Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Estonia 2017 - Koit Toome & Laura - Verona

Imagen

por Fani EuroStar » Lun, 22 Ene 2018, 02:21:14

Imagen

Ficha técnica completa de la canción.

phpBB [video]


Estonia es un país que lleva relativamente poco en el festival de Eurovisión, siendo su debut en el año 1993. Sin embargo, Estonia no llegó a participar en la final debido a que el limite de países que podían participar en una final era de 25 países, por lo que Estonia tenia que pasar por una especie de “semifinal” junto a Bosnia-Herzegovina, Croacia, Hungría, Rumanía, Eslovenia y Eslovaquia, que se celebró en Ljubljana (Eslovenia). :? Finalmente, Estonia no pasó la semifinal, por lo que no pudo ir a la final de Eurovisión celebrada en Millstreet, Irlanda. (sólo podían pasar los 3 primeros clasificados, y Estonia quedó en 5º lugar). :pataleta:

Dos años más tarde, Estonia no llegó a participar en la edición de Eurovisión en el año 1995. Sin embargo, Estonia cosechó buenos resultados hasta terminar el siglo XX (llegando como mucho al top 15 en las finales). Pero lo mejor para Estonia llegaría en el año 2001, en la que Tanel Padar, Dave Benton & 2XL, con la canción “Everybody” lograron el primer puesto y la primera victoria de Estonia en Eurovisión. :yupiii:

Después de la primera victoria de Estonia, en el año 2002, Estonia logró quedar el 3ª posición con la canción “Runaway” de Sahlene. Sin embargo, lo peor para Estonia llegaría en el año 2004, ya que desde ese año hasta el 2008, Estonia no consiguió llegar a la final de Eurovisión, por lo que se quedó 5 años sin pisar una final. Ya en el 2009, Estonia consiguió llegar a la final logrando un 6º puesto con 129 puntos. En el 2010 y 2014, Estonia no pasó a la final, y a partir de ahí, Estonia cosechó malos resultados en el año 2011 y 2013, llegando a los puestos bajos de la final. Ya en el 2015, Estonia volvía a ser la que era antes, ya que Elina Born y Stig Rästa con la canción “Goodbye To Yesterday” consiguieron un merecido 7º puesto con 106 puntos. :enamorado:

En el año 2016, Estonia apostó por llevar a Eurovisión a Jüri Pootsmann tras haber ganado el Eesti Laul. Uno de los compositores de la canción de Jüri fue Stig Rästa (representante de Estonia 2015), por lo que muchos ya daban por seguro que Estonia iba a estar una vez más en la final. Sin embargo, cuando se vieron los resultados de las semifinales, Estonia quedó en el ultimo puesto de su semifinal (puesto 18 con 24 puntos).

Pese al fracaso de Juri en Estocolmo, tocaba pensar en la siguiente edición. Estonia volvería a apostar una vez más por el Eesti Laul, Si esta pre destaca es por la variedad de estilos musicales que llegan al Eesti Laul. Al conocer los nombres de todos los participantes, hubo varios nombres que destacaron: una de ellas sería Elina Born (esta vez sola), Kerli y Koit & Laura (Koit representó a Estonia en el año 1998 y Laura en el año 2005 perteneciendo al grupo femenino Suntribe). Sin embargo, todas eran canciones buenas y competitivas que podían optar por el triunfo, pero sólo 10 podían estar en la final. De los 10 finalistas, Koit & Laura y Kerli partían como claros favoritos a ganar. En la final estonia, de los 10 participantes sólo podían pasar tres a la superfinal, en la que entraron Koit & Laura, Kerli y Rasmus Randvee. Eso hizo que Elina Born se quedara fuera de la superfinal (cuando salieron los resultados, Elina quedó última de la final) :wtf: . Finalmente, Koit & Laura con la canción “Verona” fueron los ganadores del Eesti Laul, por lo que consiguieron el billete que los llevaría a Kiev. :oix: :ojitos:

Actuación en la final del Eesti Laul.

Imagen

Ya centrados en la pre-temporada eurovisiva, Koit Toome & Laura no fueron a ninguna de las fiestas eurovisivas que se hacen antes de los ensayos :no: . Después, se acercaban los ensayos, en la que todos los países enseñan su puesta en escena. En la puesta en escena de Estonia se podía ver, en los primeros segundos de la canción, a Laura cantando sola en el escenario y en la que los fondos eran un poco “apagados”. Después, aparece Koit al escenario, y en la que la iluminación ya destacaba un poco más que antes. En los fondos también se podían ver las caras de los dos (se puso de moda eso de plasmar las caras en los fondos). Más adelante ya se podían ver a los dos en el escenario hasta el final de la canción.

Después de los ensayos, por fin llegaban las semifinales. A Estonia le tocaba actuar en el puesto 17 de la 2ª semifinal, por detrás de los lituanos Fusedmarc y delante del israelí Imri Ziv. Pese a que Estonia era favorita a pasar a la final, Estonia no consiguió llegar a la final, ya que no fue nombrada entre los 10 países finalistas. Muchos decían que Estonia no logró pasar a la final debido al fallo del micrófono de Laura al comenzar la actuación, en la que en los primeros segundos de la canción no se oía cantar a Laura. Finalmente Estonia quedó en el puesto 14 con 85 puntos (69 del televoto y 16 del jurado). :nononono:

En mi opinión, creo que Estonia supo elegir una buena canción para Eurovisión, ya que me parece una canción bastante fuerte y competitiva para el festival. Sin embargo, me dió mucha pena no poder disfrutar de este temazo en la final, aunque es verdad que el nivel de la 2ª semifinal era bastante bueno. He de decir que también me gustó más la puesta en escena que hicieron en el Eesti Laul que en Kiev, ya que creo que a la hora de la verdad no veía que hubiese mucha química entre Koit y Laura. Aún así, me alegro de que esta canción haya sido cantada en Eurovisión y un bravo por Estonia por este gran temazo. :heart: :adoracion: :adoracion:

Espero que os haya gustado la presentación. :abrazo: :abrazo:

Redes sociales de Laura:
Instagram.
Facebook.
Página Oficial.

Redes sociales de Koit:
Instagram.
Facebook.
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Fani EuroStar » Lun, 22 Ene 2018, 02:22:40

Mi nota evidentemente es un 10. :heart: :heart:
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por joubil » Lun, 22 Ene 2018, 02:28:34

¡Muy buena presentación, Fani! :heart: :abrazo:

Me gustaron desde el primer día.

Les doy un 8,93.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Kierkegaard » Lun, 22 Ene 2018, 02:44:23

Bien hundida en la semi :emodiva: :emodiva: :emodiva:

Un 2.
Avatar de Usuario
Kierkegaard

6 POINTS
 
Mensajes: 5042
Registrado: Jue, 13 Nov 2014, 20:03:44
No especificado

por Nirgal » Lun, 22 Ene 2018, 16:06:09

El problema central fue la puesta en escena. Les mató la química completamente.

Aún así, temazo. Un 9.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Bazy » Lun, 22 Ene 2018, 16:10:15

Un 7'5 :ok:
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

por misae » Lun, 22 Ene 2018, 17:03:39

Le doy un 8, no me hubiese importado verla en la final.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por oscaromarph » Lun, 22 Ene 2018, 17:51:31

esta candidatura es rara.

Bueno, para comenzar, Koit aunque no me parece hermosos, sí creo que tiene un sex appeal curioso y me recuerda a un alemán con el que tuve un affair, aunque eso fue después del festival :emoraro:

La canción es buena y ellos creo que la cantan bien. El problema con la candidatura es que no es orgánica. Es decir, la canción es buena, los cantantes son majos y cantan bien, el vestuario fue bueno, la puesta en escena fue buena... vaya, que hasta las muecas que ponia él o los jetos en las pantallas estaban bien, pero cada elemento hablaba de cosas diferentes. Esos cambios radicales entre sonrisa, pasión y dolor eran poco armoniosos y al final terminó pareciendo un cuadro.

Creo que con todo, el tema se salvaba y comprendo que el público la haya pasado. Es una canción que de inicio no te dice mucho pero al llegar al día 0, luce bien. Pero bueno, ya podemos contar dos injusticias para Estonia (y eso si no contamos el bajón que se anotó Goodbye to yesterday)
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por Ognemeel » Lun, 22 Ene 2018, 18:58:03

Injusticia :cry:

La actuación de la pre me gustaba más, pero la del esc también me gusta y merecía final, porque además esto es un temazo, sea como sea la actuación. Laura muy robada en sus dos participaciones, especialmente en esta :(

Le pongo un 8,8.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por sjj » Mar, 23 Ene 2018, 09:37:27

Me parece un buen tema, y ellos estuvieron correctos aunque no pegan demasiado ni tienen química. Un 7'7.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Darko. » Mar, 23 Ene 2018, 13:46:14

Desastre tras desastre tras desastre. Y pensar que llegaron a ser mi top 2... No me dolió para nada su quedada en semis tras ver el desproposito que prepararon en Kiev. Tambien las caras de Koit no ayudaron NADA. Les voy a dar un 6,5, ya que tras aquella semifinal se cayeron en mi top bastante. :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Nummis » Mié, 31 Ene 2018, 19:18:09

En realidad me parece una eurofanada anticuada y un pelín cutre, pero me gusta. :emoraro: Un 7,5.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Lucas » Dom, 11 Feb 2018, 02:23:56

Modern Talking siglo XXI. Si el dúo alemán me horrorizó siempre, Verona más de lo mismo.

Un 0.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Holly Dolly » Dom, 11 Feb 2018, 02:24:51

Robados por el jurado. 6.º en el televoto. Un 10. :emodiva: :emodiva: :emodiva:
Avatar de Usuario
Holly Dolly

12 POINTS
 
Mensajes: 27655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:32:55
Ubicación: 서울
No especificado

por sjj » Dom, 11 Feb 2018, 14:51:33

Lucas escribió:Modern Talking siglo XXI. Si el dúo alemán me horrorizó siempre, Verona más de lo mismo.

Un 0.

En la Canción del día, cuando menos te lo esperes, nos encontraremos...

Imagen

Muajajamuajajajajamuajaja :jojojo:
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

Siguiente   

Volver a What's Another Year