Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

WAY 2018 - Irlanda - Ryan O'Shaghnessy - Together

Imagen

por Ximet » Jue, 03 Ene 2019, 01:09:44

Imagen

Ficha técnica completa de la canción

phpBB [video]


Actuación en la semifinal
Videoclip

Ante todo, feliz 2019 a todos! :confetti: :twirl: De nuevo me toca hacer la primera presentación del año :emoraro: Pido perdón por la tardanza ya que he tenido algún problemilla de tiempo y personal, pero ya estamos aquí, y empezamos el año con lo mejor posible, Irlanda en Eurovisión 2018 :adoracion:

Un grande venido a menos, es la frase perfecta para definir la trayectoria de Irlanda en Eurovisión, tiene el récord absoluto, y hasta que Suecia lo permita sigue siendo el rey del certamen ya que ningún país ha conseguido ganar nada menos que 7 veces este concurso, en el lejano 1965 Irlanda hizo su primera participación en Eurovisión y no tardó en ponerse a tono, puesto que obtuvo siempre buenos resultados hasta ganar en 1970 con Dana y su conocido All kinds of everything, el país siguió consiguiendo buenos resultados, se mantenía en el top10 prácticamente cada año, aunque tuvo que aparecer Johnny Logan para que se volviera a conseguir la victoria tanto en 1980 como en 1987, hito que nadie ha sido capaz de lograr hasta la fecha.

No obstante no se puede hablar de Irlanda en Eurovisión sin mencionar los 90, donde el país consiguió ni más ni menos que 4 victorias y 2 platas, en la probablemente mejor racha de la historia de Eurovisión, no obstante la realidad a día de hoy es bien distinta, Irlanda desde 2001 solo ha podido conseguir 2 veces el top10 y sin superar nunca el octavo lugar, y encima la cosa se agravaba más los últimos años porque desde 2013 hasta 2017 Irlanda consiguió como mejor resultado un último puesto en la final de 2013 y llevaba ya 4 semifinales consecutivas sin superar, las cosas no iban bien, se intentó llevar música tradicional irlandesa (2014), baladas (2015 y 2017) y britpop (2016) y los resultados siguieron sin llegar... ¿Es que nunca iba a volver Irlanda a pisar la final?

El día 31 de enero de 2018 la RTÉ decidió elegir internamente al joven Ryan O'Shaughnessy, no demasiado conocido a nivel europeo pero sí a nivel británico puesto que pasó por dos prestigiosos concursos de las islas, el Britains' Got Talent y The Voice Ireland aunque durante los últimos años Ryan había estado por Canadá y Estados Unidos y prácticamente no pisó su país natal.

Irlanda fue encuadrada en la primera semifinal y la situación no fue ni mucho menos esperanzadora puesto que las canciones iban saliendo y la semi 1 parecía estar cada vez más fuerte, con lo cual Irlanda, país comemocos de los últimos años, partía con todas las papeletas de quedarse en semis incluso antes de sacar tema, de hecho ya se especulaba que podría ser una balada debido a los antecedentes tanto del país como del cantante.

Llegó el día 8 de marzo de 2018, donde Together salió a la luz, las primeras críticas recibidas por los eurofans no fueron buenas, la gente la catalogó de olvidable y de ser más de lo mismo por parte del país, nadie esperaba que Irlanda consiguiese romper su mala racha de semifinales consecutivas, cuando salió el videoclip, muy llamativo por la pareja homosexual presente en él, que eran los protagonistas del videoclip, donde Ryan no aparecía, la gente mejoró un poco su opinión sobre Together, pero se continuaba viendo a la canción como carne de semis... Las apuestas también hundieron a Irlanda, la colocaron rápidamente en el fondo tanto de apuestas por ganar como apuestas por pasar a la final, en resumidas cuentas: Nadie daba un duro por Ryan :emoraro:

Llegaron los ensayos, la puesta en escena fue una recreación del videoclip, se reconsideraron predicciones y se empezó a tener en cuenta a Irlanda para pasar a la final, no obstante lo normal y las mismas apuestas lo que hicieron fue seguir hundiendo a Irlanda a pesar de la buena impresión que dio en el ensayo, cada vez quedaba menos para que se pudiera salir de dudas...

Tras una largo y tediosa espera, el día 8 de mayo de 2018 estaba ya enfrente de nosotros, a Irlanda le tocó actuar en 18º posición entre Suiza y Chipre, también hubo diversidad de opiniones respecto a esto, algunos pensaban que iba a caer en el olvido entre esas 2 y en especial por el cierre de la que el día de la semi ya era la gran favorita, y otros (yo entre ellos) pensamos que estaba bien que la pusieran entre dos canciones movidas y así podía hacer efecto contraste. La actuación de Ryan fue brillante, el principio todo muy sencillo, Ryan con una guitarra tocando (o haciendo que tocaba) y cantando y al lado la corista haciendo lo propio pero con el piano (mención de honor al piano en esta canción, una maravilla), y por la segunda estrofa ya salió la pareja gay a emular la actuación del videoclip, algunos pensaron que no era necesario y que Ryan y la pianista no necesitaban más, otros agradecieron que se recreara el tan bonito videoclip de esta canción. Contra todo pronóstico, Irlanda fue nombrada en el último sobre como clasificada a la gran final antes de algunas favoritas como Bélgica, Grecia o Suiza, logrando al fin un pase a la final que desde 2013 se resistía :adoracion: Ryan alcanzó un 6º lugar en la semifinal con 179 puntos: 71 del jurado y 108 del televoto, con 12 puntos del televoto español incluidos, en lo cual yo me siento orgulloso de haber contribuido :emonu:

Aquella final del 12 de mayo llegó con la moral irlandesa por las nubes, puesto que en las apuestas habían escalado un montón y algunos colocaban a Ryan como favorito al triunfo incluso, le tocó un puesto de actuación similar al de la semi, 24º después de Países Bajos y de nuevo antes que Chipre, la actuación volvió a ser genial aunque un poco menos precisa que en la semifinal, y se alcanzó un 16º puesto con 136 puntos de los cuales 74 fueron de los jurados y 62 del televoto, bastante peor de lo que esperaban las apuestas, aunque con un buen sabor de boca después de los malos resultados de los últimos años y del gran esfuerzo realizado en sacar la candidatura adelante.

Todo el que me conozca sabe que yo tengo una debilidad especial por este tipo de temas :ojitos: :ojitos: No fue esta la excepción, aunque me costó cogerle el gusto, he decidido que es un temazo maravilloso que he podido escuchar durante un año que fue complicado para mí, que tuvo muchas subidas y bajadas emocionales, y nunca olvidaré el alegrón que me cogí cuando nombraron aquel "Iiiiiireeelaaaaaaanddd" de último sobre, gracias por todo Ryan, espero que os haya gustado la presentación y que haya un 2019 con temazos tan grandes como este, un saludo a todos! :abrazo:

Aquí os dejo las redes sociales de Ryan :abrazo:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ximet

12 POINTS
 
Mensajes: 9725
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 16:21:42
Ubicación: Valencia, pero viva el Levante
Masculino

por Nirgal » Jue, 03 Ene 2019, 07:13:10

La canción no es mala, pero tampoco es maravillosa, pero supieron ponerle una de las mejores envolturas del año. Un 8.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Ognemeel » Jue, 03 Ene 2019, 11:57:30

Y por fin Irlanda logró hacer una buena combinación entre canción aceptable y PE buena :emoraro: El resultado me pareció justo, pues quedó peor que Lituania, que es La Candidatura Intimista de 2018 :ojitos: :heart: , y porque además me parecía mucha sobrevaloración los puestos en los que llegó a estar en las apuestas :emoraro:

La canción me parece buena y bonita, aunque me llegó a gustar más antes, y la PE les quedó muy bien. Mi nota es un 7,5.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por misae » Jue, 03 Ene 2019, 12:01:44

¡FELIZ 2019!

A modo de curiosidad diré que la última vez que estuvieron en la final también fue con otro Ryan, Dolan en este caso. Aunque como todos sabemos el resultado fue muy distinto.

Pues un gusto volver a ver a Irlanda en la final tras un lustro y además de manera merecida. Y esto para la televisión china que censuró su actuación :asesino_hacha: :asesino_hacha:

Mi nota, la primera de este año, es un 8,7.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Don Ryan » Jue, 03 Ene 2019, 18:38:42

La canción me gustó bastante cuando salió, y quería que pasara, pero estaba escéptico hasta la semi porque quería ver la puesta en escena. Y me encantó, creo que repartieron muy bien el protagonismo, porque el 50% fue Ryan cantando y tocando la guitarra, y la pianista, y el otro 50% los bailarines en el puente y con el banco, la farola y la nieve. No se centraron en todo momento ni en unos ni en otros. Cuando dijeron Ireland al final me alegré muchísimo, por él y por Irlanda, que se merecía pasar, y más después de tanto tiempo en semis.

Un 8’75.

Me cambié el nick por él :D
Me cambié el nick por él :D
Imagen
Avatar de Usuario
Don Ryan

3 POINTS
 
Mensajes: 1720
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 00:46:26
Masculino

por colorful » Jue, 03 Ene 2019, 18:52:37

La canción y el videoclip me gustaban mucho pero la actuación me dejó fría. Un 4.
Imagen
:portugal: :israel: :dinamarca: :paisesbajos: :rumania: :rusia: :estonia: :sanmarino: :belgica: :italia:
Avatar de Usuario
colorful

3 POINTS
 
Mensajes: 1242
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 00:46:03
Femenino

por Sugimura » Jue, 03 Ene 2019, 23:53:02

Es de mis favoritos del año, pero creo que la actuación está mal enfocada respecto a la letra, que habla de como te están dejando.
Intuyo que la pareja de bailarines representa al novio de quien canta la letra y como va conociendo a otra persona, por lo que no entiendo porque Ryan se pasa toda la actuación medio sonriendo, o sea, estás hablando de como tu novio se está yendo con otro xD

El directo en la final me pareció flojito, mucho mejor en la semifinal, donde por cierto sacó solo 8 puntos menos que Israel en el televoto.

Pese a ello, es de esas canciones que me acompañarán siempre, por lo que no puedo darle menos de 10.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura

6 POINTS
 
Mensajes: 4930
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 00:55:57
Ubicación: Barcelona
Masculino

por Fani EuroStar » Lun, 07 Ene 2019, 00:31:33

La canción de primeras no me decía mucho, pero con las escuchas me gustó algo más. Le doy un 7,25.
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Jamir » Lun, 07 Ene 2019, 05:42:35

Desde un inicio me pareció temazo. Le doy un 8.5.
Avatar de Usuario
Jamir

6 POINTS
 
Mensajes: 5169
Registrado: Dom, 26 Mar 2017, 20:21:51
Ubicación: Dancing Alone
Masculino

por Nummis » Sab, 12 Ene 2019, 20:19:53

Cuquismo blandenguero. Nunca fui fan del tema y me sorprendió su buen resultado. Lo hicieron bien, pero no sé. Un 6,25.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Athena » Mar, 29 Ene 2019, 20:16:03

Un 7,5. Les quedó muy cuqui.
Athena

3 POINTS
 
Mensajes: 1202
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:53:46
Ubicación: Oblivion
Femenino

por Raoul Poier » Mar, 29 Ene 2019, 21:06:26

Cuando salió me dejó casi igual, me pareció una canción plana y ya. Empecé a hacerle caso a esta canción ya con el festival comenzado, en los ensayos. La verdad es que ahí me conquistaron, era todo muy adorable. Y luego verlo ya con plena realización, tanto en semifinales como en la final fue algo muy bonito de contemplar, con los bailarines y con él en plan íntimo. Una de las puestas en escenas más conseguidas y adorables que recuerdo. :ojitos:
Mi nota es un 8,4.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Lucas » Dom, 03 Mar 2019, 10:25:13

Adorable. De lo mejor que ha llevado Irlanda en los últimos veinte años.

Un 7,5.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por holayo » Jue, 14 Mar 2019, 20:50:15

Irlanda de tonta no tiene un pelo. Tanto tiempo mandando randomadas que por inercia alguna tendría que terminar por colarse en la final. Y todo siguiendo fieles a la ley del mínimo esfuerzo.

Un 4'75.
Avatar de Usuario
holayo

10 POINTS
 
Mensajes: 8434
Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 14:50:55
Ubicación: Doom days are coming
Masculino

por spur7 » Mar, 26 Mar 2019, 17:33:31

Temazo y puestaza en escena. Le doy un 8,8.
[01-10] :rusia: :paisesbajos: :suiza: :francia: :islandia: :australia: :españa: :italia: :eslovenia: :belgica:
[11-20] :macedonia: :azerbaijan: :noruega: :suecia: :serbia: :chipre: :malta: :republicacheca: :estonia: :albania:
[21-30] :israel: :croacia: :grecia: :armenia: :lituania: :portugal: :reinounido: :moldavia: :irlanda: :sanmarino:
[31-40] :alemania: :bielorrusia: :georgia: :dinamarca: :finlandia: :rumania: :hungria: :montenegro: :polonia: :austria:
[41-XX]
:letonia:
Avatar de Usuario
spur7

6 POINTS
 
Mensajes: 5525
Registrado: Mar, 17 Mar 2015, 04:47:36
Ubicación: Murcia, España
No especificado

Siguiente   

Volver a What's Another Year

cron