Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

WAY 2018 - República Checa - Mikolas Josef - Lie to Me

Imagen

por Asdfg. » Mar, 10 Jul 2018, 00:24:22

Imagen

FICHA TÉCNICA COMPLETA DE LA CANCIÓN

phpBB [video]

phpBB [video]

Actuación en la primera semifinal
Versión inicial no censurada
Lyric Video

La República Checa no ha sido nunca un país muy agraciado en sus participaciones en el festival. Sumando el resultado de sus 3 primeras participaciones (2007-2009) obtuvieron un total de 10 puntos, en semifinales todos. Este frívolo dato es la muestra del poco éxito que tuvo éste país en su primer trienio, que juntándolo con las paupérrimas audiencias que el festival tenía allí, llevó a la televisión checa (ČT) a retirarse indefinidamente. En 2015, después de la victoria de sus vecinos Austria, decidieron volver al festival esta vez dejando de lado las preselecciones que les habían llevado a lo más profundo del bottom para realizar elecciones internas íntegras. En el nuevo trienio 2015-2017 la cosa mejoró notablemente, aunque tampoco era para tirar cohetes: consiguieron su primer pase a la final en 2016 gracias a Gabriela Gunčíková y su I Stand, aunque en la final se comieron un 0 del televoto, y los otros dos años se quedaron en semifinales pero bastante lejos del bottom al que se habían afincado en sus 3 primeros años (13 posición en los dos años y en 2015 clasificados a la final por el televoto que tanto les había hundido antes). La mejora era notable, debida principalmente al subidón de calidad de sus representaciones, pero no era suficiente, y es que quizás las candidaturas checas pecaban un poco demasiado de random. Era algo que había que cambiar de cara a sus posteriores participaciones, y así fue.

Con el objetivo de cuidar más lo que es la puesta en escena en el festival, la República Checa confirmaba su participación en Lisboa. Primero rumores de que volverían a hacer una preselección, luego confirmaban elección interna de nuevo, y al final dado el gran interés de diversos artistas y el subidón de calidad de las propuestas recibidas, decidieron hacer una preselección de nuevo con 6 propuestas, aunque una preselección exclusivamente online y no televisada, en la que los temas no se presentaban en directo, sino en lyric videos. El nivel de la pre checa era muy bueno para lo que cabía esperarse, y sobretodo variado. Doctor Victor traía el rock duro, Eddie Stoilow con un himno más blandito, Debbi con un pop divertido pero flojito también, Pavel Calta la baladita actual de chico mono, Eva Burešová con la balada misteriosa y potente que podría recordar al estilo de Aminata... Correctas y que podían tener su público, propuestas bastante decentes, pero todas tenían ese halo de pasar desapercibidas en el festival que tanto caracteriza a la República Checa y que posiblemente les hubiese llevado otra vez a lo más profundo de la semifinal.

Pero el que se llevó el gato al agua, siendo el máximo favorito desde el minuto 0 y por unanimidad entre jurado y televoto checo, fue Mikolas Josef, un joven de 22 años con mucho estilo que traía una canción totalmente radiable y actual: Lie to Me (Miénteme).
Imagen
Éste es Mikolas. Yo... encantado. Fuente: mi cama.

Un tema pop, escrito y producido por él mismo (al igual que el magnífico videoclip), con partes rapeadas al más puro estilo Talk Dirty de Jason Derulo, que habla soble una ruptura sentimental desde un punto de vista ingenioso, con muchos juegos de palabras y hasta expresiones de cosecha propia como "set my camel in the mood" que enriquecen la composición y sirven a Mikolas para canalizar el dolor por la ruptura de una manera más divertida y desenfadada (lo que representa el camello se deja a interpretación del lector); aunque también peca un poco de transmitir un mesaje hetero-machito-posesivo (cosa que Mikolas ha demostrado NO ser). Algunas expresiones usadas en la canción le obligaron a cambiar parte de la letra, porque la UER es bastante puritana y no se pueden decir palabrotas en horario infantil...

Imagen
Plenty motherfuckers wanna eat my spaghetti.

Pues así empezó el camino de Mikolas a Eurovisión, el día 29 de enero, siendo una de las primeras candidaturas oficiales en presentarse. Lo único que estaba claro es que por fin la República Checa iba a ser relevante en el festival, y a ser considerada como candidata a la victoria. Fue cuestión de días que Mikolas se colocara en el top 5-3 de las apuestas de pago, conviertiéndose ya hasta la semana de ensayos en favorito para ganar. Durante la pretemporada Mikolas asistió a casi todas las preparties demostrando, por suerte de la delegación checa que no había tenido en cuenta los directos de los participantes de la preselección, que podía defender el tema en directo a la perfección aun moviéndose mucho (después de muchas dudas dado a que es un tema dificil de cantar por temas de respiración). Vimos como era uno de los candidatos más sociables, entablando amistad con muchos participantes, entre ellos nuestros Almaia, y hasta contó que conoció a Amaia como la chica que le preguntó si se terminaría su trozo de pizza en un restaurante :adoracion: :adoracion:

En sus actuaciones previas al festival se podía intuir por donde irían los tiros de su actuación: rollo nerdy, siempre con una mochilita al más puro estilo Backpack Kid (posteriormente hizo una especie de concurso que nos volvió locos a sus fans para que adivináramos lo que había en el interior de la mochila, que resultó ser un jodido espejo :emoraro: ). Y estaba... :emo_babas: Vamos, que iba a buscar el voto de la gente a la que le gusta la música pop mezclada con la danza urbana y.. emmm.. esto...
Imagen

Total, que llega la semana de ensayos en Lisboa, y nada más empezar con el primer pase, Mikolas hace un mortal en el escenario y aterriza mal, lesionándose. Al principio parecía una cosa sin mucha importancia, un pequeño dolor de espalda, pero a lo largo del día las cosas se complicaron y se llegó a hablar de que quizás no podría actuar en el festival o hasta que podrían quedarle secuelas irreversibles. Por suerte, y gracias al equipo de médicos que lo trató, tras pasar por hasta 3 hospitales distintos le dieron el alta, pudiendo participar sin problemas en el festival (aunque quitando las acrobacias de su actuación). En lo referente a la actuación que habían montado los checos, todo eran buenas críticas, parecía muy profesional y un videoclip en directo (tiembla, Benjamin Ingrosso), pero por alguna extraña razón en las apuestas empezó a perder fuelle y a hundirse lentamente.

Y por fin llegó el martes 8 de mayo, el día de la BLOODBATH primera semifinal de Eurovisión 2018 desde Lisboa, Portugal. Encarna decidió que el puesto 5 sería el ideal para la República Checa, después de la balada James Bondiana de Bélgica y antes que la balada intimista de Lituania, un lugar a priori perfecto para Mikolas para destacar con su BOP que te hace menear el culo (literalmente):
Imagen
Aquí, moviendo los traseritos. Aunque un poco descoordinados, ups.

La actuación empieza con dos bailarines frente una pantalla iluminada de un fondo blanco tocando una trompeta en las sombras, como en el videoclip, y jugando con un bastón. Mikolas está subido los dos primeros minutos sobre una plataforma elevada, cantando con pie de micro y realizando movimientos cringe propios del Bagpack Kid. En los laterales los dos bailarines están posando y bailando delante de las dos pantallas que se van iluminando de colores azul pastel, blanco, rosa y amarillo como el resto del escenario, creando gracias a un efecto de pantalla una sensación de videoclip en directo. Los coros de la versión estudio son sustituidos por coros femeninos, que quedaban bastante distintos a los orginales pero no por ello eran mala idea. Al final de la actuación, Mikolas se da un paseillo por la pasarela entre columnas de humo y se va corriendo por detrás de todo el tinglado para dar un salto y hacer un poco el show bailando con sus bailarines. En definitiva, una actuación muy original, profestional, digna de unos VMA Awards, pero quizás demasiado poco desenfadada y a Mikolas ciertamente le faltó energía. Pero que dio momentazos como éste:
Imagen
Mikolas siendo el rey de los memes.

En el momento de conocer los resultados, República Checa fue anunciada en el sexto sobre, clasificándose para la final por segunda vez en la historia, tal como era de esperar. Su actuación fue, después de Chipre e Israel (las dos grandes favoritas), la más vista de todas, aunque un poco alejado, pero por algún extraño motivo los apostantes no confiaban en Mikolas y acabó saliendo del top 10 de las apuestas dos días antes de la final. Una vez conocidos todos los finalistas, Encarna decidió joder que Mikolas actuaría en el puesto 14 (ya que por sorteo le toco en la segunda mitad), el peor puesto que podía tocarle, lo que nos hizo pensar que podría haber flopeado en semis, al contrario que Benjamin Ingrosso de Suecia que tenía un puesto de actuación bastante bueno, con un concepto de actuación bastante parecido. Todo un poco cantoso, aunque actuar entre los franceses (después de un montón de canciones lentas) y los vikingos de Dinamarca quizás resultaría beneficioso.

En la final su actuación fue en esencia la misma, pero estuvo mucho mejor de energía y en el último momento decidió reincorporar el salto mortal que casi le da un disgusto en el primer ensayo, quizás para sentirse 100% satisfecho con su actuación. No me gustó que pusiera en riesgo su salud porque era innecesario, pero quedó bien. Llegó el momento de las votaciones y el jurado no le dejó demasiado bien, el 15 con 66 puntos, lo que confirmaba nuestros peores temores y es que República Checa se la iba a pegar. Por una vez que parecía que podían dar la sorpresa... Pero luego vino el televoto, y, después de HUNDIR a Suecia ( :twisted: ) le dieron 215 puntacos a Mikolas, ¡entrando en el top 4 del público! Y ya de paso dándole en toda la cara a cierto productor ejecutivo sueco al adelantar a su querido Benjamin:
Imagen
Jódete Björkman (:

Total, un sexto lugar con 281 puntos, un resultadaco para la República Checa y para Mikolas. Personalmente es un temazo que me encanta, súper fresco y diferente, me parece todo un acierto y una candidatura para sentirse orgulloso. Fue mi top 1 durante el festival, y aunque ahora ya no lo es, es de mis favoritos y mi highlight del año. Lo mejor él, me parece un artistazo al que le sobra talento, tiene un meritazo hacer todo lo que hace y hacerlo tan bien y habiendo empezado desde 0, siendo un don nadie hace tan solo un par de años (ver su instagram para más información), y sobretodo es humilde y está muy agradecido a sus fans, cosa que ha demostrado siempre en todo momento, haciéndose fotos con TODO el que lo pidiera (me incluyo), aunque sea debajo de la lluvia o aunque tenga 742420 cosas que hacer, lo primero sus fans y eso le hace tan grande. Le deseo todo lo mejor en el mundo de la música, porque talento le sobra y ya tiene otras joyitas que aprovecho para recomendaros, como Free que es un señor temazo. Y a la televisión checa, espero que sigan por este camino, su candidatura de este año es lo que llevo esperando de ellos desde 2016, pero que no se confíen y tengan en cuenta como quedan en directo las candidaturas de la pre, porque considero que este año han tenido suerte con Mikolas pero les podría haber salido muy mal.

Muchas gracias por leer esta presentación (si no os habéis hartado a la mitad) y queda inaugurado el WAY 2018 :)

Redes sociales de Mikolas:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Última edición por Asdfg. el Sab, 01 Sep 2018, 22:05:15, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

por Estheryan » Mar, 10 Jul 2018, 01:27:46

El GIF que pones cuando sale meneando el culo, a mí me recordó cuando lo vi con la mochila a "Dora la Exploradora, no se por que :D XD .
Mi nota es un 8,5. :si:

Saludos y abrazos :abrazo: :abrazo:
Estheryan

1 POINT
 
Mensajes: 375
Registrado: Mié, 07 Sep 2016, 18:54:52
Ubicación: リーグ・オブ・レジェンズ
No especificado

por Aalto. » Mar, 10 Jul 2018, 10:33:54

¡¡Buenísima presentación, Asdfg.!! :abrazo:

En cuanto a la candidatura checa, Mikolas me parece adorable (aunque no sea mucho mi estilo me parece que está bastante bueno), tiene un carisma increíble y el tema es buenísimo. De hecho, fue mi top 1 durante mucho tiempo, aunque se me haya caído algo.
La letra ME ENCANTA.

Un 9,75
Imagen
Avatar de Usuario
Aalto.

3 POINTS
 
Mensajes: 1522
Registrado: Mié, 13 Abr 2016, 09:14:26
Ubicación: en tu coche.
Masculino

por misae » Mar, 10 Jul 2018, 10:48:18

Me alegro de que por una vez Chequia demostrara a Europa que puede destacar en un evento que le ha dado la espalda, en la mayoría de ocasiones merecidamente, todo hay que decirlo. En este país hay material para conseguir buenos resultados y, como se ha visto este año, también optar a la victoria.

Al bueno de Mikolas le doy un 9,5. :ok:

P.D.: Me ha gustado la presentación Asdfg. ;)
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Raoul Poier » Mar, 10 Jul 2018, 15:01:35

Después de tantos años por fin un tema a la altura por parte de República Checa... XD
Estuvo en mi TOP3 desde que salió la canción y de ahí no salió. En algunos momentos la tuve TOP1 y TOP3, pero finalmente acabó siendo mi TOP2, solo por detrás, por supuesto, de Queen F y su Fuego. :emodiva:
La canción es un temazo absoluto, la he escuchado hasta la saciedad. El videoclip es muy divertido y lo del camello es lo más divertido y surrealista que he visto en un videoclip eurovisivo, solo por detrás, por supuesto, de cualquier elemento aparecido en el videoclip de Albania 2014. :emodiva:
Otro de los puntos a favor de Mikolas es que es super majo. Definitivamente, de los representantes más simpáticos e icónicos de la pretemporada eurovisiva. Y también que está más bueno que comer con las manos, menudo hombre sexy... :timido:

La puesta en escena fue magnífica, con ese formato videoclip y los bailarines delante de esas pantallas azul y magenta, como en el videoclip oficial. Las piruetas y bailes estuvieron genial. Y el baile de los culos fue magnífico. :timido:
Y para ser una canción con tanta letra y con tanto baile y meneo, su directo fue mucho más que aceptable. :aplauso:

En definitiva, no solamente uno de los mejores temas eurovisivos de este año, sino de toda la década. Mi nota es un 10.

Y a las tarántulas sin curriculum que dicen que Mikolas Josef no está buenísimo y que no está para no soltarlo: :emodiva:
Imagen
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Ognemeel » Mar, 10 Jul 2018, 16:24:33

De esta candidatura me quedo sobre todo con el hecho de ser otro caso más que demuestra que el nombre del país no importa a la hora de conseguir un buen resultado.

La canción no me parece mala, pero no me apasiona. Es pegadiza y tal, pero nunca me ha dicho demasiado. Y la puesta en escena, pese a la coherencia y algunas cosas buenas, tampoco me parece nada del otro mundo. Por lo tanto, aunque entiendo que guste y su resultado, me parece una candidatura sobrevalorada.

Le pongo un 6.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Fani EuroStar » Mar, 10 Jul 2018, 17:42:02

Una de las mejores canciones de este año sin ninguna duda. Desde el momento en que salió me pareció un temazo, y a día de hoy es una de las canciones de esta edición que más escucho. Él lo dió todo en el escenario (a pesar de esa pequeña lesión que tuvo), y creo que al final a República Checa le quedó una puesta en escena magnífica. Un 10.
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por holayo » Mar, 10 Jul 2018, 21:15:09

No puedo decir nada de esto que no haya dicho ya.

Ojalá Mikolas tenga toda la suerte del mundo en su carrera musical, porque es un artistazo como pocos, que se nota que tiene pasión por lo que hace, que cuida como nadie al público gracias al cual puede permitirse comer tres veces al día, pero además es trabajador y humilde y ha estado toda la pretemporada recordándose y recordándonos de dónde viene. Si es más guapo o más feo ya es más subjetivo :emoraro: (personalmente me ha costado superar la grima que me da su imagen en movimiento :S ).

Pero es que además ha traído (y compuesto, y escrito) una canción que es un petardazo enorme, moderna, actual y comercial pero lo suficientemente apartada de lo canónico como para destacar entre las otras 26. Creo que es la única propuesta del año de cuya melodía no me he olvidado en ningún momento.
Todo eso envuelto en una puesta de escena que, te guste más o menos, es imposible de olvidar y de asociar con la canción. Una escenografía más propia de un evento musical a altísima escala que de Eurovisión.

En definitiva, un pack perfecto. No sé si alguna vez seré capaz de superar lo absolutamente perfecta en todos los aspectos que es esta candidatura. Para mí, sin ninguna duda, posiblemente esté entre mis 2-3 propuestas preferidas de los últimos ¿20? años, si es que no es mi favorita.

No voy a entrar en detalles de su puesto o del cantoso hundimiento de Björkman, creo que Europa habló suficientemente claro en su momento.

Un 10 y eso que me parece quedarse MUY corto.
Avatar de Usuario
holayo

10 POINTS
 
Mensajes: 8434
Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 14:50:55
Ubicación: Doom days are coming
Masculino

por colorful » Mié, 11 Jul 2018, 16:47:56

Le daría un 10 pero le quito 3 puntos por esa nefasta letra y por vestirse de Steve Urkel, así que mi nota es un 7
Imagen
:portugal: :israel: :dinamarca: :paisesbajos: :rumania: :rusia: :estonia: :sanmarino: :belgica: :italia:
Avatar de Usuario
colorful

3 POINTS
 
Mensajes: 1242
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 00:46:03
Femenino

por Nirgal » Jue, 12 Jul 2018, 02:13:34

A mí Mikolas me parece feo, pero con rollazo y majísimo. Y la canción es un temazo.

Un 9.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por oscaromarph » Lun, 16 Jul 2018, 17:53:55

Primero que todo, Asdfg., la presentación es digna de abrir un WAY. Me encantó.

Mikolas tampoco me parece el hombre más guapo de la edición (siempre he preferido a Jean Karles A.k.a. Monsieur o a Fabrizio Moro) pero vaya que tiene cuerpo, es sexy y proyecta ese aire que te congela :timido:

La canción me parece buena, me alegra que haya quedado bien y que ayuda a eliminar esa idea de que un país solo quedará bien por ser quien es, cuando vemos que el talento lo sabe premiar el televoto.... el jurado ya es otro tema.

Algo que extrañé es que enseñara cuerpo en plan prostitutivo tipo Elena Foureira y al menos la camisa fuera de manga corta para que luciera sus bracitos.

De inicio la tuve Top 8-10, luego se me desinfló y al final me subí de nuevo al carro del hype. De momento la tengo Top 5.
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por Iuris » Mar, 04 Sep 2018, 22:08:21

La canción nunca me ha llamado la atención y él parece un asesino en serie, pero más allá de eso, hay que reconocer que Chequia se lo curró este año y ahí están los frutos.

Tenía mis reservas acerca de como iban a trasladar el videoclip al escenario, pero lo hicieron francamente bien.

Un 6.

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Lucas » Vie, 07 Sep 2018, 10:04:19

Un 8.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Sugimura » Lun, 24 Sep 2018, 23:07:28

Cuando salió la canción me espantó bastante, aunque agradecí que al menos por una vez el país viniese a competir, porque hasta entonces había sido bastante de relleno (pese a que algunas de sus representaciones me gustasen). Pero en directo vendieron muy bien lo que tenían, con una puesta en escena coherente donde solo me sobran ciertos gestos como el Dab o el baile del Swish Swish, vistos hasta la saciedad y en el caso del primero, pasadísimo de moda.

Nota: 7
Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura

6 POINTS
 
Mensajes: 4930
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 00:55:57
Ubicación: Barcelona
Masculino

por Nummis » Dom, 30 Sep 2018, 11:13:13

Gran apertura del WAY 2018, sí señor. Por la presentación, por el pedazo de candidatura y por lo que supone en la trayectoria checa. Ojalá sigan por esa senda de ahora en adelante y también sirva para animar a sus vecinos eslovacos.

Canción actual y diferente a lo escuchado en el festival, intérprete con mucho carisma y preparación vocal y física más que suficiente, puesta en escena increíble y ambientazo en el recinto. Si por pantalla queda bien, el subidón que dio en el Altice Arena fue increíble.

Un 9.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

Siguiente   

Volver a What's Another Year