Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Islandia 2017 - Svala - Paper

Imagen

por Iuris » Lun, 02 Oct 2017, 22:59:05

Imagen

FICHA TÉCNICA COMPLETA DE LA CANCIÓN

phpBB [video]

phpBB [video]


Islandia comenzaba la pretemporada con ilusión, después de dos años seguidos faileando en semis, —mención especial a la injusticia cometida el año pasado—. Como cada año, —y después de peticiones en change.org pa' que el señor de LazyTown representara a Islandia—, la RÚV planteó la celebración de su clásica final nacional, el Söngvakeppnin. En esta ocasión, la tele islandesa publicó los temas en inglés e islandés. Desde el primer momento, una de las figuras nacionales, Svala, se postuló como una de las favoritas, junto a Daði Freyr Pétursson, el friki-nerd-adorable de la pre, y Aron Brink, el hijo de Sjonni Brink, —que falleció fatalmente tras sufrir un derrame cerebral antes de la celebración de la final del Söngvakeppnin de aquel año, 2011—, que se presentaba con un Kizunguzungu 2.0. Tras una final de infarto en la que por poco me quedo en el sitio, Svala batió el récord de llamadas en una preselección islandesa y se convirtió en la 30ª representante islandesa en el ESC.

Imagen

La canción en cuestión, Paper, es un temazo electropop compuesto por la propia Svala, su churri, Lester Méndez —un señor que ha compuesto temas para artistas de la talla de Anastasia, Sia, Shakira, Nelly Furtado, Enrique Iglesias o Ricky Martin, entre otros— y una tal Lily Elise. El tema es muy personal para Svala, pues relata la batalla interior que ha tenido consigo misma a través de los años, debido a sus episodios de ansiedad en su época de adolescente. Uno no debe avergonzarse de sí mismo y cuando tiene un problema, debe abrirse y compartirlo con los demás. La canción utiliza el papel como una metáfora clave para describir su estado emocional, ya que el papel se puede cortar y destruir, como metáfora de superarse a uno mismo.

En cuanto a la artista, Svala 'Kali' Björgvinsdóttir, artísticamente conocida como Svala, es una cantante, músico, compositora y productora islandesa. Se trata de la hija de Bo Halldorsson, el que ya representara a Islandia en 1995 con su tema Núna. La andadura de Svala en la música comienza en los años 80 y con 9 añitos ya era toda una estrella en su país. Con 16 años formó su primera banda y cuando cumplió la mayoría de edad conoció a un productor con el que lanzó su primer álbum. En 1999 fichó por una discográfica estadounidense y fue encadenando éxito tras éxito hasta 2006, que formó la banda de música electrónica Steed Lord, aún en activo, con su marido y el hermano de éste. Y para no aburriros, desde 2006 hasta nuestros días Svala ha ido compaginando su carrera en solitario con el grupo Steed Lord y vive a caballo entre Islandia y Los Ángeles. Como curiosidad, Svala es diseñadora de ropa muy discreta, imagen de varias marcas y sabe hacer ballet, pues estuvo 7 años estudiando en la Escuela Nacional de Danza de Islandia.

La canción nunca se posicionó como una de las favoritas, siendo varias las voces que pronosticaban las terceras semis consecutivas para Islandia, pero sus verdaderas fanas, entre las que me incluyo obvio, nunca perdimos la esperanza. :ojitos: Y así sucedió la pretemporada, hasta que llegaron los ensayos y cada vez se la iba descartando más y más como finalista. Esos días, Svala presentó el modelito que llevaría en su actuación, un 'vestido' inspirado en no sé qué peli de Sci-Fi y en el que mostraba sus pechis en CASI todo su esplendor, dejando a la vista un maravilloso tatuaje que reflejaba el árbol de la vida de Neon Genesis Evangelion, una serie de anime japonesa de ciencia ficción, puesto que, por si no había quedao claro, Kween Svala es freak máxima de todo lo que sea ciencia ficción :emodiva:

phpBB [video]


Svala salió a actuar en el puesto 13 (y mira que yo no soy supersticioso... :emoraro: ), entre el torbellino moldavo y la acosadora oficial de Salvador Sobral. Total, que ahí salía ella sola con su coleta postiza y su capa blanca, con fondos azules y de cristales de hielo, colores polares y cosas islandesas. En el puente salían unos láseres verdes. Y ya. A mí me gustó la actuación porque, si bien se podría haber hecho algo más vistoso, lo cierto es que los colores eran, digamos, acordes, y se notaban los años de experiencia de Svala, demostrando una vez más que es una de las artistas que mejor pisaban el escenario de la pasada edición, pero la opinión general —y algo he de reconocer—, era de random y olvidable. :nah: :cry: Cantó de lujo, eso sí, se mostró segura en su interpretación tanto vocal como corporal, pero no fue suficiente.

Tras la final, pudimos comprobar que la candidatura no cuajó. Islandia se posicionó en el puesto 15 con 60 puntos, siendo la 15ª en el jurado con 29 puntos y 14ª en el televoto con 31. Islandia se quedaba en semis por tercer año consecutivo, siendo estas dos últimas las injusticias más grandes de sus respectivos años, en mi opinión. El destino —como caprichoso que es—, quiso que quedara igual que su padre 22 años atrás, pues el señor Björgvin Halldórsson quedó en el puesto 15 también, cuando no había semifinales, con 31 puntos. Luego pudimos verle dando los puntos, un guiño paterno-filial precioso. :heart:

Imagen

Solo me queda darle las gracias a Islandia por este temazo y por descubrirme a esta artistaza. Top 1 inamovible de Eurovisión 2017, por siempre en mi corazón. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :heart: Y ahora sí, os cedo vuestro turno de palabra.

ImagenImagenImagen

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Nirgal » Mar, 03 Oct 2017, 03:03:58

Indiscutiblemente y sin paliativos, el truño más grande del año.

Un 0 y porque no puedo poner calificaciones negativas.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por misae » Mar, 03 Oct 2017, 15:26:32

Otra canción a la que veía posibilidades de pasar a la final... hasta que la ví en el escenario. A mí me gustaba pero tras ver la actuación ví difícil su pase. No estoy de acuerdo con que sea un tema alternativo disfrazado de tema comercial como se ha dicho tantas veces por ahí.

Un 8.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por oscaromarph » Mar, 03 Oct 2017, 16:46:37

ahora recuerdo que Islandia participò este año.

Es que cuando menos a España la odia uno, pero esto es simplemente intrascendente y olvidable.
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por Fani EuroStar » Mar, 03 Oct 2017, 17:37:30

Islandia me parece una de las injusticias de este año, junto con Irlanda, Suiza y Estonia. Una pena no disfrutar esta canción en la final, ya que seguramente hubiera hecho top 15. Un 8,25.
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Estheryan » Mar, 03 Oct 2017, 22:00:18

Un 7.

Saludos y abrazos :abrazo: :abrazo:
Estheryan

1 POINT
 
Mensajes: 375
Registrado: Mié, 07 Sep 2016, 18:54:52
Ubicación: リーグ・オブ・レジェンズ
No especificado

por Bazy » Mar, 03 Oct 2017, 22:22:51

Meh. Un 6,5
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

por Raoul Poier » Mar, 03 Oct 2017, 22:29:34

7,5
No entiendo como se pudo quedar en semifinales.
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Felipe_Lafuente » Mié, 04 Oct 2017, 15:51:23

Pues a mí siempre me pareció carne de semifinales.
Un 5
Felipe_Lafuente

3 POINTS
 
Mensajes: 1817
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:39:25
Masculino

por Vatra I led » Mié, 04 Oct 2017, 16:12:25

SaadePaparizou escribió:7,5
No entiendo como se pudo quedar en semifinales.


Yo tampoco, aunque recuerdo que al ver su actuación tuve la sensación de que en el Söngvakeppnin la puesta en escena de la canción quedaba bastante mejor. En Kiev la pobre Svala no pudo hacer el juego de focos que hacía en la preselección y las imágenes de fondo que pudimos ver en las pantallas de la preselección eran más espectaculares que las que le pusieron en Kiev. Por otro lado, el laser con el que actuó en Kiev parecía tener mucha menos potencia que el del Söngvakeppnin, por lo tanto creo que fue un cúmulo de inexactitudes técnicas lo que perjudicó su actuación.

Aún así un 8
Última edición por Vatra I led el Mié, 04 Oct 2017, 22:26:24, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Vatra I led

2 POINTS
 
Mensajes: 1024
Registrado: Jue, 01 May 2014, 13:45:12
No especificado

por joubil » Mié, 04 Oct 2017, 21:42:48

Me parece una excelente canción, y ella una chica con unos rasgos faciales que me encantan.

Le doy un 9,79. :heart:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Ognemeel » Vie, 06 Oct 2017, 11:31:08

8
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Darko. » Dom, 08 Oct 2017, 14:47:36

Ni me agrada ni me desagrada. Un 6. Yo la veia en semis desde el principio, pero bueh.
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Holly Dolly » Lun, 09 Oct 2017, 11:42:50

Diva islandesa. Crónica de una muerte anunciada cuando vimos los ensayos...
Un 7,75. Brink, no te olvidaremos.
Avatar de Usuario
Holly Dolly

12 POINTS
 
Mensajes: 27655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:32:55
Ubicación: 서울
No especificado

por escarlos » Sab, 14 Oct 2017, 14:35:53

Random. Svala es una artistaza pero la canción sin ser mala es de lo más prescindible que hubo en el año, y encima esas pintas y esa actuación... era obvio que no pasaba, de hecho no entendía que hubiese cierta esperanza los días previos :emoraro: Un 4.
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

Siguiente   

Volver a What's Another Year