Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

WAY 2018 - ARY Macedonia - Eye Cue - Lost and Found

Imagen

por Asdfg. » Sab, 01 Sep 2018, 23:40:31

Imagen

FICHA TÉCNICA COMPLETA DE LA CANCIÓN

phpBB [video]

phpBB [video]


La participación de la Antigua República Yugoslava de Macedonia en Lisboa 2018 se encontraba en duda, después del inesperado fracaso en Kiev con la innovadora Dance Alone de Jana Burčeska, que no resultó funcionar en directo pese a ser una candidatura fresca y actual, y que se sumaba ya a la mala racha que Macedonia estaba pasando desde 2008 (siendo 2012 el único año que consiguen pasar a la final y quedar en un aceptable 13 lugar con Kaliopi, quien posteriormente volvería para fracasar en semis). La MRT macedonia acumulaba una deuda millonaria con la UER y todo parecía apuntar a que sería cesada de todos sus servicios al igual que lo fue Rumanía en 2016 unas semanas antes del festival o sus vecinos bosnios poco después. El 7 de noviembre de 2017, la televisión anfitriona anunció la lista oficial de participantes entre los cuales Macedonia no estaba presente, siendo el único país participante de Kiev 2017 que no iba a estar presente en Lisboa. Por suerte, 10 días después la televisión macedonio llegó a un acuerdo con la UER y consiguieron cerrar su participación, por lo que la lista de participantes ascendería al récord de 43 una vez más.

Al igual que el año anterior, la MRT decidió abrir convocatoria pública de candidaturas, aunque esta vez sin haber seleccionado la artista de manera interna. El 13 de febrero de 2018 se dio a conocer que la banda/dúo Eye Cue representaría a ARY Macedonia en Lisboa. La canción que iban a defender se titulaba Lost and Found, escrita por Bojan Trajkovski (componente masculino del dúo) y Darko Dimitrov, e interpretada vocalmente por Marija Ivanovska (componente femenino del dúo). La canción fue presentada el 11 de marzo, el mismo día que la polémica rusa o que la futura favorita y ganadora Netta de Israel. Aun así, sorprendió mucho y consiguió ganarse bastante atención por parte de la comunidad eurofán.

Y es que el tema seguía los pasos que Dance Alone inició el año anterior: un tema radiable, original, fresco e innovador, bastante arriesgado, un pop pegadizo con influencias reggae y unos cambios de ritmo un poco desconcertantes al principio pero que dotan a la candidatura de originalidad y dinamismo. El videoclip, dentro de lo simple, también era bastante original y acorde con la canción. En resumen, Macedonia volvía a sorprender a todo el mundo y traía una de las candidaturas más actuales y radiables del año. Pero esta vez nadie confió en sus posibilidades ya desde el minuto 0: primero por la durísima semifinal en la que se encontraba, en la que 13/14 canciones podían ser dignísimas finalistas en cualquier otra edición; y segundo y más importante, porque después de lo de Kiev estaba claro que la televisión macedonia no sabría llevar esta canción a un escenario, más aun viendo la situación económica en la que se encontraba. Crónica de una muerte anunciada.

La canción nunca estuvo muy considerada de cara a la victoria en casas de apuestas, seguramente debido al historial del país en el concurso, pero sí que había recibido muy buenas críticas por parte de los fans y prensa especializada. Durante toda la pretemporada y los conciertos a los que fueron Eye Cue, ya se iba intuyendo que la actuación podía ser un desastre a nivel vocal en Lisboa, ya que Marija, pese a tener una gran voz, no parecía controlarse en sus actuaciones y se iba de tono frecuentemente. Además, no parecía que los Eye Cue fueran muy simpáticos que digamos (según fuentes fiables de este mismísimo foro :timido: ).

Llega la semana de ensayos en Lisboa, y al principio parece que Macedonia llega con los deberes hechos, o eso parecen indicar los periodistas que tienen el privilegio de ver su primer ensayo. Aunque de cara al segundo ensayo parecen haber cambios que no gustan nada a la prensa y las posibilidades de Macedonia se empiezan a reducir drásticamente. En esa semifinal, cualquier error es letal. "It feels too messy" era la opinión más generalizada. También hay algunos resquemores por parte de los fans de la candidatura española por algunas declaraciones de la nuestra parejita macedonia favorita :twisted: Quizás aquí tenemos a los verdaderos culpables del fracaso de esta candidatura, que se organizaron para votar en masa a Bielorrusia para que le quitara el puesto a nuestros IQ ¡!

Y al fin llegó el 8 de mayo, el día de la primera semifinal de Eurovisión 2018. Eye Cue actuaron en la posición 11, después de la canción dark de Bulgaria y antes de la sensual Franka de Croacia. En principio, un huevo idóneo para destacar dado el estilo de L&F. La actuación empieza ya con Marija teletransportándose mágicamente. Ella luce un vestido rosa chicle parecido al del videoclip pero mucho más arriesgado. Además empieza un poco "gritona". La acompañan Bojan con su guitarra y el batería con mucho salero del videoclip, que se supone que es el tercer miembro de la banda. 3 coristas con sus respectivos horrorosos vestidos negros (con líneas rositas) se encuentran de momento en el fondo del escenario. A medida que va pasando la actuación todo va siendo cada vez más "messy", hasta llegar a este momento cumbre, donde pasamos del maravilloso bailecito del videoclip:
Imagen

A este cuadro:
Imagen

Para haceros una idea del despropósito que estaba siendo la actuación macedonia. Un punto a favor, hay que decir, es que usaron bien la iluminación del escenario, desmarcándose del resto de actuaciones más "oscuras" y llevando tonalidades rosas, azules y amarillas bastante apropiadas para la canción, además de diversos efectos tanto en el escenario (las luces giratorias del fondo) como en pantalla (las transiciones de televisión roto). Después de la escena del baile, Marija decide que su vestido no es lo suficientemente feo por lo que se lo quita y nos muestra un outfit de lo más terrorífico que sinceramente no la favorece lo más mínimo. La actuación sigue vocalmente en su línea de descontrol y griterío hasta el final, que resulta aliviante y todo.

Después de la peculiar actuación llegó el momento de la verdad, pero Macedonia por sexta vez consecutiva no consiguió el tan ansiado pase a la final, aunque sinceramente estaba MUY complicado. Lo que quizás sí no hubiéramos esperado en un principio era que Eye Cue iban a comerse una penúltima posición con 24 míseros puntos, sólo por delante de la gran olvidada Islandia. Tanto jurado como televoto coincidieron en que la candidatura macedonia merecía quedar en ese puesto 18. Aunque una cosa que sí se llevaron nuestros IQ fue el gran galardón Barbara Dex al peor vestido, ¡y muy merecido!

Personalmente esta canción ha acabado siendo mi top 1 indiscutible del año, al igual que su predecesora me parece un temazo actual, fresco, radiable, etc. que me lo da todo a todas hora (aunque no esté a la altura obviamente). El problema es que la actuación fácilmente fue la peor de todas, y me da bastante rabia porque sinceramente creo que se merecieron quedarse en semis y eso no me ha pasado nunca con ningún favorito mío, pero es que entre que faltaban plazas finalistas y el cuadro que hicieron... Lo que sí me duele es que se hundieran tanto, 6 míseros puntos del televoto aun teniendo vecinitos, con lo que llegó a ser macedonia la década pasada :emoraro: Y bueno, ellos reyes antipáticos, pero me encanta que el ESC tenga sus villanos y tampoco hicieron daño a nadie, ya les venía bien a los almaiers que alguien les pusiera los pies en la tierra. Diva Amaia respondiéndoles que todos tienen opiniones y que es súper respetable :emodiva: Este temazo estará por siempre en mi lista de reproducción y os diría que ojalá Macedonia siga enviando temazos, pero para que los destroce en directo no sé si me renta... Bah, que más dará, que sigan llevando temazos XD

¡Muchas gracias por la atención y sobretodo perdón por el retraso!

Redes sociales de Eye Cue:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

por Raoul Poier » Sab, 01 Sep 2018, 23:57:56

Otro temazo de Macedonia. Pero el problema es ese, que es de Macedonia. :emoraro:
La canción es fresca y moderna, la letra está muy bien pensada. En general es bastante pegadiza. Es de notable alto.
El problema es que vas a Lisboa y haces esa puesta en escena que es para arrancarse los ojos y cortarse las orejas a lo Van Gogh. No se llegaba ni a distinguir la canción del ruido ambiente y ella cantaba como si le estuvieran aplastando los dedos de las manos con un tornillo de banco.
Aparte de todo eso ellos me caen como el culo, así que no me dolió mucho su lógico no pase a la final.
Mi nota es un 6,9.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Nirgal » Dom, 02 Sep 2018, 04:32:16

El problema fue que intentaron hacer demasiadas cosas.

Un 7
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Ognemeel » Dom, 02 Sep 2018, 10:37:32

Se veía venir el batacazo, porque se llevaba hablando de él desde que salió la canción. Pero aún así, en mi opinión, no veo ninguna actuación tan desastrosa como se dice, y el resultado me parece exageradamente malo, y no digamos tampoco el Barbara Dex. La canción de Bielorrusia gustaba mucho menos que esta y su actuación también fue muy criticada y sin embargo quedó mejor, lo que para mí demuestra el robo.

Aunque la canción se me ha caído un poco, me sigue pareciendo un temazo muy grande, y como digo, la PE no me horroriza para nada, sin ser demasiado destacable, en todo caso. Así que mi nota es un 8,8.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Aalto. » Dom, 02 Sep 2018, 10:55:08

7,25.
Imagen
Avatar de Usuario
Aalto.

3 POINTS
 
Mensajes: 1522
Registrado: Mié, 13 Abr 2016, 09:14:26
Ubicación: en tu coche.
Masculino

por PaquiLaContable » Dom, 02 Sep 2018, 11:40:03

Me quedo con el videoclip, aunque la actuación tiene un punto desastroso que me encanta. Les planto un 10 :emodiva:
Macedonia ya sólo le falta hacer bien todo lo demás, que las canciones las tienen :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
PaquiLaContable

6 POINTS
 
Mensajes: 5461
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 01:19:54
No especificado

por Fani EuroStar » Lun, 03 Sep 2018, 17:24:18

La canción horrorosa, no me gustó nada desde que salió, y la puesta en escena más de lo mismo. Un 1,75.
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por misae » Mar, 04 Sep 2018, 16:29:01

Merecida quedada en semis y merecido resultado. La televisión macedonia lleva años demostrando que o bien fallan con la canción (véase Kaliopi en 2016 y casi pasan) o con la escenografía (2014, 2015, 2017 y 2018, por muy modernas que sean).

A la pareja borde le doy un 7,4 y va que se mata.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Bazy » Mar, 04 Sep 2018, 16:58:45

El cuadro :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Pero bueno, es un temazo y no merece menos de un 8'5 :heart:
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

por Iuris » Mar, 04 Sep 2018, 23:08:41

Ay Macedonia, ¿cuándo aprenderás a no cagarla? :emoraro:

La canción es muy interesante, con esa estructura tan atípica y la mezcla de estilos, pero... siempre hay un pero con este país. La PE fue un verdadero desastre, el vestuario un horror, el directo regulero... en fin, todo lo que podía salir mal salió mal.

Les doy un 8'5 por la canción.

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por colorful » Jue, 06 Sep 2018, 16:54:31

A lo mejor es que yo tendré un gusto hortera, pero a mi no me parece tan desastrosa la performance. La voz en directo de ella sí.

Les doy un 4 y he sido generosa
Imagen
:portugal: :israel: :dinamarca: :paisesbajos: :rumania: :rusia: :estonia: :sanmarino: :belgica: :italia:
Avatar de Usuario
colorful

3 POINTS
 
Mensajes: 1242
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 00:46:03
Femenino

por Lucas » Vie, 07 Sep 2018, 10:16:35

Otro de los grandes temas del año que no supieron plasmar en el escenario. Aún así sigue siendo de lo poquito que escucho del Festival de este año.

Un 9,5.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Jamir » Jue, 13 Sep 2018, 23:12:20

La canción en estudio es para un 9, pero la actuación en vivo es un desastre total por lo que mi puntuación final es de un 7.
Avatar de Usuario
Jamir

6 POINTS
 
Mensajes: 5169
Registrado: Dom, 26 Mar 2017, 20:21:51
Ubicación: Dancing Alone
Masculino

por Sugimura » Mar, 25 Sep 2018, 00:34:41

Es una pena lo de Macedonia, en los últimos años ha tenido tres oportunidades clarísimas de acabar entre los primeros puestos si hubiesen vendido bien las cosas (Autumn Leaves, Dance Alone y esto), el problema es que llega la hora de verdad y no solo no acompaña la presentación, sino que los directos son posiblemente de los peores de la edición (a Jana la salvo un poco, que no fue tan desastroso). Si a eso le sumamos que Lost and Found no entra de primeras, pues tenemos el resultado.

Aún así, me parece de los temazos de la edición.

Nota: 10
Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura

6 POINTS
 
Mensajes: 4930
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 00:55:57
Ubicación: Barcelona
Masculino

por Nummis » Dom, 30 Sep 2018, 17:45:34

Según iba leyendo la presentación me iba acordando de la versión estudio y pensaba "no estaba tan mal, apenas me gustaba pero igual me gusta más ahora". Cuando acabé de leer me puse la actuación. Adiós posibilidades. Vaya despropósito de principio a fin. Un 4.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

Siguiente   

Volver a What's Another Year