Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Países Bajos 2016 - Douwe Bob - Slow Down

Imagen

por Ximet » Vie, 30 Dic 2016, 01:23:52

Imagen

FICHA TÉCNICA COMPLETA DE LA CANCIÓN

Nos toca cerrar el 2016 en este juego con una de las canciones a mi parecer más bonitas de los últimos años en Eurovisión, estoy hablando de Slow Down, el precioso tema que nos brindaron los Países Bajos durante este año que cerca está de concluir.

Después del sonado fracaso del año anterior los Países Bajos quisieron volver a apostar por algo diferente y no ranciadas como la de Traincha y el país volvió a recurrir a la misma idea de Birds y Calm After The Storm que tanto éxito le dieron en el pasado, y decidió apostar por un chaval joven de 24 años (23 por aquel entonces) para representarlos, con una idea en mente, que desde 2013 les ha servido mucho: Menos es más, esa era la idea de la canción, lo único que se buscaba era disfrutar escuchando durante 3 minutos este tema, y sin más complicaciones. Obviamente no iban a volver a ganar apostando por algo así como ya logró el país en 4 ocasiones, ya que lo de 2014 no se va a ver todos los días, pero el objetivo de volver a poner el nombre de The Netherlands en la final y en una posición más que digna rozando el top10 sí se consiguió, desde luego.

Este año y como siempre los Países Bajos hicieron elección interna tanto de cantante como de canción, y el día 4 de marzo de 2016 salió la canción "Slow Down" que fue recibida por el público eurofan con mucha diversidad de opiniones, algunos (yo incluido) la defendimos y decíamos que cosas así hacen variado y ameno el Festival, otros sin embargo la consideraban excesivamente repetitiva y anticuada y pensaban que no iba a pasar a la final ni por asomo. La canción pasaba algo desapercibida en apuestas y era una incógnita bastante grande cual podría ser su paradero en el Festival, todo dependía de cómo la llevasen al escenario.

Llegaron los ensayos y la canción subía como la espuma en las apuestas y en las expectativas de los eurofans, puesto que realmente se consiguió lo que necesitaba la canción: Una puesta en escena sencilla que fuese suficiente para transmitir el mensaje de la canción, desde luego que se logró, y el día de la semifinal estaba bastante claro que Douwe iba a conseguir el pase a la gran final. Cabe destacar que llamó mucho la atención el parón que se hizo después del solo de guitarra, aunque en los ensayos la cara de Douwe era muy emorárica :emoraro:

Llegó el día 10 de mayo de 2016, donde Países Bajos actuaba en sexto puesto entre la horterada de puesta en escena croata y la brutalidad de la puesta en escena armenia, Douwe llamó lo suficiente la atención como para entrar en la final sin ningún problema, logrando incluso un top5 que pocos esperaban cuando salió la canción, logrando quinto lugar también para el jurado (102 puntos) y el televoto (95 puntos) que le otorgaron un total de 197 puntos en su semifinal teniendo un margen de 93 puntos con Bosnia Herzegovina que fue el mejor país que no clasificó a la final.

El día de la final a Países Bajos le pusieron un puesto de actuación muy tempranero, el tercero, a poco estuvieron de darle el puesto maldito, entre la balada de diva checa y la horterada y concierto de gallos azerí, en la votación del jurado le fue muy bien a Douwe logrando quedarse a las puertas del top10 con 114 puntos, que no son pocos, luego el televoto apenas le dio 39 y eso provocó que no pudiese entrar en el top10 por 28 puntos.

Haciendo balance, Países Bajos logró un muy buen resultado, no tan espectacular como los de Anouk y The Common Linnets, igual eso fue por recurrir a la misma idea, y que el público podría ya estar un poco cansado de que haya que hacer siempre lo mismo para quedar bien, pero de todos modos los eurofans holandeses tienen razones de sobra para estar contentos con lo que ha hecho Douwe en representación de su país.

En lo que respecta a mi opinión: Me encantó esta canción desde el momento en que salió, la puse alta en mi top y aquí se ha quedado hasta el día de hoy, estuve muy contento por el gran resultado de Douwe ya que me dejé dinero en mandarle una llamada el día de la semi, en la final no lo pude hacer ya que Jamala tenía prioridad :emodiva:

Siento el retraso, he hecho la presentación lo más pronto que he podido, espero que os haya gustado :abrazo:


phpBB [video]


Actuación en la semifinal 1
Videoclip oficial


Facebook
Twitter
Instagram
Imagen
Avatar de Usuario
Ximet

12 POINTS
 
Mensajes: 9725
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 16:21:42
Ubicación: Valencia, pero viva el Levante
Masculino

por Bazy » Vie, 30 Dic 2016, 01:30:34

Que decir de esta canción... Cuando salió me pareció un horror y se fue a mi bottom, pero tras el festival, como muchas canciones, me gustó más. Consiguió salir del bottom 3 XD
Me pareció muy repetitiva, como a otros. Además, los aires de guapo (que no lo es) que se da Douwe no me gustan un pelo. Mi nota final es un 4
PD: Alguien me puede decir cómo se pronuncia Douwe?
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

por Ognemeel » Vie, 30 Dic 2016, 12:15:26

Considero a esta candidatura bastante importante en la trayectoria holandesa de esta década en el sentido de que, tras el tropiezo de 2015, demostraron que esta Holanda no es aquella Holanda de hace unos años ( :emoraro: ), que saben aprender de los errores y no dejarse llevar por el éxito de una puesta en escena (hola Azerbaiyán :emoraro: ), ya que en 2015, me da que intentaron sorprender con algo original como en 2014 y al final lo acabaron pagando. Y lograron regresar a la final un año después y rozando el Top 10, lo que muestra que este país, como digo, ya no es aquel país tan random de hace unos años.

Esta era una de las canciones que gustaban mucho en el foro cuando salió, y que a mi me decían bastante poco. Sin embargo, cada vez me fue gustando un poco más, y es una de esos temas que tras el festival, me han pasado de parecer una canción regular y random a una canción de bien a secas o incluso un temazo estándar. Además, desde que leí la letra, mejoró mucho mi opinión, pues me gustó mucho y me pareció interesante y simpática.

Ahora bien, soy de los que creen que no era una propuesta demasiado televotable, sino más bien juradil, y desde luego, solo hay que ver su desglose en la final. También creo que se equivocaron gravemente (aunque al final no fue algo que les acabase condenando) en lo de la pausa. Pese a la coherencia con el tema de la canción, no me gusta cómo suena, pese a lo paradójico del sound of silence sonido del silencio :emoraro: En todo caso, hay cosas de la puesta en escena que sí me gustaron, sobre todo el reloj, que estéticamente me gusto mucho, y no digamos ese efecto de tiempo corriendo al revés :adoracion: También hay algunos planos interesantes como cuando Douwe mira primero al lado contrario de la cámara, y luego sí "acierta" con el plano de la tele. La parte del guitarreo creo que les quedó bien, aunque en mi opinión, me pareció bastante tópica.

En definitiva, aunque yo no habría dejado a Holanda tan arriba en la final, mi opinión sobre esta canción y candidatura han mejorado mucho desde que la eligieron, así que, a día de hoy, mi nota es un 6,7.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Nirgal » Vie, 30 Dic 2016, 21:04:03

Fue un buen paquete, y no hablo sólo de Douwe :emoraro:

La combinación del tema, la puesta en escena y el artista funcionó bastante bien. Y Douwe, aunque es un poco repelente, es uno de los hombres más atractivos del año.

Un 9 de mi parte.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Fortune » Vie, 30 Dic 2016, 23:50:23

.
Última edición por Fortune el Dom, 11 Jun 2017, 20:15:11, editado 1 vez en total
Fortune

7 POINTS
 
Mensajes: 6646
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 18:10:43
No especificado

por misae » Sab, 31 Dic 2016, 12:51:29

Un 8,2

¡FELIZ 2017 A TOD@S! ;)
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Nummis » Sab, 31 Dic 2016, 14:43:41

6,75 de momento. Psé. Voy a tener que recalificar todo dentro de poco, ya veréis.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Pal » Sab, 31 Dic 2016, 14:46:34

Un 7.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Stefi » Sab, 31 Dic 2016, 14:49:17

Me encanta TODO en esta canción, él , su voz, etc, etc , etc ... no te cansa, no se hace repetitiva, es optimista, puedes cantarla perfectamente y Douwe es guapísimo y adorable, :oix: :heart: ( por cierto, tiene un culito muy mono :oops: )

Por Joaco le daría un - 10 pero como no voy a Hatear a Douwe, un 9,5
Stefi

10 POINTS
 
Mensajes: 9510
Registrado: Lun, 19 Ene 2015, 18:43:58
No especificado

por Fani EuroStar » Sab, 31 Dic 2016, 18:07:34

Este tema nunca me ha apasionado, pero no me parece un tema muy malo. Le doy un 5.
Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar

3 POINTS
 
Mensajes: 1871
Registrado: Mié, 06 Jul 2016, 23:07:06
Ubicación: Linares (Jaén)
Femenino

por ShadyLady » Dom, 01 Ene 2017, 03:58:04

No es mala canción... al principio me dejaba indiferente y luego me fue gustando más, tiene cierto encanto, pero aun así nunca la tuve entre mis preferidas.

La actuación les quedó de maravilla, todo muy bien logrado, acorde al tema, quedaba muy bien en pantalla, aunque el silencio de Douwe para que cantase el público creo que lo estropeaba bastante. Pero vaya, que por actuación le doy un 6.
Avatar de Usuario
ShadyLady

5 POINTS
 
Mensajes: 4231
Registrado: Dom, 24 Ene 2016, 17:17:59
No especificado

por Lucas » Dom, 01 Ene 2017, 16:05:28

Canción de calidad y un buen intérprete. Un 9.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por oscaromarph » Lun, 02 Ene 2017, 02:38:39

douwe tiene en su favor que no enamoró a la cámara: la tomó ahí mismo y le dejó dos hijos y eso con su sola mirada. Lástima que eso parece que resultó sobrado y el televoto lo castigó.
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por Bazy » Lun, 02 Ene 2017, 10:48:30

oscaromarph escribió:douwe tiene en su favor que no enamoró a la cámara: la tomó ahí mismo y le dejó dos hijos y eso con su sola mirada. Lástima que eso parece que resultó sobrado y el televoto lo castigó.

Y bien merecido tenía el castigo... Yo no sé como será en persona, pero en cámara me cae fatal. Encima se cree guapo, y no lo es. :emocafe:
Si quiere ser un divo, que aprenda de Hovi o de Serhat, esos sí me conquistaron :emodiva: :emodiva:
:malta: :chipre: :bielorrusia: :suiza: :paisesbajos: :italia: :españa: :reinounido: :noruega: :rumania:
Avatar de Usuario
Bazy

10 POINTS
 
Mensajes: 9058
Registrado: Mié, 30 Dic 2015, 19:11:56
Ubicación: In a world filled with villains
Masculino

por Darko. » Lun, 02 Ene 2017, 11:59:24

A mi tambien me cae fatal Douwe, tan repelente en plan: Me creo el mas guapo de todos :maquillada: y eso le sumas que no me gusta nada la cancion... Le doy un 2. Demasiado... :monociego:
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

Siguiente   

Volver a What's Another Year

cron