Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

WAY 2018 - Ucrania - Melovin - Under The Ladder

Imagen

por Fani EuroStar » Lun, 23 Jul 2018, 01:40:53

Imagen

Ficha técnica completa de la canción.

phpBB [video]


Actuación en el EiC.
Actuación en el Vidbir.

Tras pasar algo más de un año de la edición celebrada en Kiev (eso sí, con algo de drama), y en la que Portugal consiguió su primera victoria eurovisiva con Salvador Sobral, Ucrania pasaba el titulo de anfitrión a Portugal y pensaba en la siguiente edición de Eurovisión (que se celebraría en Lisboa) y en superar su peor posición hasta el momento. Ucrania es un país relativamente jóven en la historia de Eurovisión, en la que debutó en el año 2003 con la canción “Hasta la vista” de Oleksandr Ponomariov y en la que obtuvo el decimocuarto puesto con 30 puntos. Sin embargo, al año siguiente, Ucrania se llevaría una sorpresa, ya que Ruslana con su canción “Wild Dances” (con 280 puntos) se alzó con la victoria, y en la que sería la primera victoria ucraniana en Eurovisión.

Pasados dos años desde su debut en el año 2003, Ucrania empezaba con buen pie, en la que obtenía buenos resultados :emodiva: . Sin embargo, tras organizar Eurovisión en el año 2005 en Kiev, Ucrania iba a por todas en busca de su segunda victoria en el festival. En el año 2007 y 2008 Ucrania quedó en segunda posición (en el 2007 con 235 puntos y en 2008 con 230 puntos). Ya en los siguientes años, Ucrania lograba pasar a la final sin ningún esfuerzo, y en la que en la final lograba quedar en el top 10 de la final (excepto en 2009 y 2012, que quedó en el top 15).

Hasta que Ucrania obtuviera una buena posición había que esperar hasta el año 2013, en la que Zlata Ognevich con su canción “Gravity” obtuvo la tercera posición con 214 puntos. En el año 2015, Ucrania no llegó a participar debido a problemas económicos :cry: . Sin embargo, en el año 2016, Ucrania anunció que iba a participar en Estocolmo. Muchos daban por seguro la victoria del ruso Sergey, pero la ucraniana Jamala dió la sorpresa ante toda Europa (y Australia incluida) quedando en primera posición con un total de 534 puntos :yupiii: . Esto hizo que Ucrania se llevara su segunda victoria en Eurovisión.

Ya en el año 2017, a Ucrania le tocaba organizar Eurovisión, por lo que Ucrania sería uno de los países finalistas junto con el Big5. En ese año Ucrania rompió la racha de llevar a artistas femeninas (bueno, quitando a Verka Serduchka) y optó por llevar a un grupo de chicos llamados O.Torvald. Esto le hizo que Ucrania obtuviese una de las peores posiciones hasta el momento (puesto 24 con 36 puntos). Tocaba olvidar el mal resultado del 2017 e intentar superarlo. Para ello, Ucrania apostó por tercer año consecutivo por el Vidbir. En esta preselección se contaba con dos semifinales, entre la que destacaban dos caras muy conocidas: Tayanna y Melovin. Los dos intentaron representar a Ucrania en el 2017, pero los dos se llevaron un buen batacazo (Tayanna quedó en 2º lugar y Melovin en 3º lugar) XD . En este año los dos lograron llegar a la final, y estaban dispuestos a luchar junto a otros cuatro finalistas por representar a Ucrania tras el fracaso que tuvieron el año pasado. ¿Quién ganaría el triunfo de representar a su país? :quenervios:

Pues bien, el 24 de febrero se celebraría la final del Vidbir. Una vez que los finalistas terminaron sus actuaciones, los primeros en dar sus puntuaciones sería el jurado. Cada miembro del jurado tenía a su favorito, pero el que ganó mayor puntuación por parte del jurado fue Tayanna. Después venía la puntuación del televoto, en el que el ganador del televoto fue Melovin, por lo que se convertiría en el representante de Ucrania :queilu: . Melovin ganó con 11 puntos y dejó a Tayanna por segunda vez en el 2º puesto. Melovin por fin se vengó y se quitó esa espina clavada de lo ocurrido el año pasado, por lo que iría a Lisboa con su canción “Under The Ladder”.

Imagen
Imagen


Imagen

Terminadas todas las preselecciones y/o elecciones internas, llegaba el turno de varias pre-partys que se realizan en Europa previas a los ensayos. A esas pre-partys, Melovin fue sólo a una: al Eurovisión in Concert, que se celebra en Ámsterdam. El que fuera sólo a una preparty fue suficiente para saber que Melovin podía ser un gran candidato para ganar Eurovisión, ya que su directo y su voz estaban por encima de la media. Por poner un pero, Melovin tenia que mejorar un poquito su inglés. Eso sí, la gente que asistió al EiC disfrutó mucho de la actuación de Melovin, en el que fue uno de los mejores de la preparty (por cierto, qué bien le queda el rojo a Melovin :enamorado: ).

Ya terminadas las prepartys, entre finales de abril y primeros de mayo, llegaban los días de ensayos, en el que todos los países mostraban sus puestas en escena. Se sabía que Ucrania iba a actuar en la segunda semifinal. En la puesta en escena de Ucrania se podía ver en los primeros segundos de la canción a Melovin metido dentro de un piano-ataúd (si, lo que leéis), en la que la iluminación era oscura con alguna luz roja. Conforme llegaba la parte del estribillo, unas plataformas se abrían en el piano-ataúd, y también salía Melovin en otra especie de plataforma, y en la que la iluminación era de color rojo (como la sangre), y en la que Melovin cantó el estribillo subido encima del piano-ataúd. Pasado el estribillo, Melovin baja al escenario, y a partir de ahí, su puesta en escena es parecida a la que llevó en la preselección. Se pudo observar que llevó el andamio con el piano encima, y en la que también se podía ver a cuatro coristas sobre el escenario. En la mitad de la canción, Melovin se quita la chaqueta y sube las escaleras hacia el piano, esta vez para tocarlo. Ya en los últimos segundos de la canción se puede ver que las escaleras empiezan a arder, y en el escenario también empieza a haber pirotecnia hasta el final de la canción. He de decir que durante los ensayos también salio el videoclip de Under The Ladder.

phpBB [video]


Centrados ya en la semana fantástica de Eurovisión, por fin llegaban las semifinales. Ucrania actuaba en la segunda semifinal, concretamente en el último puesto (en el 18), sólo por detrás de la eslovena Lea Sirk. Terminadas todas las actuaciones, llegaría la hora de saber los nombres de los 10 finalistas de la 2ª semifinal. Las presentadoras dispuestas a decir los finalistas, tuvimos que esperar al cuarto país anunciado, ¡en el que fue Ucrania! :oix: . Como curiosidad, Ucrania es un país que siempre se ha clasificado para la final superando las semifinales (en algunos casos). Días más tarde, se supo que Ucrania quedó en el puesto 6 con 179 puntos.

phpBB [video]


Terminadas las semifinales, por fin llegaba la hora de la verdad: saber el ganador de Eurovisión 2018. En la final, a Ucrania le tocaba actuar en primera posición, sólo por delante de España. Tras terminar las actuaciones de todos los países finalistas, en primer lugar tocaba saber las votaciones del jurado. El jurado hundió a Ucrania (literalmente), dejándola en ultima posición con sólo 11 puntos :jawdrop: . Sin embargo, lo mejor estaría por llegar, ya que el televoto sí que sabía lo espectacular que era Under The Ladder, siendo el séptimo país favorito del televoto, y en el que obtuvo 119 puntos :heart: . Finalmente, Ucrania obtuvo el puesto 17 con un total de 130 puntos.

En mi opinión, creo que Ucrania ha sido una de las mejores elecciones de este año. La tuve en mi top 5 pero fue subiendo con las escuchas hasta colocarse en el top 2, sólo por detrás de Israel. Cuando me enteré de que Melovin volvería al Vidbir se convirtió en mi favorito desde el primer minuto, y me alegró muchísimo de que este año se le haya hecho justicia a Melovin y que haya sido el representante de Ucrania. Eso sí, su canción del año pasado (Wonder, temazo donde los haya), me parece mejor que Under The Ladder. No me pareció nada bien que Ucrania abriera la final :no: (me esperaba por lo menos que lo pusieran entre el puesto 15 ó 16), pero aún así Melovin quedó bastante bien en la final (aunque la veía en el top 10). Además, creo que Melovin supo defender bien Under The Ladder, porque su actitud sobre el escenario me pareció brutal, y en la que también destaco que la puesta en escena fue simplemente espectacular, y eso a Ucrania se le da bastante bien :si: . En resumen, Under The Ladder se ha convertido en una de mis canciones favoritas de la historia de Eurovisión, y espero que a Melovin le vaya bien en su carrera musical :heart: .

He disfrutado mucho haciendo la presentación de Ucrania. Espero que os haya gustado y que le deis muy buena nota a este temazo. :abrazo: :abrazo:

Imagen

Redes sociales de Melovin:
Facebook.
Twitter.
Instagram.
Canal de Youtube.
Última edición por Fani EuroStar el Lun, 10 Sep 2018, 14:36:42, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Fani EuroStar » Lun, 23 Jul 2018, 01:42:07

Sin nada más que decir, mi nota es un 10.
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Nirgal » Lun, 23 Jul 2018, 02:54:27

El tema es uno de los más interesantes que ha enviado Ucrania, pero la presentación me pareció demasiado rebuscada. Yo habría dejado la de la pre.

Un 8.3 de mi parte.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Aalto. » Lun, 23 Jul 2018, 12:55:41

Un 8,75. Es muy buen tema y lo presentaron bien, pero "Lelya" me gustaba más.
Imagen
Avatar de Usuario
Aalto.

3 POINTS
 
Mensajes: 1522
Registrado: Mié, 13 Abr 2016, 09:14:26
Ubicación: en tu coche.
Masculino

por Ognemeel » Lun, 23 Jul 2018, 16:37:03

Bueno, aunque Melovin lleva dos años amargándome la existencia eurovisiva, al final esta canción me acabó gustando algo. Además debo ser de las pocas personas que le gusta su ojo y su estética :emoraro: Me encanta, de hecho :ojitos:

También me gustó mucho que la actuación se ajustase a esa estética. Lo que falla en el conjunto es la canción, pues no es tan oscura como el aspecto del cantante y la PE. En cuanto a su resultado, no me parece extraño, aunque quizás el bottom del jurado sea algo excesivo.

Le pongo un 8.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Raoul Poier » Lun, 23 Jul 2018, 17:02:40

La verdad es que tengo poco que decir de esta candidatura...
Ha estado todo el rato en la parte media-baja de mi TOP, me parece una canción bastante mediocre y genérica.
La puesta en escena me pareció algo recargada y además no entiendo casi nada de la letra por el nivelazo de inglés de Mélovin, que eso ni poniendo fino el oído... :emoraro:
Este año no me ha convencido mucho Ucrania. :emoraro:

Mi nota es un 5,2.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por oscaromarph » Mar, 24 Jul 2018, 17:00:18

Pues la canción no me parece mala, y hasta diría que el pack es de los más consistentes de esta edición (lo que por otro lado, habla del bajo nivel en Lisboa)
A pesar de todo, no sé, no me termina de convencer. Me quiere gustar pero no termina de. Lo que no comprendo en absoluto es cómo el jurado pudo dejarla última.
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por misae » Jue, 26 Jul 2018, 07:50:04

Una puntualización a la presentación: Melovin no pudo actuar en el 15º o 16º lugar de la final porque en la press conference de ganadores de la segunda semifinal sacó el papelito de "first half" y por ende le tocaba actuar en la primera mitad, entre el 1 y el 13. De todas maneras saliese cuando saliese no hubiese cambiado el resultado.

El tema no estaba mal pero quedó como tenía que quedar, yo no lo veía más allá de un 10º lugar. Aún así la propuesta ucraniana de este año fue buena y solvente, con una escenografía a las que nos tiene acostumbrados los exsoviéticos. Por todo ello mi nota es un 8.

P.D.: Me encanta como se alaba a los que lo intentan año tras año por otros países y mientras tanto aquí en España se masacra y se les tilda de pesados a esa misma gente que ansía ir a Eurovisión y que lo intenta varias veces.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Fani EuroStar » Jue, 26 Jul 2018, 14:20:56

misae escribió:Una puntualización a la presentación: Melovin no pudo actuar en el 15º o 16º lugar de la final porque en la press conference de ganadores de la segunda semifinal sacó el papelito de "first half" y por ende le tocaba actuar en la primera mitad, entre el 1 y el 13. De todas maneras saliese cuando saliese no hubiese cambiado el resultado.

misae, esa parte de la presentación era mi opinión :) . Sé que cuando Melovin pasó a la final sacó el papel de "first half", pero lo que a mí me hubiera gustado es que le hubiera tocado en la "second half", y que a raíz de eso le hubiesen asignado el puesto 15 o 16. Pero como dices, el resultado no hubiese cambiado nada. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Estheryan » Dom, 26 Ago 2018, 01:40:35

Un 5.
Estheryan

1 POINT
 
Mensajes: 375
Registrado: Mié, 07 Sep 2016, 18:54:52
Ubicación: リーグ・オブ・レジェンズ
No especificado

por Iuris » Mar, 04 Sep 2018, 22:34:34

He cambiado bastantes veces de opinión con respecto a esta canción. En la pre no me llamó nada la atención hasta que ganó, que me empezó a encantar, luego se me cayó y en el ESC no le hice el menor caso y hasta le cogí un poco de tirria y ahora, ya pasado el festival, me vuelve a gustar. También es bastante genérica y random, pero tiene un puntito interesante.

La PE es buena, aunque pasado el primer minuto no tiene nada. El bottom del jurado me parece excesivo, pero el top 7 del televoto también. La posición intermedia que obtuvo finalmente es lo justo en mi opinión.

Su inglés... bueno, vale. :emoraro:

Un 8.

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Lucas » Vie, 07 Sep 2018, 10:07:58

Me deja bastante indiferente, y la puesta en escena me mató ya del todo. De todos modos le doy un 5.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por PaquiLaContable » Lun, 24 Sep 2018, 12:04:33

En en lado bueno, creo que toda la propuesta ucraniana venía en un paquete bastante completo y coherente. La canción tira de un palo que a mí sabéis que me gusta bastante, el rollo siniestro de Melovin se complementa muy bien con ese estilo de canción y todo se planteaba desde una narrativa, que para mí siempre aporta un plus de valor a las candidaturas eurovisivas (siempre y cuando aporten algo nuevo, claro).

Dicho esto, en el lado negativo creo que la canción en la versión definitiva seguía sonando demasiado a maqueta y la puesta en escena, de hecho, me hizo sentir que el escenario de Lisboa era ENANO (lo cual no lo consiguió por ejemplo Moldavia, y eso que tenían el cacharro enorme ese y mucho plano fijo). La ambientación quedaba recargada y, por tanto, asfixiaba al espectador que no le molase ese rollo.

Le casco un 7.
Imagen
Avatar de Usuario
PaquiLaContable

6 POINTS
 
Mensajes: 5461
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 01:19:54
No especificado

por Sugimura » Lun, 24 Sep 2018, 23:48:02

Que cosa más insípida y sin gracia. Era posiblemente la canción que menos me gustaba de la final, por suerte pasó rápido y no tuve que escucharla a media gala.
Creo que si hubiesen potenciado el lado electrónico podría haber quedado algo más resultona, aunque con ese estribillo tan "sin sal" poco se podía hacer.

Nota: 1
Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura

6 POINTS
 
Mensajes: 4930
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 00:55:57
Ubicación: Barcelona
Masculino

por Nummis » Dom, 30 Sep 2018, 16:03:51

Muy bien Ucrania. Mélovin tendría que haber ido también el año pasado, los dos. :D Un 7,5.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

Siguiente   

Volver a What's Another Year