Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

WAY 2018 - Montenegro - Vanja Radovanović - Inje

Imagen

por Darko. » Lun, 11 Feb 2019, 20:44:24

Imagen

FICHA TÉCNICA COMPLETA DE LA CANCIÓN

phpBB [video]


Actuación en el EiC

Actuación en la pre-party de Madrid

Montenegro, un país al que nunca le ha ido bien lo que viene siendo el ESC tenían un problema. O eran demasiado "tradicionales" o demasiado alternativos y "raros". En el 2015 pusieron todas sus cartas en la balada balcánica que Željko Joksimović compuso para Knez. Parece que les fue bastante bien, ya que quedaron en un 13º puesto, lo nunca visto para el pequeño país. Pero sabían que esta fórmula estaba demasiado vista, y decidieron hacer otro dedazo a una banda rockera llamada "Highway". El resultado no fue muy bueno, un mejunje rock que mezclaba el hard rock con el alternativo + una puesta en escena epiléptica. Al menos dentro de lo que cabe quedaron 13º en la semi. No se pueden quejar :emoraro:

Y ya la joya de la corona vino el año siguiente. Gracias al barroquismo de Slavko Kalezić pudimos contemplar lo nunca visto. Un tema que a nadie dejó indiferente :emodiva: Y nada, después de montar todo el rollo con la trenza el no consiguieron convencer a Europa de que en modennos no les gana nadie. Al menos de premio de consolación se llevaron el Bárbara Dex :emonu:

Y al año siguiente Montenegro decidió que iba a rescatar su pre eurovisiva de antes: El Montevizija. Se eligieron 6 canciones finales. No había muchos nombres conocidos, solamente el de Nina Petković que ya participó previamente en el Montevizija en el 2009.

Tras una superfinal a tres y en las que el televoto decidía quien iba al final el baladon "balcánico" de Vanja Radovanović titulado "Inje". Parece que Montenegro volvía a las andadas, era esta su única manera de pasar a la final? Ya lo veremos.

De mientras, el revamp y el videoclip de la canción se publicaron. Un videoclip por cierto con cierto presupuesto que no toda canción eurovisiva puede presumir. Parece que la televisión nacional le ponía ganas.

Vanja acudió a las pre-parties de Madrid y Amsterdam, al menos ya hizo algo de promoción que los vagos de sus vecinos :emoraro:

Pues resulta que a Montenegro le tocó la semi más "fácil" de la edición. Pero aun así los pronósticos estaban en contra suya y no le auguraban buen puerto a la candidatura.

Tras los ensayos generales se supo que la puesta en escena montenegrina se basaba en Vanja con un traje con un color un tanto peculiar con 5 mujeres coristas haciendo una especie de coreografía extraña que a nadie le convenció. Al menos la coreo relata de cierto modo el drama que vive el protagonista de la letra de la canción con un desamor profundo y el no sentirse querido por nadie.

Bueno, actuó el decimosexto después de las luces desternillantes del Ingrosso y antes que la cañera Eslovenia. Pero por desgracia Vanja no tuvo tanta suerte como estos dos últimos. Tanto el televoto como el jurado se pusieron de acuerdo en dejarle en 14º posición que sin embargo en el combinado bajaría hasta la 16º posición con 40 punticos na'mas.

Aquí se acabaría la aventura de Montenegro esta edición. Pero cuidado, ya se ha elegido a los vengadores de Vanja el siguiente año: D-Moll con "Heaven" representaran al país balcánico en el 2019. Les deseo muchisisisima suerte porque la van a necesitar de verdad :twisted: :emoraro:

Dejo por aquí las redes de Vanja:

ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por misae » Lun, 11 Feb 2019, 22:31:43

Balcanada demasiada vista y random sumado a un intérprete inexpresivo hace que le de un 5.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Fani EuroStar » Lun, 11 Feb 2019, 22:57:37

Pues a mí no me parecía tan mala ni la canción ni la puesta en escena, así que le doy un 6,75.
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Don Ryan » Lun, 11 Feb 2019, 23:10:49

Un 6,8.
Imagen
Avatar de Usuario
Don Ryan

3 POINTS
 
Mensajes: 1720
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 00:46:26
Masculino

por Raoul Poier » Lun, 11 Feb 2019, 23:11:56

A mi siempre me gustan las balcanadas, pero es que esta me suena demasiado anticuada. Desde que salió estuvo en mi bottom, no me llamaba nada la atención y nada me invitaba a volverla a escuchar. Es más, creo que hasta los ensayos solo la había escuchado dos veces, era incapaz de acabarla. Lo único que salvo de esta candidatura sin duda es Vanja, es un cachondo mental y ya tuvo las narices de salir a la gala vestido de Solán de Cabras. XD
Mi nota es un 3.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por colorful » Mar, 12 Feb 2019, 01:45:35

Balada aburrida. Un 2.5

Como es que la presentación no la ha hecho Cristiona? Sabe que existe esto?
Imagen
:portugal: :israel: :dinamarca: :paisesbajos: :rumania: :rusia: :estonia: :sanmarino: :belgica: :italia:
Avatar de Usuario
colorful

3 POINTS
 
Mensajes: 1242
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 00:46:03
Femenino

por Jamir » Mar, 12 Feb 2019, 03:20:23

Un 2.
Avatar de Usuario
Jamir

6 POINTS
 
Mensajes: 5169
Registrado: Dom, 26 Mar 2017, 20:21:51
Ubicación: Dancing Alone
Masculino

por Nirgal » Mar, 12 Feb 2019, 08:20:10

De lo más olvidable que existe en Eurovisión. Un 6.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Lord » Mar, 12 Feb 2019, 08:25:46

A mi me parece una canción bonita en estudio. Yo la tengo en mi playlist y cada vez que la escucho me produce un tristeza tremenda.

Si me guiara por el estudio sería 10, pero La actuación fue super sosa así que un 6.

Toda su puesta en escena me parece un error, yo hubiera planteado algo más cercano al videoclip y con colores más parecidos. El inicio en estudio es pelos de punta y el momento que entran los coros otro pelos de punta, pero en estudio.
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por Ognemeel » Mar, 12 Feb 2019, 18:49:49

Es bonita y no es mala, ahora bien, de las baladas balcánicas del esc, es de las menos buenas. La PE tampoco me pareció muy destacable.

Le pongo un 6,8.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Lucas » Dom, 03 Mar 2019, 10:31:09

Un 4,5.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Nummis » Dom, 10 Mar 2019, 12:45:17

Un 5.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por holayo » Mar, 26 Mar 2019, 17:48:28

Le voy a dar un 6'35.
Avatar de Usuario
holayo

10 POINTS
 
Mensajes: 8434
Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 14:50:55
Ubicación: Doom days are coming
Masculino

por spur7 » Mar, 26 Mar 2019, 17:51:05

No me desagradaba para nada. Le doy un 5,8.
[01-10] :rusia: :paisesbajos: :suiza: :francia: :islandia: :australia: :españa: :italia: :eslovenia: :belgica:
[11-20] :macedonia: :azerbaijan: :noruega: :suecia: :serbia: :chipre: :malta: :republicacheca: :estonia: :albania:
[21-30] :israel: :croacia: :grecia: :armenia: :lituania: :portugal: :reinounido: :moldavia: :irlanda: :sanmarino:
[31-40] :alemania: :bielorrusia: :georgia: :dinamarca: :finlandia: :rumania: :hungria: :montenegro: :polonia: :austria:
[41-XX]
:letonia:
Avatar de Usuario
spur7

6 POINTS
 
Mensajes: 5525
Registrado: Mar, 17 Mar 2015, 04:47:36
Ubicación: Murcia, España
No especificado

por ShadyLady » Mar, 23 Abr 2019, 10:23:27

Lo único salvable de esta canción es el toque balcánico, que sí me gusta, pero lo demás... balada aburrida y muy flojita, no tiene sustancia.

Un 2.
Avatar de Usuario
ShadyLady

5 POINTS
 
Mensajes: 4231
Registrado: Dom, 24 Ene 2016, 17:17:59
No especificado

Siguiente   

Volver a What's Another Year