Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

WAY 2018 - Bielorrusia - ALEKSEEV - Forever

Imagen

por colorful » Lun, 14 Ene 2019, 17:39:28

Imagen
https://www.foroesc.com/foro-historia/viewtopic.php?f=1660&t=16138&hilit=+alekseev

phpBB [video]



Bielorrusia debutó en el Festival de Eurovisión en 2004 con My Galileo de Aleksandra y Konstantin, que terminó con un mal resultado, 19 en la semifinal; los dos años siguientes hubo más malos resultados, no se clasificaron a una final hasta 2007 con Dmitry Kaldun y Work your magic de nuestro querido Kirkorov, quedando en 6ª posición, la mejor de su historia hasta el momento. En los siguientes años pasaron a la final en 2010 (3+2), 2013 (Alyona), 2014 (Teo) y 2017 (NAVIBAND), pero obteniendo mediocres resultados.

Imagen
NAVIBAND en 2017

A principios de 2018 se anunciaron los candidatos para representar a Bielorrusia y el ucraniano Alekseev partía como favorito. El 10 de enero de 2018, se hizo público que Alekseev había realizado una versión en ruso de su canción para el EuroFest "Forever" (como Navsegda) en mayo de 2017 en Stavropol, antes del 1 de septiembre de 2017. Seis artistas amenazaron con retirarse de la selección si se les permitía competir, con una participante realmente haciéndolo. Alekseev fue finalmente autorizado para competir por la BTRC, luego de una renovación melódica de la canción. El día de la gala se cumplieron todos los pronósticos y ganó, obteniendo el primer puesto en jurado y televoto. La versión que fue a Lisboa era con las primeras estrofas y primer estribillo en modo balada.

phpBB [video]

Actuación de Alekseev en la final nacional

Nikita Vladimirovich Alekseev, conocido artísticamente como Alekseev, nació en Kiev el 18 de Mayo de 1993, vivió dos años en Rusia y pasó 6 veranos en Mula (Murcia) con mamá Pepa y papá Fernando. Participó en La Voz de Ucrania en el equipo de Ani Lorak, en Septiembre de 2015 salió su canción debut, Pyanoye solntse, el cual le otorgaría cantidad de premios en Rusia y conseguir ser single de platino en iTunes. Luego vendrían canciones como Snov oskolki, OMA, Devčonka skejter los cuales han tenido bastante éxito en los países que conforman hoy día la antigua Unión Soviética.
En 2018 se presento al Vidbir para representar a Ucrania en Eurovisión, pero se retiró, optando por la selección bielorrusa que finalmente ganó.


En Lisboa le tocó actuar en un jodido octavo puesto, entre dos favoritas, Netta de Israel y Elina Nechayeva de Estonia. Su actuación tenía una peculiar puesta en escena: canta con una rosa en la mano, se la da al cámara, la coge una bailarina, baila un rato, y se la tira con una flecha, atravesándole la mano, en el puente de la canción expulsa de su cuerpo pétalos de rosa y al acabar se da media vuelta y en su espalda ensagrentada hay rosas incrustadas :emoraro:

Imagen
La flecha y la rosa

Imagen
Explosión de pétalos

phpBB [video]

Actuación en eurovisión

Como se esperaba, no pasó a la final, quedó en un puesto 16 de 19 participantes. Cuando salió el desglose pudimos ver que quedó en un puesto 13 del televoto y un 17 del jurado. Al no estar entre los clasificados, Europa se perdió volver a ver su actuación en la final.

No seais crueles al ponerle la nota al muchacho. Dejo sus Redes Sociales.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
:portugal: :israel: :dinamarca: :paisesbajos: :rumania: :rusia: :estonia: :sanmarino: :belgica: :italia:
Avatar de Usuario
colorful

3 POINTS
 
Mensajes: 1242
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 00:46:03
Femenino

por Jamir » Mar, 15 Ene 2019, 11:23:59

A pesar de estar al fondo de mi top durante la mayoría de la temporada eurovisiva, reconozco que mejoró mucho su directo respecto a como cantó en la pre y su actuación fue bastante memorable. Le doy un 5.
Avatar de Usuario
Jamir

6 POINTS
 
Mensajes: 5169
Registrado: Dom, 26 Mar 2017, 20:21:51
Ubicación: Dancing Alone
Masculino

por Ognemeel » Mar, 15 Ene 2019, 14:59:02

Una de las candidaturas mas infravaloradas del año pasado. Ni la canción es tan mala, ni la PE es horrible ni él es feo :emoraro: Ahora bien, en mi opinión, sí se equivocaron transformando la canción en balada, pues aunque me sigue gustando, la prefería más tipo pop oscuro como en la pre.

Pero bueno, por el temazo, algo de originalidad en la PE y la infravaloración, le pongo un 8,5.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por misae » Jue, 17 Ene 2019, 16:48:38

Lo siento colorful porque la presentación te ha quedado magnífica pero a esta candidatura no puedo ponerle otra nota que no sea un gran

Imagen

Es una de mis dos candidaturas odiadísimas de este año. Es que no puedo con ella, ni con el, ni con su horripilante voz, ni con el look a lo Jim Carrey en "Dos tontos muy tontos" que lució, ni con la canción ni mucho menos con la emosórica escenografía que nos ofreció en Lisboa, convencido estoy de que esta misma puesta en escena que tanto alaban los simpatizantes de "Forever" la hace TVE o la BBC y lo más suave que les dicen son "cutres". :emosor: En definitiva, que me alegré de su no pase.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Fani EuroStar » Jue, 17 Ene 2019, 23:48:31

Me parecía mejor la primera versión que la que finalmente llevó a Lisboa, aunque ninguna de las dos versiones me apasionaba. Le doy un 3,75.
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por colorful » Dom, 27 Ene 2019, 01:10:16

No había votado a mi Bielorrusia, un 8

Los motivos, como han dicho otro forero ahí arriba, no me parece tan fea la canción ni la puesta en escena (bueno, la espalda de rosas ensangrentadas sobraba).

Era de mis canciones favoritas en la época de pres
Imagen
:portugal: :israel: :dinamarca: :paisesbajos: :rumania: :rusia: :estonia: :sanmarino: :belgica: :italia:
Avatar de Usuario
colorful

3 POINTS
 
Mensajes: 1242
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 00:46:03
Femenino

por Athena » Mar, 29 Ene 2019, 20:29:58

Un 5,5. Porqué la canción me gustaba antes de la versión final. Pero que me expliquen qué clase de CUADRO barroco es esa actuación, el emoticono emoraro se queda corto para describir mi cara en esos 3 minutos. :emoraro:
Athena

3 POINTS
 
Mensajes: 1202
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:53:46
Ubicación: Oblivion
Femenino

por Raoul Poier » Mar, 29 Ene 2019, 20:49:50

Al principio no me gustaba nada, la tuve casi bottom absoluto, pero con el revamp subió bastantes puestos en mi TOP. No me pareció suficiente porque aún así me pareció una canción bastante mediocre. Luego llegó la semifinal y esa puesta en escena me horrorizó por completo y volvió a hundirse en lo más hondo de mi ranking. :emoraro:
Lo de los pétalos en la espalda me pareció uno de los momentos de más mal gusto en bastantes años de concurso.
Mi nota es un 4,4.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Nummis » Mié, 30 Ene 2019, 01:47:38

Mira que lo defendí al principio... Pero entre la versión final y la PE... Un 5,5.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Nirgal » Vie, 01 Feb 2019, 16:33:46

Me encanta odiarla. Lo peor del año directamente.

Un 0.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Lucas » Dom, 03 Mar 2019, 10:27:31

Un quiero y no puedo. Y sigo pensando que la bailarina era un homenaje o directamente una copia a Manuela Vargas en "La flor de mi secreto".

Un 1.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por holayo » Jue, 14 Mar 2019, 21:00:19

Me da tanto coraje que con los temazos que tiene ALEKSEEV haya ido a Eurovisión con un tema tan barato y una puesta en escena tan sonrojante... :facepalm:

Un 3'9.
Avatar de Usuario
holayo

10 POINTS
 
Mensajes: 8434
Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 14:50:55
Ubicación: Doom days are coming
Masculino

por spur7 » Dom, 24 Mar 2019, 11:29:16

Que notas más bajas le estáis poniendo a la mejor canción de la historia de Bielorrusia :cry: Temazo y puestaza en escena. Le pongo un 9,6.
[01-10] :rusia: :paisesbajos: :suiza: :francia: :islandia: :australia: :españa: :italia: :eslovenia: :belgica:
[11-20] :macedonia: :azerbaijan: :noruega: :suecia: :serbia: :chipre: :malta: :republicacheca: :estonia: :albania:
[21-30] :israel: :croacia: :grecia: :armenia: :lituania: :portugal: :reinounido: :moldavia: :irlanda: :sanmarino:
[31-40] :alemania: :bielorrusia: :georgia: :dinamarca: :finlandia: :rumania: :hungria: :montenegro: :polonia: :austria:
[41-XX]
:letonia:
Avatar de Usuario
spur7

6 POINTS
 
Mensajes: 5525
Registrado: Mar, 17 Mar 2015, 04:47:36
Ubicación: Murcia, España
No especificado

por ShadyLady » Vie, 26 Abr 2019, 10:43:47

Un horror todo... la canción, la puesta en escena... Él es icónico, eso sí.

Un 3.
Avatar de Usuario
ShadyLady

5 POINTS
 
Mensajes: 4231
Registrado: Dom, 24 Ene 2016, 17:17:59
No especificado

por Bazy » Dom, 28 Abr 2019, 10:03:40

Menudo truño... Un 3
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

Siguiente   

Volver a What's Another Year