Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

WAY 2018 - Chipre - Eleni Foureira - Fuego

Imagen

por Iuris » Lun, 03 Dic 2018, 18:43:51

Imagen

FICHA TÉCNICA COMPLETA DE LA CANCIÓN

phpBB [video]

phpBB [video]


Siento una gran responsabilidad al hacer la presentación del país vencedor de este año. Comenzamos.

Chipre, esa islita del Mediterráneo de no más de 97 km de ancho...

... decidió que este año iba a dar un golpe en la mesa e ir a por todas. Los rumores empezaron pronto, la mismísima Helena Paparizou fue a comerse una moussaka una fría mañana de enero a los estudios de la ERT. Al parecer, su anuncio como representante chipriota era inminente, y qué mejor manera que hacerlo en la sede de la TV griega, para joder. Los rumores iban en aumento, que si estaban en negociaciones con ella, que si estaban a punto de convencerla, pero aquel 16 de enero —en una montaña rusa de emociones— tuvo el peor de los desenlaces. Helena Paparizou había dicho que no... pero enseguida se confirmó un nombre tan o más fuerte que el de Helena, Eleni. Cosas del destino.

ELENI FOUREIRA, HOSTI...

What? ¿La señora que dijo ser mexicana para ocultar sus raíces albanesas? Show prostitutivo is coming. Gracias exclamaron todos, con la peluca en la mano.

Imagen

FUEGO, OMG!

Título en español. Y así se mantuvieron las urgencias hasta el 2 de marzo, un mes y pico de agonía hasta que por fin escuchamos la canción y alcanzamos el éxtasis como Santa Teresa. En verdad no, a algunos nos dejó un poco fríos.

mikesc escribió:No se que pensar, yo personalmente esperaba bastante más, mola bastante pero creo que podría haber dado mucho más de ella...


Gory89 escribió:A mí me ha gustado, pero sí, a primera escucha esperaba algo más


Yuse escribió:Mono Gia Sena se mea en esto. Pero está bien.


valen escribió:Esperaba más. Le falta ser más explosiva y llamativa. Aun así está bastante bien para el nivel de este año y nos alegrará bastante en mayo.


Toad escribió:Está bien pero no es un pelotazo.Ella en directo lo dará todo pero me esperaba algo más potente. Aún así se agradece algo movido y moderno.


Iuris escribió:Bueno, está bien, mola. Yo esperaba un Aphrodisiac meets This Is Love, así que mejor de lo que esperaba ya es. :emoraro:

Está bien, pero en principio no estará entre mis favs.


Qué poca vergüenza tengo. :adoracion:

lockedoutofheaven escribió:A mi me ha dejado un poco frio, esperaba algo que se prestara más a un perreo pero está OK.


Saade escribió:Imagen


Luego todos estos de top 1-2, NO TENÉIS VERGÜENZA, yo el primero. También hubo comentarios positivos desde el minuto cero, pero si no se lo voy a poder echar en cara para qué los voy a poner, vais al hilo y lo miráis. Fin.

En fin. En el vídeo publicitaba unos plátanos. Iba semidesnuda, hipnotizando a todos con sus armas de mujer y su melenón leonino. Y cómo no, fuego. Que quemaba un coche, vamos. Poco a poco fue cayendo hasta el apuntador y esa islita del Mediterráneo iba escalando posiciones y consolidándose como una de las favoritas al triunfo. Para colmo, anunciaron que Sacha Jean-Baptiste se encargaría de la escenografía. ¿Nicosia? ¿Limassol? ¿Larnaca? ¿Famagusta? Una de estas sería la sede de 2019, nada importaba ya. :ojitos:

Imagen

Llegaron los ensayos y claro, las urgencias de los hospitales europeos —y de parte del extranjero, porque Eleni es cosmopolita y supranacional— se colapsaron de nuevo. El mundo en llamas, en definitiva. Esa era la puesta en escena que nosotros, que estamos pendientes del ESC 365 días al año 24/7, nos merecíamos. ¿QUIÉN ES BEYONCÉ, JODER? ¿QUIÉN? Bueno, igual me he flipado un poco, pero Eleni es nuestra hija y esa tarántula no. :emodiva:

Semi 1. Los hospitales saturados, los pacientes agolpándose en los pasillos. Ahí estaba la ganadora de Eurovisión 2019. ¿Israel? JAJAJA no estaba mal, pero... no podía competir con Chipre.

Imagen

Os pongo en situación, Eleni, enfundada en un mono multicolor con brillos hasta en el pepe y trasparencias empieza de esta guisa. Lo siento, no puedo explicarlo con palabras, así que ahí va:

Imagen
Imagen

Brutal. Después de eso, continúa ella sola hasta el primer estribillo, que aparecen las 4 bailarinas que le acompañan. Una coreo estudiadísima y una iluminación sencilla, muy sencilla, pero acorde y efectista, hacen el resto:

Imagen
Imagen

Hay un efecto muy bien aprovechado, en el puente, donde aparecen llamas en forma de hologramas a su alrededor. Y a continuación pirotecnia, mucha pirotecnia:

Imagen
Imagen

Todos soñábamos con su victoria, pero... ¿os acordáis lo que dije antes de Israel? XD Pues a tomar por saco. Más de uno murió en urgencias esa noche, otros siguen ingresados y los demás seguimos con nuestras vidas, pero apesadumbrados. Con todo, para la comunidad eurofan o, al menos para este reducto de ella que es nuestro foro, ella es la GANADORA MORAL.

Eleni, a Netta: ¿TE LO DIGO CUÁL ES MI CURRÍCULUM? EL CARIÑO DE TODA ESTA GENTE, COSA QUE TÚ NO TIENES.

Eso y que un segundo puesto para Chipre (¿quinto puesto del jurado? idos a la caca) es algo inimaginable. Al final solo es una islita del Mediterráneo.

Después de eso ha venido a España en infinidad de ocasiones. Dicen que ya están tramitando la nacionalidad. :emodiva:

GRACIAS POR TODO, ELENI

Imagen

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Raoul Poier » Lun, 03 Dic 2018, 21:24:35

Cuando la canción salió a la luz me gustó y di mi veredicto habiéndola escuchado solamente una vez. Pero juro por DiosRaoul que a partir de la segunda escucha, Fuego ya me pareció lo mejor del Universo. :emodiva:
Su puesta en escena en Lisboa me encantó. Todo fue perfecto: el vestuario, el baile, las ráfagas de fuego que salían del escenario, de sus sobacos y de su chichi, el directazo que tuvieron ella y sus coristas... Fue todo de matrícula de honor. :si:
En una Europa sin mal gusto ya estaríamos montadísimos en el drama de no tener recintos adecuados en Chipre, porque eso significaría que Queen F hubiese ganado. Pero no, se tuvo que votar con el ano... :nah:
En definitiva, la mejor candidatura de este año y de las mejores de la historia de Eurovisión. Ganadora.
Mi nota es un 10.
Imagen
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Bazy » Lun, 03 Dic 2018, 21:40:26

Un 10, evidentemente :heart: :adoracion: :adoracion:
Yo me subí al carro antes que la mayoría aunque no cuando salió :emodiva:
Yo me subí al carro antes que la mayoría aunque no cuando salió :emodiva:
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

por Nummis » Mar, 04 Dic 2018, 00:35:58

No merece menos de 10.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por colorful » Mar, 04 Dic 2018, 01:59:06

Pues yo voy a ser una aguafiestas y decir que la canción es malísima, solo se salva la brutal presencia escénica que tiene Eleni, pero eso no es suficiente para mí. Antes de los ensayos estaba en mi bottom aunque la subí por su puesta en escena y ví justo su pase a la final. Pero hasta ahí.
Un 3
Imagen
:portugal: :israel: :dinamarca: :paisesbajos: :rumania: :rusia: :estonia: :sanmarino: :belgica: :italia:
Avatar de Usuario
colorful

3 POINTS
 
Mensajes: 1242
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 00:46:03
Femenino

por Raoul Poier » Mar, 04 Dic 2018, 02:09:42

colorful escribió:Pues yo voy a ser una aguafiestas y decir que la canción es malísima, solo se salva la brutal presencia escénica que tiene Eleni, pero eso no es suficiente para mí. Antes de los ensayos estaba en mi bottom aunque la subí por su puesta en escena y ví justo su pase a la final. Pero hasta ahí.
Un 3

Deja de tener tan mal gusto. :emodiva:
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Nirgal » Mar, 04 Dic 2018, 04:24:00

DIVA.

9.5
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Lucas » Mar, 04 Dic 2018, 06:46:54

Ella muy guapa, muy simpática, con numerazo... pero la canción no consigo escucharla entera. Un 3.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Ognemeel » Mar, 04 Dic 2018, 13:52:47

Qué tiempos aquellos en los que se criticaba a Eleni por su directo y se decía que en el esc no haría nada por culpa de ello... :emoraro: Y quien iba a decir también que antes de los ensayos la gente la vería y desearía como clara ganadora, pues antes de ello recuerdo que pocos la veían luchando clarísimamente por la victoria.

En fin, está claro que es uno de esos ejemplos de lo sorprendente e imprevisible que puede ser este concurso. Pese a que en este caso tanto chorreo no sirviese de mucho, porque ahora se critica mucho a Netta (cuando antes del esc fue casi la única considerada clara favorita a la victoria), pero al final fue ella quien ganó y por lo tanto tanto cariño y admiración a favor de Eleni no se reflejó en el televoto, y eso que viendo las puntuaciones de ambas en jurado, Chipre tuvo la victoria en la mano porque no hubiese sido descabellado para nada que Eleni le sacase a Netta en televoto la distancia que había entre ambas en jurado.

Hablando de mi opinión, a mi la canción siempre me ha parecido buena y me ha gustado, alcanzando el punto álgido antes del esc. Luego, quizás debido a lo mucho que se ha oído y a lo que creo que es un poco de sobrevaloración por el tipo de propuesta que es, me ha ido cansando un poco, de forma que ahora, aún gustándome, me parece algo sobrevalorada.

En cuanto a la PE, me gusta también, pero me pasa lo mismo que con la canción: el tipo de propuesta creo que hace que se la sobrevalore. No quiero decir que no sea una PE buena y coherente, sino que en mi opinión no es para nada una PE de otro mundo, como para mí sí lo es la de Armenia 2016, por ejemplo.

Así que teniendo en cuenta que la canción y la PE me gustan y me parecen buenas, pero a que percibo algo de sobrevaloración, le voy a poner solo un 8,5.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Fani EuroStar » Mar, 04 Dic 2018, 19:05:41

Quiero decir que "Fuego" no me parece una mala canción, pero yo no la veía ganando en ningún momento :sorry: , la única que veía ganando el ESC era a Israel (y así fue), porque desde que salió "Toy" se convirtió en mi favorita absoluta y a día de hoy la sigo escuchando muchísimo más que "Fuego". Eso sí, la puesta en escena me pareció buena, así que mi nota es un 5.
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Holly Dolly » Mar, 04 Dic 2018, 19:17:21

10.
Y ya está. Ah, y ganadora moral y real del ESC.
Avatar de Usuario
Holly Dolly

12 POINTS
 
Mensajes: 27655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:32:55
Ubicación: 서울
No especificado

por Sugimura » Mié, 05 Dic 2018, 01:57:09

La canción me parecía un cuadro, pero es que la vendieron TAN bien.

Nota: 8
Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura

6 POINTS
 
Mensajes: 4930
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 00:55:57
Ubicación: Barcelona
Masculino

por Jamir » Mié, 05 Dic 2018, 07:03:39

Robada, me dio tremendo bajón cuando gano Netta el televoto y por ende Eurovisión. Un 9.5.
Avatar de Usuario
Jamir

6 POINTS
 
Mensajes: 5169
Registrado: Dom, 26 Mar 2017, 20:21:51
Ubicación: Dancing Alone
Masculino

por Nummis » Dom, 09 Dic 2018, 17:32:56

Iuris, que no se te olvide darle el 10.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Antonio » Dom, 09 Dic 2018, 19:09:37

No estaba siguiendo mucho el WAY este año, pero he visto varias personas con mal gusto y aquí vengo a dejar mi 10 :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

Siguiente   

Volver a What's Another Year

cron