Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

WAY 2018 - Lituania - Ieva Zasimauskaitė - When We're Old

Imagen

por Iuris » Mar, 06 Nov 2018, 21:23:18

Imagen

FICHA TÉCNICA COMPLETA DE LA CANCIÓN

phpBB [video]

phpBB [video]


Lituania es un país impredecible, ciertamente. Como cada año, el representante lituano salió elegido a través del Eurovizijos, el clásico formato que hace las veces de pre para el más sureño de los países bálticos. Como siempre, la pre fue eterna y se presentó hasta el apuntador, a destacar caras conocidas como Greta Zazza, Kotryna, Paula (algún día serás vengada :emodiva: ) o Saulės kliošas, un grupo bastante conocido, por lo visto. Total que no ganó ninguno de estos, sino Ieva Zasimauskaitė, pasando de la propuesta más estridente de 2017 con Fusedmarc a la más dulce y tierna de 2018 (Lo siento, Almaia :monociego: :monociego: )

Ieva Zasimauskaitė Kiltinavičienė (COME ON, GIRL! :emopelo: ) es una zagalica de 25 años, nacida en Kaunas, Lituania, que desde niña sintió inquietud por la música, al punto de empezar a estudiar piano a la corta edad de 6 años. En 2012 inició su carrera en solitario tras su paso por La Voz, presentándose a la preselección lituana en 2016, llegando a la final y quedando quinta de ocho. Asimismo, en 2015 se licenció en Administración Hotelera y Turismo e incluso estuvo de Erasmus en nuestro país, concretamente en Barcelona. A los 16 años ingresó como miembro del coro de Kaunas en el proyecto televisivo de TV3 Clash of the Choirs. Después de ganar el concurso, Ieva actuó durante tres años consecutivos en una gira por toda Lituania, dando hasta 16 conciertos al mes. Como curiosidad, en 2007 fue corista de Lina Jurevičiūtė, representante del país báltico en Eurovisión Junior. Además, nos regaló momento tan adorables como este. ¿Se puede ser más preciosa? :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos:

phpBB [video]


When We're Old, la canción con la que compitió en el festival, viene a decir que el amor puede durar para siempre enfatizando en las relaciones duraderas, esas que nos hacen envejecer juntos. Este verso de la canción lo explica perfectamente: 'I’m not afraid to grow old if I have your hand to hold' ('No tengo miedo de envejecer si puedo cogerte de la mano'). Se trata de una balada pausada, meliflua, que te atrapa, en la que Ieva nos acaricia con su voz de terciopelo y nos hace circunnavegar por un torbellino de emociones. Con versiones en inglés y lituano, Ieva se decantó por una versión prácticamente íntegra en inglés, a excepción de dos versos al final de la canción en su lengua materna. Adjunto también el remix oficial del tema.

Fuimos muchos los que nos dejamos llevar por la deliciosa melodía y los bellos matices de la voz de Ieva, véase Ognemeel, Gatale, escarlos, Alban o tantos otros que la teníamos top 1 o cerca. Algunos agoreros decían que podía marcarse un Blackbird, pero había que confiar en el buen hacer de la delegación lituana. Ieva fue a algunas fiestas (a la de Madrid no #mardisió :evil: ) pero si por algo ganó la pre lituana fue por su honestidad, tenía la canción completamente controlada y no le hacían falta estridencias ni cambiar de PE cada semana (Paula, te quiero, pero xd), solo tenía que salir al escenario e interpretar. Llegaron los ensayos y allí el miedo se hizo palpable... ¡SU MARIDO SALÍA AL ESCENARIO! ¡COMPETENCIA DIRECTA PARA ALMAIA! :eurodrama: :eurodrama: La actuación empezaba con un plano de espaldas, el escenario a oscuras y el estadio inundado de luces, arropando a Ieva, recostada sobre el suelo del escenario con un vestido rosa palo (?) Planos cortos. A medida que avanza la canción, se encienden los focos de atrás, otorgando al escenario una iluminación tenue, acogedora. En la segunda estrofa, a su lado se reflejan hologramas que muestran las relaciones amorosas a lo largo de las generaciones. Ieva se levanta y se dirige hacia el puente, arropada por un mar de luces. Allí aparece su marido y se cogen de las manos. A Ieva se le quiebra la voz, emocionada. Ovación para Lituania.

Con esta actuación, Lituania se ganó a pulso su pase a la Gran Final. Y no lo tenía fácil, pues salió entre la favorita Chequia y la favorita y a la postre ganadora Israel. Si bien lo tenía bien para destacar entre tanta estridencia y meneíto. Se clasificó en una novena posición, muy lejos de Albania y no tanto de Azerbaiyán, por lo que su no-pase podría haberse producido. Gracias a Dios y a los dineros que nos dejamos sus fans no, pero vamos, por poco. En la final, actuó en la cuarta posición, puesto random para terminar de rematar a nuestros representantes donde los haya. Se puede decir que recibió la misma puntuación tanto del jurado como del televoto, 90 y 91 puntos, respectivamente, siendo top-10 del televoto y úndecima del jurado, eso sí. En cualquier caso, ello le valió una duodécima posición, robada. Dicho esto, cuando hayáis terminado de escuchar en bucle este temazo, podéis puntuarla aquí abajo.

Imagen
Imagen


Amor para todos.
Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Jamir » Mar, 06 Nov 2018, 21:36:32

Un 9.5 para esta preciosura de canción, que fue la única que logró emocionarme en este ESC :cry:
Ieva es puro :heart:
Avatar de Usuario
Jamir

6 POINTS
 
Mensajes: 5169
Registrado: Dom, 26 Mar 2017, 20:21:51
Ubicación: Dancing Alone
Masculino

por Raoul Poier » Mar, 06 Nov 2018, 22:16:13

Fue la única candidatura de su país que me llamó la atención, con una intérprete con una voz muy bonita y dulce y con una canción tan delicada y de calidad. Fue algo raro de ver en una preselección tan mediocre como la lituana.
Se ganó mi admiración y apoyo durante la pretemporada, siendo tan atenta y amable con todos y haciéndose amiga de los demás participantes, especialmente de nuestros Almaia y Ari. :ojitos:
Temí que no pudiera pasar a la final al tocarle la semifinal con más nivel que recuerde, pero nada más llegar los ensayos se me quitaron las dudas al ver esa puesta en escena tan adorable. Era imposible que esa maravilla se quedase en semis.
Su actuación me emocionó, tanto en la semifinal como en la final. Ese final en el puente con el marido es MAGIA. :heart:
Muy contento con la posición que alcanzó en la final, se merecía ese TOP10 en el televoto. :ojitos:
Mi nota es un 9,4.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Fani EuroStar » Mié, 07 Nov 2018, 01:58:39

Pues sintiéndolo mucho yo le doy un 0, porque me parece aburrida a más no poder. :sorry:
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Zenden » Mié, 07 Nov 2018, 02:12:38

Fue mi Top2. Sin duda de lo mejor del año. Un tema intimista y delicado, y con mucha fuerza a la vez. Preciosa.

9.0 pts
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por misae » Mié, 07 Nov 2018, 14:30:41

Le doy 9,5 a una candidatura que me produjo ternura desde el principio y a día de hoy me la sigue proporcionando.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Nirgal » Jue, 08 Nov 2018, 03:50:08

9.5
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Nummis » Jue, 08 Nov 2018, 18:54:19

Menuda lección de buen gusto y de saber hacer nos dio Lituania. Quién lo iba a pensar después de lo del año anterior. Estupenda actuación, tanto en directo como por televisión. Mejor actuación cuqui del año que merecía haber quedado un poquito más arriba. Por ponerle alguna pega, el exceso de proyecciones. Un 9.

Aprende, España.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por colorful » Vie, 09 Nov 2018, 02:01:24

Es soporífera, exceptuando su actuación en el festival no he podido escucharla nunca entera de lo eterna que se me hace, solo le falta vomitar un arcoiris, así que lo siento mucho por todos sus fans del foro, pero le doy un 0



P.d.: si estuvo de Erasmus en Barcelona, como que no sabe español?
Imagen
:portugal: :israel: :dinamarca: :paisesbajos: :rumania: :rusia: :estonia: :sanmarino: :belgica: :italia:
Avatar de Usuario
colorful

3 POINTS
 
Mensajes: 1242
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 00:46:03
Femenino

por Sugimura » Vie, 09 Nov 2018, 02:18:45

Una delicia con una puesta en escena muy adecuada aún viniendo de un país como Lituania.

Nota: 10
Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura

6 POINTS
 
Mensajes: 4930
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 00:55:57
Ubicación: Barcelona
Masculino

por Ognemeel » Vie, 09 Nov 2018, 12:23:26

Ggnjrflbndf... qué presentación más bonita y cuanta notaza :heart: :heart: :heart:

Pues bueno, esta es una candidatura muy especial para mí, porque es mi Top 1 de 2018, está en mi Top 5 histórico y me parece una de esas canciones que poseen una belleza y dulzura abrumadora :heart: Me estremece y me transmite sensaciones como WFN o SAF, y con eso lo digo todo :heart:

Increíblemente, en las primeras galas de la pre lituana llegué a decir que me parecía sobrevalorada, aunque siempre me gustó algo desde la primera escucha. Creo que me pasó un poco como con Hungría en 2015: no era mi top 1 tan claro de la pre ni del año, pero con el paso del tiempo, y antes de llegar a la semana del festival, me conquistó totalmente :heart: Y eso que no era fácil ser mi tan clara favorita de la pre, porque vaya cantidad de temazos había: Paula, Greta, Vidas, Saulés, GeraiGerai, Joyce, Kotryna, Meda... Cualquiera de ellos habría estado seguramente en mi Top 10 :adoracion: Me dio mucha pena lo de Paula, le tengo un cariño enorme y por segundo año consecutivo nos trajo un temazaco que incluso me gusta más que la de 2017 y que me lo da todísimo cuando lo oigo. Y mucha pena también por Greta, aunque por suerte, a diferencia del año pasado, en esta ocasión sus no elecciones supusieron la elección de mi Top 1 de la edición, así que en cierta medida se compensó la injusticia de que semejantes temazos no llegasen al esc :( Da mucha rabia que haya tantos temazacos en una misma pre en un mismo año y saber desde el primer momento que solo uno (o ninguno) va a ir a Eurovisión :brokenheart:

Pero bueno, el caso es que si esta canción ya es una preciosidad absoluta, lo remataron con una PE muy bonita y adecuada también :ojitos: Tenía temor por los cambios que querían hacer en el esc, y aunque lo que más me gusta de la candidatura es la canción y no la PE, la puesta me gustó mucho de todas formas. Además, solo yo sé lo que sentí cuando en los ensayos y tras la semi Lituania se puso Top 5 en las apuestas :heart: Fue una de las mayores alegrías que sentí viendo este concurso, una alegría similar a cuando Ucrania ganó en 2016 :heart: Desgraciadamente, el Top 5 no tuvo lugar :cry: Estoy contento, pese a todo, porque un puesto 12 en un país como Lituania siempre indica que estamos ante una gran candidatura, y además hay decenas de comentarios muy positivos aparte del resultado.

En definitiva: una de las canciones más hermosas que he oído en mi vida, una cantante que es un ángel y como tal tiene una voz que es sencillamente una caricia en el corazón, y una PE coherente y muy bonita. Conclusión: un 10 tan grande como la belleza y dulzura de Ieva :ojitos: :ojitos: :ojitos: :heart: :heart: :heart:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Nirgal » Vie, 09 Nov 2018, 15:14:47

Para decir que por una vez me parece completamente justificado que Ognemeel chorree miel sobre una candidatura. :abrazo:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Ognemeel » Sab, 10 Nov 2018, 11:59:21

Nirgal escribió:Para decir que por una vez me parece completamente justificado que Ognemeel chorree miel sobre una candidatura. :abrazo:


XD :ojitos:

Es que esta candidatura derrite de amor a todo el mundo :heart: :heart:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Nummis » Lun, 12 Nov 2018, 01:27:13

No entiendo los ceros, por muy aburrida que pueda parecer.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Darko. » Dom, 18 Nov 2018, 16:38:07

Un 8,5. Con la puesta en escena me ganó mogollón :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

Siguiente   

Volver a What's Another Year