Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

WAY 2018 - Estonia - Elina Netšajeva - La Forza

Imagen

por Fani EuroStar » Lun, 22 Oct 2018, 01:08:13

Imagen

Ficha técnica completa de la canción.

phpBB [video]


Tras el fracaso de Estonia en Kiev con Koit Toome & Laura, lo único que tocaba pensar en Estonia es en preparar la selección del próximo representante estonio y en olvidar el mal resultado cosechado en Kiev (puesto 14 con 85 puntos en su semifinal) :nah: . Estonia es un país que lleva en Eurovisión desde el año 1994, aunque en el año 1993 Estonia estuvo a punto de “debutar” , ya que el limite de países que podían participar en la final era de 25, por lo que si Estonia quería debutar en el 1993 tenia que pasar una especie de semifinal junto con otros 5 países que querían debutar. Como sólo pasaban los tres primeros países, Estonia no llegó a participar en la edición de 1993 (quedó en el 5º puesto), :nononono: por lo que debutó en el 1994. Estonia no participó en el año 1995.

Para ver la primera victoria en Estonia en Eurovisión, tuvimos que esperar al año 2001, en la que Tanel Padar, Dave Benton & 2XL, con la canción “Everybody” lograron la primera y única victoria (de momento) para Estonia :ojitos: . Al año siguiente, Estonia logró colarse en el top 5, llegando a quedar en tercera posición. Ante la buena racha que cosechó Estonia en esos años, lo peor llegaría en el año 2004, ya que desde ese año hasta el 2008, Estonia no consiguió el pase a la final :emosor: . En el año 2010, 2014 y 2016, Estonia tampoco pasó a la final. Sin embargo, en el año 2017, Estonia tampoco pasó a la final, en la que la “pareja” de repetidores Koit Toome & Laura con su canción “Verona” consiguieron el puesto 14 con 85 puntos en su semifinal, en la que muchos creen que la “química” que había entre ellos no funcionó :brokenheart: .

Tocaba pensar en la siguiente edición y olvidar el mal resultado cosechado en Kiev. Estonia apostaba una vez más por su Eesti Laul, para mi gusto una de las mejores preselecciones junto al Melodifestivalen en cuanto a variedad musical. A finales del 2017 se conocieron las 20 canciones participantes del Eesti Laul, en la que en la lista destacaban Stig Rästa (junto a Elina Born representantes en el año 2015) y Gerli Padar. Sin embargo, en esa lista destacaba una canción lírica en italiano titulada “La Forza”, que defendería Elina Netšajeva para conseguir luchar por el triunfo. Pues bien, el Eesti Laul consistía en dos semifinales, cada una de 10 participantes, en la que los cuatro primeros los elegían tanto jurado como televoto, y el quinto finalista sólo lo elegía el televoto. Todos los participantes conocidos pasaron a la final, incluida Elina Netšajeva, que consiguió el primer puesto en su semifinal.

Unos días después de saber los 10 finalistas del Eesti Laul, tocaba saber ya quién sería el representante de Estonia para viajar a Lisboa. Pues bien, la final fue el 3 de marzo, y a nuestra amiga Elina le tocaba actuar en el puesto 7. Como viene siendo habitual en esta preselección, tanto al jurado como al televoto le tocaba elegir a tres participantes para pasar a la superfinal. Esos participantes fueron: Stig Rästa, Elina Netšajeva y Vajé :oix: . Ya en la superfinal, el encargado de elegir el representante sería el televoto. Sin embargo, Elina Netšajeva partía como favorita, y así fue. Elina Netšajeva se convirtió en la ganadora del Eesti Laul y representante de Estonia con su canción “La Forza”. Elina ganó con una comodísima diferencia respecto al segundo (70% frente al 16% de Stig Rästa y 14% de Vajé) :emonu: .

Actuación en el Eesti Laul.

Imagen

Como Koit & Laura no fueron a ninguna preparty el año pasado, pues Elina no quiso ser menos y no fue a ningún lugar de Europa a promocionar su canción :emodiva: . Como curiosidad, Elina estuvo a punto de no llevar el vestido con las proyecciones de la preselección, ya que tenía un coste de 65.000 euros, y en los que la delegación estonia no tenía tanto presupuesto para las proyecciones del vestido, pero que finalmente sí pudo llevar gracias a varias financiadoras del país :emosusto: .

Terminado el drama del vestido de Elina y de las preparties, llegaba el turno de los ensayos. A Elina le tocaba actuar en la peor semifinal, concretamente en la primera semifinal. En cuanto a la puesta en escena de Estonia, se podía ver a Elina en el centro del escenario con su vestido de larga cola, la cual no se iba a mover hasta el termino de la canción, y en la que la iluminación era azul oscuro. Pasado al estribillo, ya se proyectaban varios efectos sobre el vestido. Después, Elina seguía derrochando su excelente voz, con proyecciones de imágenes y efectos con la iluminación roja. Al término de la canción, la iluminación seguía de color rojo, y las proyecciones seguían sobre el vestido de Elina, hasta que Elina termina su actuación con su potente voz, con toda la iluminación del escenario en oscuro y el vestido con una proyección en forma de “remolino”.

Después de los ensayos, llegaba el turno de las semifinales. Concentrados directamente en la primera semifinal que es donde actuaba Estonia, se sabía que a Elina le tocaba actuar en el puesto 9, por detrás del bielorruso Alekseev y por delante de la propuesta búlgara. Tras terminar todas las actuaciones, llegaba la hora de la verdad: saber si pasaban todas las favoritas de esta semifinal o saber si algún país no tan favorito daba la sorpresa y dejaba a alguna favorita fuera de la final. Pues bien, para saber si Elina conseguía el pase a la final tuvimos que esperar poco, ya que Estonia fue el segundo país en ser anunciado como finalista :quebien: . Tras haber finalizado Eurovisión, se supo que Estonia quedó en el puesto 5 con 201 puntos en su semifinal.

phpBB [video]


Tras saber todos los países finalistas, llegaba la hora de la gran final. En la rueda de prensa que se hizo después de la primera semifinal, se sabía que a Estonia le tocaba actuar en la primera mitad de la final. Tras eso, el puesto en el que iba a actuar Estonia es el sexto, por detrás de austriaco Cesár Sampson y por delante de la propuesta infantil del noruego Alexander Rybak. Tras finalizar las actuaciones, primero tocaba saber la opinión del jurado. El jurado dejó bien situada a Estonia (en el puesto 6 con 143 puntos), pero todavía no estaba todo decidido, ya que tocaba saber la opinión del televoto. El televoto dejó a Estonia situada en el noveno puesto con 102 puntos (no está nada mal para este temazo). Finalmente, Estonia volvía a colarse en el top 10 de una final, y en la que Elina y su canción “La Forza” obtuvo el octavo puesto con 245 puntos :oix: .

En mi opinión, creo que Estonia este año ha apostado demasiado en cuanto al tema se refiere, ya que siendo un tema lírico puede captar la atención de la gente que le guste ese género. Me alegro mucho de escuchar algo que no se suele escuchar en el festival, ya que el que no apuesta no gana. Si es verdad que “La Forza” puede ser una canción que guste o que no, pero a mí precisamente tiene algo que ha hecho que me guste desde que salió ganadora del Eesti Laul, y eso que a mí lo lírico no me suele gustar. Y qué decir de la puesta en escena: espectacular. Creo que el vestido con las proyecciones hizo que la canción llamara más la atención, y en cuanto a la voz de Elina pues una de las mejores voces de la edición, con ese potencial y esa expresividad sobre el escenario merecieron un puesto más alto, pero bueno, un octavo puesto no está nada mal. Estonia ya está manos a la obra en su próxima elección para Tel Aviv, y espero que sigan cosechando buenos éxitos como el de esta edición.

Espero que os haya gustado la presentación, que no se os haya hecho muy larga y que valoréis este temazo con muy buena nota. :abrazo: :abrazo:

Imagen

Redes sociales de Elina Netšajeva:
Facebook.
Twitter.
Instagram.
Canal oficial de Youtube.
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Fani EuroStar » Lun, 22 Oct 2018, 01:09:12

Y para terminar le pongo un 10 a este temazo. :oix: :oix:
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Nirgal » Lun, 22 Oct 2018, 05:37:01

El tema es muy... vacío. La voz es maravillosa y la puesta en escena es efectivista, pero para mi gusto todo lo que hizo salvo los agudos lo hizo Aliona Moon antes y mejor.

Un 7.5
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por oscaromarph » Lun, 22 Oct 2018, 17:21:33

Yo todavía no comprendo cómo en el Foro ganó la española como la mujer con mejor voz de la edición, cuando ninguna cantante le llega en potencia voca a Elina.
La canción es un tanto plana, sí, pero me alegra que hagan estas propuestas que motivan el talento vocal. Es necesaria la música que no sea fireworks, es necesaria la música basada en ellos y es necesaria la música lírica.
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por Holly Dolly » Lun, 22 Oct 2018, 17:35:33

10. Diosa eterna.
Avatar de Usuario
Holly Dolly

12 POINTS
 
Mensajes: 27655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:32:55
Ubicación: 서울
No especificado

por Sugimura » Lun, 22 Oct 2018, 20:51:51

Yo el vozarrón del que todos hablan no lo he escuchado en ningún momento, en las estrofas me resulta desagradable.
La canción, una petardada camuflada por el tono operístico.

Nota: 4.5
Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura

6 POINTS
 
Mensajes: 4930
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 00:55:57
Ubicación: Barcelona
Masculino

por colorful » Lun, 22 Oct 2018, 21:01:18

Me encanta que en eurovision también haya lírica, personalmente me gustó más la realización de estii que la de eurovisión, la voz de Elina perfecta. Un 9.
Imagen
:portugal: :israel: :dinamarca: :paisesbajos: :rumania: :rusia: :estonia: :sanmarino: :belgica: :italia:
Avatar de Usuario
colorful

3 POINTS
 
Mensajes: 1242
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 00:46:03
Femenino

por Raoul Poier » Mar, 23 Oct 2018, 17:12:34

La base de la canción me parece mediocre tirando a mala, suena a maqueta, y queda camuflada por la voz de Elina, que para Eurovisión es un auténtico portento, pero dentro de la lírica tampoco me parece una voz extraordinaria.
Para mi, una de las pocas cosas que salvan esta candidatura es la puesta en escena, que es bastante impactante, con los planos cercanos a la cara de Elina y con el traje cambiando de colores. Está claro que ella es guapa y quedan muy bien en pantalla esos primeros planos.
Candidaturas como la estona de este año sin duda son de las que se ven muy poco en Eurovisión. Aún así no me gusta.
Mi nota es un 4,3.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por misae » Vie, 26 Oct 2018, 15:37:46

La canción no es gran cosa pero ella la hace grande.

Un 8 pelao. ;)
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Ognemeel » Sab, 27 Oct 2018, 12:35:57

Ay, la candidatura de la megadiosísima Elina :heart: :heart: :heart:

Pues bien, mis sensaciones con esta candidatura han sido como una montaña rusa. Cuando la eligieron entró en mi top 10, luego salió de él antes del festival, y tras él volvió a entrar a lo grande, incluso hasta mi Top 3 :adoracion:

Me parece una canción muy interesante, muy bonita y sobre todo muy elegante. La voz de Elina desde luego le da un toque especial y mágico al tema, y la PE, pues bueno, diría que es la mejor con proyecciones que se ha hecho en el esc, también muy elegante y envolvente. Elina además demostró, como hizo Zlata en 2013, que sin moverse del sitio se pueden hacer una actuación que sean 3 minutos de magia, encanto, belleza y sensualidad :heart: :heart: :heart: Y si no llegase con eso, vaya momentos nos dio con sus bailes de la canción checa, creo que era :ojitos: PARA MORIRSE :heart: :heart: :heart:

En fin, que me parece una candidatura maravillosa y creo que en el esc mereció mejor resultado. Tuve dudas al principio y temí que pudiese pegársela como otras favoritas eurofan, pero al verla en los ensayos me pareció clara candidata a la victoria, por lo que me dio pena que no quedase mejor :( También me da pena que me gusta mucho, pero espero que no le pase como a Suecia 2009 o Eslovenia 2007, que en su momento me gustaron mucho y aunque siguen muy bien posicionadas en mi top, ya no me apasionan tanto como antes :( Aún así, diría que por ahora me parece la mejor candidatura de este estilo que ha pasado por el esc.

Por lo tanto, y para compensar también el demasiado hateo que ha sufrido esta candidatura, le voy a poner un 10 a esta muestra de pura belleza, sensualidad, magia, elegancia y encanto :ojitos: :heart:

Saade escribió:la puesta en escena, que es bastante impactante, con los planos cercanos a la cara de Elina


Desde luego esos planos impactan de lleno en el corazón :ojitos: :heart: :heart: :heart:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Nummis » Jue, 08 Nov 2018, 18:57:16

De no gustarme a fascinarme en la final. En el estadio se me cayeron los calzoncillos al suelo. Los pelos como escarpias. Por televisión suena bien, pero no se puede comparar a lo que se siente al escuchar su voz en persona. Supongo que de ahí la puesta en escena, para compensar un poco. Un 8,5.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Darko. » Dom, 18 Nov 2018, 16:35:26

Lastima que no sacasen una version extendida tras el subidon del final. Cuando la escuchaba antes echaba de menos que la cancion siguiese. Pero uno ya se acostumbra XD

Un 7,8
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por sjj » Mié, 28 Nov 2018, 21:01:47

No soy ningun experto en voces y menos líricas, a mí la de Elina me parece maravillosa, y hay que admitir que el vestido es resultón, pero la canción no me dice nada de nada de nada de nada.
Un 5'3.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Lucas » Mar, 04 Dic 2018, 06:40:36

Perezón, perezón. Un 0,5.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Jamir » Mié, 05 Dic 2018, 06:55:20

Un 3.
Avatar de Usuario
Jamir

6 POINTS
 
Mensajes: 5169
Registrado: Dom, 26 Mar 2017, 20:21:51
Ubicación: Dancing Alone
Masculino

Siguiente   

Volver a What's Another Year