Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

WAY 2018 - España - Amaia y Alfred - Tu canción

Imagen

por oscaromarph » Sab, 18 May 2019, 07:09:48

me encantaría decir que esto es el horror, pero la verdad es que no.

eso sí, mi Top 32

6.4
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por Asdfg. » Mié, 19 Jun 2019, 22:24:33

Qué vergüenza reconocer a día de hoy que defendí a muerte esto desde el primer minuto, caí por completo en las garras del carpeteo :monociego:

La canción es buena a secas, es bonita y tal pero creo que para hacerla sonar internacional y más producida le quitaron la gracia, igual que este año. Vale que la primera versión era una pastelada Disney, pero tenía su encanto, la versión nueva olía a plástico y a pretenciosidad. De la puesta en escena no vamos a hablar porque directamente no hubo, como ya se ha comentado 842385 veces. Ellos lo hicieron bien, pero es que no había nada de donde sacar. A mí se me cayó una barbaridad después del ESC, la "actuación" y su consecuente ostia me hicieron abrir los ojos XD

Un 7. Dos talentos desaprovechadísimos, ese es el gran error de esta candidatura.
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

por Ximet » Jue, 11 Jul 2019, 23:38:30

Esta canción debo admitir que me trae muy buenos recuerdos, de aquel gran OT 2017 y de una época en mi vida que era sin duda mejor que la actual, pero bueno, dejando eso de lado, es una canción que me gustó mucho desde que salió y pensaba que nos podía sacar del bottom tras tantos años de fracasos, pero el desastre de puesta en escena lo impidió :emosor: Por mi parte, un 7.5
Imagen
Avatar de Usuario
Ximet

12 POINTS
 
Mensajes: 9725
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 16:21:42
Ubicación: Valencia, pero viva el Levante
Masculino

por Jamir » Vie, 12 Jul 2019, 01:04:01

Jamir escribió:Un 7.5.

Bajo mi nota a un 5.
Avatar de Usuario
Jamir

6 POINTS
 
Mensajes: 5169
Registrado: Dom, 26 Mar 2017, 20:21:51
Ubicación: Dancing Alone
Masculino

por Iuris » Vie, 12 Jul 2019, 19:51:14

Ella ha acabado por caerme fatal y él, que antes me caía mal, ha acabado por caerme bien, así que ese es el panorama. :emoraro:

Pero no estamos aquí para valorar si los cantantes nos caen bien o mal, así que centrándome en la canción he de decir que siempre me encantó, desde que escuché la cutre maqueta cantada por Raúl y su tía. Yo no voté la carpeta porque es que ni seguí OT, o sea es que me daba igual, era mi canción favorita de la pre y ya, sin añadiduras.

Durante la pretemporada la tenía top 2 solo por detrás de Lituania. Si rehiciera el top no sé dónde la pondría, pero en el top 5 seguro, me parece una balada preciosa con una letra realmente evocadora. :heart:

Lo mejor que hemos llevado esta década junto a Say Yay! SÍ LO DIGO. Un 9'8. :emodiva:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por EscTelAviv » Vie, 12 Jul 2019, 20:44:13

Un 6
EscTelAviv

NULL POINTS
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom, 30 Dic 2018, 21:25:23
No especificado

por holayo » Vie, 12 Jul 2019, 21:13:53

holayo escribió:Lo malo es infinitamente mejor que esto y que cualquier tema de la edición de 2018 :emodiva: Pero afortunadamente, no fue a Eurovisión, que seguro de de haberlo hecho no habría sido el pelotazo que fue ni habría tenido tanta repercusión.

A estos chicuelos, un 7.


Bajo a 6'5.
Avatar de Usuario
holayo

10 POINTS
 
Mensajes: 8434
Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 14:50:55
Ubicación: Doom days are coming
Masculino

por Neox » Sab, 13 Jul 2019, 22:58:55

Qué bonito es ese sentimiento tan especial y único de haber encontrado por fin a esa persona con la que sabes, con la que tienes la certeza de que será quien te acompañe en todo el resto de lo que te queda del viaje de la vida...


Parece irreal pero un simple tierno gesto como un beso en la frente de quien amas, escuchar su voz para darte la calma que necesitas, te puede hacer sentir tantas cosas...

Es una de las canciones y candidaturas que más se me han caído de un año a otro. Sigo viéndola algo bonita y entrañable, pero a la vez muy edulcorada, pastelosa, ñoña, y hasta un tanto cursi, a lo que si añades lo que pasó y se dijo por parte de ella tras el festival, que está en su derecho pero es muy hipócrita decir durante toda la pretemporada, ésa en la que nos iba a dar tantos momentazos, y no dio ni uno con su habitual pasotismo y desidia, que no te importa el puesto en el que quedes porque para ti es lo de menos... que te encanta y es muy especial para ti la canción... que te hace ilusión ir a Eurovisión... para luego una vez que quedas mal y no haces ni la más mínima autocrítica ni a ti que por mucho talento que tengas te han hecho creer que eres perfecta y no..., ni a quienes te llevaron a quedar mal no vaya a ser que no cuenten contigo cuando quieras y te haga falta, que no querías ir que querías solo cantar, por éso te tiras más de año y medio para dignarte a sacar un disco que ha decepcionado, que Eurovisión es postureo y peor que los Juegos del Hambre... como si tú no fueras un postureo andante y OT no se acercara mucho más a ese concepto de Juegos del Hambre eliminando cada semana a un compañero, que claro, como tú lo ganaste pues no lo notaste, que el resultado es una mierda cuando decías que no te importaba nada como quedaras... Y que la canción que te emocionó cuando la escuchaste no te gustaba nada y reniegas de ella... En fin poca profesionalidad es ésa... Cuanto menos el bueno de Alfred ha sido y se mantiene consecuente defendiendo el festival y criticando a quienes fueron responsables de una malísima puesta en escena, y siendo todo un gran profesional y persona.

OT volvió a revivir con éxito, cosa que está bien y me alegra, trae recuerdos, pues tiene cosas que hacen que sea un buen programa, otras no tanto, y fue un lujo contar con grandes compositores y cantantes en la preselección como fueron nada más y nada menos que Rozalén o Miss Cafeina que no llegó a sonar su gran canción que tenían para Agoney, las mejores canciones fueron ls que tuvieron Alfred y Amaia por separado, y el éxito se lo llevó Ana y Aitana con una canción que tampoco les gustaba... llevándose una injusta reprimenda por ser sinceras y decirlo... aunque luego acabaran cantando canciones muy parecidas a ésa...El gran fallo de OT como preselección es que les endiña la canción a la fuerza sin contar para nada con la opinión de quien la va a cantar y éso es un gran error, porque para llevar una canción, que además puede ser tu primer gran éxito con el que empezar tu carrera, es imprescindible que a la primera persona que le guste la canción con la que puede ir nada más y nada menos que a Eurovisión, sea al propio cantante... y siempre han fallado en éso con OT como preselección, por mucho que sea el sistema mejor hecho como programa para escoger nuestro representante.

Ahora que los países son marcas comerciales que vender, estaría bien que TVE se diera cuenta del enorme y excelente escaparate que es Eurovisión para vender una buena imagen de España con candidaturas buenas y bien hechas... TVE y Gestmusic volvieron por enésima vez a cometer los mismos errores pretendidos y por mediocridad, ineptitud e incompetencia, desaprovecharon de mala manera el talentazo enorme que tienen Alfred y Amaia endiñándoles una canción hecha por encargo a ¡oh casualidad! un allegado de la productora, Raúl Gómez, un chico que ganó un concurso hecho por Gestmusic donde mostró un gran talento, no así con esta canción tan infantil y Disney, hecha para rentabilizar con perspectiva de explotar comercialmente la parte de reality show que tiene OT para captar la atención de ese público que sigue por motivos extramusicales a los concursantes con una historia conocida aquí, y explotada comercialmente por la productora aquí, pero como en su día con el cuento del patito feo que se transforma en cisne y luego en pájaro desplumado que fue Rosa, en Europa estas historias extramusicales no les importan nada porque no los conocen de nada y la primera y última vez que los ven es en el festival, y sólo los van a valorar por cómo lo hagan sobre el escenario del festival. Volvieron a meter la pata por la intención de hacer negocio a costa de una historia vivida dentro de un concurso... que nada tiene que ver ni con lo musical ni con el festival...


Se volvió a cometer los mismos grandes errores de siempre, la actuación fue la nada más absoluta, vestidos como si fueran abuelos que van de boda con lo jóvenes que eran, haciendo nada sobre el escenario, sin interpretar ni actuar casi, ahí encima casi sin moverse sin más, limitándose a soltar la canción sin más con una iluminación, realización y puesta en escena pésimas que no aprovecharon en nada los recursos que habían ni el talentazo que ellos dos en OT mostraron que tienen de sobras para hacer una gran actuación que no pudieron hacer... normal y esperable el mal resultado del televoto, y en el conjunto final, lo que me extraña que varios jurados nos votaran aunque fuera poquito y no diera para un buen puesto... Ese segundo puesto de actuacón fue un toque de atención de la organización ante tanto mal hacer de la delegación española siempre y la prepotencia y mala educación de Tinet.

Sobre toda la polémica absurda por un libro, viva la literatura y la libertad que siempre quedará en ella, sólo diré que precisamente los que más dicen amar a España, mi amado país de mierda que tanto me duele por él al permitir que haya tanta gente sufriendo y pasando hambre, desahuciada, sin trabajo sin derechos y ya casi sin libertad al meter a un cantante en prisión por cantar contra la monarquía como es el lamentable caso de Valtonyc, con las mujeres sufriendo la lacra del machismo, la homofobia, racismo y disfobia imperantes... son los que más daño le hacen. Pero bueno...

Es una candidatura que entre unas cosas y otras tengo muy aborrecida. Un 4.

Les deseo todo lo mejor porque lo merecen, y pase lo que pase muy orgulloso que nos hayan representado el maravillo dulce Alfred ojalá pueda volver con algo de su estilo que tiene un talento y cultura musical muy admirable, y también diga lo que diga a la talentosa y contradictoria Amaia. Deben cambiar y hacerse muchas cosas mucho mejor, España no puede permitirse quedar año tras año tan mal y desaprovechar vender una buena imagen y su cultura y música en un magnífico escaparate como es Eurovisión.
Imagen
Avatar de Usuario
Neox

3 POINTS
 
Mensajes: 1340
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:21:57
Masculino

por Darko. » Sab, 13 Jul 2019, 23:25:33

De pasar de llorar con la actuación de OT a no decirme absolutamente nada. Creo que España la cagó con el revamp con esa versión tan recargada y tan poco intimista. Y claro, ya para terminar de matar a Almaia vas y pones a España en el puesto 02 pues apaga y vamonos. Esta claro que robo no hubo por ningún lado, todos esos errores se vieron en el resultado final. Un 5.
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

Anterior

Volver a What's Another Year