Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

WAY 2018 - Italia - Ermal Meta y Fabrizio Moro - NMAFN

Imagen

por oscaromarph » Mar, 07 Ago 2018, 22:14:45

Imagen

Ficha técnica completa de la canción

La historia reciente de Italia en el ESC se compone básicamente de éxitos. Podría aventurar que Italia, Suecia y Ucrania conforman el podio eurovisivo de la década. :adoracion: Los méritos de Italia es que regresara en 2011 con un sorpresivo segundo puesto, dejando a Eric Saade con un palmo de narices :emodiva: . Otro mérito es que en la década, y a pesar de no haber ganado el festival todavía, han ganado un televoto y un jurado. El último y tal vez más grande es que han ido todos los años con canciones primordialmente en italiano y que conservan parte de la esencia de la música propia.

Pero bueno, no hemos de negar que para la Rai, el ESC es un tema secundario, mientras que el verdadero protagonista es el Festivali di Sanremo. Por eso este WAY será como un Sanremo: de cinco horas de duración, rancio y lleno de mujeres florero Una celebración a la música italiana que se realiza cada febrero.

Imagen
Sanremo 2018 con el logo más colorido de los últimos años :emoraro:

En septiembre comenzaron los preparativos para el LXVIII festival, en donde Claudio Baglioni tomaba el rol de conductor, acompañado de Michelle Hunziker y Pierfrancesco Favino. Por esos entonces se rumoraba que el ganador del Nuove proposte sería quien representaría a Italia en Eurovisión, pero no, en octubre se confirmó que el ganador de la categoría Campioni sería invitado a concursar en Eurovisión.

Las reglas cambiaron y este año encontramos que los 20 campioni llegarían a la final y el ganador sería aquél que tenga mejor puntuación global acumulada durante todo el festival. Es decir, que no habría borrón y cuenta nueva como hasta el 2017. Esto, claro está, dificultaría que candidaturas poco desapercibidas al inicio pudieran ganar al estilo Occidentali’s Karma el año anterior.

Imagen
Los 20 campioni del Sanremo 2018

El 15 de diciembre anunciaron a los 20 concursantes de la categoría Campioni y como cada año, eran pocos los debutantes. De entre los 20 campioni se podría destacar a Analissa, que regresaba una vez más por el triunfo y a Ermal Meta, que el año pasado quedó tercero, detrás de la diva Fiorella Mannoia y Francesco Gabbani. Este año Ermal haría dueto con Fabrizio Moro, quien quedó quinto en el televoto y séptimo final en la edición del 2017. De inmediado Ermal y Fabrizio, Mario Boindi y Noemi se posicionaron rápidamente como favoritos en las casas de apuestas, aunque después irrumpiría Lo stato sociale como uno de los favoritos.

El festival, como siempre, sobrio, con orquesta en vivo, y este año para variar, con sus escaleras movibles que son imposibles de pisar y que hacen que toda la audiencia esté a la espera de que algún concursante se caiga desde ella (gusto que nos dio Sabrina Impacciatore). Comenzaron las galas, y Analissa, Ermal y Fabrizio y Lo Stato Sociale ganaban adeptos.

Imagen
comedia fina, signore e signori :emocolgado:

Llegada la noche del 10 de febrero, mientras que Europa se entretuvo con la segunda semifinal del Melodifestivalen y la final del Dansk Melodi Grand Prix (pobrecitos que juntos no duraron lo que dura la Finalissima :peleaeurofan: ), Italia estaba pasmada con la finalissima. Luego de ver en cortas cinco horas las 20 actuaciones, un concierto de Laura Pausini, otro de Fiorella, otro de Nek, media hora del cast de Sanremo Young, ver fallar a la pantalla principal, encontramos que Analissa, Lo stato sociale y Ermal y Fabrizio llegaban a la tercia final.

Imagen
El público viendo la terna final

La canción ganadora resultó ser la que arrasó con más del 50% del televoto. Se trata de Non mi avete fatto niente. Canción de Ermal Meta y Fabrizio Moro y que trata de cómo sobreponerse a los atentados terroristas. Sí, corazones, la canción trataba de un tema que raya en lo político, pero que a final de cuentas trata de amor y de paz. Horas después, apenas terminando Il dopo festivale, se anunció que la canción sí representaría a Italia en Eurovisión.

Imagen
La felicità, amore, ecco la felicità

phpBB [video]

Presentación en la final de Sanremo

Ermal meta es nacido en Albania en 1981. Emigró a Italia en donde tuvo una vida un tanto difícil, desahogada por su amor a la música. Luego de dos intentos fallidos, en 2016 quedó tercero en la categoría de jóvenes de Sanremo y en 2017 también en tercer lugar de la competencia mayor. Fabrizio Moro es un dios bajado desde el mismísimo Olimpo por su carita toda hermosa y su voz celestial cantante romano nacido en 1975. Es un cantante de rock un tanto alternativo, que ganó en 2007 el Sanremo y el premio Mia Martini. Participó repetidas veces en la categoría principal, alcanzando el tercer puesto como máximo antes de ganarlo. Es presentador del programa Sbarre y ha hecho campañas para organizaciones como la Cruz Roja.

Imagen
Ermal y Fabrizio, dos personas maravillosas y que derrochan todo lo bueno de la vida :timido:

La canción fue recibida de manera regulera por las apuestas, pues desde que se lanzó y hasta antes de los ensayos, la canción osciló en torno al puesto 13. Ello no pudo ser compensado dado que Ermal y Fabrizio pertenecen a discográficas diferentes y por eso no pudieron asistir a las fiestas eurovisivas. Así, Nicola Caligiore tuvo más vista durante la temporada que los propios concursantes :emosor:

phpBB [video]

Video de la canción

Se aclaró durante la temporada, que a insistencia de Ermal y Fabrizio, la canción se quedaba en italiano y que recortarían de la mejor manera posible la duración de la canción para que llegara a los tres minutos. Según la delegación italiana, el chiste era mantener la esencia y el mensaje de Non mi avete fatto niente.
Llegó la semana de los ensayos y se mostró que efectivamente, la presentación italiana era básicamente la reproducción del Sanremo, con pequeños ajustes y en los que se veía la letra de la canción en los idomas europeos justo en los versos clave (como mencionar a Niza en francés y a la Rambla en castellano).

Desde el 29 de enero se determinó que Italia votaría en la segunda semifinal y ese día se mostraría la actuación completa de la canción. Inicialmente no gustó que el falsete de Ermal no fuera enfocado y se aseguró sería corregido para la final. En el sorteo para la final a Italia le correspondía segunda mitad y tras el manoseo imparcial acomode, se asignó a Italia a cerrar el festival. Esta noticia podría dar de qué hablar, pues apenas en 2015 Italia cerró la final, y esa vez arrasó en el televoto. Las buenas noticias comenzaban.
En la final del 12 de mayo, como se dijo, Italia tendría que aplacar el fuego de Eleni Foureira con su paz melódica. En las apuestas no emocionó particularmente aunque sí logró subir algunos puestos al quedar en el número 8 en las casas de apuestas.

phpBB [video]

Presentación en la Gran Final

En cuanto comenzó el reparto del tongo jurado, Italia quedó hundida en el puesto 17, recibiendo los 12 puntos de Albania :emodiva: los 10 de Malta, y los puntos de otros nueva países, incluida España. Claro está que cualquier jurado profesional puede ver que Noruega y Australia tienen mejor calidad vocal, mejor letra y mejor todo que la mundana Italia.

Todo parecía perdido pero comenzó el reparto de puntos del televoto, en donde vimos caer uno a uno a las demás canciones hasta llegado el Top 10. Siguieron desfilando los puntos hasta que vimos a Italia hacerse con 249 puntos de televoto, siendo la tercera canción más votada de la noche. En el desglose supimos que fueron votados por 35 países, incluidos los 12 puntos de Alemania, Malta y Albania :emodiva: España, por su parte, le dio 7 puntacos. Curiosamente, los nórdicos (Suecia, Noruega, Dinamarca, Islandia y Australia… porque Australia en Eurovisión es nórdica) estuvieron entre los países que le dieron cero puntos del televoto. Al final, Italia se anotó un quinto puesto, superando la marca del año pasado.

Espero que muchas cosas buenas vengan para Italia, para la Rai, para Ermal y para Fabrizio… para Nicola Caligiore no porque él solo ha utilizado a la delegación italiana en beneficio propio :flagelacion: .

Gracias por leer. Les dejo las redes de Ermal y de Fabrizio.

Ermal Meta
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Fabrizio Moro
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por Raoul Poier » Mar, 07 Ago 2018, 22:28:50

Una propuesta elegante y emotiva por parte de uno de mis países favoritos: Italia.
La letra es impresionante, IMO la mejor letra de este año con mucha diferencia, el instrumental está muy bien, y la garra con la que Ermal y Fabrizio cantaron su canción la noche de la final ha pasado a la historia del concurso.
Es una de las interpretaciones que más me han emocionado desde que sigo Eurovisión.
Sin duda, uno de los mejores temas de la historia de Eurovisión y uno de mis temas favoritos, y que creo que nunca dejaré de escuchar.
Mi nota es un 9,5.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Nirgal » Mié, 08 Ago 2018, 01:18:04

Como canciones, analizando únicamente la canción, creo que es lo mejor que ha ido a Eurovisión desde Suus por lo menos.

Y como interpretación también.

Los jurados son estúpidos y Europa está sorda.

Un 10.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Ognemeel » Mié, 08 Ago 2018, 10:38:05

Otro año más, no me gustó el nivel de San Remo y los ganadores, en un principio, me parecieron sobrevalorados. Pero al igual que el año pasado, no empecé a entender el chorreo generalizado hasta un poco antes de las galas del esc. Fue ahí cuando de nuevo la canción italiana me empezó a gustar tanto como para entrar hasta en mi Top 20, como Francesco el año pasado.

Ciertamente, estamos ante una de las mejores letras de la edición. A mi particularmente este tipo de letras me gustan mucho, y además creo que acertaron totalmente con la idea de los subtítulos, bastante novedosa, además, pues pese a que ya hemos visto varias veces las letras de las canciones durante una actuación, fue original mostrarlas así, y no en las pantallas.

Su resultado la verdad es que me sorprendió, no pensé que quedarían tan bien. Pese a todo, por el mensaje de la canción, su televoto podría entenderse, no así su jurado.

En fin, le pongo un 8,6.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por colorful » Mié, 08 Ago 2018, 12:54:10

Cada vez que pongo esta canción acabo llorando a moco tendido. Un 10
Imagen
:portugal: :israel: :dinamarca: :paisesbajos: :rumania: :rusia: :estonia: :sanmarino: :belgica: :italia:
Avatar de Usuario
colorful

3 POINTS
 
Mensajes: 1242
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 00:46:03
Femenino

por oscaromarph » Mié, 08 Ago 2018, 16:44:03

Ognemeel escribió:pese a que ya hemos visto varias veces las letras de las canciones durante una actuación, fue original mostrarlas así, y no en las pantallas.


Básicamente porque este año no hubo pantallas :emoraro:
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por Fani EuroStar » Mié, 08 Ago 2018, 17:38:48

Me pareció una de las mejores letras de esta edición, pero la canción estaba algo :sobrevalorada: . Le doy un 5.
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por misae » Jue, 09 Ago 2018, 09:51:46

Para mí sin duda la mejor letra de los 43 países participantes. Y un temazo bien defendido por dos grandes intérpretes de la escena italiana.

Un 9,6.

P.D.: Para mi gusto físicamente se conserva mejor Fabrizio que Ermal, pese a ser este seis años más joven que el primero.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Ognemeel » Jue, 09 Ago 2018, 10:43:45

oscaromarph escribió:
Ognemeel escribió:pese a que ya hemos visto varias veces las letras de las canciones durante una actuación, fue original mostrarlas así, y no en las pantallas.


Básicamente porque este año no hubo pantallas :emoraro:


XD :emoraro:

Pero bueno, en los años que hubo pantallas sí se usaron hologramas pero nadie los usó para poner las letras :oops:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Aalto. » Jue, 09 Ago 2018, 10:56:57

9,1

¡¡Muy buena presentación!! :abrazo:
Imagen
Avatar de Usuario
Aalto.

3 POINTS
 
Mensajes: 1522
Registrado: Mié, 13 Abr 2016, 09:14:26
Ubicación: en tu coche.
Masculino

por Estheryan » Dom, 26 Ago 2018, 01:30:19

Un 2.
Estheryan

1 POINT
 
Mensajes: 375
Registrado: Mié, 07 Sep 2016, 18:54:52
Ubicación: リーグ・オブ・レジェンズ
No especificado

por Iuris » Mar, 04 Sep 2018, 22:47:35

Muy buen tema, con ese toque tan italiano que tanto gusta al personal, incluido un servidor. Ninguneados por el jurado, demasiado sobrevalorados por el público, lo tengo que decir. No me parece injusto, solo un poco exagerado. La PE me gustó, esos tonos rojos le quedaban de cine, algunas tipografías también, otras... no.

Un 8'25 en definitiva.

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Lucas » Vie, 07 Sep 2018, 10:11:59

Muy superior a canciones como la israelí o la chipriota, IMO siempre IMO.

Un 9,8.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Jamir » Jue, 13 Sep 2018, 22:58:37

Que mejor manera de comenzar a valorar a las canciones del WAY de este año con mis 10 puntos para esta candidatura que se mantuvo antes del festival en mi top 1 y que aún la mantengo en esa posición :heart:

Tongojurado :asesino_hacha:
Avatar de Usuario
Jamir

6 POINTS
 
Mensajes: 5169
Registrado: Dom, 26 Mar 2017, 20:21:51
Ubicación: Dancing Alone
Masculino

por Sugimura » Mar, 25 Sep 2018, 00:16:51

Los pelos de punta durante toda la actuación.

Nota: 10
Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura

6 POINTS
 
Mensajes: 4930
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 00:55:57
Ubicación: Barcelona
Masculino

Siguiente   

Volver a What's Another Year