Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

ARY Macedonia 2017 - Jana Burčeska - Dance Alone

Imagen

por Ognemeel » Mar, 13 Feb 2018, 18:26:13

Goodnightmoon escribió:ella no tiene ningún tipo de talento ni carisma


Pues a mi me parece que actuó con soltura :oops:

Al menos a mi su actuación me encanta :adoracion: :heart:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Iuris » Mar, 27 Mar 2018, 22:21:46

Para mi gusto siempre fue mejor la ladrona que la robada, no obstante esto es temazo.

Personalmente, la PE que le hicieron me gustó porque, aunque sea amateur, yo la veo un poco como veía a Lena, desprendía naturalidad como si dijéramos. La escenografía estaba bien planteada y Jana se veía muy sexy, además de ebria. :emoraro:

Pero eso, insuficiente para pasar. Un 8'5 para la Antigua República Yugoslava de Macedonia (me encanta decirlo :emodiva: ) :emoraro:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Nirgal » Mar, 01 May 2018, 01:22:40

Me gustó mucho al principio, pero se me desinfló poco a poco. Un 7.5
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por holayo » Lun, 25 Jun 2018, 13:06:58

Si la votación fuese escuchando solo la versión en estudio, a ciegas sin tener en cuenta nada del aspecto visual de la candidatura, esto del top 10 no bajaba.
Es una propuesta rompedora que merecía mejor suerte, pero es que la actuación es tan desangelada y le falta tanto :S
No puedo darle más de un 8'75.
Avatar de Usuario
holayo

10 POINTS
 
Mensajes: 8434
Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 14:50:55
Ubicación: Doom days are coming
Masculino

por Aalto. » Mar, 03 Jul 2018, 09:35:53

Todo lo que respecta a la candidatura macedonia del 2017 fueron sorpresas positivas, a excepción del resultado. Si bien es cierto que la puesta en escena y el directo de Jana fueron poca cosa, en esta ocasión Macedonia sí merecía final. 8,8
Imagen
Avatar de Usuario
Aalto.

3 POINTS
 
Mensajes: 1522
Registrado: Mié, 13 Abr 2016, 09:14:26
Ubicación: en tu coche.
Masculino

por Asdfg. » Jue, 05 Jul 2018, 22:10:50

EL TEMAZO DE MI VIDA.

Poco que añadir a lo que ya dije el año pasado en la presentación, me parece una propuesta brillante, desde el propio tema hasta el concepto desarrollado en el videoclip, que es MARAVILLOSO y uno de los mejores diría que de toda la historia eurovisiva. La única pega es que no es una canción de directo para nada, por muy bien que cantaran Jana y sus coristas iba a perder sí o sí. Y además, sin hacer una actuación mala, no supieron trasladar el concepto del vídeo al escenario. Una grandísima pena, porque está claro que si fuera un concurso de videoclips y en estudio esto del top 3 no sale.

Respecto a la canción, me siento súper identificado con ella y me transmite mucho a la vez que me lo da todo, es brutal. Los guiños ochenteros me dan años de vida. Y a día de hoy me gusta incluso más que al principio. Está en mi top histórico y es mi favorita del siglo. Qué grande Macedonia, espero que sigan así (2018 es temacísimo también) y que aprendan a hacer puestas en escena, porque NO SUPERO ESTE ROBO :dramaqueen:

El 10 más grande que he dado hasta ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

por Jamir » Vie, 06 Jul 2018, 18:30:29

Asdfg. escribió:NO SUPERO ESTE ROBO :dramaqueen:

Yo tampoco :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Jamir

6 POINTS
 
Mensajes: 5169
Registrado: Dom, 26 Mar 2017, 20:21:51
Ubicación: Dancing Alone
Masculino

por Raoul Poier » Vie, 06 Jul 2018, 22:06:37

¿Qué robo? Si con ese esperpento de PE normal que se quedase en semifinales... :emoraro:
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Neox » Sab, 07 Jul 2018, 23:18:40

Por mucho tiempo que pase seguiré aferrado al recuerdo de aquello que un día me hizo feliz, un sólo día en toda mi vida que sentí qué era ser feliz... Y te quedas aferrado de por vida a aquel recuerdo que repites y rememoras una y otra vez, mientras la miserable triste vida pasa como un baile solitario de aquel recuerdo... Hasta la muerte que te libere... Tan sólo quería que me abrazaras fuerte para siempre...


Es una maravillosa gran canción muy innovadora y rompedora para el país del que venía, con un gran mensaje triste a pesar del ritmo de la canción, pero que ese gran videoclip, el mejor del año, transmitía tan bien.

Es una lástima por la buena de la simpática Jana no pudieran o no supieran llevar el concepto de hacer una gran actuación sobre el escenario. Macedonia ha encontrado la fórmula estos dos años, de las canciones... Ahora sólo falta que también lo haga con cantantes que sepan cantar bien en directo y hacer buenas actuaciones acordes a la canción...

Cuanto menos Jana se llevó la alegría de que su novio le pidiera matrimonio en directo, con uno de los mejores momentos del año.

De todos modos yo la hubiera pasado a la final, no estuvo tan mal, creo que lo merecía más que otras como Croacia o Rumanía...

Le doy a esta gran canción un 9'5.
Imagen
Avatar de Usuario
Neox

3 POINTS
 
Mensajes: 1340
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:21:57
Masculino

por Jamir » Dom, 08 Jul 2018, 07:08:54

Saade escribió:¿Qué robo? Si con ese esperpento de PE normal que se quedase en semifinales... :emoraro:

*Inserts “te arrastro porque te arrastro” GIF* :emoraro:
Avatar de Usuario
Jamir

6 POINTS
 
Mensajes: 5169
Registrado: Dom, 26 Mar 2017, 20:21:51
Ubicación: Dancing Alone
Masculino

por PaquiLaContable » Lun, 24 Sep 2018, 12:26:40

¿No había venido yo aún a subirle la media a ARY Macedonia 2017? Sé que esta candidatura no debería merecerse un 10, pero para mí guarda un significado muy especial.

En 2017 fue el primer año en el que ARY Macedonia fue mi favorita absoluta del festival antes de la semana de ensayos. En mi caso, Salvador me conquistó el corazón en la actuación final del Festival da Cançao y a partir de ahí comenzó a subir escalones como la espuma y, ante la posible victoria de Portugal, deposité mis esperanzas en él para que ganase el festival. Pero desde el momento en que salió, Jana no se escapó de mi Top 1 en ningún momento.

Puedo afirmar que, en mi humilde opinión, Dance Alone es quizás la canción más actual que ha pisado el festival en los últimos festivales y una de las mejor producidas, IMO. Dentro de su estilo y si la comparamos con otras canciones eurovisivas que se puedan mover en términos similares, tú escuchas esta canción e identificas las referencias ochenteras, esa influencia del trabajo de artistas como Tove Lo o sonidos que gente como Katy Perry ha ido introduciendo en sus trabajos recientemente. Quizás por eso me apasione.

El videoclip es quizás una de las mejores historias narradas en la historia del festival, un contexto distópico donde la gente puede revivir sus memorias poniéndose unas gafas de realidad virtual que actúa como una droga. Dance Alone no es simplemente una frase que queda bien, si no que la ves en el conjunto de la propuesta, tiene una coherencia narrativa. Me pongo las gafas, recuerdo el momento en el que era feliz con alguien pero, cuando me las quito, vuelvo a mi miseria. Las luces y los colores entre ambos momentos es purita clave para hacer un videoclip de 10.

Lástima que nada funcionase en el festival como debía funcionar. La versión que se usó en el festival cargándose el inicio y el final, fatal. Jana es amor, pero esta canción merecía ser cantada por una mejor vocalista. La puesta en escena brilló por su ausencia. La iluminación y los artes de las pantallas, totalmente random.

Si os sirve mi perspectiva, siempre me imaginé que deberían haber trasladado el concepto del videoclip a la puesta en escena. No es algo que tampoco requiera un esfuerzo titánico, IMO. Hubiese bastado una pared con diseño idéntico por ambos lados y dos sillones semejantes. Introducción con la actriz con luces más anaranjadas, se pone las gafas, aparece Jana en el otro lado del escenario con luces moradas, azules y rosas e interactúa con un bailarín, puente con planos de la actriz haciendo "lypsinc" a Jana, estribillo final con más luces y todo con más adrenalina, plano final con Jana sentada en el sillón y haciendo el mismito plano que en el videoclip. Todo con planitos cortos y nada de planos generales, que el espectador pueda hacer una inmersión en la actuación. Yo que sé, lo mismo yo lo veo muy sencillo :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
PaquiLaContable

6 POINTS
 
Mensajes: 5461
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 01:19:54
No especificado

por Raoul Poier » Lun, 24 Sep 2018, 23:33:20

Creo que ya cerraron hace tiempo esta edición del WAY. :emoraro:
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por PaquiLaContable » Lun, 24 Sep 2018, 23:42:34

Saade escribió:Creo que ya cerraron hace tiempo esta edición del WAY. :emoraro:

Ay, yo que sé. Nunca me aclaro con estas cosas. Pero me apetecía decirlo :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
PaquiLaContable

6 POINTS
 
Mensajes: 5461
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 01:19:54
No especificado

por Raoul Poier » Lun, 24 Sep 2018, 23:49:12

MiguESC escribió:
Saade escribió:Creo que ya cerraron hace tiempo esta edición del WAY. :emoraro:

Ay, yo que sé. Nunca me aclaro con estas cosas. Pero me apetecía decirlo :emoraro:

Si el tochaco está bien. Eso y más se merece Queen Jana. :emodiva:
Pero lo decía porque ya no actualizan las notas. :emoraro:
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por PaquiLaContable » Mar, 25 Sep 2018, 00:30:40

Saade escribió:
MiguESC escribió:
Saade escribió:Creo que ya cerraron hace tiempo esta edición del WAY. :emoraro:

Ay, yo que sé. Nunca me aclaro con estas cosas. Pero me apetecía decirlo :emoraro:

Si el tochaco está bien. Eso y más se merece Queen Jana. :emodiva:
Pero lo decía porque ya no actualizan las notas. :emoraro:


Bueno, cerraremos el post con un magnífico 10 pues :emodiva:
PD: Dime que la idea te parece bien por diooooos :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
PaquiLaContable

6 POINTS
 
Mensajes: 5461
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 01:19:54
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a What's Another Year