Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

WAY 2018 - Dinamarca - Rasmussen - Higher Ground

Imagen

por Fani EuroStar » Lun, 10 Sep 2018, 01:18:57

Imagen

Ficha técnica completa de la canción.

phpBB [video]


Actuación en el London Eurovision Party.
Actuación en el Israel Calling.
Actuación en el EiC.

Dinamarca es uno de los países más activos de la historia de Eurovisión, llegando a ser su debut en el año 1957, y en la que obtuvo el tercer puesto con 10 puntos. En los primeros años de Dinamarca en Eurovisión, casi siempre obtenía buenos resultados :emonu: . En el año 1963 Dinamarca obtuvo su primera victoria en Eurovisión, en la que la canción “Dansevise” de Grethe & Jørgen Ingmann consiguieron el primer logro danés con 42 puntos. Después de su primera victoria, Dinamarca obtuvo buenos resultados, pero entre el año 1967 y 1977 Dinamarca no participó :cry: . Tras su regreso en el año 1978, Dinamarca obtuvo el puesto 16, sin embargo, en los siguientes años Dinamarca volvía a conseguir buenos resultados, llegando a obtener en los años 1988 y 1989 la tercera posición. En el año 1994 y 1998 Dinamarca no llegó a participar.

Dinamarca se tomó un descanso en el año 1998, y le sentó bastante bien, ya que en el año 2000 los hermanos Olsen le dieron la segunda victoria a Dinamarca :yupiii: . Sin embargo, en el siguiente año Dinamarca estuvo a punto de ganar por segunda vez consecutiva, pero finalmente ganó Estonia :nah: , por lo que Dinamarca obtuvo la 2ª posición. En el año 2003 Dinamarca no participo debido al mal resultado obtenido en la edición del 2002 (obtuvo el ultimo lugar). En los siguientes años, Dinamarca obtenía buenos resultados, excepto en algunas ocasiones que no conseguía colarse en la final. Sin embargo, en el 2013, Emmelie de Forest logró la tercera victoria danesa en Eurovisión consiguiendo 281 puntos :aplauso: . En el año 2015 y 2016 Dinamarca no consiguió meterse en la final, y en el 2017, tras dos años sin pisar una final, Anja Nissen metió a Dinamarca en la final, y en la que obtuvo el puesto 20 con 77 puntos.

Tras la alegría de volver a ver a Dinamarca en una final (a pesar de su mala posición), Dinamarca se ponía manos a la obra de cara a la siguiente edición. Como de costumbre, Dinamarca apostaba una vez más por el Dansk Melodi Grand Prix. La DR anunció a sus participantes a principios de este año y la fecha de la final del DMGP 2018. Entre ellos destacaba Sannie (fue miembro del grupo Whigfield), Ditte Marie y Albin Fredy, estos dos últimos ya intentaron representar a Dinamarca en una ocasión pero sin éxito :no: . El DMGP 2018 consistía en una única final de 10 canciones, de las cuales las tres canciones más votadas pasarían a la “superfinal”, y de la que a partir de ahí saldría el representante danés. ¿Quién se alzaría con el triunfo?

Pues bien, el 10 de febrero tuvo lugar la final del Dansk Melodi Grand Prix, en la que abriría Ditte Marie y cerraría Albin Fredy. Ninguno de los mencionados anteriormente era favorito a ganar, ya que uno de los participantes llamado Rasmussen con su “Higher Ground”, una canción con estilo vikingo, se convertía en favorito a ganar la preselección. Como he dicho anteriormente, los tres más votados pasarían a una “superfinal”, en la que lo decidirían tanto jurado como televoto. Una vez terminadas las actuaciones, tocaba saber el nombre de los tres superfinalistas. El primero en ser anunciado fue Albin Fredy, el segundo fue Rasmussen y la tercera fue Anna Ritsmar. Una vez sabidos los tres superfinalistas, televoto y jurado deberían votar otra vez, pero esta vez para decidir al ganador (y representante) danés que iría a Lisboa. Tanto televoto como jurado tenían un claro favorito, y era ni más ni menos que Rasmussen y su “Higher Ground”, por lo que se convertiría en el representante de Dinamarca :heart: . Rasmussen ganó con el 50% de los votos, con una diferencia del 19% frente a la segunda clasificada. Como curiosidad, “Higher Ground” fue una canción que se presentó en el Melodifestivalen, la cual fue rechazada por Suecia, y la que iba a ser interpretada por un artista sueco con la misma estética vikinga que presenta Rasmussen.

Imagen

Actuación en el DMGP.

Ya como es costumbre en estos últimos años, en abril se celebran fiestas eurovisivas de cara a la semana de los ensayos. En esta ocasión, nuestro vikingo favorito Rasmussen fue al London Eurovision Party, que como su nombre indica se celebró en Londres, al Israel Calling en Tel Aviv y al EiC en Ámsterdam. A Rasmussen se le vió bastante suelto y seguro en todas las pre-partys a las que fue. A mí me gustó bastante, lo hizo brutal, pero lo importante en estos momentos era pasarlo bien. :twirl:

Fuera ya de las pre-partys, por fin llegaba los días de ensayos. Por el sorteo celebrado a finales de enero de este año, se sabía que Dinamarca iba a actuar en la segunda semifinal. La puesta en escena de Dinamarca iba a ser más de lo mismo que en la preselección. En los primeros segundos de la canción, se podía ver cómo Rasmussen aparecería sobre el escenario, en la que se subiría a una plataforma (que seria como una especie de vela). La iluminación era azul, y sobre el escenario había como dos especies de barcos, en los que no había nadie, en el que en el escenario quería simular el trayecto marino típico de los vikingos. Durante el estribillo, aparecieron cuatro coristas vikingos que acompañarían a Rasmussen hasta el final de la canción, y en el que Rasmussen y los coristas-vikingos harían como una especie de baile un tanto vikingo. La iluminación era azul y blanco. Lo que en el escenario se quería recrear era como una especie de lucha vikinga sin llegar a la violencia. Ya en los últimos segundos de la canción, se podía ver que había mucha ventilación y también cómo caía nieve sobre el escenario de Lisboa. También se veía cómo uno de los coristas sacaba una bandera blanca, símbolo de que los vikingos se habían rendido. :emoguerra: :emoguerra:

Con todos los países listos para sus respectivas semifinales, Dinamarca estaba dispuesta a conseguir el pase a la final. A Dinamarca le tocaba actuar en el puesto 5, por detrás de las de San Marino y por delante de la rusa Julia. El nivel de esta segunda semifinal era algo malillo, por lo que muchos dábamos por hecho el pase de Dinamarca. Pues con las presentadoras preparadas, tocaba saber los nombres de los 10 finalistas. Salían países: Serbia, Moldavia, Hungría, Ucrania.... hasta que el octavo país en ser anunciado fue Dinamarca, llegando a pasar a la final por segunda vez consecutiva :emoguerra: . Finalmente se supo que Dinamarca quedó en el puesto 5 con 204 puntos (con 40 puntos del jurado y 164 puntos del televoto, siendo Dinamarca el primer favorito del televoto de esta segunda semifinal) :confetti: .

phpBB [video]


Sabiendo ya todos los países finalistas, por fin llegaba el día tan esperado para los eurofans. El 12 de mayo se celebró la final en Lisboa. Centrándonos sobre todo en Dinamarca, se sabía que Dinamarca iba a actuar en el puesto 15, por detrás del checo Mikolas Josef y por delante de la australiana Jessica Mauboy. Tras haber terminado todas las actuaciones, incluido la de Salvador Sobral con el pianista dormido :zzz: , llegaba primero la votación del jurado, en la que Dinamarca ocupaba el puesto 20 con tan sólo 38 puntos. Pero lo bueno estaba por llegar por parte del televoto, en el que Dinamarca fue el quinto país que logró más puntos (188). Finalmente, Dinamarca quedó en el noveno puesto con 226 puntos, llegando al top 10 y logrando un buen puesto que no hacían desde el 2014. :ok:

En mi opinión, creo que Dinamarca ha seguido un buen camino desde el año pasado, llegando a elegir canciones que pueden hacer un muy buen papel en Eurovisión y que este año no han defraudado, por lo menos a mí. En el momento que salieron las canciones de la pre danesa, “Higher Ground” fue la que más me llamó la atención. Ese toque vikingo que tiene la canción me encanta, tanto que cuando Rasmussen ganó la preseleccion se llegó a colocar en mi top 3. También creo que la puesta en escena que hicieron en Lisboa supieron hacerla muy bien acorde a la canción, porque creo que fue una puesta en escena que hacía que más de uno se quedara para ver qué ocurría al final. En definitiva, creo que Rasmussen estuvo bien sobre el escenario y supo vender bien su tema “Higher Ground” a Europa y Australia, y espero que a partir de aquí le vaya bien a Rasmussen en su carrera musical y que Dinamarca siga por este camino y a ver si pronto vuelven a ganar el festival. :heart:

:emoguerra: :emoguerra: Espero que os haya gustado la presentación. :emoguerra: :emoguerra:

Redes sociales de Rasmussen:
Facebook.
Instagram.

:abrazo: :abrazo:
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Fani EuroStar » Lun, 10 Sep 2018, 01:20:16

Mi nota evidentemente es un 10. :heart: :heart:
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Nirgal » Lun, 10 Sep 2018, 06:07:25

1.- Este tío es un mes más viejo que yo y parece que me lleva 15 años.
2.- La canción no me decía nada hasta el día de la semi. Es una canción muy física, una canción que se tiene que sentir con todo el cuerpo.
3.- Le doy un 8.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Aalto. » Lun, 10 Sep 2018, 06:49:51

8,25
Imagen
Avatar de Usuario
Aalto.

3 POINTS
 
Mensajes: 1522
Registrado: Mié, 13 Abr 2016, 09:14:26
Ubicación: en tu coche.
Masculino

por Ognemeel » Lun, 10 Sep 2018, 08:42:57

La hateé mucho, pero con el tiempo me ha ido gustando un poco, tanto canción como PE, pero mantengo mi opinión de que le falta fuerza a todo, especialmente a la voz del cantante.

Mi nota es un 6,3.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por misae » Lun, 10 Sep 2018, 10:56:15

Es uno de mis "guiltys pleasures" de este 2018. Me gustó mucho la actuación y el concepto de la misma.

Le clavo un 10, al igual que a la presentación de Fani. ;)
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Lucas » Mié, 12 Sep 2018, 06:58:34

Lo siento, pero es otra de mis hateadas del año. Me aburre sobremanera.

Un 1.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Raoul Poier » Mié, 12 Sep 2018, 14:30:41

Que Dinamarca vapulease en la votación popular a Suecia siendo Higher ground un descarte del Melodi me parece maravilloso.
Si el jurado no hubiese inflado a Suecia incluso hubiese quedado por encima. Menuda hostia hubiese sido para Encarna. :adoracion:
Para mi gusto le faltó algo de fuerza para hacer la canción algo más épica, pero me moló el rollo vikingo que tuvo la puesta en escena, con los coristas haciendo los puentes que creo que eran en islandés. Quedó bastante curioso. No digo nada de lo de la nieve porque quedó bastante cutre, pero bueno. :emoraro:
Mi nota es un 7,6.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por PaquiLaContable » Lun, 24 Sep 2018, 11:50:41

A la canción le falta lo que le sobra a la puesta en escena: ser pretenciosa. Es un descarte más de cientos y, como tal, pues no está hecho para ser pretencioso: está hecho para que pinte resultón y rasque votos por el rollo que son escandinavos y van con un rollo vikingo.

Con la base que tiene la canción, que no es mala dentro de ser lo que es, le pones una instrumentación en condiciones potenciando mucho más la percusión y los sonidos vikingos y te queda algo resultón y algo que podría haber hecho incluso mucha más pupa en el festival.

Antes he dicho que la canción no es mala dentro de ser lo que es, pero a mí cuando salió el resultado y vi que Starlight quedó segunda (la enésima niña cuqui con tema guay que queda segunda en Dinamarca, tú fíjate lo que son las cosas :emoraro: ), pues se convirtió en una odiada personal mía. Me cansan los clichés y, si los sigues para tu candidatura, explótalos al límite. Un 3.
Imagen
Avatar de Usuario
PaquiLaContable

6 POINTS
 
Mensajes: 5461
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 01:19:54
No especificado

por Sugimura » Lun, 24 Sep 2018, 23:14:01

Siempre me ha parecido la representación más amateur de toda la edición, culpa principalmente del cantante interpretando una maqueta. A la música le falta sobresalir enormemente, parecen 3 instrumentos sonando todo el tiempo intentando hacer una sinfonía y ya de Rasmussen me puedo quedar fino rajando, ¿se puede tener menos carisma y menos voz? miraba a la cámara como si fuese puestísimo de algo (imagino que tanto maquillaje lo dejó ido), todo el tiempo caminando tieso que ni Marina Jade y su voz no daba para mucho, sin fuerza ninguna.

Mención especial a la coreografía, con esos pasos de caminar parados. De vergüenza ajena.

Nota: 3
Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura

6 POINTS
 
Mensajes: 4930
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 00:55:57
Ubicación: Barcelona
Masculino

por Nummis » Dom, 30 Sep 2018, 18:24:29

MARAVILLOSA VIKINGADA. 9,75.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Darko. » Mar, 02 Oct 2018, 10:36:01

Bueh, que cosa tan sobrevalorada y pretenciosa hecha con plastico por mucho que digan que es autentica y 100% vikinga :emonu:

Un 0 porque soy generoso. Si no...
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Nummis » Mar, 02 Oct 2018, 11:02:50

Darko. escribió:Bueh, que cosa tan sobrevalorada y pretenciosa hecha con plastico por mucho que digan que es autentica y 100% vikinga :emonu:

Un 0 porque soy generoso. Si no...

Porque eres generoso no, porque no te dejamos darle menos. :emodiva:

Pero vamos...

Imagen
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Darko. » Mar, 02 Oct 2018, 23:51:09

Nummis escribió:
Darko. escribió:Bueh, que cosa tan sobrevalorada y pretenciosa hecha con plastico por mucho que digan que es autentica y 100% vikinga :emonu:

Un 0 porque soy generoso. Si no...

Porque eres generoso no, porque no te dejamos darle menos. :emodiva:

Pero vamos...

Imagen


Pues me saco un Real Foro Decreto de la manga para poder votar a las canciones con puntos negativos ipso facto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Raoul Poier » Mié, 03 Oct 2018, 01:07:44

Saca el decreto, que quiero ponerle un -100 a Eslovenia. :emonu:
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

Siguiente   

Volver a What's Another Year