Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

WAY 2018 - Francia - Madame Monsieur - Mercy

Imagen

por oscaromarph » Lun, 07 Ene 2019, 07:31:41

Imagen

Ficha técnica completa de la canción

Francia por eones ha sido un país robado en Eurovisión. Tal vez el caso más importante de los últimos años fue el bottom que se comió Amandine Bourgeois en 2013, que llevando una joya como L’enfer et moi, se tuvieron que conformar con el puesto 23.
Bueno, pero todo esto parecía ser cosa del pasado desde que un hombre un tanto majo, con aires de querer ser un Encarna en potencia pasó a dirigir la delegación francesa en 2016. Ese año, France télévisions llevó a Amir y su J’ai cherché, y regresaron a este Big 5 a la senda de las victorias. A Kiev llevaron a Alma, y luego de semanas de preparación en la academia azerí, Requiem sonó decente.

Pero porque tongar es un arte que merece practicarse, Edoardo decidió que en 2018 Francia se decantaría por una elección interna. A este proceso lo llamaron Destination Eurovision…. Porque los eurofans no tenemos suficiente con fumarnos el Objetivo Eurovisión de España, hasta el nombre se tomaron, augurando algo más cutre que pre caucásica.

Destination Eurovision

Hilos de la preselección

Imagen
Edoardo Grassi sonriendo creyendo que sería Encarna algún día.

Los primeros avances los dieron en diciembre y el 1 de enero comenzaron a circular los participantes con adelantos de sus canciones. Para sorpresa de muchos, el nivel fue más que decente. La pre se plagó de cantantes negros, propuestas interesantes, algunas randomadas como la premonitoria Lisboa-Jerusalem y demás. Al menos el asunto estaría competido.

Las canciones que se posicionaron como favoritas serían “OK ou KO” de la negra calva y sus clones Emmy Llyana, “Ciao” de Malo, “Eva” de de la mala copia de Bruno Mars con un descarte del Melodi y Madame Monsieur con Mercy.
La pre consistió en dos semifinales pregrabadas con jurado francés e internacional y una final en directo con jurado internacional y televoto.
En los resultados de la final del 27 de enero, el jurado internacional de quiso tongar aupó a Lisandro Cuxi y su Eva ante una Émelie “madame” furiosa que casi destruye el foro con los ojos. Para fortuna de todos, el televoto compuso las cosas y le dio el triunfo al dúo Madame Monsieur.

phpBB [video]

Presentación del Destination Eurovision

Ahora, del dúo.

Imagen
Madame Monsieur antes de tirar todo su guardarropa que no fuera lúgubre

“Madame Monsieur” o “Señor-Señora” o “Dama-Caballero” está conformado por la bella Émilie Satt y el hermosos Jean-Karl Lucas :emobabas2: Ellos son esposos desde el 2015 y desde entonces Jean Karl ha dicho menos palabras que Pherb.

Ellos ya tenían cierta trayectoria como compositores y como grupo, pero no habían sido especialmente destacados en la escena francesa.

Imagen
Se dice que Ferb ha dicho más palabras que Jean Karl Loucas


Sobre la canción

La canción que finalmente llevaría Francia se llama “Mercy” y está completamente cantada en francés. Para la versión final se redujo su duración. La canción trata sobre una niña de origen africano que nació en un barco con refugiados. La niña lleva por nombre “Mercy”. Ello da pie a que la canción pueda traducirse como “Gracias” y como “Piedad”. Ese juego lo lleva en la letra, que por un lado dice “nací esta mañana y me llamo Mercy” y al final se repite el “estaré bien, gracias”.
Durante la temporada intentaron desastrosamente de traducir la canción a otros idiomas, como el español y el inglés.

El video de la canción quiso explotar ese mensaje de refugiados por lo que es gente en Francia con una manta metálica, emblemática de las personas en esa situación.
phpBB [video]

Video oficial


Sobre la presentación

Señor Señora llevaron la canción por la mayor parte de Europa. La Madame no pudo asistir al Eurovision in concert en Ámsterdam y la británica SuRie se subió al escenario a cantar una canción de verdad por primera vez en toda la temporada.

Se anunció que tal como lo hicieron toda la temporada, Madame Monsieur irían a Lisboa vestidos de negro, pero como sus ropitas ya estaban sucias y hediondas, Jean Paul Gaultier sería el encargado de gafarlos diseñar su vestuario.
La noche de la Gran Final, Francia actuó en la posición 13, entre Albania y República Checa. Vimos un escenario con humo en el piso y con el dúo cantando sin tanta parafernalia. El público eurofan trató bien a la candidatura.
Llegado el momento de las votaciones, el primer Douze points del jurado justo fue para Francia, aunque finalmente quedaría octava del jurado. El televoto no le haría mayor justicia, pues los dejaron en la posición 17, para promediar un medianamente honroso lugar 13.

phpBB [video]

Presentación en la Gran final

Conclusiones

Estoy gustoso de que Francia se haya arriesgado a cambiar una fórmula que le resultó bien dos años. Es un hecho que todavía les falta llevar puestas en escena competitivas y buenos vestuarios. Al menos es una realidad que Francia ha logrado cambiar su status en tan solo tres años.
Viendo el nivel de Destination Eurovision 2019, no creo que les vaya tan bien como en 2018, pero de seguir así, en no muchos años Francia podría tener su sexta victoria.


Gracias por leer mi tercera presentación de este año. Les dejo las redes de Señor-Señora
ImagenImagenImagenImagenImagen
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por Ognemeel » Lun, 07 Ene 2019, 12:04:39

Durante buena parte de la pretemporada fue mi top 1, aunque luego empezó a caérseme hasta el punto de que incluso ha salido de mi top 10, aunque me siga pareciendo un temazo. Y no todo se debe a la PE, que me pareció algo regular, sino a que la canción por algún motivo no me apasiona tanto como antes. El resultado final creo que se puede entender.

Mi nota es un 8,5.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Fani EuroStar » Lun, 07 Ene 2019, 16:17:09

A mí nunca me ha apasionado esta canción, pero tampoco me parece mala del todo, de hecho yo iba con Emmy Liyana y su "OK ou KO", que esta sí que era temazo. En cuanto a la puesta en escena, pues me resultó algo simplona. Le doy un 5,25.
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Don Ryan » Lun, 07 Ene 2019, 17:18:13

Al principio me gustaba, pero sin más. Pero me fue gustando cada vez más, y en la final lo hicieron muy bien.

Un 8.
Imagen
Avatar de Usuario
Don Ryan

3 POINTS
 
Mensajes: 1720
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 00:46:26
Masculino

por Sugimura » Lun, 07 Ene 2019, 22:19:04

Como canción es posiblemente una de las mejores del año, pero creo que estuvo mal enfocada de cara al festival y que, aunque me guste mucho menos, deberían haber ido en inglés. Media europa no entendió porque estaban dando las gracias, cuando la canción y el mercy no querían decir eso xD

Nota: 9.5
Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura

6 POINTS
 
Mensajes: 4930
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 00:55:57
Ubicación: Barcelona
Masculino

por misae » Mié, 09 Ene 2019, 12:43:38

La dejo en un 8,9. Gran canción y gran historia que no supieron plasmarla en el escenario. Sinceramente el movimiento de brazos sobraba.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Nummis » Sab, 12 Ene 2019, 20:14:40

Muy buen tema y, aunque me gusta mucho, nunca llegó a ser de mis grandes favoritas de la edición. Un 8,25. Los franceses que había detrás de mí me matarían, porque estaban loquísimos con sus representantes. :emoraro:

Lo que sí es una pena que por pantalla no luciera tanto el puente final con los móviles del público. En el estadio ponía los pelos de punta. Ambientazo.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Jamir » Dom, 13 Ene 2019, 12:17:47

A mi me gusta bastante este tema. Pese a la falta de puesta en escena, el momento manos es lo más :ojitos:

Le doy un 8.
Avatar de Usuario
Jamir

6 POINTS
 
Mensajes: 5169
Registrado: Dom, 26 Mar 2017, 20:21:51
Ubicación: Dancing Alone
Masculino

por Athena » Mar, 29 Ene 2019, 20:22:31

Un 8.
Athena

3 POINTS
 
Mensajes: 1202
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:53:46
Ubicación: Oblivion
Femenino

por Raoul Poier » Mar, 29 Ene 2019, 20:56:44

Siempre me pareció una canción bastante sobrevalorada y no entendía como aquí muchísimos la pusieron de ganadora absoluta desde el primer día, cuando la canción está bien pero no era para ganar ni de coña. Hubiesen ganado no, arrasado, si hubiesen llevado a la negra calva. ROBADÍSIMA. Francia siempre eligiendo lo random. :nah:
Se vió el día de la final que la actuación quedaba muy desangelada porque no es lo mismo que en un recinto pequeño como el de Destination Eurovision, la gente no acompañaba en la actuación, y lo de los brazos como concepto aún no lo entiendo. :emoraro:
Mi nota es un 6,7.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Nirgal » Vie, 01 Feb 2019, 16:30:18

La canción es buena, pero no supieron venderla demasiado bien sobre el escenario.

Lo mejor de la pre, el portavoz búlgaro. Iuris no me dejará mentir.

Un 8.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por colorful » Mar, 12 Feb 2019, 01:53:03

Se merecían un puesto mejor. Los días previos a la final llegué a pensar que ganaban a lo Jamala, que el jurado hundiría a Israel, Chipre y Chequia, y Estonia triunfaría en el jurado pero en el televoto no y acabarían ganando SeñoraSeñor al estar en equilibrio en las dos votaciones. Pero la realidad fue bien distinta.

Les doy un 8.75

Estuvo mal el batacazo pero que se jodan los gabachos estúpidos maleducados que tenía alrededor mía en el jury final :echo_chispas:
Imagen
:portugal: :israel: :dinamarca: :paisesbajos: :rumania: :rusia: :estonia: :sanmarino: :belgica: :italia:
Avatar de Usuario
colorful

3 POINTS
 
Mensajes: 1242
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 00:46:03
Femenino

por colorful » Mar, 12 Feb 2019, 01:59:03

Nummis escribió:Los franceses que había detrás de mí me matarían, porque estaban loquísimos con sus representantes. :emoraro:


Donde estabas sentado? Que yo tenía a mi lado a unos franceses locos fanáticos
Imagen
:portugal: :israel: :dinamarca: :paisesbajos: :rumania: :rusia: :estonia: :sanmarino: :belgica: :italia:
Avatar de Usuario
colorful

3 POINTS
 
Mensajes: 1242
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 00:46:03
Femenino

por Nummis » Dom, 17 Feb 2019, 13:17:23

colorful escribió:
Nummis escribió:Los franceses que había detrás de mí me matarían, porque estaban loquísimos con sus representantes. :emoraro:


Donde estabas sentado? Que yo tenía a mi lado a unos franceses locos fanáticos

Estaba de pie, al principio del foso, justo delante de la barrera.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Lucas » Dom, 03 Mar 2019, 10:32:10

Un 8,2.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

Siguiente   

Volver a What's Another Year