Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Georgia 2016 - Nika Kocharov & YGL - Midnight Gold

Imagen

por Iuris » Lun, 20 Mar 2017, 19:02:27

Imagen

FICHA TÉCNICA COMPLETA DE LA CANCIÓN
phpBB [video]


ACTUACIÓN EN LA SEGUNDA SEMIFINAL
VIDEOCLIP
ACTUACIÓN EN LA PRE

Ay Georgia, ese país con identidad propia en el festival de la cual parece haberse olvidado este año, en fin. Pues bien, vengo a hablaros de Georgia. Como todos sabéis, Georgia debutó en el 2006 y ha tenido bastantes altibajos desde entonces, ya que lo mismo te manda el temazo del año que una bosta. Después de la incombustible Nina Sublatti, robada y ninguneada por siempre, los georgianos se pusieron manos a la obra con el afán de superar la que posiblemente sea una de las mejores actuaciones ever. Así, después de consultar la agenda de medio panorama musical patrio, la TV pública georgiana encomendó la honorable labor de defender los colores de esta república caucásica a Nika Kocharov y *cía.

*cía = Young Georgian Lolitaz o lolitas a secas

En verdad nunca entendí porque separan a Nika de las lolas, cuando Nika es el vocalista y guitarra de las mismas. Digo, que forma parte del grupo también, no es un acoplado. Total, que Young Georgian Lolitaz es un grupo formado por cuatro integrantes en el año 2000 en Tiflis (Georgia). Se trata del propio Nika Kocharov (voz y guitarra), Giorgi Marr (bajo), Levan Shanshiashvili (guitarra) y Dima Oganesian (tambor y armenio —sí, hacía falta añadirlo bss—). Desde su comienzo han participado en numerosos festivales por toda la región del Cáucaso y su primer album, Lemonjuice, fue lanzado en 2004. En 2005 firmaron un contrato discográfico con la compañía independiente Step Records y lanzaron su segundo album, Radio Live. En 2006, Nika decidió irse a Inglaterra para crear nueva música y fue entonces cuando algunos integrantes se fueron y otros se unieron. Nika formó una nueva banda llamada Electric Appeal y consiguió lanzar un disco. En 2012 volvieron a Georgia y crearon un nuevo grupo que tocaría música mucho más dura que cuando eran conocidos como Young Georgian Lolitaz. Dejaron de tocar como grupo durante un tiempo pero en 2015, Nika empezó a componer nuevos temas y se dio cuenta de que era el tipo de estilo que los Young Georgian Lolitaz podría tocar, por lo que decidieron revivir el grupo. Una historia preciosa que se me saltan las lágrimas y to'.

La GPB abrió una convocatoria de canciones y un total de cinco pasaron la criba: Midnight Gold, a posteriori la ganadora, Pain In My Heart, Right Or Wrong, Sugar And Milk y We Agree. En el voto del público, el arrase de Midnight Gold fue real, mientras que el jurado —con Encarna y Sacha Jean-Baptiste (diseñadora de la PE), entre otros— estuvo más ajustado.

Imagen
Fuente: Wikipedia

Finalmente, se decidió que Midnight Gold sería la propuesta de Georgia para el festival de Estocolmo, indie rock con toques electrónicos, sintetizadores y más cosas que no voy a enumerar porque podría tirarme hasta mañana. El tema es una oda a la resaca, con una letra gloriosa que describe como se siente uno después de una noche loca de desenfreno, lujuria, alcohol y drogas. Una vez escogida la canción, tocaba hacerle un buen revamp acompañado de un videoclip a la altura y para ello confiaron una vez más en el reputado compositor sueco Thomas G:son. El vídeo, maravilloso, mostraba a Nika como un científico loco en un laboratorio con sus instrumentos de plastilina y mucho color y mucho humo y mucho de todo. Sin embargo, las fanas hundían este temazo sin piedad en sus tops de YouTube y a un servidor le frieron a dislikes por tenerlos en su top10 :')

Llegaron los ensayos y todos chorreamos máximo con lo que habían planteado sobre el escenario, lo cual se magnificó (como en GH) aún más cuando los vimos actuar en la segunda de las semifinales. Luces y realización psicodélicas, focos volviéndose lokatis por doquier y dejándonos ciegos a todos, efecto espejo elevado al cubo, instrumentos de plastilina, Nika más sersi que nunca... En fin, una maravilla visual. Georgia se coló en la final para el deleite de todos sus fans en una nada desdeñable novena posición con 123 puntazos, 39 del televoto y 84 del jurado (aquí no te parece tongo-jurado, ¿Lord? :twisted:)

Una vez allí, el azar determinó que les tocaría actuar en la segunda mitad y más concretamente en la posición 23, puesto de ganadores absolutos, entre la Diva Losco y la dulcísima Zoe (bien de azúcar a ambos lados para que destaquen bien, pensó Björkman mientras esbozaba una risa maliciosa al más puro estilo Señor Burns). Finalmente, acabaron en vigésima posición con 104 puntos, 24 del televoto y 80 del jurado. Injustísimo, pero ni tan mal teniendo en cuenta lo negro que pintaba todo al principio.

Y por último, quería decirle a Georgia que se deje de baladas rancias y siga el camino que le corresponde, que es mandar lo que les salga del copete sin importarle lo que diga la gente. Y otra función muy importante, hacer rabiar a los eurofans. :twisted:

PD. Pedazo de candidatura, señores. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :heart:

  • Nika Kocharov:
    ImagenImagenImagen
  • Young Georgian Lolitaz:
    ImagenImagenImagen

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Nummis » Lun, 20 Mar 2017, 21:04:50

Me gusta ligeramente más que Montenegro. Un 5,5.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Bazy » Lun, 20 Mar 2017, 21:10:46

Estuvo en mi bottom desde que salió, y nunca salió de ahí. Puedo escucharla, pero no me gusta mucho. Eso sí, puestaza en escena :adoracion: :adoracion:
Le doy un 5'5 :ok:
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

por Goodnightmoon » Lun, 20 Mar 2017, 21:18:08

Fue un temazo brit rock con una puesta en escena brutal, me encantó que el jurado de UK le diese los 12 en la Final.

Para mi es un 8
Top 12
:portugal: :paisesbajos: :eslovenia: :italia: :chipre: :grecia: :islandia: :malta: :republicacheca: :españa: :hungria: :irlanda:
Imagen
Avatar de Usuario
Goodnightmoon

4 POINTS
 
Mensajes: 2958
Registrado: Sab, 13 Feb 2016, 02:57:18
Ubicación: Valencia
Masculino

por Fani EuroStar » Lun, 20 Mar 2017, 23:06:47

Es lo peor canción que hubo el año pasado en Eurovisión. No entiendo cómo llegó a pasar a la final :? , porque no me gustó su puesta en escena, que me parecía muy mareante, ni la canción, habiendo mejores candidaturas que no llegaron a pasar a la final, por ejemplo, la de Montenegro. Nunca llegué a escuchar esta canción entera hasta que salió en su semifinal y en la final. Le doy un 0,1.
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por Nirgal » Mar, 21 Mar 2017, 09:28:40

Cero para este truño.

Y no voy a decir más porque tendría que ser insultante en lugar de meramente descriptivo.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Ognemeel » Mar, 21 Mar 2017, 13:41:46

Qué simpática la presentación :adoracion: :partiendose_botas: :ojitos: :abrazo:

Y ahora, corro ya a plantarle ahora mismo una notaza a esta definición gráfica de candidaturaza :adoracion: :ojitos: :heart:

Siempre me ha gustado la canción y su estilo, pero desde el esc aún más, porque también se me pegó mucho. Pero es que por encima, menuda actuación :adoracion: Y eso que en los ensayos me decía poco, pero es que en pantalla quedó... :adoracion:

Por encima, se agradece la presencia de estos estilos, y más aún, en la final. Me quedo también con su desglose, una muestra de que los jurados y televotos no son una ciencia exacta como se piensa a veces. En cuanto a las comparaciones con Montenegro, me gustan mucho ambas canciones y actuaciones, aunque Georgia está un peldaño por encima, aunque no por deméritos de Montenegro sino por méritos suyos. Junto a Armenia, la actuación de Georgia fue una de las mejores actuaciones musicales que he visto en mi vida, tanto dentro como fuera del esc. :adoracion:

Y bueno, ya por último, evidentemente, mi nota: 10 :adoracion: :heart:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por misae » Mar, 21 Mar 2017, 15:39:33

Este tipo de temas son necesarios en el ESC, no todo va a ser festivalero, ventilador o balada.

Tiene un sonido que me recuerda al britpop que arrasó en los 90 y el momento epilepsia fue colosal.

Yo le doy un 9,6.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Iuris » Mar, 21 Mar 2017, 19:28:22

Fe de errores: Georgia debutó en 2007, no en 2006. No sé en qué estaría pensando :emoraro:

Ognemeel escribió:Qué simpática la presentación :adoracion: :partiendose_botas: :ojitos: :abrazo:


:abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Lucas » Mar, 21 Mar 2017, 21:39:28

Pese a que le metiese mano G:sson es muy buen tema y, como dice misae, necesario. Diversidad, mon Dieu.

Un 8.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Felipe_Lafuente » Jue, 23 Mar 2017, 23:29:44

De lo mejorcito para mi gusto.
Un 9
Felipe_Lafuente

3 POINTS
 
Mensajes: 1817
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:39:25
Masculino

por sjj » Sab, 25 Mar 2017, 22:51:06

:adoracion: al realizador sueco.
Valoro la variedad en el ESC, aunque sea con estilos que no me vayan. Esta propuesta tan original y raruna la dejo en un 5, tampoco es que me desmadeje con ella.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por oscaromarph » Lun, 03 Abr 2017, 04:04:43

Vamos en orden.

En las apuestas estuvo última (sí, debajo de San Marino) y en el mío

Explico su trayectoria en mis termómetros.
Comenzó baja (posiciones 38-43). Llegó la semana de ensayos y como no se apreció el potencial, pues se me desplomó en mis calificaciones. Conforme pasaron las finales, su calificación más que se duplicó, pero como partió de una posición muy mala, al final se me quedó en la parte baja. Si evaluara en el WAY solo con base en las presentaciones, pues le habría ido mejor.

Durante la temporada la consideré como una canción típica de Rock argentino, el cual me desagrada soberanamente, pero en el ESC me pareció más de Rock mexicano, el cual lo tolero mejor. Y esa puesta en escena me parece brutal y maravillosa.

Finalmente, Georgia le tomé cariño y me apena no poder darle más.
Mi nota a mi top 32:

3.5
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por Babayevo » Sab, 08 Abr 2017, 00:53:51

Un 0 por aquí para mi bottom 3 de ese año. :emodiva:
TOP -2019- :paisesbajos: :grecia: :chipre: :malta: :suiza: :italia: :polonia: :españa: :albania: :armenia:
Avatar de Usuario
Babayevo

4 POINTS
 
Mensajes: 2513
Registrado: Dom, 14 Dic 2014, 19:38:16
Ubicación: Primo de la Babayeva y presi del CF de la Diva Rahima
Masculino

por Toad » Jue, 20 Abr 2017, 23:13:01

La actuación les ayudó a destacar y llegar en la final, pero ya allí se hundieron. Para mi un 6,5.
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

Siguiente   

Volver a What's Another Year