Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

WAY 2018 - Bulgaria - Equinox - Bones

Imagen

por holayo » Mar, 29 Ene 2019, 01:06:41

Imagen

FICHA TÉCNICA COMPLETA DE LA CANCIÓN

Videoclip oficial:
phpBB [video]


Actuación de la semifinal:
phpBB [video]


Actuación de la final:
phpBB [video]


Tras una racha demasiado prolongada de quedadas en semifinales, Bulgaria volvió al festival con fuerza y lograba una cuarta posición en 2016 y terminaba en segundo lugar al año siguiente, con una puntuación que habría sido suficiente para ganar cualquier otra edición excepto la de 2017.

El hype organizado en torno a la candidatura búlgara de 2018 parecía justificado. No en vano, el país marchaba segundo en las apuestas cuando solo quedaba su canción por conocerse, además de la de Georgia. Parecía a ciegas una de las opciones más seguras a la hora de echar la quiniela por el top 10.

Fue entonces cuando se anunció que el tema sería Bones, escogido de forma interna e interpretado por el grupo Equinox, formado expresa y únicamente para el festival. Solo tres quintos de la agrupación eran búlgaros de nacimiento, siendo los miembros restantes estadounidenses. La canción fue recibida de forma algo fría. Sí que gustaba bastante en general y el conjunto era muy novedoso (había quien hablaba, incluso, de la composición y producción más moderna de la historia del certamen), pero no gritaba winner alert por los cuatro costados como se esperaba, aunque sí se la veía fija en el top 10 y con un top 5 casi hecho.

Bulgaria quedó encuadrada en la primera semifinal, junto a países con un historial relativamente malo en cuanto a resultados en Eurovisión; sin embargo, existía consenso general cuando se decía que era en realidad la tanda de la muerte (más tarde esto se reflejaría en la posición de los clasificados en la gala final en comparación a los que lo habían hecho desde la segunda). En cualquier caso, no parecía que Bulgaria fuese a tener el más mínimo problema para pasar.

Y de repente era ya martes de la semana eurovisiva. Bulgaria salía en el puesto de actuación 10, detrás de Estonia y antes de Macedonia. Estaba encajada, en definitiva, entre dos actuaciones memorables (cada una por razones distintas, pero eso es otra historia). La performance de Equinox comenzaba con el escenario completamente a oscuras, con algún foco iluminando a los cinco intérpretes. Con algún que otro juego de cámaras y plano corto, centrándose en los miembros que cantaban en cada momento, transcurría la primera mitad de la interpretación.

No era hasta entonces, tras una explosión digital de tinta, que Zhana comenzaba a cantar. Era sin duda por su apariencia la componente que más destacaba del quinteto (no solo era la única mujer si no que además estéticamente iba ataviada de forma muy imponente, con peluca divesca incluida :emodiva: ), pero era posiblemente la menos protagonista a la hora de formar parte del tema estrictamente.

El culmen de la actuación llegó con todos los integrantes masculinos del grupo coreando el estribillo, mientras una corista escondida hacía una especie de grito místico, siendo el objetivo que Zhana se apropiase de él mientras movía los labios al mismo tiempo que se producía.

Llegó el momento de los sobres y los pronósticos se cumplieron: Bulgaria pasaba a la final. Lo que no se sabía por entonces es que lo había hecho únicamente en un discreto séptimo lugar, siendo cuartos para el jurado y solo octavos para el televoto (por detrás de países como Irlanda o Finlandia).

El batacazo se confirmaría en la final. A pesar de ser novenos en la votación del jurado, no pudieron pasar de un 14º para el televoto, posición que conservarían en el ranking final. Parece que la BNT tenía muchas esperanzas en la candidatura e invirtió una gran suma de dinero en la misma, pues la delegación de Bulgaria no estará en mayo en Tel Aviv.

Desde mi punto de vista personal, no voy a esconder que esta candidatura fue una de mis grandes odiadas de la pretemporada XD Aún así, intentando ser lo más objetivo posible, entiendo el tortazo final. Probad a ver la actuación sin sonido, centrándoos estrictamente en la interpretación. Es un conjunto cuanto menos caótico y entiendo que el espectador medio se sintiese perdido. Además, la canción no es tan impresionante a primera escucha y menos cuando hemos visto que Europa se ha cansado del olor a plástico y la artificialidad.

Hasta aquí mi última presentación de este año :abrazo:
Avatar de Usuario
holayo

10 POINTS
 
Mensajes: 8434
Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 14:50:55
Ubicación: Doom days are coming
Masculino

por Nummis » Mar, 29 Ene 2019, 13:46:34

Qué temazo más infravalorado. Un 10.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por misae » Mar, 29 Ene 2019, 17:42:19

La escenografía se notaba un montón la mano de Sacha.

Para este particular Genealogy búlgaro un 8,2. Pena que Bulgaria no vaya a estar este año en Tel Aviv, ojalá regresen en 2020.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Athena » Mar, 29 Ene 2019, 18:07:24

Un 9. Candidaturas como esta se agradecen de verdad en el festival, porqué son las que aportan modernidad y calidad. Muy profesional todo. :aplauso:
Athena

3 POINTS
 
Mensajes: 1202
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:53:46
Ubicación: Oblivion
Femenino

por Ognemeel » Mar, 29 Ene 2019, 19:42:00

Es curioso como los grupos vocales numerosos siempre dan pereza y rara vez quedan bien, y este es un claro ejemplo, pues de ser supuestamente tan favoritos a quedar claramente fuera del Top 10...

Con esta canción me pasa como con las dos anteriores de Bulgaria, tienen algo pero al mismo tiempo no puedo comprender tanto favoritismo, así que no pude evitar alegrarme de su batacazo, pues en mi opinión no merecían pelear por la victoria. Es una propuesta interesante, pero se nota demasiado su artificialidad.

Le pongo un 6,7.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Raoul Poier » Mar, 29 Ene 2019, 21:37:09

Clarísimamente uno de mis temas favoritos del año pasado, se acercó bastante al TOP10 de mi ranking, y es una canción que aún sigo escuchando bastante hasta el día de hoy. Todo muy bien y todo estupendo hasta que llegaron los ensayos y se vió esa puesta en escena tan prefabricada y tan olorosa a plástico, y sobretodo tan mal ejecutada. Seguramente fue uno de los motivos por lo que esta candidatura flopeó en la final siendo una de las favoritas. Fíjate que con uno de los packs más completos vaya a fallar la puesta en escena de la Sasha Baptista desa. :emoraro:
Mi nota es un 8.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por colorful » Mar, 29 Ene 2019, 22:25:08

No sé que veía la gente en esta canción, nunca me ha llamado la atención demasiado. Un 4.

P.d.: su postal, en el metro y en el elevador de Santa Justa, fue la mejor de todas
Imagen
:portugal: :israel: :dinamarca: :paisesbajos: :rumania: :rusia: :estonia: :sanmarino: :belgica: :italia:
Avatar de Usuario
colorful

3 POINTS
 
Mensajes: 1242
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 00:46:03
Femenino

por Nirgal » Vie, 01 Feb 2019, 16:33:00

Facepalm

Bulgaria, ¿Qué hiciste? Una cosa es que se note que quieres ganar, y otra es que se note que estás desesperado por ganar. Esto es el equivalente en grupo musical a la canción de Macedonia: tratar de juntar tantas cosas que el resultado final no tiene sentido.

Un 5.5 y que den las gracias.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Fani EuroStar » Lun, 04 Feb 2019, 19:05:55

Desde el momento en que salió la canción no me llamó la atención, sin embargo, tanto en su semifinal como en la final y viendo su puesta en escena me encantó. Le doy un 8,25.
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Jamir » Jue, 07 Feb 2019, 08:33:18

Una de mis candidaturas favoritas del año pasado. Le doy un 8.5.
Avatar de Usuario
Jamir

6 POINTS
 
Mensajes: 5169
Registrado: Dom, 26 Mar 2017, 20:21:51
Ubicación: Dancing Alone
Masculino

por Lucas » Dom, 03 Mar 2019, 10:29:36

Siempre me pareció fría y artificial. Un 4.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por holayo » Mar, 26 Mar 2019, 17:44:04

Podría ensañarme valorando, pero no me voy a extender mucho que el tufo a plástico de este hilo es importante.

Al menos la participación búlgara de este año será mucho más relevante.

Un 4.
Avatar de Usuario
holayo

10 POINTS
 
Mensajes: 8434
Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 14:50:55
Ubicación: Doom days are coming
Masculino

por spur7 » Mar, 26 Mar 2019, 17:46:17

Al principio me gustaba mucho, pero se me fue cayendo con el tiempo. Le doy un 7,4.
[01-10] :rusia: :paisesbajos: :suiza: :francia: :islandia: :australia: :españa: :italia: :eslovenia: :belgica:
[11-20] :macedonia: :azerbaijan: :noruega: :suecia: :serbia: :chipre: :malta: :republicacheca: :estonia: :albania:
[21-30] :israel: :croacia: :grecia: :armenia: :lituania: :portugal: :reinounido: :moldavia: :irlanda: :sanmarino:
[31-40] :alemania: :bielorrusia: :georgia: :dinamarca: :finlandia: :rumania: :hungria: :montenegro: :polonia: :austria:
[41-XX]
:letonia:
Avatar de Usuario
spur7

6 POINTS
 
Mensajes: 5525
Registrado: Mar, 17 Mar 2015, 04:47:36
Ubicación: Murcia, España
No especificado

por ShadyLady » Mar, 23 Abr 2019, 10:26:12

Reconozco que la canción suena actual y moderna y que la puesta en escena es efectista y llamativa... pero es todo muy impersonal, frío y prefabricado, tanto el tema como el grupo. No me transmiten nada.

Un 3.
Avatar de Usuario
ShadyLady

5 POINTS
 
Mensajes: 4231
Registrado: Dom, 24 Ene 2016, 17:17:59
No especificado

por oscaromarph » Mié, 15 May 2019, 07:19:38

yo tengo el discurso en forma de espejo a los demás.

La canción y todo el pack es frío y artificial, sí, pero también reflejó el esfuerzo del país.

LA verdad preferiría que se note que un país se esfuerza haciendo esto a Suecia que tonga todo y Azerbaiyán en el periodo 2010-2013.

Es de esas canciones que de haber ganado, hubiera sido digna de ser odiada pero recordada en la historia.

Top 6

9
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

Siguiente   

Volver a What's Another Year

cron