Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

WAY 2018 - Albania - Eugent Bushpepa - Mall

Imagen

por misae » Lun, 21 Ene 2019, 22:35:19

Imagen

FICHA TECNICA COMPLETA DE LA CANCION

phpBB [video]


Actuación 56ª Festival i Kenges
Actuación Primera Semifinal
Videoclip Oficial
Actuación en el EIC
Actuación en la ESPreParty 2018 en Madrid :emodiva:


En 2004 el Festival de Eurovisión sufrió uno de las mayores revoluciones de su historia. Antes de las votaciones de 2003 la supervisora del ESC anunció que este iba a ser la última edición de Eurovisión que se iba a celebrar en una noche única ya que a partir del año siguiente se celebrarían semifinal para que pudiese participar todo aquellos países que lo deseasen. En dicha semifinal participarían los no clasificados del top10 en Riga (obviando el big4), los ausentes en la capital báltica y los debutantes. Precisamente en este grupo se encontrarían Bielorrusia, Serbia & Montenegro, Andorra y Albania. Precisamente este último país tuvo uno de los debuts más ilusionantes, puesto que con Anjeza Shahini tras acceder a la final como cuarta clasificada logró un séptimo puesto en la final de Estambul 2004 con "The image of you", eso le dió pié a evitar pasar por semifinales en Kiev 2005 y clasificarse a la final de manera directa en la capital ucraniana. A partir de ahí y hasta 2017 no hubo término medio con las apuestas albanesas, o pasaban a la final para quedar en los puestos 16 o 17 o no pasaban a la final. La excepción fue en 2012 cuando Rona Nishliu logró superar la marca albanesa y quedó en un meritorio quinto lugar en Baku con el tema "Suus". A modo de curiosidad Albania ha solido llevar en su mayoría solistas femeninas.

Como es costumbre, la RTSH albanesa suele ser de las primeras en elegir candidatura para el ESC de turno y como es habitual lo suele hacer a través de su ya tradicional Festival i Kenges que suele celebrarse por fechas navideñas. En concreto la 56ª edición celebró su final el 23 de diciembre de 2017 previa celebración de dos semifinales que determinarían los finalistas. Ese sábado tocaría descubrir al 15º abanderado albanés y la primera canción de Lisboa 2018. En esa final destacaban nombres familiares como Luiz Ejlli (representante de Albania en Atenas 2006) o habituales como Mariza Ikonomi o Elton Deda. Pero quien se llevó el gato al agua fue un joven de 33 años de nombre Eugent Bushpepa que interpretaba el tema de corte rock clásico albanés "Mall", que traducimos a nuestro idioma como "Anhelo". La candidatura fue bien recibida pero hubo dudas de su pase y de si un buen revamp iba a ser suficiente como para lograr acceder a la final. Tras su elección tocaba hacer un revamp del tema y adaptarlo a la norma de los tres minutos del ESC y ahí Eugent como la RTSH decidieron mantener el tema candidato en su idioma original sin perder su esencia, quizás influenciado por el hecho de que Salvador Sobral arrasase el año anterior cantando en el idioma nativo de su país. Una vez perfilado como sonaría Albania en el Altice Arena tocaría la fase de promoción de "Mall" que empezaría por el lanzamiento de dos videoclips, aunque el oficial y definitivo es el que está colgado al inicio de esta presentación. Por otro lado el bueno de Eugent tampoco se dejó demasiado caer por preparties, tan sólo la de Eurovision in Concert en Ámsterdam y la ESPreparty de Madrid que celebraba su segunda edición, obviando las de Israel, Londres y Moscú. También defendió su propuesta por otros programas como la versión local de "La voz kids".

Tras la promo llegó el momento de la verdad. En el sorteo de distribución de semifinales a Albania le tocó en suerte actuar en la primera mitad de la primera semifinal, pero los productores del show decidieron que la candidatura encabezada por Eugent Bushpepa fuese defendida en tercer lugar, detrás del adorable representante islandés Ari Olafsson y su intrasdenscente "Our choice" y antes de una de las favoritas a priori, la belga SENNEK con "A matter of time". Las impresiones que generó en los ensayos eran positivas y la gran mayoría coincidiría que pasaría a la final gracias al jurado debido a la impresionante voz de Eugent y sus agudos. Dicho esto, llegó el 8 de mayo de 2018, día de la celebración de la primera semifinal y con una estética que dejo a vosotros que la juzguéis pero en la que se podían ver sus tatuajes Eugent defendió con solvencia "Mall" acompañado de varios músicos. Nada más actuar el trabajo ya estaba hecho, ahora quedaba ver si daba resultado o la delegación albanesa se tendría que volver a casa como los dos años anteriores. En el momento de que las presentadoras anunciaron los diez clasificados, Albania no figuraba en ellos con los siete primeros anunciados, pero no fue hasta el octavo sobre cuando se anunció que el país balcánico volvía a la final tras dos años de sequía. Sin embargo a Eugent la alegría de pasar a la final se la empañó el hecho de que la televisión china censurase su actuación junto a la del irlandés, en su caso fue por mostrar tatuajes. Como consecuencia de esa censura, la UER decidió expulsar fulminantemente al equipo de comentaristas del gigante asiático de Lisboa.

Tras la segunda semifinal del jueves les tocaba a los productores decidir el orden de actuación de la gran final del 12 de mayo, previamente en la rueda de prensa de clasificados de la primera semi, Eugent sacó el papel de "First half" que determinó que saldría entre el 01 y el 13. Finalmente los productores lo colocaron en el puesto 12, entre dos big, el alemán Michael Schulte y la sentimental "You let me walk alone" y el matrimonio francés Madame Monsieur con "Mercy". Con una actuación calcada de la primera semifinal, Eugent defendió su propuesta ante la mirada de 186 millones de espectadores. Tras su actuación y la de los restantes participantes, una vez que se cerró la ronda de 26 actuaciones quedaba esperar a los resultados, entre recaps e intervals acts varios. Llegó el momento de las votaciones y por tercer año consecutivo se empezó por el voto del jurado, ahí la delegación albanesa tuvo un buen comienzo, con el 12 de Azerbaiyán casi al principio que le colocó en los puestos de cabeza. Finalmente tras los votos de los 43 jurados, la propuesta albanesa quedó en un buen séptimo puesto con 126 puntos, ahora quedaba por conocer el televoto. Y tal y como se preveía ahí no le fue tan bien ya que no quedó entre los 10 más votados, sino más lejos todavía, en concreto en el puesto 18 con 58 puntos, lo que en total le haría cosechar un total de 184 puntos y finalmente la 11ª plaza, que no está nada mal. De hecho es el tercer mejor resultado de las 15 participaciones de Albania y por ende un resultado satisfactorio para los intereses de la RTSH. Tras la celebración de la final y la proclamación del cuarto triunfo hebreo se supo que Albania pasó en octavo lugar de su semifinal, siendo terceros para los jueces pero quedando fuera de la final por el respetable en 11º lugar.

Cerrada la página de Lisboa toca abrir la de Tel Aviv. Por ahora la candidatura albanesa junto a la patria es la única que ha sido elegida, ¿cómo le irá a Jonida Maliqi con el tema "Ktheju tokës"? Pues para la respuesta a esa pregunta habrá que esperar entre el 14 y 18 de mayo de 2019.

REDES SOCIALES DE EUGENT.

ImagenImagenImagenImagenImagen


Pues esta ha sido mi primera presentación de Lisboa 2018, espero que os haya gustado. :ojitos:
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Nummis » Mar, 22 Ene 2019, 00:31:58

Al final no le temiste a la resaca postelección. XD Ya pasaré por aquí a votar cuando tenga tiempo para leer la presentación con calma. ;)
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Ognemeel » Mar, 22 Ene 2019, 18:35:02

Su resultado fue una de las sorpresas agradables del año, pues si bien no está entre mis mayores favoritas de este país y yo en mi top lo tengo más por debajo del 11, este país siempre se merece quedar bien, primero porque esta canción es un temazo y segundo para compensar todos los robos previos :cry:

Eugent demostró por enésima vez la tierra de talento que es Albania :adoracion: Le pongo un 8,5 :ojitos:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Don Ryan » Mar, 22 Ene 2019, 18:48:47

Mataría por tener esa voz. Y la canción me gusta mucho.

Un 8’75
Imagen
Avatar de Usuario
Don Ryan

3 POINTS
 
Mensajes: 1720
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 00:46:26
Masculino

por misae » Mar, 22 Ene 2019, 23:28:40

Nummis escribió:Al final no le temiste a la resaca postelección. XD Ya pasaré por aquí a votar cuando tenga tiempo para leer la presentación con calma. ;)


Jajajaja, los compromisos son los compromisos. :emodiva:

Centrándome en la puntuación de esta maravillosa candidatura, para mí sin duda de lo mejor de Albania en la presente década y vengó a Adrian y Bledar que cinco años antes se quedaron inmerecidamente en semifinales IMO. Le pondría lo máximo pero ese "palmeo" que hizo Eugent en ambas actuaciones en Lisboa me chirriaba bastante en una canción de este estilo, así que la dejo en un 9,8.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Fani EuroStar » Mié, 23 Ene 2019, 15:04:28

Junto con Italia, me pareció que estaba algo sobrevalorada. A mí no me transmitió nada sobre el escenario, así que le doy un 4. :sorry:
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Jamir » Dom, 27 Ene 2019, 20:47:19

Fue mi primer voto eurovisivo :ojitos: y me alegré mucho de que pasara a la final :heart:
Por supuesto que le doy un 10 :emodiva:
Avatar de Usuario
Jamir

6 POINTS
 
Mensajes: 5169
Registrado: Dom, 26 Mar 2017, 20:21:51
Ubicación: Dancing Alone
Masculino

por Aalto. » Dom, 27 Ene 2019, 20:51:31

Por saber hacer una revamp como Dios manda y por esa pedazo de actuación, un 10. :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Aalto.

3 POINTS
 
Mensajes: 1522
Registrado: Mié, 13 Abr 2016, 09:14:26
Ubicación: en tu coche.
Masculino

por Athena » Mar, 29 Ene 2019, 20:10:00

Un 6. It's OK pero nunca llamó mi atención.
Athena

3 POINTS
 
Mensajes: 1202
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:53:46
Ubicación: Oblivion
Femenino

por Raoul Poier » Mar, 29 Ene 2019, 20:43:19

Me gustó desde el día que la eligieron y se mantuvo en mi TOP10 durante toda la temporada, me parece un temazo que a día de hoy sigo escuchando bastante. Me encantaron sus actuaciones en Lisboa y me pareció injusto que no acabase entre los 10 primeros, pero bueno, consiguió un gran puesto para lo que suele ser Albania en Eurovisión. :ok:
Mi nota es un 8,7.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Nummis » Mié, 30 Ene 2019, 01:47:40

Un 7.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Nirgal » Vie, 01 Feb 2019, 16:35:50

Albania no consigue despegarse de Suus y se la pasa tratando de cubrir con voz la falta de canción, cuando ninguno de sus representantes ha tenido la capacidad vocal e interpretativa de Rona, ni el temazo que era Suus.

Aquí por lo menos el Bushpepa tiene más capacidad interpretativa que... cualquier mujer que haya mandado Albania desde Rona, y la canción también es más interesante que cualquiera que hayan mandado desde 2013 hasta el presente.

Y en persona es un amor.

Un 7
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Lucas » Dom, 03 Mar 2019, 10:28:41

Un 8.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por holayo » Mar, 26 Mar 2019, 17:42:09

Un 7'25.
Avatar de Usuario
holayo

10 POINTS
 
Mensajes: 8434
Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 14:50:55
Ubicación: Doom days are coming
Masculino

por spur7 » Mar, 26 Mar 2019, 17:45:35

7,2.
[01-10] :rusia: :paisesbajos: :suiza: :francia: :islandia: :australia: :españa: :italia: :eslovenia: :belgica:
[11-20] :macedonia: :azerbaijan: :noruega: :suecia: :serbia: :chipre: :malta: :republicacheca: :estonia: :albania:
[21-30] :israel: :croacia: :grecia: :armenia: :lituania: :portugal: :reinounido: :moldavia: :irlanda: :sanmarino:
[31-40] :alemania: :bielorrusia: :georgia: :dinamarca: :finlandia: :rumania: :hungria: :montenegro: :polonia: :austria:
[41-XX]
:letonia:
Avatar de Usuario
spur7

6 POINTS
 
Mensajes: 5525
Registrado: Mar, 17 Mar 2015, 04:47:36
Ubicación: Murcia, España
No especificado

Siguiente   

Volver a What's Another Year

cron