Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

WAY 2018 - Grecia - Yianna Terzi - Oneiro mou

Imagen

por holayo » Lun, 24 Dic 2018, 17:41:27

Imagen

FICHA TÉCNICA COMPLETA DE LA CANCIÓN

Videoclip oficial:
phpBB [video]


Actuación de la semifinal:
phpBB [video]


Actuación de la final:

Grecia debutó en esto de Eurovisión allá por el lejano 1974. En su primera etapa en el concurso se caracterizó por un fuerte componente étnico y una identidad marcada, aunque normalmente sus resultados no destacasen para bien o para mal. Aunque entre el 2001 y el 2013 se convirtió en uno de los adversarios más temibles del certamen, con 10 top ten en solo 13 años, que incluían varios podios y su única victoria, desde entonces no había vuelto a la mitad izquierda de la tabla e incluso se había quedado en semifinales por vez primera.

El sistema de elección de la canción griega fue, cuanto menos, controvertido. La ERT había convocado preselección pública de temas tras dos años de elección a puerta cerrada. Sin embargo, solo la discográfica de una de las finalistas inicialmente escogidas fue capaz de hacer frente a la tasa de 20 000 € que pedía la cadena griega, requisito imprescindible para representar al país heleno. Yianna Terzi se convertía automáticamente en la que defendería la candidatura de Grecia.

Inicialmente el tema fue recibido con gran hype en este portal, donde se hablaba de la esperada vuelta de Grecia al top 10. Otro sector, no mayoritario pero sí numeroso, no encontraba la conexión con el tema y establecía comparaciones, no demasiado desacertadas, con Amanecer y Edurne. Con el paso del tiempo y la aparición de nuevas canciones, el favoritismo en torno a Grecia se fue diluyendo de forma parecida a lo que ocurrió con Países Bajos en 2015, y ya sabemos cómo terminó todo en aquella ocasión...

También se conoció más tarde que la primera semifinal en la que había quedado encuadrada Oneiro mou había resultado ser la de los grandes favoritos, donde había más canciones con posibilidades que plazas de finalista (y efectivamente, todos los semifinalistas que ocuparían el top 6 de la final saldrían de la noche del martes). Grecia no tenía quizá una de las propuestas más sólidas aunque tampoco fuese una completa descartada, pero como bazas contaba con la tradicional cantidad de puntos de ventaja con los que partía en el televoto y una actuación que se presumía iba a ser espectacular. Así, en las porras de clasificados, Grecia se encontraba clasificada en más de las que estaba eliminada, pero no se podía uno decantar sin titubeos por una u otra opción

Llegó entonces el 8 de mayo, martes, día de la primera semifinal. Yianna Terzi defendería su tema justo después de la sobria y compacta actuación de Austria y antes de la recargada propuesta escénica de Finlandia. La actuación helena comenzaba con el escenario oscuro y algunos focos azules encendidos. La Terzi empezó los primeros compases del tema algo temblorosa y en la primera estrofa se había revelado el vestido blanco que llevaba, llevando además la palma de su mano izquierda pintada de azul, colores que hacían alusión claramente a la bandera de su país.

Al llegar el primer estribillo se vio a Yianna algo más cómoda, que aunque si bien había sido ayudada por el gran trabajo de sus coristas y no era ningún portento vocal, se mostraba más segura y confiada. A medida que avanzaba la canción, el escenario se teñía de tonos dorados en momentos clave del tema, dando una sensación de progresión más acentuada.

Y llegó entonces el gran fallo escénico de la noche: el puente instrumental. Grecia, que se caracterizaba hasta entonces por aprovechar las puestas en escena al máximo, decepcionó a todos. Es verdad que hubo un par de emisiones pirotécnicas y que la realización tampoco ayudó, pero en el puente pasó de todo y nada a la vez. Intuimos que Yianna hacía cosas, como los catalanes, pero nadie sabía exactamente qué. Levantaba un poco la manga del vestido de forma intensa, sonreía a cámara, se movía ligeramente a la derecha... Pero en definitiva, nada demasiado trascendente.

Grecia no solo se quedó en semifinales, sino que además lo hizo por bastante diferencia, no pudiendo pasar del 14° puesto en la ronda clasificatoria. Aunque sí había estado entre los 10 mejores para el televoto (ya cada uno puede sacar sus conclusiones sobre si esto se produjo debido a ser Grecia y no San Marino o a que verdaderamente gustaba la canción), el jurado no le otorgó más de 28 puntos.

Personalmente, aunque la canción nunca me llamó la atención y hasta le cogí cierta manía al ver lo que gustaba por estos lares inicialmente y a día de hoy siga sin decirme demasiado, me da bastante pena todo lo que ha ocurrido con esta propuesta. Creo que desde la ERT y la delegación griega no se tomaron más que las decisiones equivocadas, desde el mal planteamiento de la elección del tema al momento de exponerlo ante Europa. No creo que haya nadie en desacuerdo conmigo si digo que Grecia está bastante perdida en el ESC últimamente, más viendo cómo le ha ido a artistas griegas dispuestas a representar a Grecia, compitiendo por otros países. Tampoco sé hasta qué punto es esto fruto de los problemas económicos que pueden atravesar.

Feliz Navidad y año nuevo, tanto terral como eurovisivo, a todos :abrazo:

Redes sociales de Yianna:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
holayo

10 POINTS
 
Mensajes: 8434
Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 14:50:55
Ubicación: Doom days are coming
Masculino

por misae » Lun, 24 Dic 2018, 17:51:06

Este año debió suceder lo que sucedió en 2017, Finlandia en semis y Grecia a la final. Sin embargo en este 2018 sucedió todo al revés. Cosas de Eurovisión.

Lástima que no fuese bien vendida porque lo tenía todo para triunfar y volver al top10, menudo temazo. Grecia tiene que seguir por esta senda pero obteniendo mejores resultados, of course. Sin duda una gran diferencia entre la ERT de 2001 a 2013 hasta la actual.

Un 9 para Yianna.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por sjj » Lun, 24 Dic 2018, 21:02:22

Es un tema de claras reminisciencias helenas y no creo que mereciera demasiado circo, pero tal vez el puente (que tiene una instrumentación muy épica) debería haber tenido algo más de espectacularidad, no solo a Yianna subiendo y bajando los brazos.
Un 7'4.

¡Feliz Navidad a tod@s!
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Don Ryan » Lun, 24 Dic 2018, 21:37:57

Me encanta esta canción!! La sigo escuchando y me sigue encantando, muy épica y mística a la vez. Si el directo hubiera sido bueno, pienso que habría pasado de calle, pero ella estuvo muy temblorosa y la PE muy sosa y sin sentido. En fin, nunca lo sabremos.

Un 8. Le he bajado por el directo.
Imagen
Avatar de Usuario
Don Ryan

3 POINTS
 
Mensajes: 1720
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 00:46:26
Masculino

por Nirgal » Mar, 25 Dic 2018, 03:29:09

Esto es la nada absoluta hecha canción. Un 6.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Ognemeel » Mar, 25 Dic 2018, 11:27:10

Qué maravilloso regalo de navidad, esta adorable candidatura :ojitos:

Pues bien, me parece un TEMAZO, y a diferencia de mucha gente, la PE no me parece tan mala. Yianna estaba guapísima y la actuación tiene momentos que me gustan como las columnas de humo.

Su no pase me dolió demasiado :brokenheart: Para mí todos los no top 10 de Grecia esta década, salvo 2014 y 2017, me parecen muy injustos, porque todos eran temazos grandes :cry: Y que se hayan quedado ya 2 veces en semis con dos temazacos que por encima estaban en griego me duele especialmente :brokenheart:

Para compensar tanta injusticia y premiar como se merece esta maravillosa candidatura, le voy a poner un 9,8 :heart:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Fani EuroStar » Mar, 25 Dic 2018, 16:01:55

Me dió mucha lástima que este temazo no llegara a la final, pero por muy buena que era la canción la puesta en escena era muy aburrida y sosa :( . Le doy un 8,25.
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por colorful » Mar, 25 Dic 2018, 20:35:58

La canción no la vi para tanto, fue merecido su no pase, y más teniendo que en esa semi también se quedaron fuera Suiza y Bélgica, que fueron mucho mejores. Un 4.
Imagen
:portugal: :israel: :dinamarca: :paisesbajos: :rumania: :rusia: :estonia: :sanmarino: :belgica: :italia:
Avatar de Usuario
colorful

3 POINTS
 
Mensajes: 1242
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 00:46:03
Femenino

por Sugimura » Jue, 03 Ene 2019, 23:57:18

Lo que debería haberse llevado esta mujer es el premio a la cantante más insípida del año, que poca expresión y que poca simpatía, podía estar cantando al amor o sobre las barras de pan que compró de camino a la semifinal.

Lo único positivo, que sea en griego que me parece un idioma muy bonito, pero es que esta canción en inglés sería la nada.

Nota: 3
Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura

6 POINTS
 
Mensajes: 4930
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 00:55:57
Ubicación: Barcelona
Masculino

por Jamir » Lun, 07 Ene 2019, 05:45:02

Un 6.
Avatar de Usuario
Jamir

6 POINTS
 
Mensajes: 5169
Registrado: Dom, 26 Mar 2017, 20:21:51
Ubicación: Dancing Alone
Masculino

por Nummis » Sab, 12 Ene 2019, 20:27:50

Un 5,75.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Athena » Mar, 29 Ene 2019, 18:17:18

Un 8,5. Esta candidatura es la típica que yo amaría ciegamente pero que pena ver como se chafaba en la gala. :brokenheart:
Athena

3 POINTS
 
Mensajes: 1202
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:53:46
Ubicación: Oblivion
Femenino

por Raoul Poier » Mar, 29 Ene 2019, 21:00:54

Admito que el día que salió esta candidatura se me cayeron las bragas, pero semana tras semana esto se me fue cayendo hasta caer en el olvido. Y luego llega el día de las semifinales y la tele griega monta esa puesta en escena tan intrandescente, con ella con las manos pintadas y yo tenso por si manchaba el vestido, y haciendo esos espasmos y movimientos tribales durante el puente de la canción. Grecia, cariño, ¿qué haces con tu vida?
Mi nota es un 5,5.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Lucas » Dom, 03 Mar 2019, 10:23:42

Perdió mucho interés para mí en las últimas semanas antes del ESC.

Un 6.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por holayo » Jue, 14 Mar 2019, 20:45:38

Uno de mis retos en las presentaciones del WAY de este año era intentar hacer un resumen de la forma más objetiva posible de dos de mis grandes odiadas del año (aunque si es verdad que no me disgustan tanto y nace más de la estima en la que se las tenía por estos lares).

Al final con la presentación le cogí cariño :emoraro: (un poco, tampoco nos pasemos), pero es todo tan... impropio de Grecia.

No voy a ser malo y le voy a dar un 5'1.
Avatar de Usuario
holayo

10 POINTS
 
Mensajes: 8434
Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 14:50:55
Ubicación: Doom days are coming
Masculino

Siguiente   

Volver a What's Another Year

cron