Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

WAY 2018 - Azerbaiyán - Aisel - X my heart

Imagen

por oscaromarph » Lun, 16 Jul 2018, 22:41:27

Imagen

Ficha técnica completa de la canción

Azerbaiyán nos ha dado por diez años joyas eurovisivas. A pesar de que en los últimos años hemos sido testigos de un declive en los resultados, el país del fuego ha seguido siendo de lo mejor del festival. En un aparente retorno a la calidad, en 2017 nos deleitaron con Dihaj, la diva darks y su Skeletons en un pop alternativo.

Imagen
Dihaj viendo la temporada eurovisiva 2018

Para 2018, la Ictimai comenzó con la actividad temprano en el año, y el 8 de noviembre presentaron a su representante para la eurofiesta. Nuevamente llevarían una diva: Aisel Mammadova, o Aisel para los fans. Esta mujer nacida en Bakú en 1989 comenzó su carrera en el conservatorio de música de Bakú y se especializa en jazz :emodiva: . Principalmente toca el piano.

Imagen
Aisel, diva hermosa afrodita fantástica etérea mágica de la tierra del fuego en pose “Tómame una instantánea como si no me diera cuenta”

El 29 de enero se determinó que Azerbaiyán quedaría ubicada en la primera semifinal, como siempre junto con la rival Armenia.
Imagen
Filomena Cautela en el sorteo de semis sosteniendo el papel de Azerbaiyán.
Imagen tomada de la Internet sin intención de lucrar con ella y captara por Pedro NUNEZ para Reuters
Imagen tomada de la Internet sin intención de lucrar con ella y captara por Pedro NUNEZ para Reuters


Respecto a la canción, luego de lanzarse por Europa en la búsqueda de ella, Aisel eligió tres canciones que le convencieran. En un proceso semiabierto, se eligió a X my heart (tradúzcase como “te lo prometo” y no como “cruzo mi corazón”. La canción es una especie de midtempo que trata sobre una separación que se espera no sea eterna… vamos, un “peace peace, love love” en potencia. La pieza fue compuesta y elaborada por el Dream team, pues lleva al Kontopoulos como músico, como compositora a Sandra Bjurman (sueca :emosor: ) y a Fokas Evangelinos como director de escenorafía. El ritmo no es malo, la canción no es mala, Aisel definitivamente no es mala, pero la canción presentada el 4 y el 13 de marzo sabían descafeinados, o al menos algo que se quedaba corto comparado con Skeletons. Azerbaiyán regresó al ikea y al Dream team para dejar

Imagen
Fokas dirigiendo el circo de escenografía.
Imagen
Fokas dirigiendo el circo de escenografía.


phpBB [video]

Video oficial

La canción fue recibida bien, pero sin euforia. El foro no la hateó, pero no se llenó del Temazo supremo como era costumbre. El video, igual que la canción, resultó sin mucha emoción y es Aisel cantando en un jardín con bailarines vestidos de blanco.
Para estos momentos, ya todos los países tenían elegida la canción. A pesar de que el nivel general de la edición no estaba para derrochar, la primera semifinal se perfiló como una de las más grandes carnicerías en la historia reciente del festival. El pase azerí se complicaba como no lo hacía desde 2015.
Aisel no asistió a la Preparty en Riga (pero básicamente ese evento no existió), ni a Londres, fue de las pocas que no asistió al Eurovision in concert en Ámsterdam, ni a Madrid. Pues, solo asistió a los cercanos que fueron Moscú y el Israel Calling.
phpBB [video]

Actuación en el Israel Calling

Encarna a dedo decidió que abrieran el festival. Es una carga un tanto pesada, pues mientras que Armenia abrió el festival en 2014 y Suecia en 2017 con buenos resultados, Moldavia lo abrió en 2015 y Finlandia en 2016 sin buena suerte. Aisel cantaría antes de la balada islandesa.

Llegaron los ensayos y Azerbaiyán llegaba 27° en las apuestas. Su posición en las casas de apuestas no la modificaría tras ver que el ensayo era ella en un vestido vaporoso y blanco, corriendo descalza por el escenario majestuoso de Lisboa y con bailarines haciendo una especia de bola de energía (o Genkidama). 8)
phpBB [video]

Presentación en la primera semifinal.

El 8 de mayo Aisel salió a darlo todo, un poco nerviosa pero con un directo más que decente. El público la recibió bien pero sin la ovación, justo como los últimos años para Azerbaiyán.
Llegó el momento de los sobres y el primero fue Austria… todo tranquilo, quedan 9 espacios…
Momento del séptimo sobre, es Bulgaria y todavía no mencionan a Azerbaiyán. Quedan tres sobres y en la fila sigue Grecia, Bélgica, Finlandia y Armenia que fácilmente podrían ganar el pase sobre Aisel. Llega el momento del último sobre… y es Irlanda.
Ya en la final la pudimos ver… No, esperen.
Azerbaiyán por primera vez se quedó en semifinales.

Imagen
Torres más altas han caído, pero pocas tan majestuosas como Azerbaiyán.

Pues bien, la historia de Azerbaiyán en Eurovisión 2018 llegó a su fin. No sabemos si reemplazará a Safura en el calabozo :emosafura: :flagelacion: o si tendrá que exiliarse en Turquía como ha sido la costumbre. Lo que sí creo es que es un llamado para la Ictimai para que evolucione al ritmo que lo ha hecho el festival en los últimos años. El televoto ha madurado mucho y las tarjetas SIM no son suficientes. Llevar al Dream team y una cantante buena no siempre bastan, aún si fueras Suecia. Espero de verdad que en 2019 regresen con todo con otra canción maravillosa.
También puedo afirmar que Ognemeel celebró que alguien tuviera un peor lugar que Dilara
También puedo afirmar que Ognemeel celebró que alguien tuviera un peor lugar que Dilara


Dejo a continuación las redes de Aisel. Gracias por leer mi primer WAY de este año (y tercero de Azerbaiyán :emodiva: )

ImagenImagenImagenImagen
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por Gotillo » Lun, 16 Jul 2018, 22:48:20

Curiosamente el día de la semi le cogí un poco el punto y me gustó, aunque no lo suficientemente como para no alegrarme con su no pase XD le doy un 5.
Imagen
Avatar de Usuario
Gotillo

12 POINTS
 
Mensajes: 9919
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 22:06:23
Ubicación: En una piscina llena de lágrimas de niños muertos
Masculino

por Aalto. » Lun, 16 Jul 2018, 22:49:30

Es un guilty pleasure muy grande y ella es muy reina, me dan ganas de besarle los pies.

Un 7,75 por el circo.

¡¡Buena presentación!!
Imagen
Avatar de Usuario
Aalto.

3 POINTS
 
Mensajes: 1522
Registrado: Mié, 13 Abr 2016, 09:14:26
Ubicación: en tu coche.
Masculino

por Fani EuroStar » Lun, 16 Jul 2018, 23:53:22

La canción si me gusta, pero la puesta en escena no me convenció. Eso si, me hubiera gustado poder verla en la final, pero es que estaba en la peor semifinal y lo tenía muy difícil. Le doy un 5,5.
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por colorful » Mar, 17 Jul 2018, 00:17:48

Un 6 que es un bien, pero sin destacar.
Imagen
:portugal: :israel: :dinamarca: :paisesbajos: :rumania: :rusia: :estonia: :sanmarino: :belgica: :italia:
Avatar de Usuario
colorful

3 POINTS
 
Mensajes: 1242
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 00:46:03
Femenino

por Ognemeel » Mar, 17 Jul 2018, 16:21:52

Ains, no me había dado cuenta de que le tocaba ya a la enésima Diosa azerí :ojitos:

Pues bueno, pese a que comprendo las críticas negativas hacia la canción, pues es un pop a lo 2016, año en el que Azerbaiyán ya no quedó bien, y volvieron a apostar por algo similar y con una PE no muy destacable, al mismo tiempo me parece una canción infravalorada. Es tópica, sí, tampoco aporta mucho, pero no sé, a mi me parece pegadiza y tiene algo que me gusta. Me parece desde luego como mínimo un temazo estándar.

En cuanto a la PE, no quiero ser oportunista, pero yo después de ver los ensayos me imaginaba que no pasaría. Si ya dudaba de Grecia y Bélgica, que traían canciones que gustaban mucho más en general, pues entonces me imaginaba que Azerbaiyán lo iba a tener más difícil todavía. Es que si ya la canción, aunque me parezca un temazo, no es original, la PE tampoco aporta nada. No hay nada original, aunque es cierto que tiene cierto encanto (principalmente el vestuario, imo de los mejores del año, y las piernazas y carita de Aisel :ojitos: :heart: :heart: :heart: ), pero en general es una PE poco destacable, y el directo no me pareció tampoco nada destacable,suena como a desgana, sensación que también transmite un poco la PE, que desde luego es otra de las peores de Fokas. Al igual que la de Demy el año pasado, no parece una PE suya, porque no hay ningún tipo de espectacularidad ni originalidad.

Y bueno, tengo que reconocer que me dio pena por Aisel y por el temazo, pero... :ojitos: :ojitos: :ojitos: Se acabó la inmerecida condena de Dilara :heart: Fue uno de los momentos más felices del año para mi :heart: En fin, que a esta candidatura le pondré un 8.4

pabloaalto escribió:Es un guilty pleasure muy grande y ella es muy reina, me dan ganas de besarle los pies.


Suscribo todo :ojitos: :heart:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Raoul Poier » Mar, 17 Jul 2018, 21:06:31

Esta canción es un horror y ha estado en mi bottom desde el día que salió. :emoraro:
Menuda decepción, porque la artista vale muchísimo más que la bazofia de X my heart, pero lo que pasa cuando te vendes es que te estrellas merecidamente en la noche de la semifinal. Y estrellada con un país que siempre se había clasificado a la final...
Y la actuación fue sosa y anodina a más no poder... Ella no congeniaba con las cámaras pero ni de cerca, y esas plataformas por las que iba corriendo como pollo sin cabeza no tenían sentido.
Y ya luego va y sale el Rui Andrade para terminar de culminar la cutrez.
Cariño, guapa, si quieres volver otro año vuelve con algo tuyo. :emodiva:
Mi nota es un 2,4.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Nirgal » Mié, 18 Jul 2018, 03:10:06

Es bastante meh y la hicieron aún más meh sobre el escenario. Un 7.5
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Bazy » Mié, 18 Jul 2018, 09:12:35

Al principio no me dijo nada, pero poco a poco me fue gustando más hasta que no podía dejar de cantarla XD
Un 8 :ojitos:
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

por misae » Vie, 20 Jul 2018, 16:59:29

Azerbaiyán, el típico alumno que sacaba buenas notas, luego se descubrió que hacía chuletas y tras eso empezó a rozar el suspenso... hasta que llegó.

Al país la fórmula se le agotó. La canción era regulera, quizás por debajo de su intérprete que merecía más y mejor, no le hacía para nada justicia. Un 7 y va que chuta.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Estheryan » Dom, 26 Ago 2018, 01:17:52

Un 9.

Saludos y abrazos :abrazo: :abrazo:
Estheryan

1 POINT
 
Mensajes: 375
Registrado: Mié, 07 Sep 2016, 18:54:52
Ubicación: リーグ・オブ・レジェンズ
No especificado

por colorful » Mar, 28 Ago 2018, 15:46:18

Resulta que iba dedicada a su marido fallecido. No sabía nada :moco_tendido:
Imagen
:portugal: :israel: :dinamarca: :paisesbajos: :rumania: :rusia: :estonia: :sanmarino: :belgica: :italia:
Avatar de Usuario
colorful

3 POINTS
 
Mensajes: 1242
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 00:46:03
Femenino

por Iuris » Mar, 04 Sep 2018, 22:20:29

La canción es bastante genérica y de dudable calidad, pero ciertamente se pega y me resulta más agradable de escuchar que This Is Love, candidatura con la que se le compara habitualmente. Claro, que después de Skeletons sabe a poco.

Aisel es la representante azerí que mejor me cae de los últimos años. :emodiva: La PE me gustó, salvo el momento polvos, ella iba preciosa y hasta me dio pena que se quedase a pesar de ser Azerbaiyán haberla hateado toda la temporada. :emoraro:

Un 5.

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Lucas » Vie, 07 Sep 2018, 10:06:23

Me alegró mucho su no pase; porque la canción me parece mala. ¿Y cuántas veces ha pasado Azerbaiyán a la final llevando un mal tema? Varias veces. IMO, IMO.

Un 2.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Sugimura » Mar, 25 Sep 2018, 00:06:17

Coincido con Lucas, Azerbaiyán ya se había clasificado bastantes veces llevando canciones reguleras por lo que me alegré mucho de su eliminación. Solo se salva, si acaso, las estrofas porque el estribillo es para darle de comer a parte.

Nota: 2.5
Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura

6 POINTS
 
Mensajes: 4930
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 00:55:57
Ubicación: Barcelona
Masculino

Siguiente   

Volver a What's Another Year