Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Macedonia 2016 - Kaliopi - Dona (Дона)

Imagen

por Darko. » Dom, 08 Ene 2017, 01:00:02

Imagen


FICHA TÉCNICA COMPLETA DE LA CANCIÓN



Videoclip oficial

Actuación en el EIC

Macedonia. Ese país que te puede llevar el temazo del siglo hasta la canción mas indiferente de todo el festival. Así es ella. Este país debutó en 1996 con la misma artista de la que vamos a hablar hoy con su tema "Samo ti" (Solo tu). Por desgracia a la UER se le ocurrió implementar una ronda de clasificación con jurados y este tema nunca vio la luz en Eurovision. Relegada en el '97 por el "mal resultado" por fin debuto en el '98 con un resultado no muy bueno... Relegados año si año no llegó el sistema de una sola semifinal y este país vio la luz en el festival. Con 3 años consecutivos clasificándose con resultados decentes y consiguiendo su mejor posición en el 2006 (12º) y su mejor puntuación en el 2007 (73 puntazos) el desastre comenzó en con su no-clasificacion en el 2008. Y asi hasta el 2011. Pero una mujer llegaría el año siguiente. Si, esa misma. La del '96. Ella salvaría al país quedando 13º. Pero la alegría iba a durar poco para el país balcánico, Lozano y Esma Redžepova (Que descanse en paz :( ) no consiguieron clasificar al país al igual que su sucesora Tijana. Y no creáis que Daniel podía hacer algo con todo el desastre que tenia detrás. Solo ella podía salvar a su país del desastre inminente y de la retirada macedonia. Si señoras y señores. La mismísima Kaliopi volvía.

La televisión publica macedonia la eligió internamente ignorando por completo el anticuado Skopje Fest para representar a su país en el festival. Y todos nos preguntábamos que tipo de canción nos iba a traer Kaliopi al festival. Una balada que dormía a las piedras? Jazz? Rock? Antes de la publicación de la canción la artista nos dió una pista: La canción se iba a titular Dona e iba a estar en macedonio. Total, que la respuesta se iba a dar el 7 de marzo en un programa especial llamado "Kaliopi za Makedonija" (Kaliopi para Macedonia). Muchos nos tragamos el programa entero con serios problemas en el streaming para que total publicasen el tema en YouTube un poco antes de tiempo :emoraro:

"Dona" se trataba de un tema compuesto por Romeo Grill y escrito por Kaliopi. Y que es "Dona" se preguntaban muchos? Kaliopi afirmo que "Dona" es la Dona que cuida de nosotros, la que nos da fuerzas y la que nos une. Esto ultimo al menos no ocurrió en el foro :monociego: A mucha gente le decepciono y a otra gente le encantó. Y la gente se burlaba del videoclip "cutre" que se marco la cantante. Mejor no hablemos :emodiva:

Kaliopi visitó Belgrado, Sarajevo, Zagreb y Ljubljana para promocionar el tema a sus queridos vecinitos. Luego acudió al evento ruso y al EIC. También estuvo en la fiesta londinense y estuvo en las vecinas Albania y Bulgaria. Vamos, que con la excusa de Eurovision se recorrió media Europa :emoraro:

Y llegó el 12 de mayo. Que podíamos esperar de Macedonia? Nadie lo sabia :monosordo: Kaliopi era la 8º artista en cantar. En el centro teníamos a la cantante, a la izquierda un apoteosico coro formado por 4 mujeres y a la derecha un batería. La canción sonó muchísimo mas potente que en estudio y la mejoró notablemente. Y bien, Macedonia iba a llegar a la final de una vez por todas tras llevar a una de las mejores cantantes del país? Pues desgraciadamente esto no ocurrió. Se quedaron a las puertas de ella con un puesto 11º con 88 puntos. Para mucha gente demasiado, y para otra poco para la gran artistaza que es Kaliopi :emodiva:

En definitiva, puede que traigas al mejor cantante del mundo. Pero no con la mejor canción del mundo. Fin de la historia.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Bazy » Dom, 08 Ene 2017, 01:08:22

Publicado a las 00:00:02 :adoracion: :adoracion:
La verdad es que esta canción me dejó un poco indiferente cuando salió, pero poco a poco me fue gustando más. Merecía un pase a la final, la verdad, una pena que no lo consiguiese :(
Diva Kaliopi con su vestido escotado y sus gotas de ámbar :emodiva:
Le doy un 7

PD:

phpBB [video]
{TEXT}

:emodiva:
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

por ShadyLady » Dom, 08 Ene 2017, 01:12:27

Ella es maravillosa, una diva muy grande, ¿qué vamos a decir de su voz que no se haya dicho ya?, si es que es evidente, pero la canción no hay por donde cogerla. Parece sacada de una telenovela cutre de los años ochenta. Es demencial que en pleno 2016 se atrevieran a llevar algo así :emoraro:

Un 4 por ella, pero aun así no puede salvar los muebles de todo esto.
Avatar de Usuario
ShadyLady

5 POINTS
 
Mensajes: 4231
Registrado: Dom, 24 Ene 2016, 17:17:59
No especificado

por Pal » Dom, 08 Ene 2017, 02:09:58

Un 7.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Ognemeel » Dom, 08 Ene 2017, 11:54:57

Aunque Poli Genova demostrase que eso no siempre es así, esta es una de esas candidaturas que ejemplifican que, para no igualar al menos la anterior candidatura, mejor no volver.

Me parece que, solo por la cantante, esta candidatura tenía un potencial enorme que para nada explotaron. Kaliopi es INCREÍBLE y no entiendo por qué regresó no solo con una canción inferior a la de 2012, sino además con un tema bastante poco votable, si bien el televoto le concedía el pase a la final (aunque me da que fue algo más bien como los votos a Valentina en 2014).

La canción, sin embargo, tiene cosas interesantes. La primera, evidentemente, la voz de Kaliopi, siempre majestuosa e impecable :adoracion: (aunque el grito del final no me sonó bien, la noté muy forzada y desde luego no puede compararse ni de broma con el aullido infernal de 2012 :adoracion: ). La segunda, el comienzo de la canción. Me resulta muy bello, suena con una delicadeza, tanto musical como vocal, preciosa. La tercera sería el idioma, siempre se agradece mucho escuchar al 100% un idioma autóctono, y además los idiomas yugoslavos son adorables :ojitos: :heart: Y la cuarta cosa positiva, sería que la canción, sobre todo el estribillo, es pegadiza.

Ahora bien, como digo, es una canción no mala, pero muy lejana al potencial de su intérprete. Es anticuada y poco votable, sin que estas dos cosas sean sinónimo de poca calidad. Las destaco en lo negativo, porque creo que le restaron muchos puntos y posibilidades de llegar a la final, y eso sí que es negativo en el sentido de que Kaliopi siempre se merece un resultado positivo porque es una cantante FUERA DE LO NORMAL :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Y bueno, la puesta en escena, pues... el remate de la poca votabilidad. Kaliopi estaba GUAPÍSIMA :heart: , y siempre genial en directo, claro (aunque esta vez, quizás no tanto como en 2012, pero solo por el grito final, que como dije, me suena imperfecto y eso, en una actuación de Kaliopi, es algo tan fuera de lugar como decir que Zlata es fea :ojitos: ), pero la escenografía no me gustó, y los coros me sobraban totalmente. Me suenan mal y creo que a Kaliopi nunca le hacen falta coros, incluso aunque los metiesen para potenciar aún más el directo, más que nada porque, aún así, con Kaliopi llega y sobra :adoracion: La presencia del caballero de la batería también me sobra, pues a diferencia de 2012, en esta canción no me cuadran los toques rockeros, y no me parece coherente.

En definitiva, creo que Macedonia quiso potenciar el divismo de su artista en todos los sentidos (empezando por la letra de la canción), y el resultado fue, en mi opinión, un producto no malo, pero sí tan solo correcto, y lo peor, muy alejado de toda la grandeza que nos puede dar una cantante del calibre de Kaliopi. Una pena que un regreso tan esperado como el de esta artistaza se saldase con una canción tan pobre para ella y un resultado muy malo para una cantante insuperable.

Mi nota es un 6,2.

P.D.: Ahora que lo leo en la presentación, no me había dado cuenta, pero pese a los continuos rumores de retirada de Macedonia por los malos resultados, estarán en Kiev, y eso que se quedaron fuera de la final también con Kaliopi :adoracion: Ojalá esa fuese la señal definitiva de que nunca se retirarán, al menos por malos resultados, pues siempre se agradece que haya más países, aunque sean de esos que no suelen destacar y estropean siempre sus actuaciones con las puestas en escena, como Macedonia :emoraro: Y se agradece también que Macedonia no se retire, porque así Albania logrará unos cuantos puntos más que siempre se merecen :queilu: :quebien:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Nummis » Dom, 08 Ene 2017, 12:25:18

Ni me gusta ella, ni la canción, ni la puesta en escena. Así que un 2,5 y bien le llega.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Fortune » Dom, 08 Ene 2017, 14:57:10

.
Última edición por Fortune el Dom, 11 Jun 2017, 20:17:49, editado 1 vez en total
Fortune

7 POINTS
 
Mensajes: 6646
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 18:10:43
No especificado

por misae » Dom, 08 Ene 2017, 19:35:38

Que Kaliopi es una gran cantante nadie lo duda. Que muchos nos alegramos de su regreso es un hecho. Pero al oir la propuesta...

Siempre diré que si un artista quiere volver al ESC, que lo haga con algo superior a lo que llevó la anterior vez porque si no, el buen recuerdo de su primera participación quedará empañado. Y eso es lo que pasó con "Dona", un tema que a mí particularmente me sonaba a sintonía de telenovela mexicana de finales de los 70. Una lástima que la diva balcánica por excelencia patinase así.

Un 5 y por ser Kaliopi.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Nirgal » Dom, 08 Ene 2017, 20:19:36

Kaliopi, cielo, te amo y te adoro con todo mi corazón, pero... ¿Regresar con ese tema? ¿EN SERIO?

Un 7 y porque eres Kaliopi y molas muchísimo, si no te llevabas de 5 hacia abajo.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por sjj » Lun, 09 Ene 2017, 00:34:25

Opino igual, después del buen sabor de boca del 2012, regresar con esta mediocridad es una lástima, por no hablar del grito del final, metido con calzador. Ni Kaliopi ni ostias, un 3'7.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Sugimura » Lun, 09 Ene 2017, 01:59:32

Kaliopi salió al escenario después de meterse dos paquetes de ducados y un vodka ella sola. Lo más moderno de la actuación fue el vestido.

Nota: 6
Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura

6 POINTS
 
Mensajes: 4930
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 00:55:57
Ubicación: Barcelona
Masculino

por Ognemeel » Lun, 09 Ene 2017, 13:04:36

Y pensar lo que se decía antes de conocer la canción, que este podía ser el año de Macedonia, que llevaban a la gran estrella de los Balcanes y le iban a llover puntos de toda la ex-Yugoslavia... :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Fani EuroStar » Lun, 09 Ene 2017, 18:33:02

A mí me pasa como a todos, no dudo de que Kaliopi es una gran artistaza, pero la propuesta que llevaba no me impresionó para nada. :sorry: Le doy un 4,5.
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por oscaromarph » Mar, 10 Ene 2017, 21:01:00

como mexicano me siento representado en Dona solo porque parece el intro de la telenovela "La Madrastra", cantado por Laura Pausini.

Y pues la canción no es mala, pero sí rancia. Eso sí, esa señora es un amor y me encantó lo amable que fue Sergey con ella cuando fue a Moscú.


P.D. Ognemeel, tú siempre tienes que meter a Zlata en todo ¿verdad?
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por Ognemeel » Mié, 11 Ene 2017, 12:21:48

oscaromarph escribió:Ognemeel, tú siempre tienes que meter a Zlata en todo ¿verdad?


:oops: :ojitos: :heart:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

Siguiente   

Volver a What's Another Year