Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

WAY 2018 - Australia - Jessica Mauboy - We Got Love

Imagen

por Nummis » Lun, 19 Nov 2018, 01:15:34

Imagen

FICHA TÉCNICA

phpBB [video]


2014. Ese es el año en el que gran parte de los eurofans empezaron a adorar a Jessica Mauboy. Jessica fue la primera abanderada del país de los canguros en aparecer en Eurovisión. Eso sí, sin competir, una especie de representante venida a menos. Aunque todos sabemos que no fue la primera australiana en el festival: Peter Doyle y Marty Kristian (de The New Seekers), Olivia Newton-John, John Farrar (de The Shadows), Johnny Logan, Gina G y Jane Comerford (vocalista de Texas Lightning) fueron representantes de Reino Unido, Irlanda y Alemania con pasaporte australiano mucho antes de que Jessica llegara a Copenhague.

Como decía, Jessica participó en 2014, como parte del interval act de la segunda semifinal. Y nos deleitó con Sea of Flags, un tema que se prestaba a berrear cantar y orangutanear bailar como solo ella sabe:

phpBB [video]


Tras dicha aparición estelar, y después de que la EBU invitara formalmente a Australia a participar en Eurovisión con la excusa del 60º aniversario del festival y haciendo gala del uso del eslogan de ese año, Building Bridges, fueron muchos los eurofans que pidieron una participación mauboyana con todas las de la ley. Pero parecía que no estaba, ni estaría jamás, entre los planes de la SBS: Guy Sebastian, Dami Im e Isaiah Firebrace fueron los tres primeros representantes australianos.

¿Y a quién mandaría la SBS a Lisboa? The Veronicas, Delta Goodrem... Pues no. Nada de eso. Llegó el turno de nuestra diva indígena. Ya lo dice el dicho: "A falta de Valentinas Monettas pan, buenas son Jessicas Mauboys tortas".

Jessica nos trajo We Got Love, un tema que, de nuevo, invitaba a cantar y bailar. Eso en estudio. En directo se magnificó todo. Ni ella ni nosotros nos conformamos con una actuación correcta. Todo lo contrario. We Got Love se convirtió en un buen motivo para gritar, berrear, perrear, despatarrarse, orangutanear, dar melenazos. Es decir, para disfrutar al máximo. Y eso fue lo que tanto ella como nosotros hicimos en directo. A las pruebas me remito:

phpBB [video]


Sin embargo, pese a volver locos a todos los presentes en el Altice Arena en varias ocasiones, y a hacer bailar a cientos de miles de eurofans en sus habitaciones mientras que se grababan como Nirgal al ritmo de Aphrodisiac, Jessica se fue a casa con el peor resultado de Australia en el concurso: un 20º puesto, lejos de las segunda, quinta y novena posiciones anteriores. ¿Qué pasó? ¿Mucho hater de Australia? ¿No afinó lo suficiente? ¿Un nivel de competición demasiado alto? Qué más da... ¿A quién le importa el resultado con lo que disfrutamos con ella? Si hasta consiguió conquistarme a mí, que casi me dio un parraque como el de Carmen Lomana en Masterchef cuando la anunciaron como representante...

Jessica, ForoESC :heart: U. Ahora que se note en las puntuaciones.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Raoul Poier » Lun, 19 Nov 2018, 01:50:10

Al principio esta canción no me decía absolutamente nada, pero con el paso del tiempo me gustó más y más y terminó rozando mi TOP 10. Ella es maravillosamente mamarracha y eso me encanta, me dio una gran pretemporada. :emodiva:
Llegó la hora de los ensayos y con ello el horror de puesta en escena, siendo ésta una fábrica de memes con los que me reí bastante. A ella no le gustaron tanto y lloró, pero bueno, que yo también por memes mato. :emoraro:
La puesta en escena, repito, fue horrorosa, y a ella se la veía más basta que un bocata de tornillos, pero creo que esa fue la clave para levantar a todo el estadio y enganchar a los televidentes a la pantalla. Esos bailes arrítmicos, esos berridos y ese traje azul que parecía la piel de una morcilla de lo apretada que iba me dieron la vida de manera muy fuerte. :emoraro:
Gustó tanto y la gente bailó tanto con ella que se olvidaron de votarla y se comió un mierdazo bastante importante en el televoto. Es que no la votó ni su prima la del pueblo... :asesino_hacha:
Menos mal que Australia tiene intereses oscuros y turbios con el jurado, que si no... :emodiva:
Mi nota es un 7,9.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por misae » Lun, 19 Nov 2018, 22:18:15

Un 8,2 pa' la diva aborigen.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Sugimura » Mar, 20 Nov 2018, 00:24:22

Australia tiene años que me encanta y otros, como su debut, donde me parece buena propuesta pero no termina por convencerme.

En este caso, la canción me pareció un espanto antes del festival y una vez llegó me encuentro con una tía borracha cantando como yo, pero ¿y lo bien que se lo pasó? al menos me quedo con que demostró una actuación a su rollo y sin estar todo calculado al milímetro (aunque en realidad lo estuviese).

Nota: 6
Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura

6 POINTS
 
Mensajes: 4930
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 00:55:57
Ubicación: Barcelona
Masculino

por colorful » Mar, 20 Nov 2018, 18:49:07

Ya lo dije en su post, una de las tareas del artista es poner al público en pie, y ella lo hizo. Su momento de actuación fue brutal del desenfreno que tenía el público en ese momento (al menos los de mi grada, que estaban volviéndose locos), y yo había tenido un mal día y esa actuación me animó que no veas y me hizo olvidarme de todo. Así que un 8.5
Imagen
:portugal: :israel: :dinamarca: :paisesbajos: :rumania: :rusia: :estonia: :sanmarino: :belgica: :italia:
Avatar de Usuario
colorful

3 POINTS
 
Mensajes: 1242
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 00:46:03
Femenino

por Fani EuroStar » Mié, 21 Nov 2018, 15:15:13

Jessica canta más o menos bien, pero consiguió llamar la atención de todo el público haciéndonos bailar a tod@s, y eso pocos lo hacen. Un 5,75.
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Ognemeel » Mié, 21 Nov 2018, 18:02:04

Cuando salió la canción, o más bien aquella primera maqueta, no me dijo nada, pero luego sin embargo me empezó a gustar algo. La actuación me parece algo random, si bien es cierto que Jessica le pone muchas ganas. Y debo ser el único que le gusta el vestuario :emoraro: Estaba preciosa :heart:

En cuanto a su resultado, solo valorando el conjunto de la candidatura me parece bastante justo, y me alegra aún más por ser un mal resultado en comparación con los anteriores de este país. Ahora bien, esto perfectamente podría ser una actuación que se hubiese quedado en semis, o al menos eso se aprecia en su televoto, y creo que es donde debería haberse quedado.

Pero bueno, pese a todo le pongo un 7 porque la canción me gusta algo y Jessica me produce un gran amor y cariño :heart:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Nirgal » Jue, 22 Nov 2018, 03:15:11

La forma como di todo con este temazo en la plaza de Lisboa durante la final no tiene precio. Un 10.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Nirgal » Jue, 22 Nov 2018, 03:18:04

Una vez dicho eso, me encanta cómo todos los que se llenaban la boca con que si Mikolas era sexista y Waylon era racista miran para el otro lado con lo que se dice de Jessica y su físico. :emodiva:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Jamir » Jue, 22 Nov 2018, 03:41:16

Fue una de las más ovacionadas y con mucho mérito. A mi me lo dio todo. Un 8 para esta candidatura.
Avatar de Usuario
Jamir

6 POINTS
 
Mensajes: 5169
Registrado: Dom, 26 Mar 2017, 20:21:51
Ubicación: Dancing Alone
Masculino

por sjj » Mié, 28 Nov 2018, 21:25:11

La canción es bastante genérica, esta vez ser Australia no le sirvió para lograr un top, pero si no fuera por el baile indígena no le pondría un 5, le pondría bastante menos. Los berridos de Jessica y el vestido no me importan demasiado viendo las ganas que le puso la chica, que todo debe valorarse.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Nummis » Lun, 03 Dic 2018, 02:03:27

Un 7,75 por animar el cotarro.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Lucas » Mar, 04 Dic 2018, 06:43:37

Lo peor que ha traído Australia. Un 3.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Bazy » Vie, 25 Ene 2019, 16:52:02

Acabo de ver la actuación y no le puedo dar menos que un 9 :adoracion:
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

por Athena » Mar, 29 Ene 2019, 20:24:37

Un 5. Espero que Australia vuelva a los temazos que traía en un inicio y se deje de cursilerías.
Athena

3 POINTS
 
Mensajes: 1202
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:53:46
Ubicación: Oblivion
Femenino

Siguiente   

Volver a What's Another Year