantes a príncipe del reino Al principio de la competición se demostró que los guardianes se equivocaron con Amaia (al margen de que seguían manteniendo gresca con la gobernanta y sus empleados) y terminaron sucumbiendo a ella al igual que la población que seguía las aventuras de ella y sus aspirantes.

Pasó mes y medio de la competición y la gobernanta del reino llama al gobernante mayor del castillo. Aquí reproducimos la conversación:
- Gobernanta: "Oye, ¿y que te parece que enviemos a uno de estos peleles a la convención europea? Con ellos nuestro perfecto plan de fracasar dará buen resultado."
- Gobernante: "Me parece perfecto, apoyo tu plan al 100%. Y si he de colaborar en algo no dudes que lo haré, no tienes más que pedírmelo".

Fue el maestro de ceremonias el encargado de anunciarles a los muchachos que aún quedaban dentro de la competición la buena nueva: uno de ellos sería el representante del reino en la convención europea que se celebraría justo al lado dentro de unos meses. Algunos de ellos pusieron cara de sorpresa (y de disgusto también, ¿por qué no decirlo?) No todos lo aceptaron de buen grado pero apechugaron con ello, no como otr@s... Pero la competición seguía su desarrollo y al aspirante Alfred los guardianes le complicaron la vida hasta tal punto de querer expulsarlo del castillo en cuatro ocasiones, pero ni la gobernanta con sus secuaces ni sus compañeros (en especial su amada Amaia) lo permitieron. Pasaban las semanas y desde el reino no quedaba claro como se iba a desarrollar el proceso que designaría a su representante.

Llegó la final y los aspirantes Amaia y Alfred llegaron a la final, a ellos les acompañaron Miriam, Aitana y Ana Guerra. Fue entonces cuando desde el reino dijeron como iban a elegir quien iba a ir a la convención europea, no sólo tendrían la oportunidad de ir en solitario sino también acompañados ya sea en duo o los cinco supervivientes juntos con el juglar que compusieron los 16 aspirantes pero viendo que una de las finalistas se quedaría sola en los dúos decidieron rescatar al último aspirante Agoney tras quedar malherido en la batalla con Ana Guerra. La gobernanta del castillo y sus secuaces escucharon el clamor popular que pedían juntar a los aspirantes Amaia y Alfred que ya tenían más o menos consolidada su historia de amor y los unieron en una canción basada precisamente en una historia de amor de gente que comenzaba una relación (como ellos) y que estaba compuesta precisamente por un exaspirante que estuvo en otro castillo pero de mala muerte. Los otros dúos eran Mirian/Agoney y Aitana/Ana Guerra, aparte de las propuestas en solitario de los cinco supervivientes y el himno juglar de los 16 aspirantes, este por decisión de la gobernanta del reino y en contra de la voluntad de algunos exaspirantes y de la gobernanta del castillo y sus secuaces.

Llegó el día de elegir quien iba a ser el o los representantes del reino en la convención europea que se celebraría al lado y los rumores que corrían por el pueblo se cumplieron al final, los enamorados Alfred y Amaia fueron elegidos por la mayoría del reino votante para defender una canción lenta que se llamaba precisamente "Tu canción". La decisión del pueblo fue bien recibida por los habitantes aunque algunos mostraban sus recelos con la elección y que teníamos que haber enviado a las aspirantes Aitana/Ana Guerra que defendían una canción que no les gustaba "Lo malo". También había preocupación entre parte del pueblo partidario por la forma de vender la canción y que esperaban que no la hiciesen así en la convención. Pero quedaba un asunto pendiente, resolver quien era el príncipe o princesa mayor de la competición y esa no fue ni más ni menos que Amaia, a la que el pueblo otorgó el título de reina. Su pareja se quedó en cuarto lugar pero juntos vencieron las distintas adversidades que los guardianes les pusieron en el camino para luego terminar rendidos a ellos.

Centrándonos en la convención europea tocaba hacer promoción al mismo tiempo que retocar la canción y grabar un video promocional. A la gobernanta mayor del reino -que en realidad era una bruja- le disgustó la buena recepción que tuvo el tema de la parejita enamorada y decidió echar un conjuro a los compositores para que empeoraran su propia composición y perdiese fuelle. Objetivo conseguido, la propuesta de Amaia y Alfred perdía adeptos al mismo tiempo que los ganaban Aitana y Ana Guerra con "Lo malo" que seguía sin gustarles pero que al pueblo si les gustaba por lo que tuvieron que cantarla a regañadientes. Pero centrándonos en los príncipes se recorrieron algunas fiestas del reino presentando "Tu canción" con buenas críticas, aunque ellos no se conformaban y querían darse a conocer en otros reinos europeos, como Reino Unido, Israel u Holanda (amén de la celebrada en la capital del reino) y otros compañeros representantes de otros reinos los recibieron bastante bien e incluso entablaron amistad, aunque algunos que otros como otra parejita del reino de Macedonia, después de fingir amistad y admiración hacia ellos, mostraban recelos de ellos rajando y diciendo que no se creían su relación, por el contrario la representante del reino de Lituania los apoyó diciendo que la canción de los enamorados era su preferida.

Pero la bruja disfrazada de gobernanta mayor del reino quiso lanzar un hechizo potente en contra de la pareja enamorada no para que se separaran sino para villanizarlos y que perdieran más adeptos. Ese hechizo consistía en que la pareja hiciese algo que todo el mundo se volviese en su contra y así sucedió unos días antes de la celebración de la convención europea. El día del libro Alfred le regaló a su enamorada un libro que se supone que criticaba al reino (aunque luego se demostró que no era así). Objetivo conseguido, pero no del todo porque pese a que los partidarios de Ana Guerra/Aitana pedían su descalificación de la competición y que las enviasen a ellas en su lugar y perdieron algunos adeptos pero los más acérrimos siguieron a su lado y ellos se defendieron diciendo que no odiaban al reino aún así parte de la población descargó su ira contra ellos pero no se amilanaron y con el apoyo de sus adeptos y de la mayoría de cargos que los defendían decidían seguir adelante con su aventura para la cual la mayoría de la población del reino les eligió.

Y llegó la celebración de la convención europea. La gobernanta del reino, nerviosa por no poder consumar un nuevo fracaso decidió llamar a su máximo aliado para dar el golpe de gracia definitivo. Aquí reproducimos la conversación verdadera:
- Gobernanta: ¡Tinet! Te necesito. Necesito tu ayuda urgentemente.
- Gobernante: Dime Antoñita de mi alma, aquí estoy para lo que me pidas.
- Gobernanta: Escúchame, quiero que la pareja fracase, quiero que quede entre los últimos lugares y no las tengo todas conmigo para que ello suceda. Así que te nombro director artístico, te harás cargo de su escenografía y de representarlos para dejarlos en el peor lugar posible. Hazlo y serás recompensado.
- Gobernante: Con mucho gusto lo haré. Y al que se atreva a criticarme y a ponerme la más mínima pega que se prepare, se arrepentirá de haberse cruzado en mi camino.
El gobernante Tinet, que en realidad era un sheriff, se puso a las órdenes de la gobernanta Antonia. Comenzaba la verdadera carrera hacia los últimos lugares de la clasificación.

El primer paso era diseñar cómo se iba a ver la actuación. El sheriff había diseñado para ellos una actuación sencilla y poco llamativa aunque para calmar los ánimos del poblado afirmó que intentaron un efecto pirotécnico que no salió en los ensayos pero aún así gran parte del populacho se le echó encima al sheriff mostrándole su descontento con lo que se veía. Ante eso la respuesta del sheriff era silenciar a todo aquel que le criticaba, tal y como se lo prometió a la bruja. El segundo paso era vestir a los enamorados como señores mayores, con trajes poco apropiados para gente de su edad. Y el tercer y definitivo paso es que el sheriff puso a parir en diversas entrevistas a la convención europea y a todos los participantes. Ante este hecho el jefazo de la convención europea se quiso vengar y, aunque tuviese que llevarse por delante a la parejita, dijo lo siguiente:

:emobjorkman:

"Este insolente no me va a fastidiar A MI que soy lo más pero yo si a el aunque tenga que arrastrar a los chicos hasta el fango. Lo siento por ellos pero los voy a poner a actuar en el segundo puesto para que nadie se acuerde de ellos. Muhahahaha".

Dicho y hecho, una vez conocidos los 26 finalistas, los enamorados actuarían segundos entre el príncipe vampiro de Ucrania y la princesa del pelo rosa de Eslovenia. Su actuación fue alabada por altas esferas de la escena musical pero su voto no contaba. Se enfrentaban a los jueces que con sus votos los situaron en el puesto 18 con 43 puntos. Pero llegó la población europea y su votación colocó a los chicos en el puesto 24 con 18 puntos, lo cual se traduce en 61 puntos y la vigesimotercera posición. Objetivo conseguido, el mal había triunfado y lograron su principal fin, volver a conseguir otro bottom. Tras ello la bruja y el sheriff brindaron con vino de Oporto satisfechos con su éxito mientras los protagonistas no paraban de llorar porque pensaban que no los querían

Y colorín colorado, el cuento de los príncipes Amaia y Alfred se terminó. Y vaya si se terminó ya que meses después de esta aventura rompieron su relación sentimental, en este caso ni la bruja ni el sheriff tuvieron nada que ver con ello. Centrándonos en lo musical el ha publicado su primera duración y ella está preparando el suyo propio.

Ahora empieza otra historia, la del príncipe Miki. ¿Será capaz de superar a sus antecesores? El cuento continuará próximamente pero desde aquí le deseamos mucha suerte. :D


A modo de epílogo diré que probablemente muchos preferirían que este post tuviese el nombre de Aitana Ocaña y Ana Guerra con "Lo malo". Para zanjar por mi parte la eterna discusión de si nos hubiese ido mejor con el que fue el mayor éxito de 2018 lo haré en tres puntos:
1º Aitana ha declarado en varias ocasiones que se alegró de no ser elegida. Que no se cierra a ir a Eurovisión pero cuando esté más preparada y tenga más recorrido musical.
2º Precisamente las últimas actuaciones de Aitana antes del ESC defendiendo el susodicho tema hubiesen generado dudas y muchos eurodramas, aparte que del cuadro de actuación no nos hubiésemos librado ni por supuesto el resultado hubiese sido mucho mejor.
3º El éxito comercial no garantiza un gran resultado ni un triunfo en el ESC, que se lo digan a Francesco Gabbani, tanta viralidad y tanto éxito de ventas para no ser ni top5.

Y por último aquí os dejo las redes sociales de ambos pero por separado. Igualmente aunque siguiesen juntos como pareja sentimental, las pondría una por cada lado porque sus carreras musicales van por separado, vaya como ellos en la actualidad :twisted:

REDES SOCIALES DE AMAIA ROMERO
ImagenImagenImagenImagenImagen

REDES SOCIALES DE ALFRED GARCIA
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Pido perdón por no colgar en su momento la presentación :oops: pero a veces la informática juega malas pasadas cuando menos lo necesitaba. Espero que la presentación sea de vuestro agrado al menos.
Última edición por misae el Vie, 29 Mar 2019, 22:37:28, editado 1 vez en total
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Nirgal » Mar, 19 Feb 2019, 23:54:32

Esta candidatura nació muerta.

La gente que la votó creía estar votando por City of Stars, no por Tu Canción, y estaban votando por toda una historia detrás que tenían Alfred y Amaia, que luego se demostró que era un castillo en el aire nacido de haber pasado meses encerrados juntos.

El problema es que no había forma de que Europa supiera eso. España es incapaz de transmitirlo y que me perdonen, pero Alfred y Amaia tampoco consiguieron transmitirlo en el escenario.

Así que Europa no tuvo ni la historia, ni el City of Stars, por lo que votaron a lo que se hizo sobre el escenario y a Tu Canción, y quedaron como quedaron.

Un... 6.

Más que nada, me dan un poco de pena.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Ognemeel » Mié, 20 Feb 2019, 13:31:21

Me pasó lo mismo que con Edurne: cuando la eligieron me gustaba mucho y se mantuvo bastante tiempo en lo alto de mi top, pero con el paso del tiempo, y sobre todo tras ver su PE, se me desinfló completamente y ahora ya no está ni en mi top 30 :emoraro:

Le pongo un 6,4.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Athena » Mié, 20 Feb 2019, 14:30:59

Nirgal escribió:Esta candidatura nació muerta.

La gente que la votó creía estar votando por City of Stars, no por Tu Canción, y estaban votando por toda una historia detrás que tenían Alfred y Amaia, que luego se demostró que era un castillo en el aire nacido de haber pasado meses encerrados juntos.

El problema es que no había forma de que Europa supiera eso. España es incapaz de transmitirlo y que me perdonen, pero Alfred y Amaia tampoco consiguieron transmitirlo en el escenario.

Así que Europa no tuvo ni la historia, ni el City of Stars, por lo que votaron a lo que se hizo sobre el escenario y a Tu Canción, y quedaron como quedaron.

Un... 6.

Más que nada, me dan un poco de pena.


:+1:

Es una canción bonita, sin más. Pero la gente se dejó llevar por eso. Sumado a que les tocó salir a actuar en el puesto maldito 2, y que a pesar de que iban muy guapos y bien vestidos, la puesta en escena se veía claramente lo poco trabajada que estaba, se pueden hacer cosas sencillas y profesionales, pero siempre con trabajo detrás. Esto en Eurovisión no perdona. España tiene que dejar esas pataletas después de cada edición que quedamos mal, y las excusas de siempre intentando justificarse y echando la culpa a los demás países, en general cuando superemos de una vez ese complejo de inferioridad, y empieze TVE a trabajar de verdad, las cosas cambiarán.

Mi nota es un 7.
Athena

3 POINTS
 
Mensajes: 1202
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:53:46
Ubicación: Oblivion
Femenino

por Fani EuroStar » Mié, 20 Feb 2019, 15:20:14

Muy buena presentación misae, me ha encantado :adoracion: . En cuanto a la canción, me pareció de las mejores que había en la preselección, aunque a la hora de la verdad se vió mal promocionada por culpa de esa puesta en escena tan mala :( . Le doy un 9,25.
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Don Ryan » Mié, 20 Feb 2019, 15:24:05

Pedazo de presentación, misae! :adoracion: :abrazo: Como dicen por arriba, es una canción bonita que se me acabó desinflando.

Un 7.
Imagen
Avatar de Usuario
Don Ryan

3 POINTS
 
Mensajes: 1720
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 00:46:26
Masculino

por Raoul Poier » Jue, 21 Feb 2019, 15:45:17

La canción me enamoró desde el primer momento y fue por la que voté, y me alegro que ganase la pre.
La pretemporada muy bien, todo iba bien en apuestas, la canción tenía muy buena acogida, la gente se enamoró de la humildad y naturalidad de Amaia y Alfred, y me gustó como ambos se juntaron con el resto de participantes y como fueron a todas las preparties habidas y por haber. El trío Ari / Mikolas / Almaia fue mítico. XD
Pero como siempre, llegaron los ensayos y vimos el lado oscuro de TVE, que no había preparado una mierda para la puesta en escena, como hacen año tras año. No se arregló y llegó el día de la final, donde vimos a unos Amaia y Alfred absolutamente PERFECTOS sobre el escenario, pero en un ambiente desangelado y apagado. Entre eso y salir los segundos, pues nos hundimos en la indiferencia. Una lástima, porque había mucho potencial. Toñi y Tinet. :asesino_hacha:
Mi nota es un 9,1.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por misae » Jue, 21 Feb 2019, 16:45:35

Le doy un 9,5.

Ni Amaia ni Alfred merecieron los palos que se llevaron de parte de los Lomalo fans ni de la derecha más rancia y anticuada de este país. Fueron dignos representantes aunque ella ahora quiera borrarlo de su currículum mientras que el denostado Alfred ha mostrado mucho más compromiso con el ESC.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Lucas » Dom, 03 Mar 2019, 10:33:19

Un 9.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Jamir » Mar, 05 Mar 2019, 02:11:29

Un 7.5.
Avatar de Usuario
Jamir

6 POINTS
 
Mensajes: 5169
Registrado: Dom, 26 Mar 2017, 20:21:51
Ubicación: Dancing Alone
Masculino

por Nummis » Dom, 10 Mar 2019, 12:30:58

Un 8,5 a los polluelos.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por holayo » Mar, 26 Mar 2019, 17:51:53

Lo malo es infinitamente mejor que esto y que cualquier tema de la edición de 2018 :emodiva: Pero afortunadamente, no fue a Eurovisión, que seguro de de haberlo hecho no habría sido el pelotazo que fue ni habría tenido tanta repercusión.

A estos chicuelos, un 7.
Avatar de Usuario
holayo

10 POINTS
 
Mensajes: 8434
Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 14:50:55
Ubicación: Doom days are coming
Masculino

por spur7 » Mar, 26 Mar 2019, 17:54:18

Un 7,6. La puesta en escena fue un despropósito. :cry:
[01-10] :rusia: :paisesbajos: :suiza: :francia: :islandia: :australia: :españa: :italia: :eslovenia: :belgica:
[11-20] :macedonia: :azerbaijan: :noruega: :suecia: :serbia: :chipre: :malta: :republicacheca: :estonia: :albania:
[21-30] :israel: :croacia: :grecia: :armenia: :lituania: :portugal: :reinounido: :moldavia: :irlanda: :sanmarino:
[31-40] :alemania: :bielorrusia: :georgia: :dinamarca: :finlandia: :rumania: :hungria: :montenegro: :polonia: :austria:
[41-XX]
:letonia:
Avatar de Usuario
spur7

6 POINTS
 
Mensajes: 5525
Registrado: Mar, 17 Mar 2015, 04:47:36
Ubicación: Murcia, España
No especificado

por ShadyLady » Lun, 22 Abr 2019, 15:21:24

En OT2017 era muy fan de Alfred y Amaia, sobre todo de Amaia. A día de hoy no me gustan ninguno de los dos.

Mi opinión va mucho en la línea de lo que ha dicho Nirgal. Esta candidatura ganó por razones extramusicales. El programa fue el primer interesado en pagarle la luna de miel a la parejita de España, todavía me acuerdo del reparto de temas con Noemí llorando mientras escuchaba esta canción :emoraro: Por no hablar que los OTfans estaban como locos con estos dos y su historia de amor, pero a la señora de Eslovenia que se pone a ver la final de Eurovisión se la suda lo más grande que estos dos sean pareja, primos o compañeros de zumba. Me parece muy arriesgado jugárselo todo a transmitir una historia que fuera de España no la conocen y no les importa.

La canción me parece ñoña, cursi y desfasada. La puesta en escena fue inexistente por el mismo motivo que comento arriba. Se pensaron que con ellos dos ya bastaba, pero ya se vio que no es suficiente. Tampoco es que ellos transmitieran muchísimo amor, vaya.

El vestuario fue otro despropósito, iban vestidos para ir a los Goya, no para representar a una pareja juvenil.

Un 4.
Avatar de Usuario
ShadyLady

5 POINTS
 
Mensajes: 4231
Registrado: Dom, 24 Ene 2016, 17:17:59
No especificado

por Nirgal » Mar, 23 Abr 2019, 07:19:22

Me encanta que esto sigue en una página. :emoraro:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

Siguiente   

Volver a What's Another Year