Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

WAY 2018 - Bélgica - SENNEK - A Matter Of Time

Imagen

por Fani EuroStar » Lun, 10 Dic 2018, 02:04:46

Imagen

Ficha técnica completa de la canción.

phpBB [video]


Actuación en el Israel Calling.
Actuación en el EiC.
Actuación en el Eurovision-Spain Pre-Party.

Bélgica es uno de los países veteranos que está desde el nacimiento de Eurovisión, concretamente en el año 1956 :ojitos: . En la primera edición, participaron pocos países (concretamente 7), en el que cada uno llevó dos canciones. La posición en la que quedaron las canciones participantes nunca se ha sabido (y nunca se sabrá), en la que sólo se supo el ganador, que en este caso fue la suiza Lys Assia con “Refrain”. Al año siguiente, Bélgica estuvo en la siguiente edición, y en la que en este caso sí se supo el resultado, quedando en la octava posición con 5 puntos. Los años 60 no fueron buenos para Bélgica, ya que en tres ediciones Bélgica consiguió la ultima posición (1961, 1962 y 1965), aunque también llegó alcanzar el top 10 :timido: .

Metidos en los años 70, Bélgica consiguió buenos y malos resultados. En el año 1973, logró la ultima posición con 58 puntos. También logró un 2º puesto de la mano de Jean Vallée y su canción “L'amour ça Fait Chanter la Vie“, e incluso llegó al top 10 en varias ocasiones (y quedarse fuera también). Lo mejor para Bélgica iba a pasar en los años 80. En los años 1982 y 1984, Bélgica llegó al top 5, y en el 1985 volvió a quedar en ultima posición. Pero eso no fue lo mejor de la década para Bélgica, ya que al año siguiente, en el 1986, una joven llamada Sandra Kim con su canción “J'aime la vie” logró la primera victoria belga en Eurovisión con 176 puntos. Sandra Kim es la ganadora más joven en la historia de Eurovisión (ganó con sólo 13 años) :O .

Después de la victoria de la joven Sandra Kim, llegaban los años 90, en la que fue una etapa bastante dura para Bélgica, en la que los resultados fueron bastantes malos y llegaron a retirarse en dos ocasiones (1994 y 1997) :cry: . En el año 1993, Bélgica volvió a llegar al ultimo puesto con 3 puntos, en la que su representante Barbara Dex se hizo famosa por su vestido, la cual se dice que es uno de los peores vestidos de la historia del festival :emosor: , y por lo que a partir de ahí se realiza en cada edición el premio a peor vestido.

Tras pasar ese mal trago que hubo en Bélgica en los años 90 y al comienzo del nuevo siglo, Bélgica seguía intentando volver a ganar el festival pero, en el año 2000, Bélgica logró (otro más) el ultimo puesto con Nathalie Sorce y con sólo 2 puntos, por lo que al año siguiente Bélgica no llegó a participar. En el año 2003, Bélgica se llevaría una gran sorpresa, ya que por poco logran ganar su segundo festival, por lo que se tuvo que conformar con el segundo puesto quedándose a sólo 2 puntos de la ganadora (en este caso fue Turquía). Bélgica logró ese segundo puesto gracias a un grupo llamado Urban Trad, la cual su canción “Sanomi” fue interpretada en un idioma inventado :omg!: , y en la que creo que les fue bastante bien, porque para quedar en segundo lugar le tuvo que gustar a mayor parte de Europa.

Tras rozar la victoria y con la aparición de las semifinales, Bélgica seguía buscando lo que todos querían. Sin embargo, las semifinales a Bélgica le iban a costar mucho, ya que desde el año 2005 al 2009 no logró pasar de ella. En el 2010 eso no iba a pasar, ya que Tom Dice y su canción “Me and my gitar” lograron una sexta posición con 143 puntos (bastante buena desde el año 2003). Después de ese resultado, Bélgica iba a pasar por otro bache, ya que en el 2011, 2012 y 2014 no volvió a pasar a la final. Estos resultados ya cansaban a la comunidad eurofan belga, por lo que, como en el año 2015 le tocaba elegir a la RTBF (en vez de la VRT, que cada año le toca a uno), se puso manos a la obra. Tras buscar, decidieron llevar al joven Loic Nottet, al que muchos no le llamaría la atención su nombre. Sin embargo, tras anunciarse su temazo “Rhythm Inside” todos lo daban en la final. Y así fue. Bélgica logró quedar en cuarta posición con 217 puntos. Lo mismo iba a pasar en el 2016 y 2017, en el que Laura Tesoro y Blanche lograrían pasar a la final y lograr colarse en el top 10 (Laura en el décimo puesto :oix: y Blanche en el cuarto puesto) :oix: .

Tras lograr buenos resultados desde el año 2015, Bélgica quería seguir repitiendo el éxito. El turno para buscar el representante belga para Lisboa sería la VRT. Tras varios rumores sobre el posible regreso de Kate Ryan al festival, hubo que esperar poco para saber el nombre del representante belga, concretamente el 28 de septiembre de 2017, en donde se daría a conocer en el programa “Van Gils & Gasten”. Ya en un momento del programa llegaríamos a saber el nombre de artista, en el que la afortunada fue...¡Laura Groeseneken! (o Sennek para los amigos) :confetti: . Y todos nos hacíamos la misma pregunta: ¿pero quién es Laura?. Pues Laura Groeseneken empezó a dedicarse a la música desde hace cuatro años, también colabora en varios proyectos, escribe canciones y ahora está centrada en su álbum debut. En el programo no fue anunciada su canción, pero Laura Groeseneken nos deleitó con una versión en ingles del tema “Amar Pelos Dois” de Savador Sobral.

“Amar Pelos Dois” interpretada por Sennek.

Tras saber el nombre de Sennek como la afortunada belga para ir a Lisboa, Bélgica fue el primer país en arrancar la jornada eurovisiva, aunque sólo anunció el nombre del artista. Para saber el titulo de la canción tuvimos que esperar hasta el 5 de marzo (bueno, más bien el 4 de marzo, porque se acabó filtrando :twisted: ), en la que se supo que el titulo sería “A Matter Of Time”, una canción intimista pop y algo de jazz que puede recordar perfectamente a la banda sonora de una película de James Bond. También salió en videoclip de la canción.

phpBB [video]


Imagen

Ya en el mes de abril, llegaban las pre-partys, Sennek fue a varias de ellas: al Eurovisión in Concert, en Ámsterdam; al Israel Calling en Tel Aviv y al Eurovision-Spain Pre-Party en Madrid. Pues bien, Sennek se notó que ponía empeño en directo, pero es que todos nos dimos cuenta que lo hacía realmente fatal. En verdad, Sennek es buena en directo, pero a la hora de interpretar el estribillo de su canción soltaba cada gallo que para ella se quedaban :emoraro: . Si es verdad que a la hora de interpretarla parecía que no tenia ganas de cantar, porque parece que en el escenario era algo sosilla. Pues bien, tras verla en las pre-partys que fue, muchos de nosotros ya dábamos por hecho el ostión que se iba a llevar Bélgica una vez mas.

Tras las pre-partys, llegaban los ensayos. Si es verdad que tras las fiestas eurovisivas, Sennek mejoró en directo. Sin embargo, otra decepción nos iba a dar Bélgica con la puesta en escena. En la puesta en escena de Bélgica se podía ver, en los primeros segundos de la canción, el fondo negro estilo 007 con la cara de Sennek acercada. Después, ya se podía observar el escenario con luces azules y blancas y a Sennek ya completa. En muchos planos de la actuación, muchas caras que ponía Sennek daban algo de miedo. En el estribillo, Sennek se anima a moverse sobre la otra parte del escenario (de la que no sale para nada en lo que dura la canción). Sin embargo, el resto de segundos de la canción iban a ser solamente Sennek yendo de un lado para otro hasta que en el final coge la plataforma esa para dejar el micrófono y terminar su actuación como la ha empezado. En resumen, su actuación era parecida a la de Blanche.

Ya centrados en las semifinales, concretamente en la primera semifinal que es dónde le tocaba a Bélgica actuar, se supo tras el sorteo celebrado en enero que Bélgica actuaria en la primera semifinal. Pues bien, a Bélgica le tocaba actuar en el puesto 4, por detrás del albanés Eugent y por delante del checo Mikolas Josef. Tras finalizar las actuaciones y los diferentes actos, llegaba la hora de saber los afortunados que iban a la final del sábado. Pues bien, las presentadoras empezaron a decir los países afortunados, uno detrás de otro, hasta que dichos todos los países, ya no había nada que hacer para Bélgica. Otra vez semis :nah: después de una buena racha de buenos puestos desde el año 2015. En fin, tras finalizar Eurovisión, se supo que Bélgica quedó en el puesto 12 con 91 puntos.

En mi opinión, creo que Bélgica hizo un buen trabajo en esta edición. Creo que sí supieron llevar la linea que llevaban desde el año 2015, porque desde ese temazo como “Rhythm Inside” hasta “A Matter of Time” creo que merecían el pase a la final, aunque la puesta en escena no acompañase tanto con la canción. Aunque la puesta en escena no fuese su gran plato para destacar, Bélgica consiguió llamarme la atención desde el momento en que salió la canción, y espero que sigan así, que aunque este año no hayan pasado a la final, se han puesto las pilas y siguen haciendo un gran trabajo para que de una vez por todas se alcen con el triunfo y espero que pronto volvamos a ver una edición de Eurovisión en Bélgica :heart: :heart: .

Gracias por leer la presentación y espero que no se os haya hecho muy larga. :abrazo: :abrazo:

Aquí os dejo las redes sociales de Sennek por si queréis seguirla:

Facebook.
Twitter.
Instagram.
Página oficial.
Última edición por Fani EuroStar el Mié, 12 Dic 2018, 20:30:31, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Fani EuroStar » Lun, 10 Dic 2018, 02:05:22

Mi nota es un 10.
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Ognemeel » Lun, 10 Dic 2018, 13:40:08

Ains, esta candidatura :heart: Me pareció un temazo desde la primera escucha prácticamente, y ha seguido creciendo en mi hasta ahora, de forma que es una de las canciones del año que más cariño me produce y que más me gustan :heart: Como la adorable vampiresa Sennek que casi me derrite el día de la semi con ese primer plano de sus ojazos :ojitos: :heart: :heart:

Lógicamente, me dolió mucho su no pase. En mi opinión, las dos mejores canciones que ha llevado Bélgica esta década (2012 y 2018) justo fueron las que se quedaron en semis, e injustamente, imo, pues por mucho que se critique sus PE, para mí no son malas para nada y creo que solo por el temazo ya merecían el pase :cry: Por otra parte, tampoco estoy de acuerdo en las inevitables comparaciones con Bélgica 2017, pues para mí esta canción y actuación son mejores.

Por todo ello, por el temazo enorme, la bonita actuación, por ser uno de las mayores temazos no finalistas junto a Grecia o Letonia, por ser lo mejor de Bélgica esta década junto a 2012, por las comparaciones con 2017 en las que para mí gana 2018, por su no pase, por las notas que me imagino que puede recibir, y por el gran cariño que me produce la adorable Sennek, le planto un 10 enorme :ojitos: :heart: :heart: :heart:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Raoul Poier » Lun, 10 Dic 2018, 17:08:09

No entiendo el chorreo general que hubo con esta canción, si estaba clarísimo desde el principio que ni iba a pasar a la final. Me parece una canción mediocre para lo que suele enviar Bélgica últimamente.
El desastroso directo de Sennek durante la pretemporada no se arregló y en los ensayos generales ya disipé las dudas sobre si podría clasificarse por los pelos o no, porque me pareció un horror desde que comenzaba el estribillo.
Llegó la noche de la semifinal y el milagro no ocurrió. Una lástima. Solo me parecieron buenos los primeros segundos, con ese plano negro con sus ojos iluminados, con eso lo digo todo. El resto de la canción, sobre todo a partir del estribillo, me parecieron sonidos provenientes de gatos atropellados y de gente con astillas en las uñas.
Un auténtico desastre, porque la canción no me parecía mala, solo mediocre. Si hubiese estado en la otra semifinal igual hubiese podido clasificarse, pero la única diferencia es que hubiésemos visto el desastre de actuación dos veces, y mira, con una más que suficiente. Porque para ver a alguien berrear prefiero a la australiana.
Mi nota es un 5,4.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por colorful » Lun, 10 Dic 2018, 17:25:15

Mi favorita de este año, es una joya la canción, en los ensayos y pre-parties no estaba nada fina, pero en la semi no veo que lo hiciera mal, y la puesta en escena no parece fea para nada, menos es más, y además que estaba bien estudiada, no como una que yo me sé. Por mi que se hubiera clasificado en lugar de Lituania, Bulgaria o Irlanda.

Mi nota, por supuesto, es un 10. Larga vida a Sennek.
Imagen
:portugal: :israel: :dinamarca: :paisesbajos: :rumania: :rusia: :estonia: :sanmarino: :belgica: :italia:
Avatar de Usuario
colorful

3 POINTS
 
Mensajes: 1242
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 00:46:03
Femenino

por Nirgal » Mar, 11 Dic 2018, 02:20:42

Es uno de esos casos en que la presentación no está a la altura de la canción. A Matter Of Time es un temazo, pero la interpretación de Sennek y la puesta en escena se quedaron por detrás.

Un 8.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Jamir » Dom, 16 Dic 2018, 17:53:39

Un 4 por la entrada temblorosa y los ojos/maquillaje zombie :emoraro:

Un -10 para los israelíes con martillos :partiendose_botas:
Avatar de Usuario
Jamir

6 POINTS
 
Mensajes: 5169
Registrado: Dom, 26 Mar 2017, 20:21:51
Ubicación: Dancing Alone
Masculino

por Aalto. » Dom, 16 Dic 2018, 18:05:45

Vengo a poner un poco de cordura en este hilo.

Un 0.
Imagen
Avatar de Usuario
Aalto.

3 POINTS
 
Mensajes: 1522
Registrado: Mié, 13 Abr 2016, 09:14:26
Ubicación: en tu coche.
Masculino

por Lucas » Lun, 17 Dic 2018, 00:29:50

Uno de los mejores temas del año. Un 8.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por misae » Mié, 19 Dic 2018, 17:41:08

Se nota la mano de Hooverphonic en este tema. Lástima su directo.

Un 8,6.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por sjj » Vie, 21 Dic 2018, 00:45:44

Tanto el directo como la PE pudieron ser mejores, pero la canción me parece temazo. Un 9'2.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Silverlight » Dom, 23 Dic 2018, 00:46:09

Es un gran tema, pero ella es muy floja. Un 7.
1. WU, 2. BL, 3. Replay, 4. KT, 5. LV, 6. RWTL, 7. SITS, 8. SGM, 9. Arcade, 10. Sister, 11. BTU, 12. Sebi, 13. LIF, 14. TN, 15. LA, 16. OAS, 17. LI, 18. Stay, 19. Kruna, 20. Heaven, 21. ZG, 22. AEA, 23. Storm, 24. Soldi, 25. SS, 26. FOAF, 27. TD... 37. HMS, 38. SNNN, 39. STI, 40. Telemoveis, 41. Roi
Avatar de Usuario
Silverlight

10 POINTS
 
Mensajes: 8805
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 03:36:41
Ubicación: In a storm of love
No especificado

por Carles » Dom, 23 Dic 2018, 02:47:28

Yo no vi los ensayos, pero empezó a correr el rumor que lo hacía realmente mal. Quizás sí, pero a mi en la actuación me parece que lo hizo muy bien, la puesta en escena (también muy criticada) no me parece en absoluto mala, a veces también se agradece que no monten show.
Y la canción, una delicia (bondiana, eso sí).
Para mi, la mejor canción de este año.No le pongo un 10 porque lo de dieces y ceros devalúan la votación, pero un 9 creo que se lo merece.
Avatar de Usuario
Carles

3 POINTS
 
Mensajes: 2270
Registrado: Mié, 02 Nov 2011, 14:15:13
No especificado

por Sugimura » Lun, 24 Dic 2018, 06:26:49

A diferencia de la mayoría, a mi el directo no me parece malo en sí, lo que ocurre es que es muy diferente al estudio y si estás acostumbrado a una versión es normal que la otra no suene bien. Tampoco fue una maravilla, hay que decir.

La canción me parece de notable.

Nota: 8
Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura

6 POINTS
 
Mensajes: 4930
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 00:55:57
Ubicación: Barcelona
Masculino

por Nummis » Sab, 12 Ene 2019, 20:08:32

La canción me parece de notable a mí también, pero la actuación roza el insuficiente. Un 6,25.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

Siguiente   

Volver a What's Another Year