Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

WAY 2018 - Letonia - Laura Rizzotto - Funny Girl

Imagen

por Iuris » Lun, 01 Oct 2018, 18:36:01

Imagen

FICHA TÉCNICA COMPLETA DE LA CANCIÓN

phpBB [video]

phpBB [video]


Tras el fracaso obtenido por Triana Park, Letonia decidió renovar el Supernova y seguir por la senda de la modernidad. Era evidente que, pese a todo, el Supernova trajo de vuelta a Letonia a la final durante dos años consecutivos y cuando uno tiene una fórmula que funciona o ha funcionado alguna vez, se tiende a repetir. Letonia es un país que, no olvidemos, atravesó una racha de nefastos resultados entre 2009 (temazo máximo, pls :adoracion: ) y 2014, para renacer posteriormente en el bienio 2015-2016 gracias al lavado de cara de su preselección nacional. Este año, dos temas captaron la atención del respetable, a saber, Esamība de Madara y Funny Girl de Laura Rizzotto, para desgracia de Markus Riva, que se presentaba por trigésimo cuarta vez. La primera, una agradable (y aburrida) canción en letón, que de haberla llevado se habrían estampado igual habrían seguido la tendencia de 2018, canciones en idioma nativo. La segunda de ellas, una canción con un halo sugerente y sensual, elegante, algo enigmática si se quiere. En esta ocasión, la preselección letona se celebraría en sábado, acabando con la tradición de hacerla en domingo. #Gracias

Tras tres soporíferas semifinales, el 24 de febrero se celebró la final, de la que salió vencedora Laura Rizzotto con Funny Girl, cosechando prácticamente el doble de votos en la votación online que sus competidores más directos, la mencionada Madara, Sudden Lights y el pesado de Markus Riva. Asimismo, fue la opción favorita de jurado y televoto.

Imagen

Laura de Carvalho Rizzotto nació un 18 de julio de 1994 en Río de Janeiro, Brasil. Su familia paterna procede de Letonia, aunque es de origen brasileño, a excepción de su abuela, que es letona, mientras que su familia materna es de ascendencia brasileña y portuguesa, aunque su madre nació y se crió en el país báltico. Una historia un poco turbia de la que me he enterado haciendo esta maravillosa presentación es que su bisabuelo es un supuesto criminal de guerra que colaboró con los nazis, lo típico. Si Laura no habla ni papa de letón es porque se crió a caballo entre Brasil y Estados Unidos. En este último país realizó sus estudios, concretamente en el Berklee College of Music de Boston, en el Instituto de las Artes de California, sito en Los Ángeles, y también hizo un máster en la Rey Juan Carlos Universidad de Columbia, en Nueva York. Posteriormente, fichó por Universal Brazil y sacó dos álbumes, Made in Rio (2011) y Reason to Stay (2014). También fue profesora de portugués de Jennifer López, sí, así tal cual lo estáis leyendo. Para finalizar, en 2017 sacó un EP y se encuentra en trámites de sacar otro, del que formarán parte su canción eurovisiva, Funny Girl, así como otros temas en los que rendirá homenaje a sus raíces letonas.

Imagen

Funny Girl, por su parte, cuenta la historia de una chica que se enamora de su mejor amigo. Tienen una relación de amistad, ella siempre le hace reír y se lo pasan fantástico, pero no se atreve a confesarle su amor. Un día, torturada por el silencio, decide hacerlo, pero él le dice que está enamorado de otra mujer y que ella no es más que una amiga, una gran amiga, pero amiga al fin y al cabo. Con esta canción, Laura nos invita a arriesgarnos en la vida y a que el miedo, ya sea al rechazo o a una reacción determinada, no nos impida expresar nuestros sentimientos y —de esta manera— sentirnos plenos y sin cadenas.

Los meses previos pudimos conocer a una chica fantástica que nos enamoró a muchos, me incluyo, midiendo su simpatía en base a que pegaba su cara para hacerse fotos con nosotros, no como la macedonia que nos miraba con desdén. :nah: :emoraro: Laura hizo de anfitriona en Riga y acudió a Madrid, Ámsterdam y Tel Aviv, se ganó el cariño de toda la gente y tenía un temazo maravilloso. Y llegado el festival, allí estaba ella con su mejor salto de cama, enfundada en un vestido lencero, agitando su melena como una verdadera diosa, ofreciendo una actuación en tonos rojos que reunía todos los ingredientes para pasar, sobria, elegante, con clase, enigmática, pasional, con cierto misticismo y en la que Laura se insinuaba a cámara y nos daba unas clases magistrales del arte de la seducción. Con esta sugerente actuación, todo apuntaba a que Europa amaría esta propuesta y tendría que gastar ingentes cantidades de papel higiénico, lo demás daba igual, este temazo no podía quedarse en esa semi cutre llena de baratijas. Pero...

ImagenImagen

La catástrofe se hizo carne y Letonia no pasó a la final. :emosor: Nos quedamos completamente devastados, aunque la actuación fue tachada de plana, aburrida y los que auguraban que esta randomada no haría nada en este nuestro festival acertaron su pronóstico. También se dijo que había perdido su esencia con respecto a la actuación que ofreció en el Supernova. Cierta e inexplicablemente, esta candidatura nunca fue favorita y era común verla en el bottom de las fanas en YouTube, por lo que tampoco pilló de sorpresa. Así las cosas, Letonia obtuvo un puesto 12 con 106 puntos. Posteriormente, sabríamos que el jurado se postró ante ella y le otorgó 92 puntos y un 6º puesto (a destacar los 7 puntos de Dinamarca, Países Bajos, Noruega, Polonia y Suecia, los 8 puntos de Georgia y los 10 de Alemania, Francia y Ucrania) pero el televoto le dio 14 míseros puntos, dejándola por debajo de la nada absoluta de Montenegro y empatada con San Marino y casi con Georgia, antepenúltimo y penúltimo puesto, respectivamente. Una vergüenza.

Y vosotros, ¿pensáis que fue una vergüenza que la chica divertida se quedase en semifinales o todo lo contrario? :emogitana:

ImagenImagenImagenImagenImagen

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Sugimura » Lun, 01 Oct 2018, 21:32:05

Durante la segunda semifinal eramos unas doce personas en casa viéndola en ese momento y durante esta actuación todo el mundo aprovechó para hacer otras cosas (rellenar el cubata, ir al baño, comentar la actuación anterior...).

La voz de Laura no me gusta, no entiendo su coreografía, no entiendo su actitud que va cambiando cada cinco segundos, no entiendo la puesta escena. Lo único que entiendo es que se quedase en semifinales.

Nota: 1
Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura

6 POINTS
 
Mensajes: 4930
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 00:55:57
Ubicación: Barcelona
Masculino

por Nirgal » Lun, 01 Oct 2018, 22:47:34

La canción es bastante elegante y visualmente en Supernova fue una delicia. Sólo no es la mejor realización de la pretemporada porque está Hvala ne, y sólo no es la mejor realización de una pre letona porque está Aminata, que la odio pero tenía una realización soberbia.

En Eurovisión... la realización falló, perdió el toque íntimo que tenía en Supernova, con demasiada luz y demasiado espacio. Laura falló, parecía una caricatura de ella misma, moviéndose a espasmos y esforzándose demasiado en transmitir en lugar de dejar que la canción fluyera. El vestuario y el concepto fallaron, la canción ya es sexy de por sí y Laura ya es sexy de por sí, no necesitaban esforzarse en hacerla sexy... y por muy bonitas que sean las piernas de Laura, aquí distraen más de lo que aportan.

Si hubiera sido como en la pre habría gritado robo, pero como lo hizo en Lisboa... la habría pasado en lugar de Serbia, Holanda y si me apuras Suecia, pero nadie más. Ciertamente, de los que se quedaron en semis el único que habría pasado antes que a ella habría sido San Marino.

Un... 7 y que dé las gracias.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Raoul Poier » Mar, 02 Oct 2018, 01:20:47

Esta canción me encantó cuando la escogieron, reconozco que la tuve en bucle unos cuantos días. Además el videoclip me pareció muy logrado y atrayente. Pero lo que me chirrió bastante fue la puesta en escena de la final letona con esos movimientos tan exagerados que hizo, por lo que pensé que en Lisboa los iría a suavizar y mejorar, pero no. Llegó la noche de la semifinal y esos movimientos fueron aun más exagerados y hasta me dio un poco de grima. Además de eso, también fue una actuación muy sosa y se me hizo larguísima. Quedó bastante aburrido todo y desde que actuó ya se vio que se iba a quedar en semifinales.
Mi nota es un 6,8.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por colorful » Mar, 02 Oct 2018, 01:56:48

Catástrofe que no pasara? Devastados? Yo tenía muy claro que no iba a pasar, y eso que la canción no me desagrada en absoluto, la actuación la viví en directo desde el Altice y nos dejó bastante fríos.

Aparte de esto, no tenia ni idea de que no sabe letón.

Mi nota es un 6.5
Imagen
:portugal: :israel: :dinamarca: :paisesbajos: :rumania: :rusia: :estonia: :sanmarino: :belgica: :italia:
Avatar de Usuario
colorful

3 POINTS
 
Mensajes: 1242
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 00:46:03
Femenino

por Nirgal » Mar, 02 Oct 2018, 03:23:16

colorful escribió:Aparte de esto, no tenia ni idea de que no sabe letón.

¿En serio? :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Raoul Poier » Mar, 02 Oct 2018, 03:36:51

Nirgal escribió:
colorful escribió:Aparte de esto, no tenia ni idea de que no sabe letón.

¿En serio? :adoracion: :adoracion: :adoracion:

El padre de Laura Rizzotto tiene la nacionalidad letona por su abuelo, que era letón. Hasta ahí llega su relación con el país. Leí que su bisabuelo fue un aviador que cometió crímenes contra la Humanidad por haber participado en el holocausto que cometieron los nazis al ocupar el país, que dejó decenas de miles de muertos. De hecho, huyó a Brasil y murió asesinado por la Mossad en Uruguay.
Es que incluso es más americana que letona por vivir desde siempre en EEUU, tiene triple nacionalidad.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Darko. » Mar, 02 Oct 2018, 10:28:40

Mira que me encantan las canciones cantadas por mujeres solistas. Pero esta es la unica excepcion que recuerdo :emoraro: :emoraro:

Le voy a poner un 1,5. Creo que no se ha creado cancion mas prescindible en la historia de la humanidad. Yo la escucho y no me dice absolutamente nada. Y la PE era de risa. MUY presdincible todo :monociego:

Lo mas interesante de tooda la candidatura es la historia de los antepasados de Laura :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por misae » Mar, 02 Oct 2018, 15:36:09

Reconozco que al ver la propuesta y los orígenes de Laura me esperaba algo más lúdico y festivo pero no fue así. Eso no quita de que fuese una buena propuesta pero hasta ahí.

La dejo en un 6.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Fani EuroStar » Mar, 02 Oct 2018, 17:48:13

Desde que esta canción fue elegida me gustaba, pero es verla en Lisboa con esa puesta en escena tan aburrida que se me cayó bastante. Le doy un 5,5.
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Nirgal » Mié, 03 Oct 2018, 01:30:19

Saade escribió:
Nirgal escribió:
colorful escribió:Aparte de esto, no tenia ni idea de que no sabe letón.

¿En serio? :adoracion: :adoracion: :adoracion:

El padre de Laura Rizzotto tiene la nacionalidad letona por su abuelo, que era letón. Hasta ahí llega su relación con el país. Leí que su bisabuelo fue un aviador que cometió crímenes contra la Humanidad por haber participado en el holocausto que cometieron los nazis al ocupar el país, que dejó decenas de miles de muertos. De hecho, huyó a Brasil y murió asesinado por la Mossad en Uruguay.
Es que incluso es más americana que letona por vivir desde siempre en EEUU, tiene triple nacionalidad.


Ni me imaginaba que esto fuera una candidatura troll. :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Sólo por eso le subo a 7.5 :likeasir:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Ognemeel » Mié, 03 Oct 2018, 08:39:00

Por fin puedo puntuar este temazo :heart:

Bueno, pues eso:temazo, puestazo, diosísima y maravilloso el forero que hizo la presentación :ojitos: :abrazo:

Le pongo un 9,7 a uno de los mayores robos de la edición :brokenheart:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Nummis » Mié, 03 Oct 2018, 16:53:41

La canción no estaba mal, sugerente aunque un poco aburrida, pero con una buena actuación podría haber remontado. Sin embargo, la PE se me hace soporífera y ridícula. Se pasaron de "sugerentes". Me aburrió en el estadio y también con la realización, que me parece aún peor. Un 5,75.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Lord » Mar, 16 Oct 2018, 08:30:13

La actuación fue como un huevo sin sal, sin chiste, muy poco cuidada y fue tan anodina que durante toda la actuación se escucha gente hablando.

Un 2 porque creo que la canción tiene un punto.
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por Lucas » Vie, 19 Oct 2018, 02:49:31

Sin pena ni gloria. Un 5.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

Siguiente   

Volver a What's Another Year