Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

WAY 2018 - Noruega - Alexander Rybak - THYWAS

Imagen

por Nummis » Lun, 04 Feb 2019, 18:53:16

Imagen

FICHA TÉCNICA

El 15 de enero del año pasado, la NRK desveló a los diez participantes del MGP 2018. Entre ellos había tres exrepresentantes noruegos: Stella Mwangi, Aleksander Walmann y Alexander Rybak, el último ganador del país nórdico, con un récord de puntos superado solamente por Salvador Sobral si igualamos los sistemas de votación. Además otro antiguo abanderado, Mørland, participaba como compositor del tema cantado por la joven Rebecca.

Casualidades del destino o no, fueron esos mismos artistas los que consiguieron el pase a la siguiente fase, en una edición que no destacó precisamente por su calidad musical, algo que parece que se está convirtiendo en la tónica general del concurso en los últimos años. Tan solo conocemos datos de la segunda y la tercera ronda de votación. En la primera, Rybak acaparó el 61% de las llamadas; mientras que en la segunda, enfrentado únicamente a Rebecca, se hizo con el 71% del televoto. Una victoria clara.

Parece ser que el público noruego se dio cuenta de que era lo más decente de la gala. Aunque son muchos los fans que opinan que se llevó el gato al agua por el cariño que aún le tiene la gente desde que participara en el festival de Moscú. Y no es para menos: aquel joven bielorruso que le dio la tercera victoria a los noruegos se hizo con el corazón de muchos europeos.

phpBB [video]


La presentación de la canción en el escenario sigue las líneas del videoclip: la encantadora sonrisa de Alexander y una coreografía desenfadada en la que varios dibujos, mayoritariamente instrumentos y otros elementos musicales, proyectados en pantalla jugaron un papel fundamental. Su mítico violín descordado, un lanzamiento de chaqueta y algunos fuegos artificiales tampoco podían faltar.

phpBB [video]


Aunque es cierto que la actuación estaba pensada para destacar por las pantallas de televisión, por eso de los dibujos, la realidad es que quedó un poco deslucida y fue muy superior la impresión que dejó en el estadio que en las casas. ¿El porqué? No lo sé. Pero lo que sí os puedo asegurar es que él lo dio todo en el escenario y contagió a todo el público presente con su energía. Sobre todo al abrir la segunda semifinal, una semifinal con un nivel inferior al que estamos acostumbrados. En la final estuvo bien, pero quedó olvidado.

Los resultados hablan por sí mismos. En la semifinal fue segundo del jurado y tercero del televoto, consiguiendo la primera plaza en el ranking global. Sin embargo, en la final obtuvo el decimosexto lugar del jurado y el undécimo del público. Una vez recopilados todos los puntos, Noruega tuvo que conformarse con una decimoquinto posición, que seguramente les supo a poco, sobre todo a Alexander.

Y aquí os dejo con la actuación para que juzguéis por vosotros mismos. ;)
phpBB [video]
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Fani EuroStar » Lun, 04 Feb 2019, 19:15:36

Para mi gusto, una de las peores canciones de la edición. No entiendo cómo llegó a pasar a la final con lo infantil y aburrida que es la canción :facepalm: . Le doy un 0.
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Raoul Poier » Lun, 04 Feb 2019, 22:18:15

Mira que a mi esta canción no me disgusta y me entretiene en cierta manera (lo de tenerla en el TOP10 fue más por trollear que otra cosa), pero volver con esto después de ganar con una de las canciones más exitosas de la historia del festival... :emoraro:
Pues eso, que la canción me gusta, es entretenida, se puede bailar... pero de la letra de Cantajuegos prefiero no opinar. :emoraro:
Otra de las cosas que me falló en esta candidatura fue esa puesta en escena, que me pareció bastante mediocre, tirando a mala. Me pareció un calco de su puesta en escena del MGP, que no me gustó, pero es que no había otra posible. Aquel señor calvo entre el público mirando a cámara con cara de mala hostia mientras actuaba Alexander de fondo me representó un poco en ese momento, fue parecida mi reacción viendo la actuación de vergüencita. :emoraro:
Mi nota es un 7.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Jamir » Mar, 05 Feb 2019, 05:06:24

Holis. Otro CERO por aquí. Xaobss. :emodiva:
Avatar de Usuario
Jamir

6 POINTS
 
Mensajes: 5169
Registrado: Dom, 26 Mar 2017, 20:21:51
Ubicación: Dancing Alone
Masculino

por misae » Mar, 05 Feb 2019, 22:41:54

Imagen

Junto con el emosor bielorruso hecho canción lo peor de Lisboa 2018, letra infantiloide y anodina. Por lo menos hizo una buena actuación y lo dio todo tal y como resalta la presentación, es Rybak pero es que esta canción tan anodina y vacía me supera, deseé que se quedara en semifinales pero me conformé con su no top10. No sé que necesidad tenía Alexander de volver y mucho menos que el buen recuerdo que dejó en 2009 con aquella puntuación estratosférica haya sido empañada por una segunda participación que nunca debió producirse.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Ognemeel » Mié, 06 Feb 2019, 12:45:29

Me parece que tenemos aquí a otra de las grandes infravaloradas del WAY, cuánto odio XD :emoraro:

A mi no me convenció en la primera escucha, pero luego sí me acabó gustando, tanto la canción como la actuación. Es cierto que igual fue exagerado que las apuestas lo apuntasen como un posible ganador, y quizás su resultado final fuese justo, pero no termino de comprender el odio hacia esta candidatura :emoraro:

Le pongo un 7,3.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Raoul Poier » Mié, 06 Feb 2019, 14:50:53

Algo muy gordo debió pasar en 2009 en el foro para que haya tanto odio y shade contra Rybak. :emoraro:
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Gotillo » Mié, 06 Feb 2019, 15:12:23

Raoul Poier escribió:Algo muy gordo debió pasar en 2009 en el foro para que haya tanto odio y shade contra Rybak. :emoraro:

A mi fairytale me gusta mucho y no tengo nada en contra de Rybak, pero es que esto es una basura importante que no hay por donde coger, y la ironía de que tenga cojones de decirte como escribir una canción despues de haber parido esto es de traca XD
Un hermoso 0 :heart:
Imagen
Avatar de Usuario
Gotillo

12 POINTS
 
Mensajes: 9919
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 22:06:23
Ubicación: En una piscina llena de lágrimas de niños muertos
Masculino

por Nummis » Mié, 06 Feb 2019, 15:12:52

Ay, por favor, que va a quedar último. :emoraro:
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Jamir » Mié, 06 Feb 2019, 18:30:47

Nummis escribió:Ay, por favor, que va a quedar último. :emoraro:

Si así lo ha logrado en el juego de hunde a tu bottom, no espero otra cosa :emodiva:
Avatar de Usuario
Jamir

6 POINTS
 
Mensajes: 5169
Registrado: Dom, 26 Mar 2017, 20:21:51
Ubicación: Dancing Alone
Masculino

por Nirgal » Jue, 07 Feb 2019, 02:27:51

Injustamente odiada. Un 9 de mi parte.

(Aunque si le gana el último lugar a Ari va a haber valido la pena)
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por colorful » Jue, 07 Feb 2019, 22:41:43

Para volver con eso, que no hubiera vuelto. Y que conste que la canción no me desagrada en plan ponérmela de fondo mientras limpio o salgo a correr, pero ir a eurovisión con eso después de Fairytale... Un 2
Imagen
:portugal: :israel: :dinamarca: :paisesbajos: :rumania: :rusia: :estonia: :sanmarino: :belgica: :italia:
Avatar de Usuario
colorful

3 POINTS
 
Mensajes: 1242
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 00:46:03
Femenino

por Carles » Sab, 09 Feb 2019, 02:40:05

Una canción (cantante) odiada desde el primer momento. Supongo que se llevará un montón de ceros (immerecidos como todos los ceros). Una canción alegre y desenfadada, que sí que es cierto que en la final no lució del todo.

Un 8.
Avatar de Usuario
Carles

3 POINTS
 
Mensajes: 2270
Registrado: Mié, 02 Nov 2011, 14:15:13
No especificado

por Nirgal » Sab, 09 Feb 2019, 04:18:04

Sólo voy a decir que a mi lado troll le encanta lo mucho que está rabiando el foro con este tema. :likeasir:

Grande Alexander.

Y le subo de 9 a 10 sólo por fastidiar.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Nummis » Sab, 09 Feb 2019, 15:22:40

Un 7,25.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

Siguiente   

Volver a What's Another Year